lunes, 12 de enero de 2009

NOTICIERO SDP tarde 12-ENE-09

Grabación del NOTICIERO SDP en vivo de la tarde con YURIRIA RODRIGUEZ y EL BOTE.

AUDIOS EN MP3 dando click AQUÍ.


Audio completo de la primera emisión del regreso de Carmen Aristegui a la radio en el 102.5 FM, Noticias MVS.


http://www.divshare.com/download/6305646-c88

Ensayo del ballet de la Resistencia Creativa para la asamblea del 25 de enero





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

El regreso de Carmen Aristegui en en el José Marti








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
102.5 FM

activistas de los Angeles opinan sobre conflicto Israel - palestina‏

La detención del grupo de seguridad, para hacer escándalo y obstaculizarnos: AMLO

El político tabasqueño advierte que “no van a conseguir nada con su campaña de desprestigio”
Ciro Pérez Silva (Enviado)
Puerto Peñasco, Son., 11 de enero. La detención del grupo de seguridad que apoya las giras de Andrés Manuel López Obrador “fue una provocación”, insistió el tabasqueño, quien sostuvo que es parte del bloqueo y de los obstáculos “de quienes no nos ven con buenos ojos, de quienes les molesta mucho lo que hacemos, de (Felipe) Calderón y sus achichincles”.
En entrevista, López Obrador enfatizó que el equipo de seguridad tenía en regla los documentos que les fueron requeridos, “sin embargo actúan así. No es para que se cumpla la ley como ellos dicen, es para hacer el escándalo, para ponernos piedras en el camino, para obstaculizarnos. Cuando anda uno en esto es necesario tener una protección, porque cuando quieren hacer algo lo hacen, lo hicieron con Colosio y lo hicieron con Kennedy. Y en el caso de los cinco agentes de la Policía Bancaria e Industrial, su trabajo es que no tengamos contratiempos”, insistió.
Agregó que, si de acuerdo con el “gobierno usurpador” y la mayoría de los medios de comunicación, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional no representa nada, no se explica por qué hay un ataque permanente, “son numeritos que montan; como no tienen cómo frenarnos, tienen que buscar alguna manera. Pero no lograron nada ni van a conseguir nada con toda su campaña de desprestigio, aunque nos atacan mucho un día sí y otro también”, adelantó.
Al continuar su gira de trabajo por la región norte de Sonora, el político tabasqueño escuchó las demandas de los habitantes de esta región, quienes condenaron la falta de oportunidades de empleo, y en el caso de la pesca –actividad preponderante en esta zona–, el alto costo del diesel, lo que hace prácticamente imposible el desempeño de esta labor.
López Obrador afirmó en primera instancia que los sonorenses “tienen que padecer a un gobernador como Eduardo Bours, autoritario y ladrón; un personaje que se siente de sangre azul y que desprecia al pueblo; un personaje que junto a Manlio Fabio Beltrones está más interesado en apropiarse de las costas de municipios, como Puerto Peñasco, que por atender los reclamos de la gente”.
Respecto del salario mínimo sostuvo que es una burla el incremento anunciado, porque la canasta básica, de acuerdo con cifras oficiales, ha tenido un incremento de 14 por ciento, mientras que el minisalario ha visto reducir su poder adquisitivo de manera importante.
“Esto es inaceptable, cuando hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales o se autorizan hasta 6 mil millones de pesos para atención médica privada, se hacen hasta cirugías plásticas y en los municipios que aquí mismo en Sonora se conocen como del tercer mundo, tienen un presupuesto anual, en el mejor de los casos, de 10 millones de pesos al año. Esto es lo que gastan en atención médica los altos funcionarios, representa varios siglos del presupuesto de esos municipios”, condenó.
Respecto del diesel recordó que fue una propuesta de su campaña bajar el precio de los combustibles y de la luz, “propuesta que nos robó el pelele de Calderón, pero que incumplió, y ahora resultó hasta un mal copión porque está haciendo exactamente lo contrario”.
Recordó que en la pasada campaña presidencial Calderón y Roberto Madrazo firmaron un compromiso para bajar el precio de la luz y de los combustibles: “eso deja en claro que Calderón no es más que un soberano mentiroso”.
Adelantó que esos temas los habrá de abordar durante la asamblea informativa que tendrá lugar el próximo 25 de enero en el Zócalo de la ciudad de México.
Este domingo el tabasqueño concluyó en Sonoyta y en San Luis Río Colorado una gira de trabajo por 19 municipios de Sonora, y continuó por la noche con asambleas informativas en Mexicali y Playas de Rosarito, en Baja California, que al igual que el resto de las comunidades fronterizas demandan oportunidades de empleo ante la difícil situación económica y por la cual, advierten los pobladores, se incrementó el número de mexicanos que cruzan a Estados Unidos en busca de trabajo.
Destacan también que el endurecimiento de las leyes en aquel país ha hecho aún más difícil la migración, por lo que han muerto, en promedio, dos mexicanos por día durante 2008 en su intento de cruzar a Estados Unidos.
López Obrador mencionó que en una carta dirigida al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, llama la atención sobre la necesidad de que la relación entre ambos países en materia migratoria se finque en la cooperación y no en la aplicación de medidas coercitivas, como la construcción de muros o las deportaciones masivas.
Confió en que el presidente electo, una vez asumido el cargo, honre su compromiso de campaña y promueva un acuerdo migratorio que atienda la regularización de los mexicanos que por necesidad migran a ese país.

Masiva protesta en Los Angeles CA contra la invasion Israeli a la Franja de Gaza (palestina)‏

Masiva protesta en Los Angeles CA contra la invasion Israeli a la Franja de Gaza (palestina)‏

Convocatoria Urgente: Amparos contra la Reforma Energética‏‏


Todos a Ampararse contra la Reforma Energética
La Brigada 21 Círculos de Estudio y Universitarios
(Redes Universitarias, Círculo de Estudios Central, Círculos Universitarios, Círculo José Martí, Círculo Roma, Sangre de la Tierra, Círculo Condesa, Círculo Zona norte, Círculo Miguel Hidalgo)
Convocatoria Urgente:Como parte de las acciones de denuncia
A que todos los interesados en ampararse contra la Reforma Energética acudan con La Brigada 21 este lunes 12 de enero a las 17:30 hrs. Los amparos serán presentados por el Dr. Jaime Cárdenas y el Lic. Jesús González Schmal Los esperamos en: Oaxaca 81, Col. Roma. Cerca del Metro InsurgentesA las 17:30 hrs.

activistas de los Angeles opinan sobre conflicto Israel - palestina‏

CARTONES DE LA JORNADA







En vivo por AMLO TV Rafael Bajaras "El Fisgon" 12:00 hrs

Pre Watch live video from amlotv on Justin.tv

NOTICIERO SDP mañana 12-ENE-09

Grabación del NOTICIERO SDP DE LA MÑANA DE HOY con su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIOS EN MP3 de los NOTICIEROS SDP y de los programas AQUÍ ENTRE NOS con JORGE SALDAÑ, dando click AQUÍ.