martes, 14 de abril de 2009

Video: Discurso del Presidente Legítimo de México en Ecatepec. 14abril09






Cobertura:
AMLOTV
Soberania Popular
Radio La Nueva republica

Noticiero SDP tarde 14-Abril-09


En éste noticiero hablamos sobre la reunión en el salón OCTAVIO PAZ del SENADO DE LA REPÚBLICA, donde se trató el tema de los microcréditos y se dieron a conocer propuéstas para buscar fomentar el ahorro y también el acceso al crédito a la gente en pobreza (para ver la cobertura completa de ésta reunión, la pueden encontrar en el reproductor de SDPNOTICIAS hubicado en SDPNOTICIAS.COM y en el TIRADERO DEL BOTE, además encontrarán el video estilo BOTE del discurso final de DANTE DELGADO), hablamos de cómo hubo senadores en ésta reunión que sólo aplicaron lo que FOX le propuso una vez a FIDEL CASTRO, el famoso COMES Y TE VAS jejejeje, también hablamos sobre las denuncias de TORTURA por parte del ejército, comentamos sobre el anuncio de que se tiene ya el lugar para construír la nueva refinería y demás temas.

AUDIO DE ÉSTE NOTICIERO EN MP3 DANDO CLICK AQUÍ.

ONGs DENUNCIARÁN FUERO MILITAR por VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS‏

ONGs DENUNCIARÁN ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA APLICACIÓN DEL FUERO MILITAR A VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS
Informarán a la CIDH que el fuero militar mantiene en la impunidad casos de violaciones de derechos humanos en el país
Informarán a la CIDH que el fuero militar mantiene en la impunidad casos de violaciones de derechos humanos en el país
Destacarán que el Estado no cumple con los estándares interamericanos ni con las recomendaciones de la CIDH en la materia

El próximo 20 de marzo, organizaciones y redes mexicanas denunciarán la aplicación del fuero militar en México para investigar y juzgar a militares acusados de violaciones a los derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Esto ocurrirá en el marco del 134° periodo ordinario de sesiones de este organismo ubicado en Washington, DC.
Según informarán, el accionar de México en este sentido contraviene los estándares interamericanos, que exigen que las violaciones a los derechos humanos queden excluidas del ámbito de competencia de estos tribunales.
Las organizaciones pedirán a la CIDH que inste al Estado a llevar a cabo las reformas necesarias para adecuar la normativa y la práctica mexicana a los compromisos internacionales asumidos por el gobierno. Esto último se traduce en la imposibilidad de que se aplique el fuero militar en casos de violaciones a los derechos humanos.
Pese a que existen por lo menos 11 casos ante la CIDH justamente por la impunidad que genera la jurisdicción militar, el Estado mexicano no ha tomado las medidas correspondientes para cumplir con las recomendaciones ya emitidas por este organismo.
Asimismo se informará a la Comisión que existen varias iniciativas de ley presentadas ante el Congreso con el fin de modificar las normas que permiten que la justicia militar conozca de violaciones de derechos humanos. Además, informarán a la CIDH queeste mes la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría atraer un amparo en el cual se solicita que declare inconstitucional el Código de Justicia Militar, a fin de que se comience a revertir esta situación.
Las organizaciones critican que los casos en los que la Procuraduría Militar asume la competencia sobre una violación a los derechos humanos terminan en la impunidad. En los últimos tres años, la Procuraduría Militar aceptó que sus agentes del ministerio público iniciaron 174 averiguaciones previas por delitos cometidos por militares contra civiles. Sin embargo, de éstas, únicamente 11 fueron consignadas: menos de una de cada diez. Por otro lado, las organizaciones participantes no tienen conocimiento de ninguna sanción aplicada en el sexenio actual por violaciones graves a los derechoshumanos.
Dicha problemática se ha puesto en relieve ante el aumento significativo de violaciones de derechos humanos cometidas por los elementos castrenses, llegando a la cifra de 1,230 quejas registradas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Secretaría de la Defensa Nacional en el año 2008. Estas violaciones se dan en un contexto de militarización en un creciente número de comunidades, incluidas muchas comunidades indígenas, así como la criminalización de las acciones de los defensores de derechos humanos que abordan el tema.
Las organizaciones representadas en la audiencia serán: el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (FrayBa), el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria (CDHFFV), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan (Tlachinollan), el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), Fundar Centro de Análisis e Investigación (Fundar) y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos” (RedTDT).

POR FAVOR AYUDENOS A DIFUNDIR: otra vez ULISES!!!‏

¡ALERTA! ULISES RUIZ PREPARA ATAQUE CONTRA COMUNIDADES DE SAN JOSE DEL PROGRESO, OCOTLÁN, OAXACA.

Ante el fracaso del comisariado de bienes comunales , QUINTIN VASQUEZ ROSARIO y el presidente municipal VENANCIO OSCAR MARTINEZ RIVERA DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL PROGRESO OCOTLÁN, de convencer a las comunidades de entregar sus tierras a la empresa minera canadiense CUZCATLÁN-INTREPID MINES, están reuniendo a un puñado de gente armada, llamando a una supuesta marcha hacia la mina que se encuentra resguardada por hombres, mujeres y niños de las comunidades del Valle de Ocotlán, con la intención de desalojarlos de manera violenta y justificar la intervención directa de las fuerzas represivas de Ulises Ruiz, en estos días en que el pueblo celebra la semana santa.

Esta acción está siendo organizada por el delegado de gobierno de la región y de la Secretaría de Gobierno del estado.

Con un baño de sangre el gobierno pretende imponer los intereses de las empresas mineras, en contra de la voluntad y decisión de los pueblos que saben de los daños ambientales que significa la instalación de las mineras en sus comunidades.

Ante esto, responsabilizamos a Ulises Ruiz Ortiz de los hechos que puedan suscitarse en los próximos días en la mina de San José del Progreso y llamamos a las organizaciones y personas de buen corazón, de México y el mundo, a manifestar su repudio a estos nuevos atentados del criminal gobierno de Oaxaca.

Pedimos a todos estar alertas ante cualquier represión que suframos.

¡POR LA VIDA , DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA¡

COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y DE NUESTRA MADRE TIERRA DEL VALLE DE OCOTLÁN

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca a 8 de abril del 2009

CARTONES DE LA JORNADA