domingo, 24 de mayo de 2009

candidato Ruben Fernandez Lima

Revive PAN estrategia contra López Obrador; "es un peligro para México", ratifica‏

MEXICO, D.F., 19 de mayo (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, reactivó hoy la estrategia central de la campaña de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador y ratificó que es "un peligro para México". Martínez coincidió con César Nava, exsecretario particular de Felipe Calderón y actual candidato a diputado federal, en el sentido de que López Obrador tiene liderazgo nacional. "Por supuesto que César Nava tiene razón: Andrés Manuel López Obrador es un liderazgo nacional, pero (es) un líder peligroso para México", enfatizó Martínez, y luego quiso matizar: "Pues ya es un peligro nada más para su partido." Las declaraciones de Martínez, que enfatizan la entraña de la estrategia del PAN y de Calderón en la elección de 2006, se produjeron en la conferencia de prensa que encabezó en la sede de ese partido, en la delegación Miguel Hidalgo, cuyo candidato es el expriista y experredista Demetrio Sodi, quien fue derrotado por Marcelo Ebrard ese año. Martínez también alentó a la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García, en su cruce de acusaciones sobre el narcotráfico con su antecesor, el senador Ricardo Monreal, ahora coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT). En cambio, el dirigente panista defendió al gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame, cuyos principales mandos policiacos son investigados por presuntamente proteger a narcotraficantes, como lo hicieron otros altos funcionarios en la administración de Sergio Estrada Cajigal, quien ya renunció al PAN.

España. El llamado caso Gürtel afecta ya a altos cargos del partido opositor‏

Los métodos más vulgares de la corrupción parecen haber regresado a España con el supuesto caso Gürtel, una trama que salpica a altos cargos del derechista Partido Popular (PP), los llamados “barones”, varios de ellos ligados al ex presidente José María Aznar. Ayer, Francisco Camps, máximo responsable del gobierno valenciano e imputado por presunto delito de cohecho, se sentó frente al juez que le dejó libre tras escucharle durante 45 minutos aunque sigue imputado.
El personaje central de la operación –la mayor que se conoce después de la transición– es Francisco Correa, encarcelado por el juez Baltasar Garzón. Correa, uno de los invitados a la boda de Ana Aznar en 2002, se encargó, según los autos judiciales, de sobornar a varios altos cargos del PP que van desde presidente de comunidades autonómicas, diputados, eurodiputados, alcaldes y hasta funcionarios menores.
De todo este embrollo ha quedado fuera Garzón, el juez se inhibió a favor a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid (TSJM) y la Comunidad Valenciana (TSJCV) desde el momento en que Camps y varios de su equipo se vieron implicados. Además, el caso le costó el cargo al ahora ex ministro Mariano Fernández, al ser descubierto en una cacería con Garzón en plena investigación de la trama. Lo que sorprende a todos es que el líder del PP, Mariano Rajoy, no se ha manifestado al respecto. Eso sí, el gallego ha respaldado a Camps pero se niega a ahondar en el caso. Esta actitud tiene molesto a un sector de la sociedad y sobre todo al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El silencio de Rajoy ha provocado que por enésima ocasión sea cuestionada su autoridad en el partido, sobre todo si la trama también ha tocado a su número tres, Ana Mato. El sumario del caso señala que el ex esposo de Mato y ex alcalde de Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda, recibió de Correa un coche Jaguar último modelo cuando era secretario electoral del PP en 1999.
El diario El País afirma que en la sede del PP, en la madrileña calle Génova, “se recuerda su aparición (de Correa) en el inicio de la era de Aznar” donde se utilizaba poco Internet y tras su llegada el PP se puso a la cabeza en la organización de actos con megaescenarios y realizaciones televisivas novedosas, todo a través de su empresa Special Events. “Se le veía en todos los mítines de Aznar, siempre en zonas preferentes, y en la sede de Génova se paseaba como si fuera suya. Algunos aún recuerdan que llegaron a pensar que era un dirigente más del partido por su familiaridad y facilidad para moverse entre ellos”, añade.
De Correa se recuerdan sus coches de alta cilindrada, su porte de cincuentón coqueto, campechano, su pelo engominado y barba canosa. Es decir, el prototipo de hombre maduro y desenvuelto que se cree atractivo y que desea que, con sólo mirarle, quede claro que todo le va bien. Entre Correa y su brazo derecho, Álvaro Pérez, El Bigotes, supuestamente se encargaron de sobornar a medio PP. Los regalos de lo más variopintos: coches de lujo, joyas, casas, viajes, trajes (Camps se ha sentado en el banquillo por presuntamente haber recibido varios trajes de miles euros, entre otras cosas) y dinero en efectivo. Ahora nadie en el PP dice conocer a Correa, nadie le recuerda por los pasillos del partido, ni siquiera Rajoy pese a que imágenes y fotografías muestran que al supuesto líder de la trama Gurtel en varios actos de campaña electoral del líder de la derecha española.

Elecciones, vía para construir el poder popular: López Obrador

La única forma de cambiar el destino y la historia del país es participando en los procesos electorales, de manera pacífica y con la mira puesta en construir el poder popular, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.
De gira por Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán, el tabasqueño se reunió con simpatizantes que festejaron su presencia en colonias populares, sobre todo en aquellas donde la escasez de servicios públicos es notable.
¡Es un honor estar con Obrador!, le gritaban. Entre el frío matinal, el incandescente sol de mediodía y la tarde lluviosa, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal fue objeto de muestras de aprecio. “Es un hombre que se puede presentar en cualquier plaza pública sin que nadie le diga ‘ratero’”, decían.
A esto, el líder del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional respondió que el propósito de la lucha es alcanzar mejores condiciones para el pueblo, de dignidad y respeto.
Nuestro trabajo es transformar al país, sacarlo del atolladero en que se encuentra. Sacarlo de la pobreza y la marginación. Ahora más que nunca se necesita mantener la llama de la esperanza. Mantener este movimiento, que es el único camino, se los aseguro, porque no hay otro, y así salvar a México.
Arremetió contra el sector político y empresarial, los potentados, que son quienes mandan en el país, pero no les importa su destino, sostuvo.
No les importa el sufrimiento del pueblo. Hace tres días se dio a conocer que la economía cayó 8.2 por ciento. Eso significa pérdida de empleo, lo cual significa más pobreza, más inseguridad, más violencia. Si antes de esta crisis ya había pobreza y la gente tenía que salir a conseguir trabajo a otros países, ¡imagínense lo que nos espera!
López Obrador insistió en convocar a la sociedad a seguir luchando para lograr los cambios que requiere el país. Desespera esta situación, dijo, porque genera mucho sufrimiento al pueblo.
“Nosotros no podemos dejar de participar en las elecciones; nosotros no vamos a llamar al pueblo a tomar las armas, porque consideramos que ése no es el camino. Respetamos a quienes piensan de otra manera, pero desde mi particular punto de vista ese camino deriva en pretexto para reprimir a los más pobres.
Hay que seguir insistiendo y tener confianza en que más temprano que tarde se van a dar los cambios. Sí puede cambiar el país por la vía electoral: es cosa de que termine de despertar la gente, porque todavía hay algunos que no despiertan, pero ahí van. No perdamos la fe en estos momentos aciagos.
Reprueban a PRI y PAN
Al hablar acerca de los intentos de PRI y PAN por acrecentar su presencia política en la ciudad de México, la sola mención de ambos partidos provocó sonoras descalificaciones de sus oyentes. Al responder, el tabasqueño bromeó: ¡toco madera!
Dijo a sus simpatizantes que si el PAN gobernara la capital del país no habría apoyo para los adultos mayores ni becas para los estudiantes; tampoco seguro de desempleo ni respaldo a las madres solteras.
“No habría nada de eso. Yo recorro el país, y aquí hay medios de comunicación que siempre andan detrás de mí, como ha sido desde hace muchos años. Son orejas de Gobernación, eso tampoco ha cambiado; son los del Cisen, y si yo dijera algo que no fuera cierto sería nota nacional e internacional.”
López Obrador expuso que si la derecha, representada por PAN y PRI, se enquistara en la capital, sería muy lamentable, porque esas fuerzas sólo atienden los intereses de la clase minoritaria.
Para los panistas, la gente que es pobre no lo es por falta de oportunidades, sino por floja. Y eso sí que no. Por eso no queremos a la derecha, ni al PAN ni al PRI, queremos un gobierno popular, no queremos a los gobiernos de los potentados en el Distrito Federal.

Líderes perredistas despojan de terrenos a campesino zapatista, denuncia JBG

San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 de mayo. La junta de buen gobierno (JBG) Corazón céntrico de los zapatistas delante del mundo, desde el caracol de Oventic, en los Altos de Chiapas, denunció que dirigentes perredistas y autoridades ejidales despojaron de dos terrenos a un campesino zapatista en Elambó Bajo (municipio de Zinacantán), “por órdenes de la Procuraduría Agraria de San Cristóbal de Las Casas y el comisariado de bienes comunales de Zinacantán”, para edificar una “casa de salud”, donde se repartirán los programas gubernamentales, como Oportunidades, en un momento de proselitismo electoral y sin bases legales para el atropello.
El propietario legítimo de estas dos porciones de terreno, Mariano López López, base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de Elambó Bajo, sostiene que el predio donde vive “es la herencia que su padre le ha dejado” y que lleva 62 años allí. Ahora, “las autoridades oficiales de la comunidad y los líderes perredistas lo acusan de invasor”.
El problema data del 11 de abril, cuando Juan González Pérez y otros perredistas invadieron dos partes del terreno, detalla la JBG. Uno en el lugar llamado Bavó, de 13 metros por 11.50, 10 y 13. Dicho terreno “no es su herencia, sino que lo ha comprado por su propia cuenta”.
El mismo día invadieron el paraje Yolonté, al lado de la vivienda de López López, a unos cien metros del terreno anterior. Sus medidas son 18.90 metros, por 22.30, 10 y 17.20. Los invasores “colocaron estacas y piedras como colindancias, y es su herencia del compañero”.
La JBG destaca que no actuó ante estos hechos “porque como zapatistas no queremos tener problemas con nuestros propios hermanos de la comunidad, y decidió esperar qué acciones fueran a realizar” los invasores oficialistas.
El día 20, los perredistas, encabezados de nuevo por González Pérez, “empezaron una provocación construyendo una casa de 10 por cinco metros en el terreno invadido”. El edificio sería “para el servicio de las personas afiliadas a los diferentes partidos políticos”
López López anteriormente había acudido al presidente de bienes comunales Francisco Hernández Pérez. “Entonces hicieron una asamblea donde se presentaron 80 personas de la comunidad, entre ellos Juan y Mariano González Pérez, y manifestaron que el terreno que han invadido ‘no tiene dueño’”, mientras los testigos de Mariano López López afirmaron que esas tierras son propiedad de éste “por herencia que dejó su padre”; los testigos, aclara la JBG, “son mayores de edad”.
El presidente de bienes comunales, “según para resolver el problema, tomó un ‘acuerdo’” a favor de los perredistas. Los testigos del indígena zapatista “intentaron explicar nuevamente sus razones y nunca fueron escuchados”.
La JBG destaca que “en todas estas acciones de despojo estuvieron presentes los agentes municipales y representantes de la comunidad tzotzil; algunos de ellos son los que dirigieron el ataque (a tiros) a nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas el 10 de abril de 2004, cuando llegaron a dejar agua a nuestros compañeros bases de apoyo en Jechvó, que han sido privados del vital líquido”.
En aquella emboscada, varios zapatistas desarmados y pacíficos resultaron heridos de bala, algunos de gravedad.
La JBG denuncia que estas acciones “no son para el bien de la sociedad, sino que son actos de destrucción y provocación”.
Comunicado completo de la JBG

ACCEDER A ESTA PAGINA ( ESTE CORREO FUE ENVIADO A MAS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE USUARIOS DE INTERNET DENTRO Y FUERA DE MEXICO‏

Sandoval Íñiguez se dice víctima de persecución por el caso Posadas‏

A 16 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, su sucesor Juan Sandoval Íñiguez dijo que por demandar justicia se ha enfrentado a la persecución de quienes participaron en el crimen, y denunció que al gobierno no le interesa esclarecer el homicidio.
En un mensaje difundido por la Arquidiócesis de Guadalajara, el cardenal Sandoval Iñiguez consideró que su labor como sucesor no ha sido fácil, sobre todo porque no siente el apoyo de la sociedad tapatía.
Puntualizó: “Ha sido difícil porque he enfrentado una persecución, por parte de quienes participaron en el crimen, a veces abierta y otras solapada. De parte de la sociedad en Jalisco he encontrado un silencio sepulcral, no sé si calificarlo como un silencio cómplice. Algunos jaliscienses hablan, pero ante los medios, en público, hacen como que no pasó nada”.
Al referirse a la situación jurídica del caso Posadas Ocampo, el cardenal afirmó que se continúa trabajando: “Se sigue buscando acá y allá, exigiendo que se esclarezca, porque al gobierno no le interesa resolverlo, no sé si porque no quieren meterse en dificultades, si tienen compromisos políticos, o qué se yo”.
El único jerarca católico que ha mantenido la denuncia de que fue un crimen de Estado, señaló que quienes conocieron al cardenal Posadas Ocampo “lo recuerdan como un hombre bondadoso y tranquilo, un hombre de Dios y un buen pastor”.
Sandoval Íñiguez exhortó a los tapatíos a exigir que se diga de manera oficial la verdad sobre el asesinato de su antecesor.
El sacerdote Manuel Olimón afirmó que la revelación del ex presidente Miguel de la Madrid de que la familia Salinas de Gortari tenía vínculos con el narcotráfico, refuerza la tesis de que el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue víctima de un complot de Estado.
El cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinado el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara, donde acudió para recibir al nuncio apostólico Girolamo Prigione. Las autoridades aseguran que fue confundido con Joaquín El Chapo Guzmán. México. Eugenia Jiménez

CARTONES
















Avances de Bitácora Mexicana 24 de mayo 2009

AMLO en vivo en el D.F !!!