jueves, 17 de julio de 2008

Calderón, por reforma a Pemex que incluya todas las visiones

El presidente Felipe Calderón manifestó que se avanzará más rápido en la producción de petróleo, gas natural y gasolina "si lográramos ponernos de acuerdo" en una reforma energética, que además "reúna los puntos de vista diferentes de todas las partes".

"Sé que podríamos ir más rápido si los mexicanos lográramos ponernos de acuerdo; si lográramos también ponernos de acuerdo en una reforma que fortalezca a Petróleos Mexicanos y que reúna los puntos de vista diferentes de todas las partes; una reforma que integre a los mexicanos en el propósito de fortalecer a Pemex", dijo.

Durante el lanzamiento del Programa de Calidad del Aire para Vivir Mejor, expuso que si verdaderamente "queremos soberanía energética necesitamos dejar de depender del exterior y volver a hacer nuevamente autosuficientes en producción de gasolina y otros petrolíferos".

El mandatario atestiguó la firma de los acuerdos para mejorar la calidad del aire en Salamanca 2007-2012 y de León 2008-2012.

Estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Oliva; los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada; el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles; y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

No hay comentarios: