sábado, 18 de abril de 2009

NOTICIERO SDP SABATINO 18-Abril-09


Hoy hablamos del SDP impreso de ésta semana, también comentamos las noticias actuales de la web del SDP, estuvo con nosotros vía skype los cuatachos de VOCES REVOLUCIONARIAS.

AUDIO DE ÉSTE NOTICIERO EN MP3 DANDO CLICK AQUÍ.

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] mientras las mujeres amabamos, los hombres gobernaban. Interesante entrevista‏

Kate Millet es escultora, escritora, feminista. Cualquiera de estas actividades basta por sí sola para llevarla al éxito. Pero tuvo que ser el escándalo el que la convirtiera en una mujer famosa. Su libro Sexual's politics (La política del sexo), que fue su tesis doctoral, dio la vuelta al mundo, sobre todo a partir del momento en que se atrevió a definirse como bisexual y la revista Time publicó en portada su retrato para vergüenza suya y de su grupo feminista. Ya todo aquello pasó. Kate puede sonreir cuando recuerda ciertos años, que hoy para nosotras, las vergonzantes feministas españolas, son nuestro presente. Un presente plagado de disputas y lucubraciones teóricas esterilizantes.

"Las feministas norteamericanas no somos todas la misma cosa", dice Kate Millet. "Hay todo tipo de mujeres y de enfoques, pero no gastamos nuestra energía en luchas intestinas. La canalizamos en la lucha por la igualdad de derechos, por el aborto, por el salario igual".La marca de fábrica del feminismo europeo es la lucha de clases mucho más marcada en este continente que en América, y que condiciona todos los restantes movimientos.

"Ése es, probablemente, uno de sus problemas", ironiza Kate, "en Europa, naturalmente. En Estados Unidos apenas hay izquierda. Nuestra tradición es muy pobre, apenas se conoce a Marx o las cuestiones de la lucha de clases. La gente, de Reagan para abajo, se pasa la vida mirando las estupideces de la televisión. Esa gente, a quien Reagan ha jodido, despojándola de sus derechos, de sus ayudas económicas, sigue respaldándolo. Y nuestra clase obrera, medida por el criterio europeo, es la más inconsciente y la más confundida del mundo. Así que existe este enorme vacío en la izquierda norteamericana, lo que es una enorme tragedia y un gran fracaso, mientras que en Europa, donde la izquierda está tan bien desarrollada, el feminismo se identifica con la izquierda en gran medida. Pero eso también tiene problemas, puesto que dificulta la difusión y el desarrollo del pensamiento feminista, ya que siempre la izquierda le está diciendo lo que tiene que hacer".
Kate hace hincapié en la frustración que ha supuesto para la izquierda de Estados Unidos la pérdida del sentido de lucha que tuvo durante la guerra de Vietnam. Y el vacío que se sintió en aquel momento en la lucha de la mujer, que fue llenado por el feminismo.
"Es una verdadera pena que no tengamos un partido feminista en Estados Unidos, donde el movimiento es una fuerza política independiente y poderosa. Me parece estupendo que fundarais vosotras uno. Aquí haría falta primero establecer a las mujeres como clase política. Ésa sería la toma de posición política más fuerte que ninguna otra que conozca en Estados Unidos".

P. ¿Qué esperas del futuro del movimiento en Estados Unidos?

R. Es un movimiento muy fuerte, muy genuino; así que perdura y se mantiene. Tiene mucho arraigo y perdurará, gústele o no a los medios de comunicación. Pero estamos asediadas, pasando un terrible reflujo. El ambiente de la opinión pública es espantoso, muy conservador con la mayoría moral, un régimen muy reaccionario en el poder, y esto ha atenuado mucho la comprensión de las cosas. La inconsciencia ciudadana permite el desmedido presupuesto militar, la invasión de Nicaragua y de El Salvador. Este régimen ha logrado intimidar económicamente a la población. Los norteamericanos están muy mimados. En otros países, la gente va a la cárcel y enfrenta la tortura para defender sus posiciones. A los norteamericanos les aprietas un poco el bolsillo y son como conejos, sin atreverse a hacer ruido. Hay una tendencia general hacia todo tipo de autoritarismo: el patriarcado, claro, el militarismo. Los que están en el Gobierno saben bien lo que hacen, el pueblo acepta a la CIA y a las otras agencias secretas, la reglamentación de la vida de los ciudadanos, la erosión de los derechos civiles. Todo el presupuesto se ha modificado: lo que antes se dedicaba a servicios humanos, ahora se derrocha en guerras inusitadas. Ahora mismo, éste es un sitio muy sombrío.
A mí me parece sumamente alarmante la conducta del pueblo norteamericano. El silencio y la apatía son sobrecogedores no sólo para Estados Unidos, sino para el mundo entero. Estados Unidos es una potencia imperialista que despoja a otros países de su riqueza, aun de su sustento, manipula sus Gobiernos, viola impunemente el derecho internacional y ha montado este tinglado demencial de confrontación entre las superpotencias y sus dichosos misiles. Me encuentro muy enajenada de Estados Unidos actualmente.

P. ¿Sólo hablas ahora como ciudadana o como feminista?

R. Como feminista, me siento más optimista que como ciudadana, ya que estoy vinculada a un movimiento intemacional. Es consolador el derecho del internacionalismo. Verdaderamente, el nacionalismo es una idea fatal, y en Estados Unidos es una especie de tumor maligno. La internacionalización del feminismo es una gran esperanza para todos, es lo que nos vincula con las mujeres de Nicaragua, de El Salvador, de Francia, de España.

P. ¿Es preferible el amor homosexual para las mujeres?

R. Yo creo que para mí, como para otras muchas mujeres como yo en el movimiento, que amamos mujeres, fue algo tan natural como inevitable. La camaradería que fuimos forjando nos llevó a cruzar la barrera sexual simplemente. Pero sobre todo hay que pensar que el movimiento feminista debe mantenerse unido, y ello exige una redefinición del lesbianismo dentro del feminismo. Crear unanimidad y tolerancia entre homosexuales y heterosexuales y luchar por objetivos comunes. Vivimos una época en que no sólo el patriarcado, sino la heterosexualidad, están en vías de desaparición, por lo menos como los hemos conocido hasta ahora, que son verdaderas monstruosidades.

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Encuesta sobre consumo cultural LGBT en Guadalajara‏

Hola, mi nombre es Miguel Vizcarra, soy estudiante de la Licenciatura en Gestión Cultural de La Universidad de Guadalajara, tengo un proyecto en el cual estoy trabajando, para algunas materias de mi carrera, que consiste en:
LA CREACIÓN DE UN CENTRO CULTURAL DE DIVERSIDAD SEXUAL, PARA LA COMUNIDAD LGBT, (LÉSBICO, GAY, BISEXUAL, TRANSEXUAL) COMO ESTRATEGIA Y AGENTE DE VISIBILIDAD, DESARROLLO Y AFIRMACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS INDIVIDUOS QUE COMPONEN ESTA COMUNIDAD.
Actualmente estoy en la etapa de diagnostico de la problemática relacionada con el consumo cultural de la comunidad LGBT (LÉSBICO, GAY, BISEXUAL, TRANSEXUAL), por lo que una de mis tareas de la materia donde presento este proyecto es hacer una encuesta de consumo cultural, con las personas que pertenecen a la comunidad LGBT y que viven en la zona metropolitana de Guadalajara, (Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Zapópan), si no puedes o quieres contestar este cuestionario, ¿me podrias dar una razón? , si lo puedes y quieres contestar, solo abre el archivo ¨cuestionarioencuesta¨ que viene adjunto y una vez contestado regresamelo al correo miguelvizcarr@hotmail.com . De antemano gracias por tu cooperación.

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] La socialista Corine Mauch es la primera mujer alcaldesa de Zurich y la primera lesbiana en ejercer ese puesto‏

[CorineMauchLa socialista es la primera mujer alcaldesa de Zurich y la primeralesbiana en ejercer ese puesto. Foto: Stimmen für Zürich.]La socialista Corine Mauch es la primera mujer alcaldesa de Zurich y laprimera lesbiana en ejercer ese puesto. Foto: Stimmen für Zürich.Zurich, la ciudad más poblada y capital financiera de Suiza —que,además, este año será sede del Europride— eligió eldomingo a la socialista Corine Mauch como alcaldesa, convirtiéndolano sólo en la primera mujer que llega a ese cargo sino también laprimera lesbiana que gobernará la ciudad."Soy lesbiana, ¿y qué?", ha manifestado. "Nunca hebuscado ser elegida por eso, aunque comprendo que muchos homosexualeshayan votado por mí por esa razón". Respecto a que lacasualidad haya querido que este hecho se produzca pocas semanas antesde la celebración del Europride, Mauch ha manifestado que "es unafeliz coincidencia que refuerza el carácter simbólico de lamanifestación para nuestra ciudad".Mauch, públicamente asumida lesbiana, no es la primera personahomosexual que ejerce ese cargo en Europa. Klaus Wowereit y BertrandDelanoë son los alcaldes gays que tienen a su cargo las ciudades deBerlín y París, respectivamente.Con info de DosManzanas. com

TG:LA REVISTA METAPOLÍTICA. EXCELENTES ARTÍCULOS Y EDICIÓN IMPECABLE‏

Un paseo comunicativo por la contienda electoral en México por Roberto Sánchez[*]
Las elecciones intermedias en este país han iniciado en medio de una creciente animadversión contra el sistema político mexicano, en particular, hacia su clase política. Entre el malestar manifiesto, destaca el sentimiento de frustración frente a dos grandes problemas que la opinión pública percibe desde el año pasado: la inseguridad pública que corre a lo largo del país y la agudización de la crisis económica que ya ha comenzado a hacer estragos en distintos sectores de la sociedad.
En materia política, uno de los modos posibles para observar el comportamiento del sistema político en México, es siguiendo el papel de los medios de comunicación respecto a la coyuntura electoral actual que, por su parte, indica un periodo de análisis y discusión extenso (el día a día durante siete meses aproximadamente), y de cuyo final veremos unos comicios federales donde se elegirán mil 505 puestos de elección popular.[1]
Su importancia radica en la renovación de la representación de diputados en el Congreso de la Unión, (300 diputados de mayoría relativa), y de manera local, en seis estados de la federación se vota por nuevos gobernadores, así como congresos y municipios. También, la relevancia de éste proceso radica en el hecho de que mediante ellas, los partidos buscan obtener la mayor representación posible en el Congreso federal para que sirva de contrapeso al poder Ejecutivo, con el objetivo de establecer la correlación de fuerzas con miras a la contienda por el poder presidencial en 2012.

Se mofan de Calderón en la serie cómica South Park‏

Mexico, D.F., 16 de abril (apro).- La serie de dibujos animados South Park se mofó del presidente Felipe Calderón en su más reciente episodio, en el que lo hacen ver como un mandatario inepto, pobre y corrupto. Los creadores, ya famosos por sus sátiras políticas, sustentan la trama del último episodio de la décimo tercera temporada en un complot de los gobiernos internacionales consistente en robar dinero a un extraterrestre. El gobierno de México frustra el plan de los mandatarios internacionales, cuando Calderón toma la decisión de gastar la fortuna en la compra de 32 hospitales y la creación de 7 parques acuáticos. Calderón es caricaturizado en su oficina con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteaduras en las paredes. South Park inició en 1997 creada por los artistas Trey Parker y Matt Stone. Sus ilustraciones han servido a documentales de Michael Moore y Al Gore, su visión crítica y sus sátiras han sido también condenadas por representantes del Partido Republicano. El episodio completo de South Park se puede ver en la siguiente dirección electrónica http://www.southparkstudios.com/

CARTONES DE LA JORNADA




Audio y Fotos de Dr. Jaime Cárdenas y el Dip. Alfonso Suárez del Real sobre la visita de Obama a México y los intereses que hay detrás de ella.



Dr. Jaime Cárdenas y el Dip. Alfonso Suárez del Real Tema: La visita de Obama a México y los verdaderos intereses que hay detrás de ella.





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

1a. Feria Cultural de la Casa del Movimiento Miguel Hidalgo


Los invitamos a pasar un día muy agradable lleno de cultura y música llena de conciencia
así como contribuir a la trabajo solidario por el bien de todos!!


Acompáñanos éste domingo 19 de abril en la

1a. Feria Cultural de la
Casa del Movimiento Miguel Hidalgo

Lago Mask 198 Col. Anáhuac
a seis cuadras del Metro San Joaquín
(entre Lago Bolsena y laguna de Términos)

A partir de las 12 del día!!

La feria contará con diferentes actividades

· Narración

· Música

· Exposición pictórica y de video

· Muralismo

· Origami

· Arte en vidrio

· Venta de alimentos

· Stands informativos (Marcha Mundial por la Paz, Libros, Café Cultural)

· Talleres de Creación de Estencil, Teatro, Calendario Azteca)

· CREDENCIALIZACIÓN E INFORMACION A DEUDORES DE COBROS EXCESIVOS

NARRADORES

Obra de Teatro - “El grillete”

Jorge Méndez - Monólogo

Roberto Ramos “Tigre Famélico” – Narrativa

La Tregua - Narrativa

Israel – Cuentos Prehispánicos

entre otros...

MUSICOS

Alberto Arista

Rocío Jaramillo

Cruz Mejía

Fernando Medina

Claudia de Molina

Grupo de Jaz

Los Nacos

entre otros...

¡Participa!
Es importante para nuestro movimiento que los
ciudadanos de nuestra Delegacion estemos Unidos!!
Casa del movimiento en la Delegación Miguel Hidalgo.


coordina:Victor Rodríguez
04455-20-51-43-99