lunes, 25 de mayo de 2009

Deporta gobierno de México a Colombia a catedrático colombiano de la UNAM por presuntos nexos con las FARC

Deporta gobierno de México a Colombia a catedrático colombiano de la UNAM por presuntos nexos con las FARC



Nuevamente el gobierno del Sr. calderón actúa como comparsa de la ultra derecha internacional extraditando a Colombia a prominente catedrático de la UNAM.
Montando todo un circo mediático Para justificar ante la opinión publica nacional el asesinato de jóvenes mexicanos en ecuador, por parte del gobierno colombiano.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Noticiero SDP tarde 25-Mayo-09

En éste noticiero iniciamos con la noticia que llegó justo cuando ibamos a comenzar y que nos anuncia que el chofer que tenía CARLOS AHUMADA fué detenido presuntamente por formar parte de una banda de secuestradores, hablamos un poco sobre las polémicas desiciones arbitrales en las 2 semifinales jugadas sábado y domingo, y a colación de la semifinal PUMAS VS PUEBLA, comentamos sobre la entrevista-spot que televisa le realizó durante la trasmisión de la semifinal violando la ley electoral, también tuvimos debate respecto al tema de FERNANDO ELIZONDO, debate producto de la diferencia de opinión respecto a que tanto puede influír en el voto, tanto en MONTERREY como en el resto del país, el que se divulge la noticia por internet respecto su involucramiento en un desfalco por 6.5 millones de pesos al erario de monterrey y demás temas.


Por fallas técnicas hubo cortes en el video de éste noticiero, pero el audio SI ESTÁ COMPLETO, para bajarlo ó escucharlo en MP3 dar click AQUÍ.

FORO DE DEBATE - ¿QUÉ HA PASADO DESPUÉS DE SIETE MESES DE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA?



FORO DE DEBATE

¿QUÉ HA PASADO DESPUÉS DE SIETE MESES DE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA?

ORGANIZADO POR

LA COORDINACIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA

Miércoles 27 de mayo, Club de Periodistas



● 10:00 a 10:30 Inauguración

Maestra Ifigenia Martínez

10:45 a 11:45: Nuevas contrataciones: Chicontepec y Aguas profundas

Moderación: Claudia Sheinbaum

Víctor Rodríguez Padilla
Miguel Badillo

12:00 a 13:00: La Fibra Óptica de Comisión Federal de Electricidad

Moderación: Octavio Cortez

José Antonio Almazán
CNEE

13:15 a 14:30 hrs: La nueva refinería y la quema de gas

Moderación: Blanca Salces

Antonio Gershenson
Felipe Ocampo



16:00 a 17:00: Sindicalismo y Recursos Humanos

Moderación: José Antonio Almazán

Jesús González Schmal
Comité Nacional de Estudios de la Energía
Alianza de trabajadores de Pemex


17:15 a 18:30: Constitucionalidad y Legalidad de los contratos

Moderación: Mtra. Ifigenia Martínez

Manuel Bartlett
Rodrigo Olvera
Jaime Cárdenas
Ana Lilia Pérez





--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Video: AMLO Coyoacan = Mercado Pescaditos 23 mayo 09







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Video: AMLO Iztapalapa Cabeza de Juarez 23 mayo 09






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Ricardo Rocha Detras de la Noticia 25 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


















Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Video: AMLO en Iztapalapa






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Carmen Aristegui Noticias MVS 25 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

AGENDA Gira AMLO 25 y 26 de mayo


LUNES 25 DE MAYO DE 2009

11:00 horas Ciudad Obregón, Sonora
13:30 horas Guaymas, Sonora
18:00 horas Hermosillo, Sonora


MARTES 26 DE MAYO DE 2009

13:00 horas Ciudad Juárez, Chihuahua
18:10 horas Chihuahua, Chihuahua

Fotos: Gira AMLO 25 de mayo 2009

Popotla, Miguel Hidalgo

El presidente legítimo de México informó que apoya a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y confió en que ganarán para ser unos dignos y buenos representantes del pueblo.

Popotla, Miguel Hidalgo

El presidente legítimo de México subrayó que estará pendiente de la actuación y respuesta tanto del IFE como del Trife sobre que el PAN violó los topes máximos de campaña.


Tacubaya, Miguel Hidalgo

Tanto hombres y mujeres de distintas edades estuvieron atentos al llamado de Andrés Manuel López Obrador de no emitir ni un voto por los candidatos del PRI y del PAN, porque son quienes han dejado en la miseria y la pobreza a millones de mexicanos.

Popotla, Miguel Hidalgo

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador convivió con los habitantes de las colonias: Popotla y Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo; Acopilco y Navidad de la demarcación Cuajimalpa, así como las colonias Golondrinas y Torres de Potrero de Álvaro Obregón.

Acopilco, Cuajimalpa

La divulgación del anuncio del candidato panista, Demetrio Sodi, se realizó con la complacencia de Televisa, porque la empresa está al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, aseguró el presidente legítimo de los mexicanos.

Tacubaya, Miguel Hidalgo

El candidato de la mafia de la política a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, trasgredió de manera flagrante la legislación electoral, con la difusión de un spot de televisión en horario estelar, durante la transmisión de ayer de las semifinales del futbol mexicano, explicó López Obrador.

Popotla, Miguel Hidalgo

El PAN capitalino violó los topes máximos de campaña para candidatos a jefes delegacionales y el caso servirá “para calar para ver qué van a responder” el Consejo General del IFE y los magistrados del Trife, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Popotla, Miguel Hidalgo

Este día, el presidente legítimo de México estuvo acompañado por la candidata delegacional y diputada federal en Miguel Hidalgo, Ana Guevara y Guadalupe Loaeza, respectivamente.


Fuente: Gobierno Legitimo


Viola el PAN topes máximos de campaña, denuncia López Obrador






Viola el PAN topes máximos de campaña, denuncia López Obrador

México, Distrito Federal

Domingo 24 de mayo de 2009



* Ana Guevara y el PRD capitalino presentarán una denuncia ante autoridades electorales

* La difusión del spot televisivo de Demetrio Sodi, en horario estelar, fue con la complacencia de Televisa

* “Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso”.


El PAN capitalino violó los topes máximos de campaña para candidatos a jefes delegacionales y el caso servirá “para calar para ver qué van a responder” el Consejo General del IFE y los magistrados del Trife, declaró Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la mafia de la política, “y lo digo porque tengo las pruebas, porque tengo los pelos de la burra en la mano”, de la derecha panista, a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, trasgredió de manera flagrante la legislación electoral, con la difusión de un spot de televisión en horario estelar, durante la transmisión de ayer de las semifinales del futbol mexicano, explicó.

La divulgación de dicho anuncio se realizó con la complacencia de Televisa, porque la empresa está al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, y entre sus principales accionistas se encuentran, además de Emilio Azcárraga, los traficantes de influencias, identificados con el ex presidente Carlos Salinas, de la talla de Claudio X. González, Roberto Herández y Pedro Aspe, abundó.

En el quinto día de recorrido por los distritos electorales de la capital mexicana, el presidente legítimo de México manifestó que la imagen del abanderado del partido blanquiazul apareció de dos a tres minutos en la pantalla chica y con ese sólo spot rebasó los topes máximos de campaña autorizados por la autoridad electoral, estimados en aproximadamente dos millones de pesos.

Pero, aclaró, “ahora vamos a ver qué hace el Instituto Federal Electoral, porque yo sostengo que está, al igual que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al servicio de la mafia de la política”.

Y subrayó que estará pendiente de la actuación y de la respuesta tanto del IFE como del Trife. “”Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso”.

Luego se preguntó: “¿Por qué Televisa se presta a esta situación? Porque la televisora forma parte de la mafia de la política y sus accionistas fueron beneficiados con la privatización de empresas públicas que inició desde el periodo salinista”, enfatizó.

Acompañado por la candidata delegacional y diputada federal en Miguel Hidalgo, Ana Guevara y Guadalupe Loaeza, expresó que seguramente se transmitió el mensaje de Sodi “porque seguramente sienten los panistas que no las tienen todas consigo en Miguel Hidalgo y en todo el Distrito Federal”.

También informó que dará seguimiento a la denuncia que presenten tanto la dirigencia del PRD capitalino como la propia Guevara ante las instancias electorales.

Por su parte, el candidato a diputado local por el PRD, Víctor Hugo Romo exigió que la cúpula panista informe a la opinión pública el nombre de “quién pagó el espacio televisivo, que supera los tres millones de pesos”, que convirtió a Sodi en un auténtico delincuente electoral.

En su turno, Guadalupe Loaeza hizo el compromiso de impulsar una iniciativa de reforma legal para sancionar penalmente a todo aquel servidor público que incurra en actos ilegales y que no sólo se le aplique un castigo administrativo.

Posteriormente, López Obrador acudió a su cita con los candidatos en Cuajimalpa. El aspirante a jefe delegacional, Adrián Rubalcava manifestó su decisión de incorporar la figura de plebiscito en la normatividad local, con el propósito de que “todo aquel funcionario de la delegación que no trabaje bien, a favor de la población, pues simple y sencillamente se vaya a su casa”.

Por la tarde, el presidente legítimo expresó su apoyo al candidato a jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, quien ofreció, en caso de favorecerle el voto en la contienda del próximo 5 de julio, otorgar materiales de construcción a las familias con viviendas precarias, así como zapatos a todos los estudiantes de nivel primaria.

Para mañana, López Obrador continuará su recorrido por el estado de Sonora, en donde sostendrá encuentros con los candidatos a diputados federales y locales de Ciudad Obregón, Guaymas y la capital Hermosillo.

Que la derecha no ponga ni un pié en el Distrito Federal, demanda López Obrador al electorado capitalino



Que la derecha no ponga ni un pié en el Distrito Federal, demanda López Obrador al electorado capitalino

México, Distrito Federal

Sábado 23 de mayo de 2009



* Nada de confiarse y todos a votar en la ciudad de México por los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, subraya

* Con la derecha panista y priista, el Metro pasaría de dos a ocho pesos por pasajeros, señala

* Si no le hubiesen robado la Presidencia, habría puesto en marcha una reforma fiscal progresiva, en donde pagaría más quien más tiene, asegura


A seis semanas de las elecciones federales, Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes del Distrito Federal a votar por los candidatos postulados por el PRD a jefes delegacionales y diputados federales y locales. “Todos a votar el próximo 5 de julio para que no ponga ni un pié la derecha en la capital”, convocó.

En Iztapalapa, la delegación considerada bastión del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México pidió al electorado que no se confíe, para evitar que la derecha panista y priista ocupe espacios en las 16 demarcaciones y en las diputaciones federales y locales.

Como tarea adicional, el presidente legítimo de México recomendó a cada ciudadano realizar labor de convencimiento con familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

En el cuarto día de recorrido por los distritos electorales de la ciudad de México, en apoyo a los abanderados de su partido, explicó las razones por las cuales el PRD debe mantenerse como gobierno.

En principio, subrayó, no debe darse entrada a la derecha en la capital porque implicará una eventual cancelación de los programas sociales dirigidos a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes de nivel preparatoria.

Acompañado por los candidatos a jefes delegacionales en Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán, Rubén Escamilla, Clara Brugada y Raúl Flores, respectivamente, aseguró que la oligarquía desprecia a la gente, incluso a sus propios trabajadores, porque se siente que por sus venas corre sangre azul y porque tipifican a los hacendados de los tiempos del porfiriato.


En consecuencia, en la jornada electoral del primer domingo de julio “ni un voto al PRI ni un voto al PAN, pidió.

Por la mañana, López Obrador dejó en claro que como dirigente del movimiento por la transformación de México y sus instituciones nunca convocará a tomar las armas , porque entonces la mafia de la política tendría el pretexto ideal para reprimir al pueblo y no se lograría el cambio que anhelamos los mexicanos.

Posteriormente, ante los vecinos de Iztapalapa, afirmó que habría puesto en marcha una reforma fiscal progresiva, que garantizaría que pagaría más impuestos quien acumule mayores ganancias o riqueza, si no le hubiesen robado la Presidencia de la República en el 2006.

En cambio, el presidente pelele, Felipe Calderón prepara la llamada reforma estructural para aplicar IVA a alimentos y medicamentos, que representa en la práctica depositar los costos de la crisis económica en los bolsillos de millones de familias, aclaró.

De acuerdo a la agenda de trabajo, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá mañana con los electores de las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón.

Fotos: Gira AMLO 23 mayo 09





San Miguel Teotongo, Iztapalapa

Para mañana Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los candidatos a jefes delegacionales por Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán.

Unidad Habitacional CTM VI, Coyoacán

Al respecto, López Obrador comentó que durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal se reunió en una ocasión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por su presidente Claudio X. González, quienes le pidieron a manera de orden que retirara el subsidio al transporte naranja y que se aplicara una tarifa de 6 u 8 pesos por pasajero.

Cabeza de Juárez, Iztapalapa

Acompañado por los candidatos a diputados federales y locales y a jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc , López Obrador llamó a los habitantes del Distrito Federal a apoyar a los abanderados postulados por el Partido de la Revolución Democrática.

Cabeza de Juárez, Iztapalapa

El presidente legítimo de México afirmó que el cambio se va a gestar de abajo hacia arriba, con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes y no necesariamente desde la Cámara de Diputados o el Senado de la República.

San Juan Ixtayopan, Tláhuac

En complicidad con las cúpulas del PRI y PAN, los potentados intentan dar otra vuelta a la tuerca y sangrar la mermada economía popular, subrayó el presidente legítimo de los mexicanos al declarar que el movimiento por la transformación de México es el único que puede sacar adelante al país.



San Juan Ixtayopan, Tláhuac

De manera cínica, porque ya esboza su propósito, la oligarquía ha dicho que la propuesta será puesta a consideración del Congreso de la Unión después de la elección del próximo 5 de julio, con la intención de que sea el pueblo quien pague los costos de la crisis, aseguró López Obrador.

Unidad Habitacional CTM VI, Coyoacán

La mafia de la política no está dispuesta a cambiar el modelo económico de opresión, corrupción y privilegios y ahora pretende bolsear al pueblo con una propuesta para gravar con IVA alimentos y medicamentos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.


Concluye la gira de AMLO en el Distrito Federal



24 de mayo de 2009. Concluye la gira del Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por diversas colonias del Distrito Federal. En esta ocasión visitó las Delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Alvaro Obregón.

Popotla, Delegación Miguel Hidalgo



En la Delegación Miguel Hidalgo, López Obrador manifestó su apoyo a la deportista Ana Gabriela Guevara y a la escritora Guadalupe Loaeza, quienes contienden por los cargos de Jefa Delegacional y Diputada Federal respectivamente. En dicho lugar enfatizó que es necesario evitar que la derecha del PRI-AN se apodere de la Ciudad de México.

Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo



En la colonia Golondrinas de la Delegación Alvaro Obregón, el Presidente legítimo, denunció como la derecha tiene la pretensión de apoderarse del gobierno de la Ciudad de México, para dar marcha atrás a los programas sociales y privatizar los servicios como es el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Golondrinas, Delegación Alvaro Obregón



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

Jesús González Schmal





Jesús González Schmal
Iglesia democrática

En un valioso documento que apenas empezó a circular esta semana, la Conferencia del Episcopado Mexicano se dirige a los fieles católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, con motivo de las próximas elecciones.

Sorprende la claridad, concisión e imparcialidad con la que se llama a los mexicanos a ejercer sus derechos electorales y a la aceptación de sus responsabilidades de participación política permanente. Bajo el título “No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social”, aborda el tema desde una posición definitoria muy clara: “respetando el principio de laicidad. La Iglesia católica no es sujeto político, pero sí un sujeto social, cuya misión le exige no perder su independencia ni autoridad moral para abogar a favor de los pobres”.

Más adelante consigna: “Es urgente que la democracia alcance un sistema económico más justo. Están a la vista los excesos de las políticas neoliberales del sistema financiero que entrega a los pobres a la voracidad de los dueños del dinero”.

En otro espléndido párrafo se dice: “Señalamos ciertos dinamismos culturales que dificultan la participación ciudadana en la vida democrática de nuestro país: a) poner el interés propio o de grupo encima de las necesidades de la nación, b) hacer prevalecer los intereses individuales sobre los comunitarios, c) considerar el quehacer político como algo sucio, d) incapacidad de escucha y diálogo con quienes piensan diferente”.

Ni duda cabe que este es un posicionamiento de avanzada ante una crisis que debe afrontarse precisamente con esa actitud democrática integral de la que habla el documento. Ahora debe esperarse que tanto fieles como todo hombre de buena voluntad y sacerdotes y ministros de todas las confesiones, honremos con el ejemplo lo que se propone hacia una nueva práctica política con base en la ética y los valores humanos de justicia y libertad.

Oportunamente la Iglesia se desmarca de equívocos que la han situado por algunos de sus voceros en posiciones retardatarias que no corresponden al verdadero sentido de su doctrina humanista en defensa de la justicia y la libertad.

Secretario Técnico del Frente Amplio Progresista (FAP)

Noticiero SDP mañana 25-Mayo-09


En este noticiero hablamos sobre la corrupción imperante en los penales, también comentamos sobre la discrecionalidad de recursos en el PENSIONISSSTE, de como FERNANDO ELIZONDO está involucrado en un desfalco de 65 millones de pesos al erario público de MONTERREY, comentamos tamibén de lo lamentable que PACHUCA califica a la final en un partido que contó con una desición del árbitro ARMANDO ARCHUNDIA muy polétimica, mencionamos también el programa de movilización que tendrá la APPO y la sección 22 del magisterio en OAXACA, también sobre la entrevista-spot que televisa le hizo al candidato panista DEMETRIO SODI. Y demás temas.

AUDIO EN MP3 DE ESTE NOTICIERO DANDO CLICK AQUÍ.

El Movimiento Nacional declina llamado de la S

La Secretaría de Gobernación ha dado respuestas “poco satisfactorias” a las demandas de las organizaciones obreras, campesinas y sociales, y ha optado por la dilación y postergación al diálogo con estos sectores, al extremo que no se ha podido instalar formalmente en esta dependencia una “mesa central” de discusión y análisis.
Sin embargo, ahora, en pleno proceso electoral, la dependencia convoca a una reunión con estas organizaciones, pero “no hay condiciones para llevar a cabo el diálogo”, por lo que no acudirán a esta invitación sesgada.
Así lo plantearon las organizaciones que integran el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas (Movimiento Nacional), entre las que se encuentran el Frente Sindical Mexicano, Diálogo Nacional, la Unión Nacional de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Federación de Sindicatos Universitarios y la Confederación Nacional Campesina.
Señalaron que se ha buscado en forma insistente, desde hace dos años, el diálogo con el gobierno federal, para resolver la problemática más apremiante de los trabajadores.
“Contrariamente a esta disposición del Movimiento Nacional hemos obtenido respuestas poco satisfactorias a nuestras demandas, dilación y postergación del diálogo, al extremo de no haberse podido instalar formalmente en Gobernación la mesa central. La secretaría justifica esta imposibilidad con alegatos de índole ideológica, técnica y jurídica”, indicaron en un comunicado conjunto emitido ayer.
Ahora, en pleno proceso electoral –sostuvieron– “Gobernación decide convocarnos a una reunión para dialogar”, cuando nunca ha habido acuerdos claros, sólo respuestas parciales a las agendas sectoriales, por lo que el Movimiento Nacional considera que no hay un campo propicio para responder positivamente a esta convocatoria, pues sin reglas claras, ésta podría adquirir un “sesgo electoral” que desvirtuaría el sentido real y de fondo de sus demandas.
Expusieron que esto no niega la imperiosa necesidad de construir “un nuevo pacto social plural y democrático”, para resolver la crisis mediante la reactivación de la economía, la creación de empleo, el fortalecimiento del salario y concretar la soberanía alimentaria y energética.
Por ello el Movimiento Nacional convoca a una jornada nacional de lucha del 1º al 3 de junio de 2009, para continuar con su programa de acción y propuesta política para fortalecer su capacidad de interlocución con el gobierno y con la sociedad.
Esto, porque sólo con movilización y propuesta política será posible generar condiciones para vencer la concepción de solución única y de exclusión social del actual gobierno neoliberal, dijeron.

Viola el PAN topes máximos de campaña, denuncia López Obrador‏


Viola el PAN topes máximos de campaña, denuncia López Obrador
México, Distrito Federal Domingo 24 de mayo de 2009
* Ana Guevara y el PRD capitalino presentarán una denuncia ante autoridades electorales * La difusión del spot televisivo de Demetrio Sodi, en horario estelar, fue con la complacencia de Televisa * “Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso”. El PAN capitalino violó los topes máximos de campaña para candidatos a jefes delegacionales y el caso servirá “para calar para ver qué van a responder” el Consejo General del IFE y los magistrados del Trife, declaró Andrés Manuel López Obrador. El candidato de la mafia de la política, “y lo digo porque tengo las pruebas, porque tengo los pelos de la burra en la mano”, de la derecha panista, a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, trasgredió de manera flagrante la legislación electoral, con la difusión de un spot de televisión en horario estelar, durante la transmisión de ayer de las semifinales del futbol mexicano, explicó. La divulgación de dicho anuncio se realizó con la complacencia de Televisa, porque la empresa está al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, y entre sus principales accionistas se encuentran, además de Emilio Azcárraga, los traficantes de influencias, identificados con el ex presidente Carlos Salinas, de la talla de Claudio X. González, Roberto Herández y Pedro Aspe, abundó. En el quinto día de recorrido por los distritos electorales de la capital mexicana, el presidente legítimo de México manifestó que la imagen del abanderado del partido blanquiazul apareció de dos a tres minutos en la pantalla chica y con ese sólo spot rebasó los topes máximos de campaña autorizados por la autoridad electoral, estimados en aproximadamente dos millones de pesos. Pero, aclaró, “ahora vamos a ver qué hace el Instituto Federal Electoral, porque yo sostengo que está, al igual que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al servicio de la mafia de la política”. Y subrayó que estará pendiente de la actuación y de la respuesta tanto del IFE como del Trife. “”Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso”. Luego se preguntó: “¿Por qué Televisa se presta a esta situación? Porque la televisora forma parte de la mafia de la política y sus accionistas fueron beneficiados con la privatización de empresas públicas que inició desde el periodo salinista”, enfatizó. Acompañado por la candidata delegacional y diputada federal en Miguel Hidalgo, Ana Guevara y Guadalupe Loaeza, expresó que seguramente se transmitió el mensaje de Sodi “porque seguramente sienten los panistas que no las tienen todas consigo en Miguel Hidalgo y en todo el Distrito Federal”. También informó que dará seguimiento a la denuncia que presenten tanto la dirigencia del PRD capitalino como la propia Guevara ante las instancias electorales. Por su parte, el candidato a diputado local por el PRD, Víctor Hugo Romo exigió que la cúpula panista informe a la opinión pública el nombre de “quién pagó el espacio televisivo, que supera los tres millones de pesos”, que convirtió a Sodi en un auténtico delincuente electoral. En su turno, Guadalupe Loaeza hizo el compromiso de impulsar una iniciativa de reforma legal para sancionar penalmente a todo aquel servidor público que incurra en actos ilegales y que no sólo se le aplique un castigo administrativo. Posteriormente, López Obrador acudió a su cita con los candidatos en Cuajimalpa. El aspirante a jefe delegacional, Adrián Rubalcava manifestó su decisión de incorporar la figura de plebiscito en la normatividad local, con el propósito de que “todo aquel funcionario de la delegación que no trabaje bien, a favor de la población, pues simple y sencillamente se vaya a su casa”. Por la tarde, el presidente legítimo expresó su apoyo al candidato a jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, quien ofreció, en caso de favorecerle el voto en la contienda del próximo 5 de julio, otorgar materiales de construcción a las familias con viviendas precarias, así como zapatos a todos los estudiantes de nivel primaria. Para mañana, López Obrador continuará su recorrido por el estado de Sonora, en donde sostendrá encuentros con los candidatos a diputados federales y locales de Ciudad Obregón, Guaymas y la capital Hermosillo. ●●●●●


Sodi rebasa tope de campaña, advierte AMLOCelebra que la candidata Ana Gabriela Guevara presente queja

Alberto Morales El Universal Lunes 25 de mayo de 2009 alberto.morales@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que el candidato del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, rebasó los topes de campaña al presentarse durante dos minutos en la transmisión del partido Pumas-Puebla el sábado pasado.
Celebró la decisión de la candidata del PRD a esa demarcación, Ana Gabriela Guevara, de presentar una impugnación ante las autoridades electorales, pues dijo que eso servirá para ver cómo actúan “pues yo sostengo que están al servicio de la misma mafia”.
López Obrador participó en un mitin en apoyo a los aspirantes a puestos de elección de Miguel Hidalgo, en el parque Cañitas, donde estuvieron presentes la ex velocista sonorense; y los candidatos a diputada federal, la escritora Guadalupe Loaeza, y a diputado local, Víctor Hugo Romo.
También se reunió con habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde pidió el voto por los aspirantes del PRD.
El ex candidato presidencial consideró que Sodi es el candidato de la mafia. “Apareció dos minutos en horario estelar, ¿cuántos millones lo estaban viendo, 30, 40, 60? ¿Cuánto cuesta eso? ¡Desde luego que ya rebasó los topes de campaña!”, expresó.
Aseguró que no es extraño que la empresa de Emilio Azcárraga esté involucrada en este tipo de actos, pues uno de sus socios, el ex banquero Roberto Hernández, desde 2006 está apoyando al PAN.
“Vamos a ver qué va a responder de esta flagrante violación a la ley el Instituto (Federal Electoral) y el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), vamos a estar pendientes de lo que respondan estas instancias electorales”, dijo.
Pidió a los ciudadanos salir a votar el próximo 5 de julio para evitar que la derecha, representada por el PRI y el PAN, gobierne en esta demarcación.
También, dijo, que es necesario tener representantes como Loaeza en la Cámara de Diputados que impidan que “la mafia” exprima a la gente por medio del cobro del IVA en alimentos y medicinas. “El año pasado ayudó que nuestros diputados y senadores tomaran las tribunas y se frenara la privatización del petróleo, por ello hay que ir a participar”, refirió.
Al término del mitin, Ana Gabriela Guevara señaló que el próximo martes sus abogados acudirán a presentar una queja ante las autoridades electorales.

CARTONES DE LA JORNADA











Rechazan oferta ejidatarios de Hidalgo (correo enviado a mas de 2.5 millones de usuarios en Mexico y el extranjero)‏

Tula de Allende, México (24 mayo 2009).- Ejidatarios de El Llano rechazaron este domingo la oferta del Gobierno de Hidalgo de pagar 100 pesos por metro cuadrado por las tierras para la construcción de la nueva refinería.Los representantes del Gobierno estatal incrementaron su oferta de 70 a 100 pesos por metro cuadrado durante la asamblea con ejidatarios de El Llano.Esta nueva cantidad representa que, por cada hectárea, el Gobierno está dispuesto a pagar un millón de pesos; sin embargo, un avalúo de los ejidatarios de El Llano reporta que cada metro cuadrado de sus terrenos tiene un valor de mil pesos, es decir cada hectárea tendría un costo de 10 millones de pesos.Los campesinos reconocen que es una cantidad muy alta pero también pretenden un precio justo.A las 9:00 horas inició el diálogo encabezado por el subsecretario de Gobierno, Carlos Moreno, el cual tuvo momentos tensos por los ánimos de los campesinos de esta zona de Tula donde se proyecta construir la nueva refinería.La oferta causó molestia entre los ejidatarios, quienes calificaron de burla el ofrecimiento económico del Gobierno estatal, y finalmente decidieron rechazar la propuesta.Los campesinos en su mayoría de avanzada edad y enfermos dijeron estar dispuestos a vender y apoyar al Gobernador Miguel Osorio pero esperarán a tener una mejor propuesta económica.