jueves, 17 de julio de 2008

Pide Zavaleta sustituir iniciativa de Calderón por una de consenso

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, consideró que el ejecutivo deberá retirar su propuesta de reforma energética si el PRI, el PAN y el PRD logran consensuar una iniciativa alterna, mientras que llamó al PRD a pasar de la crítica a la presentación de una propuesta alterna.

En entrevista en San Lázaro, consideró que la izquierda mexicana debe pasar de la defensiva a la ofensiva y sacar adelante su propio proyecto y conformar sus alianzas, por lo que analizan una iniciativa con Cuauhtémoc Cárdenas.

A su parecer, el Ejecutivo federal debería retirar su propuesta al ver que existe otra que es producto del consenso entre las bancadas del Congreso.

Se congratuló por la apertura del líder nacional sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guadalupe Acosta Naranjo, para discutir el asunto con otras fuerzas políticas.

"Yo lo veo correcto, además nosotros estamos analizando también nuestra propuesta, nosotros estamos con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", precisó.

Zavaleta Salgado añadió que en breve el ex candidato presidencial perredista viajará a Brasil y se reunirá con elmandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva y recorrerá los complejos petroleros.

La perredista confió en que sea posible lograr los acuerdos en el tema energético y otras reformas que beneficien a la población.

No hay comentarios: