viernes, 16 de octubre de 2009

Subraya López Obrador que se mantendrá la defensa de los trabajadores de LyFC




Subraya López Obrador que se mantendrá la defensa de los trabajadores de LyFC
San Francisco Tlapancingo, Oaxaca
Viernes 16 de octubre de 2009



* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reitera su apoyo a los trabajadores electricistas

* Resalta la solidaridad y la bondad de miles de hombres y mujeres que participaron ayer en la marcha del SME

* La privatización del sector eléctrico es el motivo principal que orilló al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar la decisión de decretar la desaparición de dicha empresa paraestatal


Desde la región mixteca, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a los trabajadores electricistas y subrayó que se mantendrá la defensa del gremio para evitar la consumación de la injusticia que representa lanzar a la calle, en tiempos de crisis económica, a más de 43 mil empleados de Luz y Fuerza del Centro.

Resaltó la solidaridad y bondad de miles de hombres y mujeres que participaron ayer en la marcha, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, en apoyo a los electricistas despedidos de manera injusta, arbitraria e inhumana. “Se demostró que hay mucha bondad en nuestro pueblo y que no debe permitirse la consumación de una injusticia”, señaló.

Al reanudar su recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del estado, el presidente legítimo de México afirmó que la privatización del sector eléctrico es el motivo principal que orilló al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar la decisión de decretar la desaparición de dicha empresa paraestatal.

A pesar de una campaña infame desatada en la mayor parte de los medios de comunicación, con la deliberada intención de responsabilizar a los electricistas del problema financiero que enfrenta Luz y Fuerza del Centro y, con ello, confundir a la opinión pública, miles y miles de ciudadanos apoyan a los trabajadores. La movilización a favor de los electricistas es una de las marchas más grandes en la historia reciente del país”, mencionó.

Tanto en San Francisco Tlapancingo y Calihualá, como en Santa Cruz Bravo y Santiago Yucuyachi, López Obrador aclaró las causas por las cuales no participó en la vanguardia de la marcha. “No queremos sustituir a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas ni queremos jugar un papel protagónico y por esa razón fuimos al final del contingente”, explicó.

Por otra parte, se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de responsabilizar al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, de violar las garantías individuales del pueblo de la entidad.

Sin embargo, la resolución de los magistrados del mencionado organismo no tiene carácter vinculatorio, es decir, no se le puede enjuiciar a Ruiz Ortiz por la muerte de más de 20 ciudadanos y, por tanto, permanecerá en el cargo, aclaró.

Una vez más quedó demostrado que en México no se imparte justicia y que permanecerá en la impunidad la muerte de un grupo de ciudadanos.

En ese tenor, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que las elecciones del próximo 4 de julio representa una oportunidad para el pueblo de Oaxaca de contar con un gobernador honesto, de buenos sentimientos, que quiera servir al pueblo y no servirse del cargo.

Para mañana, López Obrador recorrerá los municipios de San Juan Bautista Tlachichilco, San Mateo Nejápam, San Andrés Tepetlapa, San Juan Cieneguilla y San José Ayuquila.
●●●●●

Audio: Carmen Aristegui 16 octubre 09



(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia

AMLOTV
Soberania Popular

NOTICIERO SDP tarde 16-Octubre-09

Hoy hablamos sobre la marcha multitudinaria de apoyo al SME en la que participaron diversas representaciones sindicales del país y la RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA, de como los medios televisivos minimizan cuando se refieren a la cantidad de asistentes, también sobre el estilito de "negociar" que utiliza el gobierno de derecha en México, también comentamos sobre el comentario cínico de MOLINAR ORCASITAS sobre el resago tecnológico en México respecto a la banda ancha de internet, comentamos también con el BEMA sobre las críticas lanzadas por "el residente" a HUGO CHAVEZ, CRISTINA FERNANDEZ y CALDERÓN, además nos informó sobre los deportes. Y demás temas.

EVENTO EN EL ZÓCALO DE LA MARCHA SME 15-Octubre-09

15-Octubre-09. En este video les presento el discurso de Claudia sheinbaum quien habló a nombre del movimiento de resistencia civil pacífica encabezado por AMLO en manifestación de apoyo al SME, también les presento el discurso de MARTÍN ESPARZA líder del SME.

Alerta informativa:

Alerta informativa:
Los trabajadores electricistas harán brigadas a los estados, ¡Preparemos la bienvenida!
Ayer miles y miles salimos en apoyo al SME y por la derogación del decreto que liquida Luz y Fuerza.

A todos los integrantes y Casas del Movimiento se les informa que

en los próximos días brigadas de trabajadores electricistas van a recorrer todos los estados de la República.
La idea es que los apoyemos y organicemos actos de solidaridad, asambleas informativas y encuentros para conocer de manera directa sus demandas y sumarnos a su lucha.
Es importante romper el cerco informativo y defender la industria eléctrica nacional contra cualquier propuesta de privatización.
El ataque al SME es un golpe a todas las luchas sociales del país, es un ataque a todos las organizaciones sociales y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que luchan por un cambio verdadero en México. No nos dejemos engañar por los medios de comunicación.

Hay que estar atentos: en los próximos días difundiremos el calendario de visitas de los trabajadores del SME a los estados.
Y les avisamos que saldrá una historieta de El Fisgón en apoyo al SME
Saludos cordiales,
Atentamente
Comisión de Difusión del Movimiento

Mario Di Costanzo cuestiona al director de Pemex

En su primera comparecencia ante la comisión de energía de la Cámara de Diputados, el director de Pemex, Juan José Suárez Coopel, fue cuestionado por el diputado del Movimiento de la RCP, Mario Di Costanzo Armenta, quedando en evidencia su ineptitud y falta de responsabilidad el evitar responder con veracidad los cuestionamientos.

Las preguntas fueron:
Porque se mantiene a Rafeal Beverido Lomelín como director general de Pemex Petroquímica, ya que ha cerrado 20 plantas, y cuando se reabrirán?

¿Cual es el precio del Amoniaco?

¿Quien esta pagando los créditos de los Pidiregas?


Después de su contestación y en la réplica del diputado Di Costanzo, se le aclara el panorama de su ineptitud, y se le plantea al oscuro director de Pemex, un futuro juicio en su neoliberal carrera.....


Aquí esta el video con las respuestas del funcionario:




by redcidizp

La presión social y del GDF logra sentar en la mesa al Gobierno Espurio con el SME



15 de octubre de 2009. Con una megamarcha que de manera ininterrumpida se concentró desde el Zócalo hasta el Paseo de la Reforma a la altura del edificio de la Lotería Nacional, así como con la presión del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, finalmente el Gobierno Usurpador, en voz del Secretario de Gobernación, Gómez Mont, aceptó abrir una mesa de diálogo con el SME.

Desde las 2:30 pm, ya se comenzaban a concentrar en el Ángel de la Independencia los contingentes del SME, así como de diversas organizaciones que se sumaron a su causa, como fue el caso del CNTE, la UNT, el FPDT (Atenco), estudiantes del IPN, la UNAM y la UAM, así como el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, cuyo contingente partió de la fuente de la Diana, encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, así como por miembros de su gabinete y legisladores del FAP.



Como ya es costumbre, los helicópteros de la Policía Federal estuvieron sobrevolando todo el perímetro de la marcha, además de que en la azotea de Palacio Nacional fueron colocados un camarógrafo y algunos militares unos vestidos de civil y otros de uniforme armados con rifles de asalto de los conocidos como FAL.

Aproximadamente a las 6:30 dio inicio formal el mitin, en el que tuvieron el uso de la palabra representantes del Diálogo Nacional, del Sindicato Minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, los Diputados Federales Porfirio Muñoz Ledo del PT y Francisco Hernández Juárez del PRD, así como Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional, del Gobierno Legítimo de México.

Martin Esparza, cerró el mitin, anunciando la mesa de diálogo con el gobierno espurio, y consultó a los presentes si estaban de acuerdo en que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard fungiera como mediador entre el Usurpador y el SME, por supuesto, la propuesta fue aceptada por unanimidad, así como también se aprobó la consolidación del Movimiento en Defensa del Pueblo, surgió precisamente de la agresión que el gobierno usurpador ha hecho a la clase obrera y popular.



A mitad del discurso de Martín Esparza, hubo un intento de boicotear la concentración, cuando algún provocador de la derecha, corrió el rumor de que la Policía Federal estaba deteniendo gente de la marcha, inmediatamente se desmintió esta información, y tanto Fernando Amezcua como Martín Esparza llamaron a la calma.

Algo que no puedo dejar de comentar es que la gente reunida en el Zócalo no dejaba de corear OBRADOR OBRADOR, pues esperaban que el Presidente Legítimo de México, hiciera uso de la palabra. Ante la insistencia, Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, anunció que su contingente no había podido ingresar al Zócalo, además de que como había dicho el propio López Obrador, el asistiría como una persona más a la marcha.

Finalmente, Raúl Martell quien es el representante de la marcha mundial por la paz en nuestro país, interpretó su ya famosa canción ¿Qué le han hecho a mi país?, para posteriormente concluir con el Himno Nacional.

El epílogo de esta mega marcha, fue que concluido el mitin en el Zócalo, mientras unos abandonaban la plaza, otros llegaban, llegándose a formar vallas en las calles de Madero y 5 de mayo donde la gente coreaba ESE APOYO SI SE VE, ESE APOYO SI SE VE, a los contingentes que ingresaban al Centro Histórico.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

CARTONES DE LA JORNADA



Video: Martin Esparza en el Zócalo 15 oct 09







Audio Martin Esparza



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de los sindicatos de trabajadores de la educación de los niveles medio y superior destacando la participación del sindicato de trabajadores de la universidad nacional autónoma de México en el z

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de los sindicatos de trabajadores de la educación de los niveles medio y superior destacando la participación del sindicato de trabajadores de la universidad nacional autónoma de México en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009. El Secretario general del sindicato de trabajadores de la UNAM. Agustín Rodríguez fuentes. Menciono la vigencia de la lucha de los compañeros de la sociedad cooperativa de pascual boing, puntualizando que su lucha laboral es un ejemplo y referente que esta vigente en la actualidad. Destacando que en esta manifestación marchan de la mano organizaciones sociales, sindicales y campesinas, para hacer frente a los abusos de este gobierno represor y fascista. Aclaro la situación financiera de la compañía de luz y fuerza del centro, la cual al igual que otras empresas para estatales han sido administradas de manera negativa, buscando llevarlas a la quiebra de manera deliberada para poder justificar la participación de capital privado y poner esa riqueza en manos de políticos corruptos y empresarios extranjeros que ambicionan enriquecerse con la infraestructura que pertenece a todos los mexicanos. Señalo que es importantísimo el cerrar filas los diversos sectores laborales en torno a los trabajadores de la compañía de luz y fuerza del centro para ir a una huelga general y exigir la revocación del mandato del sr. Calderón pues ha golpeado no solo a la clase trabajadora con la violencia demostrada el sábado en la noche, mientras el pueblo festejaba el triunfo en el fútbol. Sino que también a agredido a organizaciones campesinas, indígenas y a organizaciones sociales, mediante la militarización del país.

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario del movimiento de resistencia civil pacifica que encabeza el presidente legitimo de México el licenciado Andrés Manuel López obrador en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009.

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario del movimiento de resistencia civil pacifica que encabeza el presidente legitimo de México el licenciado Andrés Manuel López obrador en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009. Gran mitin y movilización que congrego a cerca de 2 millones de gentes en la ciudad capital. Y en representación del presidente legitimo de México, el licenciado Andrés Manuel López obrador, y del movimiento popular que encabeza, hablo la doctora claudia sheinbaum. Solidarizándose con la mega marcha de los trabajadores sindicalizados electricistas, puntualizando que dentro de su soberbia el gobierno de facto creían que el pueblo no apoyaría a los trabajadores electricistas, que la sociedad se creería sus mentiras, criticando toda la campaña masiva de los medios de comunicación en donde los lideres de opinión, se indignan que un trabajador pueda ganar mas de 5 mil pesos mensuales, pero no se indignan de que los magistrados y ministros de la suprema corte de justicia de la nación ganen mas de medio millón de pesos mensuales. Ni de los salarios de los altos funcionarios públicos. Siendo que si bajaran los sueldos a la mitad a estos servidores públicos, tendrían los fondos suficientes que le hacen falta a la compañía de luz y fuerza del centro para sanear sus finanzas, y como mejor medida este gobierno de facto y represor decide echar a la calle a 52mil trabajadores de la compañía de luz y fuerza del centro. Dejando en el desamparo a 52mil familias mexicanas. Solidaridad con los trabajadores del sindicato mexicano de electricistas y es así como se descubre Otra mentira mas, del autodenominado, presidente del empleo. Felipe del sagrado corazón de Jesús calderón hinojosa, titular del poder ejecutivo federal de México. Que violando la constitución emite un decreto de extinción de la para estatal para beneficiar a políticos corruptos y empresarios extranjeros.

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de la unión nacional de trabajadores y de los telefonistas de México en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de la unión nacional de trabajadores y de los telefonistas de México en el zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009 Gran mitin y movilización que congrego a cerca de 2 millones de gentes en la ciudad capital. Y en representación de sus agremiados explico como consiguieron mayoría en la cámara de diputados para interponer la controversia constitucional pues el ejecutivo invadió facultades exclusivas del congreso de la unión y tubo que haber pedido permiso al congreso de la unión para expedir el congreso de extinción de la compañía de luz y fuerza del centro. Confiando en que la suprema corte de injusticia de la nación, ilusamente obligara al ejecutivo a recular y volver el estado de cosas a los trabajadores del SME. Destacando como la ultra derecha en el país ya da muestras claras de cuales son sus propósitos para mantenerse en el poder y mantener sus privilegios y granjerías a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de los diputados y senadores del frente amplio progresista del congreso de la unión zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009

El Sindicato Mexicano de Electricistas recibe apoyo solidario de los diputados y senadores del frente amplio progresista del congreso de la unión zócalo de la ciudad de México 15-oct-2009 Gran mitin y movilización que congrego a cerca de 2 millones de gentes en la ciudad capital. Y en representación de los diputados el Dr. Porfirio Muñoz ledo hablo del momento cúspide que ha alcanzado la sociedad mexicana, en su batalla definitiva en este momento de la historia contemporánea. Poniendo al sindicalismo nuevamente al centro de la arena política nacional. Por haber recibido un golpe militar la clase trabajadora al ser despojada de su fuente de trabajo. Y que de acuerdo a la visión política del diputado Gerardo Fernández Noroña, temen esperar de este gobierno espurio de ultraderecha, un golpe de estado en la cámara de diputados. Hablo de que este movimiento popular ya no puede detenerse y es necesario revocarle el mandato al sr. Felipe calderón hinojosa. Proponiendo a la cámara de diputados la presentación de una controversia constitucional, contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz Y Fuerza del Centro. Aclarando que la huelga general nacional en solidaridad con el SME. Es perfectamente legal pues esta dentro del marco de la constitución de México. Y exhortando al pueblo de México para que lean su recibo de luz, que perfectamente dice, compañía de luz y fuerza del centro, y como esta ya no existe, ya no hay a quien pagarle la luz eléctrica. Acordando una huelga general de pagos, para que nadie pague el suministro de luz eléctrica hasta que la empresa le sea devuelta a los trabajadores. Recordó al pueblo como inicio la represión de 1968, con un bazúcazo a la escuela nacional preparatoria y que en estos momentos 2009, esta iniciando con un apagón, Exhorto a todos los actores políticos del país, a evitar la violencia, a evitar un baño de sangre, a salvar la paz de México, a evitar una guerra civil como hace 100 años, Puntualizando que solo con la conciencia del movimiento de resistencia civil pacifica que encabeza el licenciado Andrés Manuel López obrador, podrá salvar a México para su verdadera transformación por la vía pacifica.