miércoles, 1 de abril de 2009

Todo lo que siempre quizo saber sobre el Petroleo, viernes 3 abril a 19.00hrs, ENTRADA LIBRE, RIO LERMA 35‏

Para el ciudadano común hablar de Política energética, petroleo y las actividades que giran en torno al tema podría parecer asunto para especialistas difícil de comprender. Sin embargo la disputa por la Nación continua, es una realidad que la ciudadania cada vez esta mas enterada e interesada en comprender la forma en que las decisiones gubernamentales definen el rumbo del país y como afectan su entorno social y familiar, las posibles intenciones ocultas de la visita de la pareja presidencial francesa o lo que estará negociando en Inglaterra Calderon abren la sospecha de que lo que se esta comprometiendo son los recursos petroleros. Surgen preguntas producto de la informacion contradictoria que se genera por fuentes oficiales y medios de comunicacion, ¿Seguimos siendo potencia petrolera o ya no va alcanzar el petroleo ni para el consumo interno? ¿Porque si somos un pais petrolero importamos gasolinas y los precios son tan elevados a diferencia de por ejemplo Venezuela? ¿A quien beneficia que se divida en bloques las zonas para exploración y explotación del petroleo, significa la entrega del territorio nacional en manos privadas especialmente extranjeras? ¿Que significado tienen los recursos petroleros en epoca de crisis para nuestra autonomia y el desarrollo nacional? ¿Porque es importante la ubicacion de la nueva refineria, a quien beneficia, y como afectaria a los ciudadanos su localizacion? ¿Es Chicotentepec el pozo salvador del pais que generara los recursos necesarios para la solucion de nuestros problemas? ¿Es necesario mantener la produccion petrolera aún a costa de ponerla a precios de remate? ¿Que pasa con la tecnologia, los ingenieros, cientificos y tecnicos mexicanos, es mejor traerlos del extranjero?
CONTINUANDO CON EL TEMA PETROLEO Y SOBERANIA, LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA
TE INVITAMOS A LA PLATICA QUE ORGANIZA
EL CIRCULO DE ESTUDIOS BRUJULA METROPOLITANA
ESTE VIERNES 3 DE ABRIL A LAS 19HRS.

¡TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL PETROLEO PERO NO TENIA A QUIEN PREGUNTAR!


IMPARTIDA POR
EL GRUPO DE INGENIEROS PEMEX CONSTITUCION DE 1917.A.C.
Y EL COMITE NACIONAL ESTUDIOS DE LA ENERGIA
ING. RAFAEL DECELIS CONTRERAS
ING. EDGAR PEÑA
ING. MARCOS VALDES

LUGAR: EL AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
EN RIO LERMA 35,esq. Rio Amazonas, COL. CUAUHTEMOC, ESQ. RIO AMAZONAS, CERCA DEL MONUMENTO A CUAUHTEMOC EN REFORMA E INSURGENTES
INFORMES: 04455-35-68-52-00
kakumei2006@gmail.com
Laura Nava

ENTRADA LIBRE

EL COCHINERO AZUL QUE NO SALE EN LA TELE...‏

De naturaleza política
Enrique Aranda
BJ: el “lodazal” azul…
1 ABRIL 09

A juzgar por la sucesión de hechos ocurridos en las últimas semanas en la delegación Benito Juárez, en torno a los procesos de selección de quienes habrán de representar al panismo de la jurisdicción en los comicios de julio próximo —la jefatura delegacional incluida, se entiende—, no resulta difícil otorgar validez a la versión de que alguien, en algún momento y por razones incomprensibles, decidió que fuera en tal demarcación donde se escenificara lo que ya hoy algunos prominentes miembros del partido del gobierno identifican como “el gran lodazal (blanquiazul) de 2009”.
Un día sí, efectivamente, y otro también, afloran, en el emblemático y más importante enclave “azul” en la capital, las más escandalosas versiones sobre cómo, de tiempo atrás, y presumiblemente con la absoluta complacencia de las autoridades del partido —a nivel capital y delegación, obviamente— se implementaron toda suerte de operativos, los más de ellos reprobables, para favorecer con el otorgamiento de candidaturas a sólo un grupo de militantes: el que encabezan la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, y quienes con ella controlan los puestos de dirección.
Merced a lo anterior, por ejemplo, es que, apenas el miércoles último, tanto la “primera prima de la República” como los secretarios general, de Afiliación y de Acción Juvenil de su Comité Directivo —José Antonio Arévalo, Rafael Medina y Santiago Taboada, en ese orden— debieron comparecer ante la Comisión de Vigilancia del Padrón que lidera Matilde Saldaña para, ahí, conocer sobre el formal inicio de una investigación que, supuestamente y junto con otros más, se les implica, sobre cómo se “engrosó” de manera ilegal el padrón de miembros en Benito Juárez…
Ahí, vale comentar, a más de uno de los presentes llamó la atención la sentida y valiente reflexión que sobre la importancia de llevar un apellido hizo la sinaloense Rocío Morgan, con obvia referencia “a quien mejor le acomode el saco”, la participación del mandamás del Registro Nacional de Miembros, Javier López, sobre la recepción de quejas por la supuesta incorporación selectiva de miembros al partido o bien, la reflexión de Gerardo Aranda sobre lo fácil que resulta a una dirigencia, cualquiera que esta sea, certificar a sus capacitadores…
A lo anterior, que sólo es un ejemplo, habría que agregar el proceso que abrió por el precandidato derrotado en la puja por la candidatura a la jefatura delegacional, Óscar Estrada, quien “perdió” por una diferencia de escasos 20 votos con el empresario Mario Palacios… luego de que 198 sufragios fueran invalidados por las autoridades encargadas, debido a irregularidades causadas por la complejidad de las boletas de votación y que, ya hoy, permite a muchos asegurar que tal elección será anulada y designado por el CEN quien representará a la franquicia en la zona…
Son ejemplos, dijimos, pero que prefiguran ya el referido “lodazal”… ¿o no?
Asteriscos
* Se “calienta” al paso de las horas la puja por la candidatura “azul” al gobierno de Querétaro, pues mientras Jorge Rivadeneyra reta a sus pares a debate y a imitar la publicación de su declaración patrimonial, un grupo de panistas reclama que se revoque el registro al “rebelde” Armando Rivera y, el PRD, pide que se declare inelegible al “oficial” Manuel González Valle, pues se le acusa de haber utilizado recursos públicos para promoverse…
* ¡Vaya golpe!, por cierto, el que debió asimilar el “elbista” senador Rafael Moreno Valle quien, cuando pensaba que ya había negociado todas las posiciones de la lista de candidatos a una diputación plurinominal por el PAN-Puebla, vio cómo lo que ya hoy parece un frente en su contra forzó la cancelación del proceso de selección abierta y, ahora, tales posiciones serán ocupadas por designación del CEN blanquiazul…
* Desde el 11 de marzo último, conforme a fuentes vaticanas, la propuesta oficial de que sea Federico Ling Altamirano quien asuma como nuevo embajador de México ante la Santa Sede, en sustitución del ahora secretario Luis Felipe Bravo Mena, recibió el solicitado “placet”, por lo que no deberá pasar mucho tiempo

Carta abierta. mexicano entérate!‏


Carta abierta

A la Presidencia de la República
A la Secretaría de Gobernación
A la Cámara de Senadores
A la Cámara de Diputados
A la Suprema Corte de Justicia
A los partidos políticos
Al público en general


Los comicios que habrán de celebrarse para la renovación de la Cámara de Diputados, de los congresos locales y presidencias municipales (delegaciones políticas en el DF) en 14 estados (en seis de ellos también elección de gobernador), reclaman la garantía plena de un ambiente de libertad y debate ciudadano y especialmente en los medios de comunicación.
Sin embargo, el ambiente de libertad de expresión vigente dista mucho de garantizar al ciudadano canales de comunicación libres y, por el contrario, en los últimos meses se ha desatado una campaña en contra de medios y periodistas que no se someten a los lineamientos oficiales o de las grandes empresas de comunicación bajo dos reprobables esquemas:
1. Judicialización de la libertad de prensa mediante el empleo amañado de la figura de daño moral en contra de comunicadores molestos y
2. Cancelación del acceso a la publicidad oficial (recursos de todos los mexicanos) para los medios impresos y electrónicos ajenos a las políticas oficiales.
Ejemplo del primer caso son los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez sujetos a siete procesos judiciales, además de Jorge Meléndez Preciado y Nancy Flores, por la publicación de una investigación que reveló el tráfico de influencias, conflicto de intereses y abuso de poder de Juan Camilo Mouriño Terrazo, para obtener contratos de Petróleos Mexicanos en beneficio de Transportes Especializados Ivancar, y de algunos reportajes sobre las prebendas concedidas por Pemex y diversas dependencias del gobierno federal a favor del consorcio Zeta Gas, dedicado al almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo. Dichas prebendas, según reconoció Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario y presidente del consorcio, le fueron concedidas por el hoy presidente Felipe Calderón, de quien financió su campaña a la Presidencia.
En el segundo caso se encuentran decenas de medios que no tienen acceso a la publicidad oficial por lo que están en agonía o han desaparecido, como sucedió con Radio Monitor y Diario Monitor. Mención especial merece la revista Forum que, con 17 años de vigencia, pretende ser aniquilada por asfixia económica al cancelarle la publicidad del gobierno federal.
Por ello, los firmantes exigimos se sobresean los procesos judiciales en contra de Miguel Badillo, Ana Lilia Pérez, Nancy Flores y Jorge Meléndez Preciado, se deje de utilizar la figura de daño moral en contra de periodistas y medios de comunicación y se democratice el gasto público en publicidad.
Así se daría un importante paso para alcanzar garantías de libre expresión y divulgación de las ideas e investigaciones periodísticas que oxigenen el viciado ambiente que priva en este periodo electoral, en el que se requiere de la libre discusión y debate.
México, DF, 1 de abril de 2009.

Medios: Contralínea. Fortuna. La Región. Visión. Nosotros. Forum. visionmx.com (.) voluntariosuelacomunidad.org (.) Nuestra Generación (Chicago Illinois). Radio de la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá). Resistencia-americana (.) revistafortuna.com (.) contralinea.com.mx (.) forumenlinea.com (.)
Organizaciones: Federación Latinoamericana de Periodistas. Comunicadores y Periodistas Asociados de México. Unión de Juristas de México. Frente Auténtico del Trabajo. Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (democrático, de Querétaro). Frente Nacional contra Wal-Mart. Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales. Anden. Mujeres por la Democracia. Red Nacional de Abogados. Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos. Alternativa Latinoamericana.
Periodistas y académicos: Marcela Gómez Zalce. John Saxe-Fernández. Federico Campbell. Virgilio Caballero. Jaime Cárdenas. José Reveles. José Francisco Gallardo Rodríguez. Elías Chávez. Teresa Gurza. Francisco Rodríguez. Armando Sepúlveda Ibarra. Julio Pomar. Rosa María Holguín. Rafael Luviano Delgado. Hilda Venegas Negrete. Salvador Martínez García. Eduardo Macías Martínez. María Gómez Rivera. Fabio Barbosa Cano. José Enrique González Ruiz. Pedro López Díaz. Marcos Leonel Posadas. Américo Saldívar V. Arturo Martínez Nateras. Ramón Ojeda Mestre. María del Carmen Gómez Ortega. Francisco Javier Portillo (Alán). Lilia Cisneros Luján. Juan Luis Concheiro Bórquez. Marta Sánchez Soler. Luis Gutiérrez Esparza. Gastón Pardo. René Serrano García. Mario Arturo Mendoza Flores. Silvia Meave. José Manuel Flores Martínez. Razhy González. Marivilia Carrasco. Mauricio Valdés Rodríguez. Enrique Bonilla Rodríguez. Jesús Delgado Guerrero. Adriana Mújica Murias. Jaime Manzano León. Nancy Patricia Azpilcueta Ruiz Esparza. Ramón Ojeda Bringas (Monero solitito). José Calderoni Arroyo. Xicoténcatl González López. Jorge Avendaño. Sergio Rojas. Lamberto García Zapata. Antonio Andrés León Zárate. Macario Ramos Chávez. Edberto Urcelay Fabián. Carlos Reyes Romero. Roberto Martínez Morales. Emérita de Lourdes Pons González. Jorge Meléndez Preciado. José Sandoval. José Manuel Gómez Porchini. Arturo Feria. Marco Tulio Culebro Bahena. José Francisco Lizárraga Ochoa. Yoloxóchitl Casas Chousal. Gerardo Pérez Muñoz. José Luis Alonso Vargas. María de la Luz Aguilar Terrés. Félix Muñiz. Estela S. Chasaro. María Esther Navarro Lara. José Oviedo Garza. Norma Angélica Navarro Silinciario. Mauricio Laguna Berber. Sergio Mateo Trejo Flores. Irisela Sánchez Pérez. José Luis Pedroza Rosales. Víctor Méndez Marta. Nelly Olivos. Patricio Cortés. José María Ruiz García. Luis M. Willars Andrade. Jesús C. Velázquez Álvarez. Salvador Emmanuel D’Herrera Arizcorreta. María Concepción Salcedo Meza. Andrés Ruiz Furlong. Néstor Fernández Verti. Benjamín Flores de la Vega. Silvie Corona. Marco Tulio Rosas Romero. Eduardo del Castillo V. Porfirio Barrera Jiménez. Maria del Carmen De Lara. Jesús Ibarra Salazar. Feliciano Hernández. Ramsés Ancira. Alfredo Andrade Torres. Juan José Ayala. Raúl Correa Enguilo. Samuel Lara Villa. Sergio Pochon González. Gabriel Gutierrez Venegas. Olga Alicia Aragón Castillo. José Zavala Álvarez. Francisco Lizárraga Ochoa. Sergio Gómez Montero. Ramón Martínez Cruz. María Eugenia Velasco Contreras. Ricardo Amann Escobar. José Vilchis Guerrero. Gema Alicia Hernández Rodríguez. Héctor Delgado. Adriana Morán. Rosa Blanca Roveglia Moctezuma. Norma Angélica Navarro Silinciario. Marco A. Carbajal Acosta. Norma Esperanza Falcón Ruiz. Amelia Rivaud-Morayta. Alexis Ponce. José Gorostieta Carapia. Eduardo Camacho Hernández. Antonio Tenorio Adame. Marcos Antonio Heredia Pérez. Marycarmen Aguilar Franco. Martín Posadas. Angélica Téllez Rojas. María de la Luz Rosas Ibarra. Homero Martínez Maldonado. Iván Carmona. Roque León Reyes. Carmen Alicia Pereida. Carlos Altamirano Tayson. Mireya Sánchez Quiroz. Carlos López Coral. Juan Guillermo Hernández Durán. Rubén Barrios Graff. Héctor Buenrostro Hernández. Blanca Estela Roth. Eduardo Ibarra Aguirre.

CARTONES DE LA JORNADA






















Video de la visita de Presidente Legítimo a la delegación Magdalena Contreras




Cobertura de:
AMLOTV
Radio nueva República
Soberania popular

Visita de López Obrador en la Delegación Xochimilco



31 de marzo de 2009. En éste el último día de marzo, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, dio inicio a su gira por el territorio del Distrito Federal, comenzando en las Delegaciones Milpa Alta y Xochimilco.



En el caso de ésta última, reiteró en su discurso que el propósito del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, es el de transformar la vida pública de México, por medio de la vía electoral.

Asimismo, anunció que en los meses de mayo y junio de este año, emprenderá una gira por los barrios y pueblos de Xochimilco, así como de el resto de las Delegaciones del Distrito Federal.


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


Video y Audio: Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delgación Xochimilco 31/03/09




Videos tu.tv


Audio






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video, audio y fotos del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delegación Milpa Alta 31marzo09




Videos tu.tv


Audio





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Hasta que entre en vigor la Ley de Salarios Máximos se dará seguimiento a la nueva legislación, precisa López Obrador


Hasta que entre en vigor la Ley de Salarios Máximos se dará seguimiento a la nueva legislación, precisa López Obrador

México, Distrito Federal
Martes 31 de marzo de 2009



* Con la nueva norma se reducirán a la mitad los sueldos de ministros de la Corte, senadores y diputados federales, señala

* La lucha por el cambio de México es por la vía pacífica y el movimiento no caerá en la trampa de la violencia, aclara

* informa que recorrerá en mayo los pueblos, colonias, barrios y comunidades de Milpa Alta y Xochimilco


Horas después de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Salarios Máximos y porque “no nos van a dar atole con el dedo”, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el movimiento por la transformación de México dará seguimiento hasta que entre en vigor la nueva legislación y se aplique a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Con la nueva normatividad, luego del trámite legislativo en el Senado de la República y los congresos estatales, por tratarse de una reforma constitucional, los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los senadores y diputados se reducirán a menos del 50 por ciento, informó el presidente legítimo de México.

Al iniciar un recorrido de seis días por 16 delegaciones políticas, afirmó que la aprobación de la Ley de Salarios Máximos es fruto de la movilización ciudadana que participa activamente en la defensa de la economía popular y subrayó que en tiempos de crisis, de desempleo y de pobreza no se justifica bajo ningún concepto que un ministro de la Corte tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales.

Después de que la mayoría de los senadores dieran su voto a favor de dicha legislación, López Obrador recordó que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y que precisamente el miércoles pasado se reunieron integrantes del movimiento en defensa de la economía popular en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro “para exigir, como lo hemos venido haciendo desde hace tiempo, que bajaran los sueldos de los altos funcionarios públicos, para expresar que es inmoral que altos funcionarios públicos ganaran hasta 600 mil pesos mensuales”.

En la asamblea informativa en la delegación Xochimilco, reiteró que los mexicanos comprometidos con el cambio por la vía pacífica “estamos decididos a proteger al pueblo y a defender los bienes de la nación” y adelantó que el movimiento que encabeza estará pendiente “para que en el Senado también se apruebe de inmediato la Ley de Salarios Máximos”.

Acompañado por integrantes de las casas del movimiento en defensa de la economía popular, entre ellos Alejandro Encinas y Eduardo Cervantes, así como por los dirigentes del PRD y Convergencia en el Distrito Federal, Manuel Oropeza y Guillermo Orozco Loreto, explicó que por tratarse de una reforma a tres artículos de la Carta Magna, la citada legislación tiene que ser aprobada cuando menos por 16 legislaturas locales.

Antes, en la explanada delegacional de Milpa Alta, el presidente legítimo de los mexicanos informó que recorrió los dos mil 38 municipios de régimen de partido y que mantiene la lucha, por la vía pacífica, hasta que se concrete la transformación del país y las instituciones públicas.

Al dejar en claro que el movimiento por el cambio auténtico y real de México, en el que participan millones de mujeres y hombres libres y conscientes, no caerá en la trampa de la violencia, manifestó que tarde que temprano se alcanzará la cuarta transformación de la nación.

Al igual que en su encuentro con la comunidad de Xochimilco, señaló que el movimiento que encabeza tiene como propósitos defender al pueblo y al patrimonio nacional e impulsar los cambios que México requiere para hacer realidad el principio de “¡arriba los pobres y abajo los privilegios!”.

En ambas demarcaciones dijo que el movimiento por la defensa del patrimonio nacional impidió que la derecha, representada por el PRI y por el PAN, entregara el petróleo a una minoría rapaz y recordó que en los últimos 26 años se han privatizado alrededor de mil empresas públicas.

Desde ese entonces empresas públicas, todas ellas importantes, como Teléfonos de México, los ferrocarriles, las minas, los bancos, las autopistas, los puertos, los aeropuertos, las líneas aéreas y gran parte de la industria eléctrica han pasado a manos de particulares, tanto nacionales como extranjeros, añadió.

Pero, aclaró, lo que más ambiciona la minoría rapaz “es quedarse con el petróleo, pero el movimiento impidió la privatización, como originalmente lo tenían pensado el PRI y el PAN”.

No escapó a su memoria que empresas extranjeras tienen la concesión para la generación de energía eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad les compra toda la producción que representa alrededor del 50 por ciento del consumo nacional del fluido eléctrico.

En los mensajes que dirigió a residentes de Milpa Alta y de Xochimilco, López Obrador aseguró que la crisis económica está calando hondo en la mayoría de los sectores productivos y de las familias mexicanas y que precisamente el movimiento en defensa de la economía familiar tiene la tarea de defender a los ciudadanos de cobros injustificados en tarjetas crédito, recibos de luz y créditos hipotecarios.

Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento se han registrado alrededor de 2.2 millones de mexicanos como representantes del Gobierno Legítimo de México y que los comités municipales del movimiento en defensa de la economía popular están presentes en toda la geografía nacional.

También hizo el compromiso de regresar tanto a Milpa Alta como a Xochimilco, para reunirse en mayo o junio con los habitantes de cada barrio, pueblo, colonia y comunidad de ambas jurisdicciones.

Para el día de mañana, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones informativas en las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan.
.....






Fuente: Gobierno Legítimo