lunes, 15 de febrero de 2010

Mensaje AMLO 15 de febrero del 2010

Mensaje AMLO 15 de febrero del 2010



Hay que cambiar la actual política económica que ni en términos cuantitativos ha dado resultados. México es uno de los países del mundo con menos crecimiento en los últimos años. a nueva política económica debe ser conducida por el Estado. Debe impedirse la injerencia de gobiernos extranjeros y de organismos financieros internacionales. El Estado debe recuperar su facultad para planear el desarrollo de acuerdo con el interés nacional. Hay que hacer a un lado la especulación financiera y enfocar todos nuestros esfuerzos a la economía real, a trabajar y producir los bienes que necesitamos. Sin producción no hay empleos, industrias, consumo, mercado, bienestar colectivo, ni economía poderosa, ni nación soberana.

Excelente mensaje, ya era necesario que nuestro presidente legitimo pusiera los puntos sobres las les. Para entender la cadena productiva de la economía de nuestro país y sobre todo en un lenguaje accesible para todos.

Video: Protesta de Redes Universitarias al Srio. de la SEP Lujambio



http://redesuniversitarias.blogia.com/

CARTONES DE LA JORNADA




Noticiero SDP mañana 15-Febrero-10

Mañana 15-Feb-10. Hoy hablamos sobre las declaraciones del secretario del trabajo Javier Lozano despues del fallo en contra de los trabajadores del sindicato minero y también sobre la reacción de organizaciones sindicales a dicho fallo, hablamos también de como la información oficial de PEMEX es el instrumento que está empleando el gobierno federal para buscar seguir reformas que permitan mayor participación privada en la petrolera a pesar de que la información interna de la misma paraestatal es distinta, presentamos un video con declaraciones de jubilados en apoyo al SME, la síntesis informativa EFE y una canción de Un pingüino en mi ascensor "Lanzadora de puñaes".

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.