miércoles, 2 de marzo de 2011

Mensaje AMLO 28 de febrero del 2011

Asegura AMLO que se van a quedar con las ganas quienes le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco



Asegura AMLO que se van a quedar con las ganas quienes le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 02 de marzo de 2011



* Andrés Manuel López Obrador llama a sus paisanos a mantener la unidad para derrotar en las urnas a la mafia del poder

* Señala que tiene conocimiento de que los legisladores tabasqueños incumplen con su tarea en el Congreso, porque el gobernador Granier y su secretario de Gobierno son los encargados de elaborar las iniciativas de ley

En su tierra natal y en un ambiente de unidad del perredismo local, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a quedar con las ganas todos aquellos que le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco.

Al mismo tiempo, el presidente legítimo de México llamó a sus paisanos a mantener la unidad para derrotar en las urnas a la mafia del poder, tanto en este estado como a nivel nacional, a pesar de que prospere la iniciativa del gobernador Andrés Granier y su secretario de Gobierno y aspirante a sucederlo, Humberto Mayans, de modificar la legislación electoral para empatar la contienda local con la federal.

En una asamblea informativa con integrantes de los comités municipales y territoriales en esta entidad, en el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca, explicó las razones por las cuales solicitó licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática, en particular destacó su desacuerdo con la pretendida alianza electoral que pretenden construir los dirigentes nacionales con la derecha panista.

Ante los dirigentes locales del partido del sol azteca, encabezados por Javier May, puntualizó: “Ya pintamos nuestra raya y nos deslindamos”.

Cobijado por alrededor de ocho mil militantes, legisladores y autoridades emanadas del PRD, seguidores y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, subrayó que miles de hombres y mujeres libres “vamos por un camino del todo nuevo” y no por el camino trillado de siempre, en donde todo cambia en apariencia para seguir con la misma situación.

Sin embargo, aclaró que su presencia en esta plaza no era para decirles que presenten licencia o que renuncien a la militancia perredista, tomando en cuenta que el PRD de Tabasco “no tiene nada que ver” con los acuerdos que suscribe la dirigencia nacional.

Recordó que el PRD tabasqueño es fruto de años de lucha y que se construyó desde abajo. “El problema son algunos dirigentes nacionales y Tabasco es otra cosa”, abundó.

Con la solicitud de licencia que presentó al Consejo Nacional de su partido, expresó que ahora tendrá mayor libertad para trabajar en la consolidación del Movimiento Regeneración Nacional.

Luego señaló que tiene conocimiento de que los legisladores tabasqueños incumplen con su tarea en el Congreso, porque el gobernador Granier y su secretario de Gobierno son los encargados de elaborar las iniciativas de ley.

Los diputados locales son simplemente unos levantadedos y su tarea se limita a la firma de documentos.

También informó que habrá un borrón y cuenta nueva, en caso de que triunfe el candidato del PRD al gobierno del estado, en materia de adeudos por concepto de consumo de energía eléctrica.

Un punto que destacó López Obrador fue el relativo a la revisión de los contratos y de las concesiones otorgadas a empresas particulares, en particular de origen español, para la operación de plantas de generación de energía eléctrica, la exploración y explotación de petróleo y comercialización de gas.

Todas las compañías tendrán que respetar las leyes mexicanas, como respetar el medio ambiente y pagar buenos salarios a los trabajadores, abundó.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Hace López Obrador un compromiso de construir 5 refinerías en el país, una de ellas en Campeche



Hace López Obrador un compromiso de construir 5 refinerías en el país, una de ellas en Campeche
Campeche, Campeche
Miércoles 02 de marzo de 2011



* Además asegura que re reducirá los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, si triunfa el movimiento que encabeza en la contienda presidencial del 2012

* Precisa que la licencia que solicitó como militante del Partido de la Revolución Democrática estará vigente “en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”

* Señala que ha cambiado la recepción sobre su persona y el proyecto que enarbola entre los empresarios, particularmente entre aquellos que fueron engañados con el estribillo de que era un peligro para México

Desde esta región petrolera, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de construir de cinco refinerías en el país, una de ellas en esta entidad, y de reducir los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, si triunfa el movimiento que encabeza en la contienda presidencial del 2012.

Al reiterar que rechazo al establecimiento de cualquier alianza electoral de su partido con el PRI o con el PAN, por considerar que ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder que domina en nuestro país, el presidente legítimo de México precisó que la licencia que solicitó como militante del Partido de la Revolución Democrática estará vigente “en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”.

También señaló que ha cambiado la recepción sobre su persona y el proyecto que enarbola entre los empresarios, particularmente entre aquellos que fueron engañados con el estribillo de que era un peligro para México. Ese sector de la sociedad “ya se dio cuenta de que no es cierto, de que los engañaron y de que hace falta que entre todos luchemos por un verdadero cambio.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de comités municipales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, López Obrador dijo que actualmente trabaja en la organización ciudadana para derrotar por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder

“Estoy recorriendo todo el país para evaluar el avance de MORENA. Se va avanzando. En el caso de Campeche se tienen todos los comités territoriales en pueblos, ejidos, colonias, barrios, ya se cubrió al ciento por ciento la estructura de organización que se requiere, mientras que a nivel nacional se avanza, este año la meta es llegar a 65 mil comités y actualmente se llevan 24 mil en todo el país”, explicó.

“Nuestra estrategia está cimentada en la organización de hombres y mujeres libres y comprometidas con una transformación real en todos los órdenes de la vida pública de México, desde el económico, social y político, hasta el cultural”, agregó en el encuentro con los comités municipales.

Antes, los reporteros le expresaron que la figura de licencia está ausente en la legislación perredista. “Solicité licencia al Consejo Nacional del PRD, que es el órgano que tiene que decidir; en principio hubo una respuesta del Comité Ejecutivo Nacional, pero por encima de ése órgano están el Consejo y el Congreso Nacional. Vamos a esperar”, aclaró.

Hizo énfasis en que tomó “la decisión de solicitar licencia, porque no estoy de acuerdo con las alianzas ni con el PRI ni con el PAN. Sostengo que son lo mismo ambos partidos que han hundido al país, que están al servicio de la mafia del poder, que han llevado a nuestro querido México a la actual tragedia nacional”, abundó.

Y añadió: Nosotros no queremos caminar con los partidos de la mafia del poder, estamos buscando un camino nuevo, para transformar a México. Entonces, por eso el deslinde y aclarar que nosotros vamos por un camino del todo nuevo y no a la simulación ni al engaño”.

Luego sostuvo que los problemas nacionales no se resolverán “si se mantienen en el poder el PRI o el PAN, porque representan a la misma política económica de élite, en beneficio de una minoría, a pesar del sufrimiento y de la pobreza de la mayoría de los mexicanos”.

En cambio, dejó en claro, “nosotros queremos que haya un verdadero cambio, por esa razón mi deslinde, mi separación temporal del PRD, en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”.

Sobre las propuestas para la península de Yucatán y en particular Campeche, el presidente legítimo puso en primer término el cuidado el petróleo que la nación tiene en la región, “porque ha habido un manejo irresponsable del energético, la explotación petrolera, han agotado prácticamente los pozos de Cantarell, los más importantes del mundo. Es un campo que lo han sobreexplotado, le inyectaron a los pozos nitrógeno, los contaminaron, y de manera paralela se está quemando mucho gas a la atmósfera, 200 millones de pies cúbicos diarios de gas se queman en la Sonda de Campeche por la contaminación que se produjo por la inyección de nitrógeno para elevar la presión en los pozos”.

Atribuyó la sobreexplotación a compromisos que contraídos en el extranjero, de vender petróleo crudo. Se trata de un asunto totalmente absurdo, “porque nosotros debemos producir las gasolinas, debemos darle valor agregado al petróleo crudo”.

Luego expresó el compromiso de construir en Campeche una refinería y cuatro más en todo el país, para dejar de importar gasolinas y que el petróleo se utilice para su refinación y convertirlo en gasolinas y diesel.

Dicho proceso generaría un importante número de fuentes de empleo en Campeche y en otras entidades del país y se le daría valor agregado a la materia prima. “Ese es el planteamiento para Campeche y que el estado reciba los beneficios de la producción petrolero, porque a la fecha la población de la entidad carece de trabajo”.

Como ocurre con ciudadanos de otros estados petroleros, paradójicamente los campechanos tienen que emigrar hacia el norte en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo, destacó al destacar la necesidad de impulsar las actividades productivas reactivar al campo, así como atender a los jóvenes que no tienen oportunidades de trabajo y de estudio.

Enseguida adelantó: Si triunfa nuestro movimiento habrá trabajo y vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diesel, de la luz y del gas. Así de concreto.

Al respecto expresó que Calderón incumplió su compromiso de construir una refinería. El presidente espurio “ha sido un fracaso completo, pero la culpa la tiene la mafia del poder que nos robó la Presidencia de la República para imponer a un pelele, un empleado de ellos, sin embargo han afectado al país”, enfatizó.

Tanto a los comunicadores como a simpatizantes de su movimiento, aseguró que “Calderón, entre otras cosas, no tiene capacidad para gobernar ni estaba preparado para ser presidente de México. Lo impusieron porque la mafia se resiste a cualquier cambio, aunque se destruya al país. Por eso nosotros insistimos en que mejore la situación nacional y de cada familia”.

Con relación a los encuentros que ha sostenido con empresarios, López Obrador manifestó que sí ha cambiado la percepción sobre su persona, “porque mucha gente que fue engañada de que éramos un peligro para México, ya se dio cuenta de que no es cierto y de que los engañaron y de que hace falta que entre todos luchemos por un verdadero cambio.

Posteriormente hizo un llamado a los campechanos y en general a todos los mexicanos, así como a los priistas y panistas, “para que piensen que con esos partidos no se va a llegar a nada bueno y los invitamos a participar en el Movimiento Regeneración Nacional”.

Al expresar sus respetos a la militancia de base panista y priista, señaló que a mafia del poder está incrustada en las cúpulas de ambas fuerzas.

“Yo les preguntaría de manera respetuosa a los priistas y panistas de Campeche y de todo el país: ¿Con Carlos Salinas que es el jefe de la mafia, el tatamandón de la mafia, o con Peña Nieto o con Fox o con Calderón o Elba Esther Gordillo, el país va a salir adelante?

Que cada ciudadano se pongan a pensar sobre el tema y si cree que sí, “que siga su camino, porque nosotros sostenemos que mientras esa mafia domine en el país, no hay salida para el pueblo de México”.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador dijo que en MORENA se lucha por un verdadero cambio, porque se acaben privilegios y la corrupción, así como el régimen oligárquico, para dar paso a una verdadera democracia, a un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Por la tarde, el presidente legítimo acudió a otra reunión de evaluación con miembros de comités municipales de MORENA en Tabasco.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AMLO en la FCPyS de la UNAM. 28 FEB 2011








Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

No + Sangre Monumento a la Revolución









Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Presentación Libro Aristegui sobre Marcial Maciel, FIL Palacio de Minería






Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Noticias con El Bote 2-Marzo-11

Hablamos sobre lo que opinan profesionales de PEMEX del anuncio sobre las licitaciones para contratos incentivados en la paraestatal, tambin hablamos de como el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviacin se vio detenido ante la solvencia no demostrada de los inversionistas de PC cpital, adems hablamos sobre como las dirigencias del PAN y PRD "trabajan" sobre la pregunta a realizas en la consulta respecto a su alianza y dems temas.
Por fallas tcnicas presentadas, solo se presenta AUDIO de este noticiero, para escucharlo con mejor calidad e sonido buscrlo en http://elbote.podomatic.com

Hace López Obrador un compromiso de construir 5 refinerías en el país, una de ellas en Campeche



Campeche, Campeche
Miércoles 02 de marzo de 2011



* Además asegura que re reducirá los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, si triunfa el movimiento que encabeza en la contienda presidencial del 2012

* Precisa que la licencia que solicitó como militante del Partido de la Revolución Democrática estará vigente “en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”

* Señala que ha cambiado la recepción sobre su persona y el proyecto que enarbola entre los empresarios, particularmente entre aquellos que fueron engañados con el estribillo de que era un peligro para México

Desde esta región petrolera, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de construir de cinco refinerías en el país, una de ellas en esta entidad, y de reducir los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, si triunfa el movimiento que encabeza en la contienda presidencial del 2012.

Al reiterar que rechazo al establecimiento de cualquier alianza electoral de su partido con el PRI o con el PAN, por considerar que ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder que domina en nuestro país, el presidente legítimo de México precisó que la licencia que solicitó como militante del Partido de la Revolución Democrática estará vigente “en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”.

También señaló que ha cambiado la recepción sobre su persona y el proyecto que enarbola entre los empresarios, particularmente entre aquellos que fueron engañados con el estribillo de que era un peligro para México. Ese sector de la sociedad “ya se dio cuenta de que no es cierto, de que los engañaron y de que hace falta que entre todos luchemos por un verdadero cambio.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de comités municipales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, López Obrador dijo que actualmente trabaja en la organización ciudadana para derrotar por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder

“Estoy recorriendo todo el país para evaluar el avance de MORENA. Se va avanzando. En el caso de Campeche se tienen todos los comités territoriales en pueblos, ejidos, colonias, barrios, ya se cubrió al ciento por ciento la estructura de organización que se requiere, mientras que a nivel nacional se avanza, este año la meta es llegar a 65 mil comités y actualmente se llevan 24 mil en todo el país”, explicó.

“Nuestra estrategia está cimentada en la organización de hombres y mujeres libres y comprometidas con una transformación real en todos los órdenes de la vida pública de México, desde el económico, social y político, hasta el cultural”, agregó en el encuentro con los comités municipales.

Antes, los reporteros le expresaron que la figura de licencia está ausente en la legislación perredista. “Solicité licencia al Consejo Nacional del PRD, que es el órgano que tiene que decidir; en principio hubo una respuesta del Comité Ejecutivo Nacional, pero por encima de ése órgano están el Consejo y el Congreso Nacional. Vamos a esperar”, aclaró.

Hizo énfasis en que tomó “la decisión de solicitar licencia, porque no estoy de acuerdo con las alianzas ni con el PRI ni con el PAN. Sostengo que son lo mismo ambos partidos que han hundido al país, que están al servicio de la mafia del poder, que han llevado a nuestro querido México a la actual tragedia nacional”, abundó.

Y añadió: Nosotros no queremos caminar con los partidos de la mafia del poder, estamos buscando un camino nuevo, para transformar a México. Entonces, por eso el deslinde y aclarar que nosotros vamos por un camino del todo nuevo y no a la simulación ni al engaño”.

Luego sostuvo que los problemas nacionales no se resolverán “si se mantienen en el poder el PRI o el PAN, porque representan a la misma política económica de élite, en beneficio de una minoría, a pesar del sufrimiento y de la pobreza de la mayoría de los mexicanos”.

En cambio, dejó en claro, “nosotros queremos que haya un verdadero cambio, por esa razón mi deslinde, mi separación temporal del PRD, en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”.

Sobre las propuestas para la península de Yucatán y en particular Campeche, el presidente legítimo puso en primer término el cuidado el petróleo que la nación tiene en la región, “porque ha habido un manejo irresponsable del energético, la explotación petrolera, han agotado prácticamente los pozos de Cantarell, los más importantes del mundo. Es un campo que lo han sobreexplotado, le inyectaron a los pozos nitrógeno, los contaminaron, y de manera paralela se está quemando mucho gas a la atmósfera, 200 millones de pies cúbicos diarios de gas se queman en la Sonda de Campeche por la contaminación que se produjo por la inyección de nitrógeno para elevar la presión en los pozos”.

Atribuyó la sobreexplotación a compromisos que contraídos en el extranjero, de vender petróleo crudo. Se trata de un asunto totalmente absurdo, “porque nosotros debemos producir las gasolinas, debemos darle valor agregado al petróleo crudo”.

Luego expresó el compromiso de construir en Campeche una refinería y cuatro más en todo el país, para dejar de importar gasolinas y que el petróleo se utilice para su refinación y convertirlo en gasolinas y diesel.

Dicho proceso generaría un importante número de fuentes de empleo en Campeche y en otras entidades del país y se le daría valor agregado a la materia prima. “Ese es el planteamiento para Campeche y que el estado reciba los beneficios de la producción petrolero, porque a la fecha la población de la entidad carece de trabajo”.

Como ocurre con ciudadanos de otros estados petroleros, paradójicamente los campechanos tienen que emigrar hacia el norte en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo, destacó al destacar la necesidad de impulsar las actividades productivas reactivar al campo, así como atender a los jóvenes que no tienen oportunidades de trabajo y de estudio.

Enseguida adelantó: Si triunfa nuestro movimiento habrá trabajo y vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diesel, de la luz y del gas. Así de concreto.

Al respecto expresó que Calderón incumplió su compromiso de construir una refinería. El presidente espurio “ha sido un fracaso completo, pero la culpa la tiene la mafia del poder que nos robó la Presidencia de la República para imponer a un pelele, un empleado de ellos, sin embargo han afectado al país”, enfatizó.

Tanto a los comunicadores como a simpatizantes de su movimiento, aseguró que “Calderón, entre otras cosas, no tiene capacidad para gobernar ni estaba preparado para ser presidente de México. Lo impusieron porque la mafia se resiste a cualquier cambio, aunque se destruya al país. Por eso nosotros insistimos en que mejore la situación nacional y de cada familia”.

Con relación a los encuentros que ha sostenido con empresarios, López Obrador manifestó que sí ha cambiado la percepción sobre su persona, “porque mucha gente que fue engañada de que éramos un peligro para México, ya se dio cuenta de que no es cierto y de que los engañaron y de que hace falta que entre todos luchemos por un verdadero cambio.

Posteriormente hizo un llamado a los campechanos y en general a todos los mexicanos, así como a los priistas y panistas, “para que piensen que con esos partidos no se va a llegar a nada bueno y los invitamos a participar en el Movimiento Regeneración Nacional”.

Al expresar sus respetos a la militancia de base panista y priista, señaló que a mafia del poder está incrustada en las cúpulas de ambas fuerzas.

“Yo les preguntaría de manera respetuosa a los priistas y panistas de Campeche y de todo el país: ¿Con Carlos Salinas que es el jefe de la mafia, el tatamandón de la mafia, o con Peña Nieto o con Fox o con Calderón o Elba Esther Gordillo, el país va a salir adelante?

Que cada ciudadano se pongan a pensar sobre el tema y si cree que sí, “que siga su camino, porque nosotros sostenemos que mientras esa mafia domine en el país, no hay salida para el pueblo de México”.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador dijo que en MORENA se lucha por un verdadero cambio, porque se acaben privilegios y la corrupción, así como el régimen oligárquico, para dar paso a una verdadera democracia, a un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Por la tarde, el presidente legítimo acudió a otra reunión de evaluación con miembros de comités municipales de MORENA en Tabasco.

●●●●●

Sería un acto de traición si el PRD establece alianzas electorales con el PAN para que los dirigentes nacionales tengan cargos públicos: AMLO



Sería un acto de traición si el PRD establece alianzas electorales con el PAN para que los dirigentes nacionales tengan cargos públicos: AMLO
Mérida, Yucatán
Martes 01 de marzo de 2011



* Sería el colmo que yo convalidara una alianza con el PAN, porque sería engañar a mucha gente, explica

* Ya pintamos nuestra raya, ya nos deslindamos” de las alianzas que pretenden construir los dirigentes nacionales del PRD con sus similares de la derecha panista.


Sería un acto de traición si el PRD establece alianzas electorales con el PAN, en aras de un pragmatismo, de ganar por ganar, de buscar acomodo y de que los dirigentes nacionales tengan cargos públicos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que solicitó, al Consejo Nacional de su partido, licencia como militante, “porque sería el colmo que yo convalidara una alianza con el PAN, porque sería engañar a mucha gente, llevarlos a un camino que no lleva a nada bueno”, inclusive olvidando “que nos robaron la Presidencia de la República” y de que hay profundas diferencias ideológicas.

Tanto en entrevista como en la reunión de evaluación que sostuvo con miembros de los comités municipales del Gobierno Legítimo en esta entidad, reiteró: “Ya pintamos nuestra raya, ya nos deslindamos” de las alianzas que pretenden construir los dirigentes nacionales del PRD con sus similares de la derecha panista.

El presidente legítimo de México subrayó que dedica su tiempo a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional en toda la geografía nacional.

En la entrevista con la prensa local, López Obrador hizo énfasis en su negativa de hacer pactos electorales con el PRI o con el PAN, por considerar que ambos partidos “son lo mismo, son los partidos de la mafia del poder; es lo mismo Carlos Salinas que Vicente Fox y es lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto, es lo mismo Elba Ester Gordillo, del partido Nueva Transa o no sé cómo se llama, que Manlio Fabio Beltrones”.

Destacó que las diferencias se enmarcan en “un asunto de principios, no es sólo una cuestión política y no tenemos por qué aliarnos con el PRI o con el PAN, no sólo porque los últimos nos robaron la Presidencia de la República y eso no se puede olvidar, sino porque tienen un proyecto para someter a la gente, para mantener un régimen de opresión, de injusticias. En cambio, nosotros queremos un verdadero cambio y no vamos a tomar de ninguna manera el camino trillado de siempre, vamos por un camino nuevo”, abundó.

Cuando se le preguntó que la dirigencia nacional de su partido es partidaria de las alianzas con el panismo, López Obrador señaló: Bueno, allá ellos. Nosotros ya tomamos otra ruta. He pedido licencia, eso lo tienen que discutir en el Consejo del PRD, que son los que deciden; vamos a verlo en su momento, hay un Movimiento de Regeneración Nacional que se llama MORENA, que tiene militantes y ciudadanos sin partido.
Antes, el presidente legítimo de México se refirió a la gestión calderonista. Afirmó que “lo que mal empieza, mal acaba, porque Calderón no ganó la Presidencia y por eso el origen de esta crisis y porque ha demostrado no tener capacidad para gobernar, porque no estaba preparado para ser presidente de México; a él lo impuso la mafia de este país y por eso se padece tanto, hay crisis económica, desempleo, carestía, abandono del campo, hay crisis política, social y económica”, enfatizó.

Ahora, continuó, en el gobierno usurpador están diciendo de que “es una cuestión de mera percepción; es decir, que los medios de comunicación sólo difunden lo malo, pero lo cierto es que no hay nada bueno que difundir y lo que no se puede ocultar ni tapar con un dedo es que hay una violencia generalizada, de que han perdido la vida más de 36 mil mexicanos en esta guerra absurda declarada a la delincuencia organizada”.

Ante el coordinador del Gobierno Legítimo en Yucatán, Alberto Pérez Mendoza, y los dirigentes estatales del PRD, Pt y Convergencia, López Obrador manifestó que sin organización no se podrá transformar al país. “El objetivo principal es la transformación de la vida pública de México en todos sus órdenes, en lo económico, porque impera una política económica de élite, que abandonó al campo, que no genera empleos y una carestía de la vida”, abundó.

También se requiere un cambio en la forma de hacer política. “Ya nomás los políticos fantoches y ladrones que tanto daño han hecho al país”, señaló al considerar al mismo tiempo un cambio en materia de política social para disminuir la monstruosa desigualdad social, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría de los mexicanos carece hasta de lo indispensable.

Ante más de medio millar de simpatizantes que asistieron a la reunión de evaluación aclaró que la lucha que encabeza no es por cargos públicos, sino por la transformación de México y sus instituciones, por la vía pacífica sin violencia.

En ese contexto, dijo que ahora hay mucha reflexión sobre lo que ocurre en el mundo árabe y que los “compañeros nuestros, por la crisis, quisieran que llamaramos al pueblo a grandes concentraciones para derrocar al gobierno usurpador”, como ha sucedido en Egipto.

Sin embargo, aclaró que se trata de “procesos distintos. Nosotros ya tenemos trazado un ritmo y vamos terminar de organizarnos, a terminar de crear este poder ciudadano y popular y vamos a actuar de manera más definitoria, en su momento, y hemos escogido como fecha el 2012, precisamente en el periodo de las elecciones presidenciales”.

Estableció que se escogió esa fecha no precisamente porque se trata de un movimiento electorero, “sino porque sabemos que alrededor de las elecciones presidenciales se presentan las condiciones favorables para concretar las transformaciones del país”.

Al respecto, informó que se tienen alrededor de dos mil comités municipales en todo el país, con la participación de 13 mil hombres y mujeres, y adicionalmente se avanza en la construcción de los comités territoriales, cuya meta es de 65 mil representantes en comunidades, ejidos, pueblos, colonias, barrios y unidades habitacionales, es decir uno por cada sección electoral.

A la fecha se llevan 24 mil territoriales integrados, cantidad que equivale al 35 por ciento del total, abundó.

De esta forma llamó a los ciudadanos de Yucatán a convertirse en protagonistas del cambio verdadero.”Vamos a lograr la transformación del país con el trabajo de los protagonistas que son cuatro millones para convencer a cinco más y hacer un total de 20 millones hacia el 2012”, añadió.

Dijo que con la fuerza de los mexicanos se derrotará en las urnas a los 30 potentados que mandan en el país y que han confiscado todos los poderes públicos que están al servicio de la mafia del poder. En México no hay democracia, porque no existe un gobierno del pueblo para el pueblo, lo que impera es una oligarquía.

La mafia, destacó, ostenta el control de la mayoría de los medios de comunicación y son propietarios de las principales estaciones de radio y canales de televisión. “Los 30 también tienen el control del PRI y del PAN. Los usan de acuerdo a sus intereses y por ejemplo ahora le apuestan al retorno del partido tricolor, ahora que ya no le sirve el PAN y el presidente espurio Felipe Calderón”.

Luego afirmó que el eventual retorno del PRI equivaldría al regreso del dictador Antonio López de Santa Anna.

Al final del evento un ciudadano lanzó una bomba yucateca: “A la mafia del poder le decimos que en el 2012 se van a joder…”.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CARTONES DE LA JORNADA