jueves, 2 de abril de 2009

Video: El Presidente Legítimo de México visita la Delegación Álvaro Obregón hoy 2 de abril (fragmento)




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video: Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delegación Cuajimalpa. 2 abril 09







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

AMLO visita la Delegación Tlalpan



1 de Abril de 2009. En el Centro de la Delegación Tlalpan, el Presidente Legítimo de México, continuó con su recorrido por el Distrito Federal.

Frente a una nutrida concurrencia de sus seguidores, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya aprobado en la Cámara de Diputados Federal, la ley de salarios máximos de los funcionarios públicos.



Asimismo, reiteró como siempre, que la meta del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, tiene por objeto la transformación de la vida pública de México, y no solamente el obtener cargos públicos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Convocatoria juicio a Aznar viernes 3 a las 11 Tribunal Supremo‏

(Deliberadamente sin tildes) Manyana viernes se presentara ante el Tribunal Supremo una querellacontra Aznar, Trillo y Palacio por su responsabilidad en la guerra deIraq. Manyana viernes 3 de abril de 2009, a las 11 de la manyana, el PCE,junto a la Plataforma Juicio a Aznar, abogados que han trabajado en lacausa y algunos de los querellantes, presentaran ante Tribunal Supremo(Plaza Villa de Paris, s/n ) la querella firmada formalmente porcientos de ciudadanos ante notaria el pasado 31 de marzo, que pideresponsabilidad a Jose María Aznar, Federico Trillo y Ana Palacio pormeternos en la guerra de Iraq. El texto de la querella que se presentara en el Tribunal Supremo diceliteralmente que la implicacion de Espanya fue total y absoluta en latragedia de la guerra de Iraq. No solo por el apoyo militar en laguerra, sino tambien por el politico y el logistico, como lo pruebanlas reuniones entre Aznar y Bush en Crawford y en las Azores antes dela invasion. La querella tambien asegura que los atentados del 11 demarzo fueron consecuencia directa de la participacion de nuestro paisen la guerra. En acto de la entrega de la querella, en la calle, y a disposicion delos medios de comunicacion, estarán los abogados que han trabajado enla causa y los ciudadanos que la apoyan y quieran acompanyarnos. Fecha: Viernes 3 de abril de 2009 a las 11 de la manyana Lugar: Tribunal Supremo (Plaza Villa de París s/n ) Madrid. Metro Colon o Alonso Martinez. PLATAFORMA JUICIO A AZNAR http://www.juicioaaznar.net El plano con la situacion del Tribunal Supremo esta en estadireccion: http://www.google.es/mapdata?CxVn2GgCHS2mx_8gDwxAjgJIuQFSAkVTkAEDygECZXM

Se vigilará que el préstamo del FMI no se destine a rescatar banqueros, afirma AMLO

El crédito que solicitó México al Fondo Monetario Internacional es innecesario, pues sólo hace falta aplicar un plan de austeridad que reduzca salarios de altos funcionarios y algunas prestaciones, para obtener un ahorro de 200 mil millones de pesos, que servirían no para rescatar a banqueros, como pretende con este crédito “el gobierno espurio”, sino a pequeñas y medianas empresas, a campesinos y a las familias con menos recursos, señaló Andrés Manuel López Obrador.
Al continuar este miércoles con su recorrido por delegaciones del Distrito Federal, como parte del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular y la Soberanía, López Obrador advirtió que dará seguimiento puntual al destino de ese crédito, para asegurar que no se destine nuevamente a proteger los intereses de banqueros y grandes empresarios, y de todos aquellos “que a través del fraude” llevaron a Felipe Calderón a la Presidencia de la República.
Primero en Magdalena Contreras y luego en Tlalpan, el político tabasqueño destacó que más allá de la importancia que pueda tener un cargo público, como la legítima aspiración a una diputación o a un gobierno delegacional, está la defensa de un movimiento que busca cambiar la vida pública de México. “No se trata del quítate tú para ponerme yo, porque esa es la visión que tienen las cúpulas del PRI y del PAN, sino de organizar la lucha para lograr un gobierno del pueblo para el pueblo.
Subrayó que esta lucha se dará por la vía democrática y pacífica, que es, dijo, la esencia de este movimiento. “No vamos nosotros a llevar a la gente a la confrontación; un líder puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la de los demás”.
Explicó que luego del “fraude electoral hubiera sido un acto de traición haber llegado a un acuerdo; eso suele pasar luego de un fraude, pero no lo podíamos aceptar de ninguna forma. Nosotros no vamos a reconocer jamás a Felipe Calderón, y no es un capricho, sino sencillamente no podemos reconocerlo porque se robó la Presidencia”.
En ambos discursos en las plazas principales de estas delegaciones donde se dieron cita centenares de seguidores, López Obrador destacó la continuidad que se ha dado en el Distrito Federal a una política social que no tiene paralelo en ninguna entidad del país, y enfatizó que si este movimiento ya logró detener “la aspiraciones privatizadoras” de panistas y priístas en materia energética y que de manera aunque sea parcial se aprobara en la Cámara de Diputados una de las demandas que ha encabezado este movimiento, que es la reducción de los salarios de los funcionarios públicos, ahora se luchará porque el programa social de la capital se extienda por todo el país.
El tabasqueño llamó a “no darle ni un solo voto al PRI y al PAN, que han sido los verdugos del país”.

Video y audio: Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delegación Tlalpan 1 abril 09






Audio



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

CARTONES DE LA JORNADA






















Innecesario el préstamo del FMI; bastaría con aplicar un plan de austeridad: AMLO



Innecesario el préstamo del FMI; bastaría con aplicar un plan de austeridad: AMLO

México, Distrito Federal
Miércoles 01 de abril de 2009



* Anticipa que vigilará que los 47 mmdd no vayan a parar a los bolsillos o las cuentas de cheques de grandes empresarios y banqueros

* Exige que la línea crediticia se utilice para rescatar al pueblo de México, en particular al campo y pequeños y medianos comercios

* En el Distrito Federal la derecha no tiene cabida, porque es el verdugo del pueblo de México, puntualiza


Desde la explanada delegacional de Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hacía falta que el gobierno espurio solicitara al Fondo Monetario Internacional una línea crediticia por 47 mil millones de dólares, porque bastaría con aplicar un plan de austeridad republicana para obtener fondos presupuestales de alrededor de 200 mil millones de pesos anuales.

Sin embargo, aclaró que el movimiento por la verdadera transformación del país dará puntual seguimiento al ejercicio del mencionado préstamo, “para que el dinero no vaya a parar a los bolsillos o a las cuentas de cheques de los mismos que se han hecho inmensamente ricos” al amparo del poder público y durante los periodos de crisis económica.

En el segundo día de recorrido por la capital de la República, el presidente legítimo de México realizó asambleas informativas en las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan. En el primer punto demandó que el gobierno usurpador de Felipe Calderón utilice los recursos de dicho crédito para rescatar a la mayoría del pueblo de México, que realmente requiere de apoyos para sortear la crisis.

“Aquí hay que rescatar a los indígenas, productores, comuneros, ejidatarios, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, así como otorgar apoyos a los maestros, a los profesionistas y a la mayoría del pueblo”, puntualizó.

Con base en los resultados de experiencias de años anteriores, López Obrador subrayó que los mexicanos no queremos que los 47 mil millones de dólares “se conviertan en un nuevo Fobaproa, que va a significar una deuda para todo el país, para beneficiar a empresarios y banqueros”.

Al manifestar que el movimiento por la defensa de la economía popular ejercerá presión sobre el gobierno espurio de Calderón Hinojosa hasta que el presupuesto público se oriente para apoyar a la gente, aseguró que cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

Por ejemplo, mencionó que representa una vergüenza que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales y que se autorice una partida presupuestal, por cinco mil millones de pesos para este año, para atención médica privada de los integrantes de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

En ese tenor, recordó que la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Salarios Máximos y cuando se aplique, una vez que termine el proceso de ratificación en el Senado de la República y los congresos locales, los salarios de los diputados, senadores, directores generales, subsecretarios, secretarios, jueces, magistrados y ministros se reducirán en aproximadamente 50 por ciento.

Otro tema que abordó López Obrador tanto en Magdalena Contreras como en Tlalpan fue el relativo al trabajo de gestión que realizan las casas del movimiento en defensa de la economía popular.

Las casas ubicadas en los dos mil 38 municipios y en las 16 delegaciones políticas tienen la encomienda de ayudar a los ciudadanos víctimas de abusos en los cobros del impuesto predial, consumo de agua potable, luz, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito.

Luego de informar que durante su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal se pusieron en marcha diversos programas sociales dirigidos a los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, el presidente legítimo de los mexicanos resaltó que su sucesor, Alejandro Encinas, dio continuidad a cada programa de beneficio social.

Posteriormente, prosiguió, la administración de Marcelo Ebrard Casaubon no sólo mantuvo vigente cada medida, sino que las hizo extensivas a un mayor número de ciudadanos y ha puesto en marcha acciones a favor de los jóvenes que cursan sus estudios de preparatoria.

En consecuencia, en el Distrito Federal la derecha no tiene cabida, por tratarse de los verdugos del pueblo. “¡Aquí no!”, declaró ante los miles de contrerenses y tlalpanses que asistieron a escuchar su mensaje.

Antes, habló del movimiento en defensa del petróleo que impidió que una minoría rapaz, una oligarquía, se apoderara de una riqueza que es patrimonio de los mexicanos.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.