miércoles, 10 de junio de 2009

Foro Ciudadano: 11 años de la izquierda en el DF (Estarán Laura Esquivel, Alejandra Barrales, Clara Brugada...)‏

Con el objetivo de continuar con la presentación
de los Candidatos Obradoristas ante los ciudadanos

El Círculo de Estudios Central, las Casas del Movimiento en Cuauhtémoc y Xochimilco, la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) tienen el honor de invitar al

Foro Ciudadano:
“11 Años de la Izquierda en el Distrito Federal”

Jueves 11 de junio, 18:30 hrs.

Club de Periodistas
Filomeno Mata 8, Centro Histórico

Nos acompañarán:

Laura Esquivel, Alejandra Barrales, Clara Brugada, Karen Quiroga, Dolores Padierna, Ana Gabriela Guevara (Por confirmar)

“No permitas que la derecha haga retroceder la política de desarrollo social en la Ciudad de México…” (Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México)

¡VOTO DE CASTIGO AL PRI Y AL PAN!

Atentamente

Círculo de Estudios Central, Casas del Movimiento en Cuauhtémoc y Xochimilco, Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)

CARTONES DE LA JORNADA











Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón son igual de corruptos, destaca López Obrador





Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón son igual de corruptos, destaca López Obrador
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Miércoles 10 de junio de 2009



* Por su destacada participación en el fraude electoral, Calderón le cedió a Gordillo la jefatura de la Lotenal y de la SEP, aclara

* Informa que el lunes presentará la denuncia en contra de 10 capos de la banda de Los Pinos, entre ellos Salinas, Fox, Zedillo y Calderón

* Calderón no ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas nacionales y sólo aparece en público rodeado de militares, señala


A dos años y medio de haberse robado la Presidencia de la República, el presidente pelele Felipe Calderón no aparece, es como si no existiera, y para ganar legitimidad recurrió Ejército, aunque ahora “está debajo de la cama, como una gallina”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el presidente legítimo de México expresó que últimamente el presidente espurio no aparece ni ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas del país y “sólo aparece en la tele, porque ¡qué sería el pelele sin la tele! O solo aparece rodeado de militares”.

Comentó a los reporteros que leyó un libro que informa sobre la agenda de actividades del presidente usurpador y detalla que sólo trabaja medio día y preguntó: ¿Yo no sé por qué trabaja hasta el mediodía? Yo no sé qué hace después de la comida, ¿a qué se dedica?

Luego habló de los integrantes de la mafia de la política, del poder y del dinero. En su de este día, un periódico señala que Elba Esther Gordillo es una corrupta.

“¿Quién fue el que le dio la Secretaría de Educación Pública? ¿Quién le dio la Secretaría de Educación? ¿Quién le dio el ISSSTE? Pues Calderón, ¿Quién es más corrupto o quién es igual de corrupto que Elba Esther? Calderón. Entonces ¡ya basta de hipocresías”, porque no llamamos las cosas por su nombre, al pan-pan y al vino-vino”, subrayó.

López Obrador anunció que a más tardar el próximo lunes presentará una denuncia penal en contra de diez capos de la banda de Los Pinos, por ser los responsables de la tragedia nacional.

Informó que tiene las pruebas en contra de la mafia de la política y espera que la denuncia surta efecto, para que la gente tenga conocimiento de quiénes son los que mantienen en la desgracia al pueblo de México.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la campaña de los potentados para que la ciudadanía no vote en la próxima contienda electoral, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que es una medida de la mafia para que se beneficien los dos partidos de la derecha: el PRI y el PAN.

Las dos fuerzas políticas son franquicias de los potentados, quienes son los que mandan y deciden en la Cámara de Diputados, el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y son dueños de los medios de comunicación más influyentes en el país.

Desde la capital de Tamaulipas, hizo un llamado a la gente “para ir a votar el día 5 de julio, porque el pueblo no tiene otra opción, otra alternativa más que ejercer el derecho al voto para cambiar las cosas”.

Pidió a la gente “no perder la confianza, porque sí vamos a poder salvar a México y renovar la vida pública del país”, y recomendó que en vez de plantear anular el voto, es necesario sufragar, pero en contra de los candidatos del tricolor y del blanquiazul, porque son quienes han provocado la crisis económica.

Por la mañana al conceder una entrevista, vía telefónica, a los micrófonos del noticiero de la Radio Rey, XERI, que se transmitió por el 810 de AM de Reynosa, reiteró que el próximo lunes presentará una denuncia penal contra 10 capos de la mafia de la política, ante la Procuraduría General de la República, por los delitos de robo daño a la nación, tráfico de influencias y fraude.

Comentó que tiene pruebas de cómo la mafia de la política ha dañado México y que la acusación va contra Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, Roberto Hernández, Claudio X, González, José Luis Barraza, Gastón Azcárraga, y Ernesto Zedillo.

Sobre la detención de funcionarios del gobierno de Michoacán, presuntamente vinculados con el narcotráfico, López Obrador expresó que es un acto publicitario con propósitos electorales y un uso de la Procuraduría General de la República para ayudar a los candidatos de Acción Nacional.

Destacó que si el gobierno del pelele de Calderón quisiera realmente combatir la impunidad, debería de catear primero Los Pinos, donde se encuentra la banda más peligrosa de México.

Este día, López Obrador, se reunió con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Tamaulipas y San Luis Potosí, para evaluar las actividades de organización del movimiento de transformación del país y mañana hará lo propio con los representantes de Guanajuato y Querétaro.


Fuente: Gobierno Legítimo

Convocatoria!!!

Se invita a toda la resistencia a que el día de mañana jueves 11 de junio nos acompañen a llevarle una mula al pelele.

Cita 10 a.m. en la puerta principal de Palacio Nacional

Noticiero SDP tarde 10-Junio-09










Video: AMLO en Reynosa Tamaulipas


Videos tu.tv


Gracias a Seth por el video

Carmen Aristegui Noticias MVS 10 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)
Debate sobre el voto del 5 de julio, con Lorenzo Córdova, Jesús Cantú y Jorge Alcocer (minuto 165)

Hoy la mesa de discusión en el minuto 170.

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Audio: Discurso AMLO en Reynosa Tamaulipas

>



Audio: Cortesia Seth desde Reynosa Tamaulipas

Audio: Cobertura AMLO Reynosa Tamaulipas





Fuente: Radio la Nueva República

Fotos AMLO Reynosa Tamaulipas



Reynosa, Tamaulipas
En esta ciudad, López Obrador informó que el próximo lunes presentará la denuncia penal en contra de la banda de Los Pinos



Reynosa, Tamaulipas
La acusación en contra de la mafia de la política será por los delitos de corrupción y tráfico de influencias, entre otros, manifestó el presidente legítimo de México



Reynosa, Tamaulipas
López Obrador asistió esta tarde a un acto de apoyo al candidato de la coalición Salvemos a México, Héctor Garza

Fuente: Gobierno Legítimo

AMLO intenrpondrá denuncia en contra de Salinas, Zedillo Fox y Calderón



Por los delitos de tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, será la denuncia que interpondrá AMLO en contra de Salinas, Zedillo Fox y Calderón
Reynosa, Tamaulipas
Martes 09 de junio de 2009



* La acusación irá acompañada de un conjunto de pruebas, aclara el presidente legítimo de México

* Otros señalados serán Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, menciona

* Subraya que presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República, “porque no tengo a dónde ir”


Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar el próximo lunes presentará ante la PGR una denuncia penal en contra de los integrantes de la mafia de la política, por tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, entre otros delitos.

Manifestó que la acusación en contra de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos y Ernesto Zedillo irá acompañada de todas las pruebas, con todo el sustento, “porque cuando digo que son corruptos es porque tengo las pruebas en la mano”.

En entrevista vía telefónica con el periodista José Cárdenas, conductor del noticiero Pepe Cárdenas Informa, aseguró que la banda de Los Pinos es la responsable, de manera directa e indirecta, de la tragedia nacional y de imponer a un presidente sin autoridad política y moral, como Felipe Calderón, “cuando ni siquiera estaba para ministerio público”.

A pregunta expresa, el presidente legítimo de México explicó que la acusación en contra de Calderón Hinojosa será por corrupción cuando fungió como director de Banobras. A unos días de arribar al cargo, firmó un autopréstamo para la adquisición de una casa, pero “como lo pillaron, como lo descubrieron”, tuvo que devolverlo. Al final, un grupo banqueros le autorizó un crédito, cuyo monto cubrió de inmediato, unos días después, y hasta la fecha “no ha comprobado de dónde sacó el dinero”, para cubrir el adeudo.

También autorizó la entrega, mediante un fideicomiso, de 400 millones de pesos a fondo perdido, para construir el Puente Coatzacoalcos, cuya obra está detenida y el responsable es el suegro de su ex secretario particular, César Nava.

Con todas las pruebas de por medio, dijo que acusará además a Felipe Calderón de entregar a la firma española Repsol un contrato, por dos mil 400 millones de dólares, para la explotación de gas en el norte del país, que ha resultado todo un fracaso y, en consecuencia, la Nación sufrió un daño patrimonial y hasta la fecha no se ha fincado ninguna responsabilidad.

Otro delito será por la venta de acciones de Pemex, cuando ocupaba el puesto de presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, a precios por debajo de su costo en el mercado accionario. “Y tengo todas las pruebas”, subrayó.

Roberto Hernández será otro personaje que estará incluido en la denuncia penal. Durante la gestión de Salinas recibió Banamex, posteriormente en el mandato de Zedillo fue rescatado el banco con recursos públicos y en la administración de Fox vendió la institución en 12 mil millones de dólares, sin pagar un solo centavo por concepto de impuestos, que equivalen a tres mil millones de dólares, explicó.

“Estamos hablando de un atraco de tres mil millones de dólares, que ni el capo más afamado en México da un golpe de esa cuantía y esa gente no pierde ni siquiera su honorabilidad y siguen recibiendo trato de grandes señores”, agregó.

Cuando José Cárdenas le preguntó las razones por las cuales acudía a la PGR si es una dependencia del gobierno federal, López Obrador le respondió: Porque no tengo a dónde ir.

Luego le expresó que la mafia de la política, del poder y del dinero manda en lo fundamental en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Antes, en otra entrevista que concedió en Monterrey, al término de su encuentro con los representantes de los comités municipales de Nuevo León, el presidente legítimo de México calificó de lamentable el enfrentamiento registrado ayer entre policías federales, municipales y estatales en el estado y afirmó explicó que la escaramuza es consecuencia de la decadencia que se vive en el país.

Expresó que la confrontación de policías de distintas corporaciones es “fruto podrido” de las políticas de pillaje que han venido aplicando los gobiernos del PRI y del PAN.

Aseguró que la mafia de la política y del poder, entre cuyos miembros destacan Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Elba Esther Gordillo, y Diego Fernández de Cevallos, es la responsable de la crisis económica, política y social de México.

“La banda de los 30 es la responsable de la debacle nacional”, acusó al señalar que si el gobierno usurpador quisiera realmente combatir la impunidad debería limpiar las instituciones de seguridad “de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, además de castigar a los integrantes de la banda de los Pinos, que es la mafia más peligrosa de México”.

Subrayó que “desde que los traficantes de influencias se comenzaron a unir con Salinas, se agravó inseguridad en el país” y recomendó a la mafia de la política que, en vez de realizar una campaña para anular el voto, inicie una campaña diciéndole a la gente que hay que castigar a quienes son los responsables de la tragedia nacional. Por esa razón ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.

Fuente: Gobierno Legítimo

Fotos AMLO en Reynosa, Tamaulipas











>





Fotos: Colaboración Seth desde Reynosa Tamaulipas

Noticiero SDP mañana 10-Junio-09