lunes, 30 de mayo de 2011

AVISO DEL ÚLTIMO MOMENTO DEMANDARÁ PAREJA GAY AL DIRECTOR DEL ISSSTE POR VIA PENAL

AVISO DEL ÚLTIMO MOMENTO

DEMANDARÁ PAREJA GAY AL DIRECTOR DEL ISSSTE POR VIA PENAL

Mañana martes 31 de mayo de 2011, el matrimonio conformado por Héctor Miguel Salinas Hernández y Francisco Javier Ortega Vázquez, interpondrá una demanda de tipo penal contra el Director General del ISSSTE, Jesús Villalobos López, y quienes resulten responsables, por el delito de abuso de autoridad, con base en el artículo 215, fracción III, del Código Penal Federal; lo anterior por negar sistemáticamente el derecho de petición de los interesados para reclamar el registro de familiar derechohabiente que el matrimonio mencionado viene tramitando desde el 4 de julio de 2010.

Cabe mencionar que a la par de esta demanda, la pareja interpondrá una queja por violación de derechos fundamentales frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acto que se suma al amparo laboral solicitando el reconocimiento de Francisco Javier Ortega Vázquez como familiar derechohabiente, por estar legalmente casado con el profesor-investigador Héctor Miguel Salinas Hernández, que en calidad de trabajador ha cotizado más de 16 años al Instituto.

Les invitamos a acompañarnos en la presentación de la demanda el día 31 de mayo a las 10:00 horas, en la explanada de la Procuraduría General de la República, ubicada en Paseo de la Reforma número 211-213 Col. Cuauhtémoc México D.F. CP 06500.

Contacto: Héctor Salinas.

Teléfono: 044-55-3659-3196


_______________________________________________ Agencia_notiese mailing list Agencia_notiese@lists.laneta.apc.org https://lists.laneta.apc.org/lists/listinfo/agencia_notiese

CARTONES DE LA JORNADA




Noticias con El Bote 30-Mayo-11

Hoy hablamos sobre la importancia de que los ciudadanos que deciden no votar por el PAN tampoco voten a favor del PRI, ya que es como dar un paso con el pico y borrarlo con la cola, además hablamos sobre el favoritismo del gobierno de Calderón a televisa y porqué es una injusticia que no se permita a telmex incursionar en el mercado de la televisión privada, además hablamos sobre los testimonios que militares encarcelados en el campo militar No. 1 dieron a una periodista de PROCESO quien llevó a cabo una investigación de varios meses que demuestra como la tortura sigue siendo una práctica de hoy en día como ha sido desde hace más de 30 años y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa y el videomensaje de esta semana de AMLO. No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com ¡Súmate a la campaña por el TIRADERODELBOTE, solo invita a 10 a verlo y a 5 a apoyar económicamente para continuar con el proyecto de Noticias con El Bote.

Mensaje de AMLO del 30 de mayo de 2011