viernes, 20 de mayo de 2011

Destaca López Obrador la necesidad de "estar unidos todos, para rescatar a México"


Destaca López Obrador la necesidad de "estar unidos todos, para rescatar a México"
Coatzacoalcos, Veracruz
Viernes 20 de mayo de 2011



* Indispensable la unidad de las fuerzas progresistas con ciudadanos sin militancia partidista para derrotar nuevamente a la mafia del poder y a su candidato, expresa

* Califica como un acto de unidad la presencia Cárdenas, Ebrard, y de él mismo en el acto de inicio de campaña de Encinas en el estado de México

* Aclara que respetará los resultados de la consulta que se llevará a cabo para elegir al candidato de la izquierda a la Presidencia


A poco más de un año de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador destacó la necesidad de lograr la unidad de las fuerzas progresistas con ciudadanos sin militancia partidista para derrotar nuevamente, en buena lid, a la mafia del poder y a su candidato.

“Estamos buscando la unidad de todas las fuerzas progresistas, porque no basta con un solo partido ni con dos, tampoco con tres, sino de todos los ciudadanos”, de hombres y mujeres libres y comprometidos con la transformación, explicó.

En una entrevista con el informativo Zona Crítica, que se transmite en esta localidad por Olmeca TV, extendió una cordial invitación a militantes priistas y panistas, a aquellos que están igual de amolados y de esperanzados, a unirse al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Necesitamos estar unidos todos, para rescatar a México”, urgió.

Al calificar como un acto de unidad la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y de él mismo en el acto de inicio de campaña del candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, el presidente legítimo aclaró que respetará los resultados de la consulta que se llevará a cabo, posiblemente en octubre o noviembre próximos, para elegir al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, en caso ser adversos a su persona.

“No soy un ambicioso vulgar”, subrayó al dejar en claro que Ebrard Casaubon, aspirante a la candidatura presidencial, es su amigo y lo definió como un extraordinario compañero y un buen gobernante.

Sin embargo, precisó que entre el jefe de gobierno y él no habrá división ni ruptura alguna, como estiman sus adversarios políticos; por el contrario, hay un acuerdo de que el candidato de las fuerzas progresistas será aquel que esté mejor posicionado en víspera de la contienda presidencial.

Durante la charla se refirió a la operación de recambio que “echó a andar” la mafia del poder, con el PRI y el gobernador mexiquense Enrique Peña a la cabeza, ahora que ya no les sirve el presidente espurio Felipe Calderón y el PAN.

El mandatario de la entidad más poblada del país se ha convertido en el abanderado presidencial de la mafia del poder, y su padrino político es el ex presidente Carlos Salinas, mientras que la empresa Televisa es la responsable de introducirlo al mercado como si fuese un producto chatarra, detalló.

Pero “si retornara el PRI al poder, ese partido y su presidente venderían Petróleos Mexicanos, el sector energético, las minas y hasta Palacio Nacional”, añadió.

Para sustentar su dicho, recordó que durante su mandato, Salinas de Gortari entregó a sus allegados más de seis millones de hectáreas de la reserva minera, así como 18 bancos en poco más de un año y las principales empresas públicas.

Luego afirmó que las cúpulas del PRI y del PAN son lo mismo y que sus respectivos legisladores defienden los intereses de la mafia del poder, porque en los aproximadamente 28 años de predominio de régimen neoliberal sólo se ha aprobado reformas a su favor.

Fueron precisamente diputados y senadores blanquiazules y tricolores aquellos que aprobaron la conversión de las deudas de un puñado de banqueros en deuda pública, el llamado Fobaproa, y loa aumentos a la tasa del IVA, de 15 a 16 por ciento, y a las tarifas de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.

Con relación a la propuesta de reforma electoral, el presidente legítimo aseguró que dicho proyecto carece de importancia y de sustancia, además de que no entrará en vigor ni se aplicará en la elección federal del 2012, en caso de aprobarse en un eventual periodo extraordinario de sesiones del Congreso.

Hacia el mediodía, López Obrador se reunión con miembros del Consejo Editorial del Diario del Istmo, en instalaciones del rotativo, a quienes presentó el proyecto del corredor para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec. Les dijo que sería la tercera frontera, para unir a países asiáticos con la costa este de Estados Unidos de Norteamérica.

Con la asistencia de Héctor Robles, Arturo Sáenz, Rocío Nahle, Rafael Marquet y Emanuel Peña, entre otros, aseguró que un indeterminado número de ciudadanos “se están tragando la sopa” de que los problemas nacionales se van a resolver con el eventual regreso del PRI al poder”.

Con ello, abundó, se daría continuidad al gatopardismo, es decir aparentar que las cosas cambiar pero para seguir igual.

A pregunta expresa que le planteó uno de los consejeros, López Obrador se manifestó a favor de abolir los monopolios y abrir la televisión de paga al empresario Carlos Slim, así como el sector telefónico a la dupla Televisa-TV Azteca, representada por Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, así como a aquellos inversionistas interesados en incursionar en ambos sectores.

Otro consejero le preguntó si había una opción distinta al cierre de la avenida Paseo de la Reforma después del fraude electoral del 2006.

En su respuesta, López Obrador relató que de acuerdo a encuestas que se levantaron en ese entonces, el 11 por ciento de la población, equivalente a unos 8 millones de ciudadanos, estaba dispuesta a tomar las armas en el momento en que se lanzara la convocatoria, para hacer respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas, lo cual habría implicado un derramamiento de sangre.

Sin embargo, se optó por una salida pacífica. Desde julio de 2006 a la fecha se han realizado un importante número de asambleas en plazas públicas de toda la geografía nacional y en ninguna de ellas se ha roto un solo vidrio, aclaró.

Por la tarde, López Obrador se reunió con el pueblo veracruzano en la Plaza Independencia. Ante miles de seguidores y simpatizantes presentó en detalle el proyecto del Istmo, que incluye la construcción de dos puertos, uno de ellos en Coatzacoalcos y el otro en Salina Cruz, así como la construcción de una planta de refinación de petróleo y una línea ferroviaria para el transporte de contenedores.

Acompañado por el senador Dante Delgado y legisladores locales, el presidente legítimo informó que el próximo 5 de junio se realizará una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, para dar a conocer los avances del Movimiento Regeneración Nacional.

De la misma manera, invitó a hombres y mujeres de esta entidad a participar en la transformación del país como protagonistas del cambio verdadero.

¿Qué es un protagonista del cambio verdadero?, preguntó. Es un hombre o una mujer que está convencido sobre la necesidad de cambiar el actual régimen de corrupción y de privilegios y que tiene como tarea convencer a cinco ciudadanos más, que pueden ser familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá una reunión informativa en el puerto de Veracruz.


●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CARTONES DE LA JORNADA





Noticias con El Bote 20-Mayo-11 "Sobre el debate de candidatos al gobierno de EDOMEX"

Hablo sobre el "debate" que en un programa televisivo tuvieron los 3 candidatos a gobernar el EDOMEX, también hablamos de la preocupación de la SHCP por lo que cuesta el subsidio a la gasolina, pero no le preocupa lo que cada año se destina para el FOBAPROA-IPAB, además hablamos de como no se ponen de acuerdo Calderón y su empleado Blake Mora respecto a lo que hablan en cuanto al problema de inseguridad en México, y demás temas. Audio MP3 de este noticiero dando clíck ;AQUÍ. No dejes de visitar y difundir