miércoles, 12 de noviembre de 2008

Determina el TEPJF: Ortega triunfó en elección del PRD

Determina el TEPJF: Ortega triunfó en elección del PRD
Ahí están los beneficios de ser una izquierda moderada.

Por unanimidad, determinó revocar la declaración de nulidad en los comicios para elegir presidente nacional y secretario general perredistas, emitida por la Comisión Nacional de Garantías.
Alonso Urrutia
México, DF. Por unanimidad, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la declaración de nulidad en los comicios para elegir al presidente nacional y secretario general del PRD, emitida por la Comisión Nacional de Garantías (CNG).
En la resolución, los magistrados otorgan 48 horas a dicho órgano del partido para realizar las diligencias necesarias para entregar las constancias de mayoría correspondientes a la fórmula de la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jeús Ortega. y 24 horas más para notificar su cumplimiento.
En análisis se centró fundamentalmente en el aspecto cuantitativo y los magistrados señalaron que la anulación del 22.88 por ciento de las casillas, por diversas irregularidades no había sido determinante en el resultado de la elección, toda vez que en ambos cómputos, el realizado previo a la nulidad por la Comisión Técnico Electoral y el reacomodo del cómputo elaborado por los magistrados, Ortega mantuvo la ventaja e incluso la amplió.
Los magistrados hicieron abstracción de la parte cualitativa de la elección: en la apertura de paquetes no se acreditó que fuera para alterar la votación; la difusión de encuestas de salida no se acreditó como generó incertidumbre; en la suspensión del Programa de Resultados Electorales Preliminares no se acreditó cómo alteró el resultado definitivo.
Aunque los magistrados dijeron que no se podía cerrar los ojos a que una parte de la elección estuvo viciada pero la función de un Tribunal es preservar el voto.
El ponente Flavio Galván dijo que la revisión fue completa y exhaustiva sin pretender llegar a la demanda de hace algunos años de voto por voto y casilla por casilla.
Lejos de querer intervenir en la vida de los partidos, dijo María del Carmen Alanis, estamos contribuyendo con las instancias internas, en tanto que Alejandro Luna sostuvo que se había determinado darle la solución definitiva para darle certeza al partido en el arranque del proceso electoral.
El proyecto del magistrado Flavio Galván sostenía además que tanto en el cómputo realizado antes de decretar la nulidad de la elección como de la recomposición definitiva del cómputo se desprende que Jesús Ortega aventaja en ambos casos, e inclusive la ventaja pasa de 16 mil 214 a 35 mil 951 votos.
Al determinar que la CNG realice actos para decretar el triunfo de Ortega, el proyecto establece un plazo de 48 horas para hacerlo, apercibidos de que de no hacerlo se ordenará al IFE iniciar los procedimientos pertinentes en contra del PRD.
Publicado por Camilo Ná – cortesía de
Y la izquierda moderna y moderada busca diálogo..., con la derecha
Expresa Ortega disposición a dialogar con el gobierno


Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de noviembre de 2008


En tanto, Alejandro Encinas calificó como inadmisible el fallo del TEPJF y llamó a su contrincante a no asumir la presidencia del partido

Jesús Ortega, virtual ganador de la elección interna del PRD, manifestó su disposición a dialogar con el gobierno federal, una vez que asuma la presidencia nacional de este organismo político.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor, en la disputa por la presidencia del partido, Ortega dijo que buscará a Alejandro Encinas, Andrés Manuel López Obrador y a otros dirigentes, en busca de reconstruir la unidad del partido.
A su vez, Encinas calificó como inadmisible el fallo del órgano jurisdiccional, y sostuvo que este asunto fue administrado políticamente mientras se resolvía el debate de la reforma energética.
Llamó a Ortega a no asumir la presidencia del partido y construir un acuerdo conjunto que beneficie al perredismo nacional.
Pero Ortega dejó en claro que asumirá la presidencia del partido y que analizará, conjuntamente con el diputado Javier González Garza y el senador Carlos Navarrete, coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, si entablan un dialogo directo con el presidente Felipe Calderón, a través del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Subrayó que habrá una actitud de diálogo con todos sus oponentes políticos, pero que será una posición firme cuando considere que están vulnerando los derechos y las conquistas de la población.
Aclaró que, en tanto, se mantendrá el diálogo con el gobierno federal, a través de los legisladores del partido.
Sobre el amago de Encinas para, eventualmente, abandonar al PRD, el virtual presidente electo de este partido rechazó escenarios de una escisión.
"El Tribunal electoral, con su resolución, garantizó el respeto a los militantes perredistas y se apegó a la legalidad constitucional", comentó Ortega.
"Se hizo justicia, es para bien del partido y del país. Cerremos este capitulo complejo y tortuoso, y a partir de hoy, doy pasos firmes para lograr la reconciliación y la unidad del PRD", reforzó.
Asentó que no hará ni un movimiento que signifique ruptura o confrontación.
Sostuvo que no tiene enemigos y convocó a todas las corrientes a elaborar los acuerdos necesarios que consoliden la unidad del partido.
Precisó que en las próximas horas buscará personalmente a Encinas y a López Obrador.
Publicado por Camilo Ná – cortesía de

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.


Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

Por instinto, las agresiones contra mujeres, dicen alumnos de prepa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría General de la República (PGR) suscribieron un acuerdo para prevenir la violencia de género en el bachillerato, como parte de las acciones del programa Construye-T, que se aplica en dicho nivel educativo, donde al menos 23 por ciento de varones considera que la violencia forma parte de la naturaleza humana, mientras 15 por ciento justifican la agresión física contra las mujeres porque “se da por instinto”.
Como parte de las acciones inmediatas, la SEP distribuirá miles de folletos y carteles informativos en los 958 planteles federales de preparatoria, donde se atiende a 1.1 millones de estudiantes en todo el país, en los que se destacan las diferentes formas de cometer la violencia de género, así como los pasos para presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP). También se informó que se “facilitará” el intercambio de información con la PGR para dar seguimiento a los casos.
El subsecretario de Educación Media, Miguel Székely Pardo, indicó que “uno de los riesgos que más nos preocupan es el del abuso sexual”, pues destacó que de acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en las Escuelas Públicas de Educación Media Superior, aplicada a finales de 2007 a estudiantes de 15 a 19 años, al menos 7.3 por ciento de las alumnas de ese nivel, es decir, 135 mil mujeres, han sufrido algún abuso sexual, mientras 4.7 por ciento de los varones han sido víctimas de este delito.
Sólo 4.7% denuncian
Al participar en una ceremonia encabezada por la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y a la que asistieron María Guadalupe Morfín Otero, fiscal especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, y Marcos Fastlicht, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia, el funcionario señaló que, en contraste con el número de víctimas de violencia sexual en el bachillerato, sólo 4.8 por ciento de los hombres denunciaron la agresión, mientras 9.9 por ciento de las mujeres acudieron ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo, Székely Pardo reconoció que un número telefónico para presentar denuncias –que se incluye en los folletos– “no es suficiente, sino que se requiere más apoyo en la escuela, donde los estudiantes podrán encontrar la ayuda de un facilitador del programa Construye-T, que siempre es un maestro, e incluso recurrir a alguna de las organizaciones civiles, quienes podrían acompañarlos a presentar la denuncia”, pues destacó que se trata de la aplicación de la primera de tres fases –información, prevención y protección– dentro de los planteles.
Durante la firma de la carta compromiso SEP-PGR, Vázquez Mota afirmó que “ninguna experiencia de agresión es normal en la vida de un ser humano”, por lo que exhortó a que se erradique de forma inmediata, y destacó que la violencia de género empieza desde las agresiones sicológicas y verbales, que pueden llevar a vivir una “vida de dolor y de violencia”.
Afirmó que el primer paso para acabar con todas las formas de agresión contra hombres y mujeres es “erradicando el silencio, si en verdad queremos erradicar la violencia”, pues indicó que en los noviazgos entre jóvenes, “vemos con preocupación que ya hay empujones y golpes”.
Construye-Tv
Székely Pardo dio a conocer que este martes empezó la transmisión del primer programa del proyecto denominado Construye-Tv, orientado a la discusión de problemas como la violencia y los riesgos que enfrentan los jóvenes, el cual se transmitirá cada dos semanas en todas las aulas federales de bachillerato, donde también se recabarán “historias de éxito y nuevos talentos, como parte de la búsqueda de soluciones a los retos que enfrentan los estudiantes”.

PRD propondrá el jueves crear el FAP-DF

Rocío González Alvarado
Al instalar el gabinete electoral que coordinará los trabajos en los comicios de 2009, el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, anticipó que mañana, durante la sesión del Consejo Estatal, se propondrá establecer el Frente Amplio Progresista (FAP) en el Distrito Federal, tras señalar que el sol azteca hará alianza con Convergencia y Partido del Trabajo.
El dirigente perredista descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Partido Socialdemócrata, e indicó que el PRD no pactará con ninguna fuerza política que esté en contra de su principal líder moral, Andrés Manuel López Obrador.
Los integrantes del gabinete electoral serán los responsables de coordinar los trabajos de los comicios, tanto de diputados, federales y locales, como de jefes delegacionales. Entre sus principales actividades destaca la formación y capacitación de los 27 representantes y suplentes del PRD en los consejos distritales del IFE, y los 40 representantes y suplentes ante el IEDF.
También se encargará de generar un diagnóstico preciso de las necesidades particulares de cada ámbito territorial, así como el estudio específico de carácter analítico de los puntos de riesgo, conformando una plataforma en cada una de las 16 delegaciones.
Además será el responsable de seleccionar y capacitar a mil 272 representantes generales para la jornada electoral, así como a 25 mil 72 representantes de casilla para esa jornada.

En México se acentúa la explotación sexual infantil

Ángeles Mariscal, corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de noviembre. México ya es uno de los cinco países con mayor número de niños explotados sexualmente, pero el asunto, como el de los menores trabajadores, no es prioridad en la agenda de los gobiernos, consideraron Alfonso Poiré y Yadira Monroy, integrantes de la organización internacional Save the Children, que convocó a especialistas a un congreso nacional en Chiapas, considerado uno de los principales destinos turísticos sexuales.
Monroy explicó que la reunión tiene el objetivo de buscar políticas públicas que erradiquen estas prácticas, ante la ausencia de un plan oficial efectivo.
México se ha consolidado como una de las cinco principales naciones de destino turístico para el comercio sexual infantil, lo cual ocurre no sólo en ciudades fronterizas como Tapachula y Tijuana, sino en el centro del país, agregaron en conferencia de prensa.
El especialista dijo que, pese a tener una fiscalía especializada para combatir ese delito, en México no hay un registro oficial institucional actualizado de la situación de la niñez en los temas de explotación laboral y sexual.
El censo más reciente data de 2002 y lo hizo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. “La explotación de niños, niñas y adolescentes es una realidad que tiene diferentes expresiones, causadas por una serie de fenómenos de carácter económico, que afectan particularmente a la población menor de edad, al enfrentar situaciones como mendicidad, jornadas extenuantes de trabajo, explotación sexual, servidumbre y esclavitud, entre muchas otras”, dijo Monroy.
Lo que sí hay, dijo, es un documento reciente denominado Informe sobre explotación laboral infantil y adolescente en México, que elaboró el organismo no gubernamental Thais Desarrollo Social, el cual describe un panorama desolador de la niñez mexicana.

Ocultan en Jalisco a una niña de su tutora, la transexual Alondra


Guadalajara, Jal., 11 de noviembre. Más de dos años esperó la transexual Alondra para recuperar a su hija adoptiva, Rosa Isela, de nueve años de edad, quien está bajo la protección del Consejo Estatal de la Familia de Jalisco. Sin embargo, cuando fue a recoger a su pequeña, el miércoles pasado, con una custodia provisional otorgada por una juez, ya se la habían llevado.
Hasta ahora, Alberto Ávila Vélez, mejor conocido como Alondra, por ser transexual, desconoce el paradero de la menor, a la que vio nacer hace casi una década y crió desde entonces.
Rosa Isela es hija biológica de una joven usuaria de drogas y hermana de la ex pareja de Alondra, un albañil del municipio de Tala con quien hizo vida marital durante 10 años.
La madre biológica de Rosa Isela regaló a la recién nacida a Alondra porque no podía cuidarla. Lo anterior consta en un acta levantada en el DIF de Tala, donde se asienta que le fue otorgada la custodia de la niña.
La transexual crió y educó a la niña en Tala. Asistió a los festivales del Día de la Madre en la escuela de la pequeña y se la llevó a vivir con ella en 2005.
Un año después, el Consejo Estatal de la Familia se la arrebató. Desde entonces Alondra ha peregrinado por juzgados y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).
Este último organismo incluso emitió una medida cautelar, en la que pide al consejo que le informe el albergue donde se encuentra la niña y los motivos del cambio de lugar, informó personal de la CEDHJ.
El 28 de octubre de 2008, la juez séptima de lo familiar, María del Carmen Mejía Tostado, emitió un acuerdo judicial en el que ordena que “en forma inmediata se entregue la menor Rosa Isela al señor Alberto Ávila (Alondra).
“Se faculta al secretario ejecutor de este juzgado para la práctica de la diligencia y, en caso de oposición injustificada, haga uso de la fuerza pública y rompa cerraduras, según lo dispuesto por el numeral 74 fracción II del ordenamiento legal en cita”, ordena la juez en el texto.
Pero aunque ese día fue emitida la orden, a Alondra no se le notificó. Apenas el pasado 5 de noviembre una empleada de la Procuraduría Social del estado se comunicó con ella para decirle que le tenía buenas noticias y le pidió que acudiera lo antes posible al albergue Niñas Desamparadas AC, donde se encontraba Rosa Isela.
Se la llevaron
“Las niñas salieron a cursos, pero no vi a Rosa Isela. Una de las amigas de mi hija me vio y me dijo: ‘Rosita ya no está aquí, se la llevaron el viernes y se fue llorando porque pensó que ya no te iba a volver a ver’”, narró Alondra.
La transexual irrumpió en la oficina de la directora del albergue, la monja Marcela Colunga, quien le explicó: “yo no tengo nada que decirte, la del consejo trae órdenes”.
Después, Alondra se comunicó con Claudia Corona para conocer el paradero de Rosa Isela. La respuesta que obtuvo de la funcionaria fue similar a la de la monja: “personas más arriba que yo ordenaron que no eres apta para la menor. Yo recibo órdenes, ¿qué quieres que haga?”
A decir de Rafael Cárdenas Muñoz, secretario técnico de la comisión edilicia de Derechos Humanos del ayuntamiento de Guadalajara, “al esconder a Rosa Isela” el Consejo Estatal de la Familia incurre en diversas irregularidades, debido a que desde el 28 de octubre Alondra es la representante legal de la niña, “por lo cual las autoridades la están privando ilegalmente de la libertad, un delito penal”. El abogado comentó que este caso crea un precedente en México, porque sería la primera vez que se otorga una custodia a una transexual.

Aprueban diputados de Morelos ley para “garantizar derecho a la vida”

Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre. El Congreso de Morelos aprobó modificar el artículo 2 de la Constitución política del estado para garantizar la vida de todo ser humano desde la concepción, lo que fue interpretado por los perredistas –que votaron en contra– como una reforma que busca impedir el aborto incluso por las causales que permite el Código Penal local vigente, entre ellas la violación, cuando la vida de la madre está en peligro y por malformaciones congénitas.
La iniciativa, presentada por los panistas Martha Patricia Franco Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, y Gilberto Alcalá Pineda, ex árbitro profesional de futbol, contó con 23 votos en favor, incluidos los de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Convergencia, y seis en contra.
El artículo 2 constitucional quedó así: “En el estado de Morelos se reconoce que todo ser humano tiene derecho a la protección jurídica de su vida, desde el momento mismo de la concepción, y asegura a todos sus habitantes el goce de las garantías individuales y sociales contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la presente Constitución”.
La reforma, explicó Franco Gutiérrez, no tiene por objetivo “sancionar a la mujer” que interrumpa el embarazo, sino “salvaguardar el derecho a la vida”. Además, se le plantearán alternativas para que prevengan embarazos no deseados; “garantizar el derecho a la vida es desde la conciencia de tener relaciones con responsabilidad, en donde asumamos que tener relaciones sexuales nos puede llevar a la fecundación, lo que es un embarazo”.
El perredista Matía Quiroz Medina, secretario de la Comisión de Salud, intentó introducir una enmienda al artículo modificado para que se dejara claramente estipulado que se podrá aplicar el aborto cuando el embarazo sea producto de una violación, por malformaciones congénitas o si está en riesgo la vida de la madre, pues de otro modo la aplicación del Código Penal será vulnerada por erróneas interpretaciones de la ley.
La iniciativa aprobada, dijo, no sólo cierra las puertas a avanzar en materia de despenalización del aborto, sino también a la eutanasia y, lejos de proteger la vida, representa poner en riesgo la vida de miles de mujeres, que habrán de recurrir a los abortos ilegales.
“Reforma contradictoria”
La reforma “es contradictoria a lo estipulado en la Constitución federal”, pues viola “el derecho a la libertad de la mujer de decidir la aplicación del Código Penal (que) en el artículo 119 permite en circunstancias especificas que a la mujer se le practique un aborto por ser necesario para la protección de su propia vida”, expuso en tribuna.
Cuando se publique esa modificación (se espera que en una semana), “quedará entrampado el Código Penal, pues la Constitución está por encima de éste”, advirtió.
Patricia Bedolla Zamora, de la Academia Morelense de Derechos Humanos, sostuvo que la reforma se contrapone con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada por el propio Congreso local, pues ahora el Poder Legislativo ejerce violencia institucional contra éstas al pretender obligarlas a tener un hijo no deseado producto de una violación, con malformaciones congénitas o perder la vida por un embarazo de alto riesgo, sostuvo.
Anunció que la academia esperará la decisión que tomen los ayuntamientos sobre la reforma, en su calidad de constituyente permanente, para interponer amparos conforme a lo que marcan la Constitución General de la República y los acuerdos internacionales.

Citan al obispo de Ecatepec a declarar mañana ante la PGJDF como indiciado

El jerarca católico tiene que responder por un presunto fraude por unos 100 millones de dólares
Alfredo Méndez
La Fiscalía de Delitos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citó para este jueves al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, con el fin de que declare en calidad de “indiciado” y responda a una denuncia penal que enfrenta por un presunto fraude procesal de más de 100 millones de dólares.
El citatorio ministerial fue entregado el pasado lunes al obispo en la catedral de Ecatepec, de manos de policías judiciales del estado de México y del Distrito Federal, informaron ayer a La Jornada altos funcionarios de la procuraduría capitalina.
Aunque se suponía que Cepeda Silva hubiera habérsele permitido comparecer por escrito en consideración a su carácter de jerarca de la Iglesia católica, las autoridades ministeriales determinaron que lo debe hacer personalmente.
“El obispo está citado para este jueves a las 10:00 horas ante el agente Ministerio Público. Debe responder a la acusación que se le hizo por una supuesta simulación de actos jurídicos; por un préstamo de 130 millones de dólares que él habría simulado con el propósito de cometer un fraude procesal en un juicio de sucesión”, reveló a este diario un fiscal de la PGJDF.
Si el prelado cumple con el citatorio será la primera ocasión que un alto jerarca de la Iglesia acuda en calidad de indiciado a responder a un interrogatorio que le formule un agente Ministerio Público.
Más de 40 cuadros artísticos de alto precio
La empresa Arthinia Internacional y su representante legal, el abogado penalista Xavier Olea Peláez, denunciaron el pasado 16 de octubre ante la procuraduría capitalina al ex administrador de esa compañía, Jaime Matute, y al prelado, por presuntamente cometer el fraude procesal con el objeto de apoderarse de una colección de 42 cuadros artísticos de alto precio.
La Jornada publicó a mediados del mes pasado que el obispo de Ecatepec prestó, en 2003, 130 millones de dólares en efectivo a Olga Azcárraga, presidenta de la junta directiva de Arthinia Internacional, quien falleció siete meses después de efectuado el supuesto préstamo.
La señora donó una colección de cuadros artísticos a Arthinia, una compañía que se dedica a la exposición de obras de arte en galerías instaladas en diversos países.
Sin embargo, tras el fallecimiento de la señora Olga, Rogelio Azcárraga, su hermano, dueño de Grupo Radio Fórmula, inicio un litigio civil en tribunales mexicanos para disputar a Arthinia la propiedad de los cuadros artísticos.
Entre las obras de arte se encuentran pinturas de Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso, Oskar Kokosha y José Clemente Orozco.
El penalista Xavier Olea Peláez dijo a este diario, durante una entrevista realizada el pasado 15 de octubre, que el obispo Onésimo Cepeda Silva, “muy probablemente obtuvo un beneficio económico; habría que preguntarle a él y a Matute a ver cuánto recibió (el prelado) por el costo del pagaré con el que intenta acreditar que prestó 130 millones de dólares a la señora Olga Azcárraga; nosotros ya demostramos que se trata de un pagaré que fue falsificado”.

Declina el Senado indagar a McCarthy por negocios millonarios en Fonatur

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
En el Senado se frenó la posibilidad de integrar una comisión especial para investigar posibles irregularidades y negocios millonarios que llevó a cabo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante la gestión de John McCarthy en el sexenio pasado.
El presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Luis Alberto Coppola, informó que la Junta de Coordinación Política, que preside el priísta Manlio Fabio Beltrones, desechó constituir ese organismo, lo que a su juicio significa “lavarse las manos”.
El legislador panista detalló que la propuesta de conformar una comisión especial para investigar las operaciones inmobiliarias y los proyectos fallidos que llevó a cabo McCarthy, la presentó a nombre de la mesa directiva de la Comisión de Turismo, el 28 de abril pasado y un mes después la Junta de Coordinación decidió rechazarla, lo que le fue comunicado meses después.
Fue el secretario técnico de esa junta, Felipe Solís Acero, quien le hizo llegar un oficio, en julio pasado, para notificarle que “por unanimidad” los coordinadores decidieron no constituir esa comisión y que fuera la Comisión de Turismo la que atienda el asunto.
Coppola resaltó que ese organismo no cuenta con recursos ni personal para llevar a cabo ese trabajo en torno a uno de los funcionarios que se dice que más se enriquecieron en el sexenio pasado.
Luego de la información publicada por La Jornada en días pasados, en que salieron a relucir más irregularidades de McCarthy, “insistiré en que se dé luz verde para que el Senado investigue ese asunto”, precisó.
Aclaró que no tiene nada personal contra el funcionario, pero hay anomalías muy graves en varias entidades. Le preocupa, dijo, que McCarthy es asesor de un grupo de inversionistas españoles y estadunidenses, a los que se vendieron cientos de hectáreas para un desarrollo turístico en Baja California Sur.
Se trata de predios que McCarthy impidió que los comprara Fonatur, en un lugar conocido como El Rincón, que ahora explotará el consorcio del que el ex funcionario es asesor.
La experiencia de otras empresas españolas que han llevado a cabo desarrollos turísticos en esa entidad han sido muy negativas, ya que son “depredadores”.
Además, agregó, “me da comezón, ¡miedo!” que ahora que McCarthy tiene todos los contactos, se vaya a llevar a cabo un desarrollo turístico, sin las previsiones requeridas.
Coppola detalló que citará a otra reunión de la Comisión de Turismo, para decidir las medidas que habrán de tomar, luego de la negativa de la Junta de Coordinación Política. “Es evidente que alguien lo quiere proteger, para que no se lleve a cabo la investigación sobre un hombre que yo considero es uno de los personajes que más se enriquecieron en el sexenio pasado.”

Fecal le dice a los Yunquetos: guevones, mezquinos y envidiosos.‏

15 NOV, 11 AM, ENVIO DE ACOPIO A CUBA FRENTE A LA EMBAJADA EUA, URGE AYUDA.‏

ROMPAMOS EL BLOQUEO A CUBA... ENVIANDO EL ACOPIO DEL PUEBLO MEXICANO DESDE LA ACERA DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSELa cita es el sábado, 15 de noviembre a partir de las 11am frente a laembajada norteamericana, Paseo de la Reforma, Cd de MéxicoPara los compañeros(as) que tienen Centros de acopio, les pedimos quese entreguen los donativos, si es posible ya empaquetados en cajas elsábado 15 de noviembre, frente a la embajada estadounidense enReforma, para ser flejados y registrados.
(Cada caja debe contar conuna hoja aparte indicando su contenido y peso, para solicitar elformato que hay que llevar, favor de contactar a Israel Breton a:jibreton@hotmail.com)En el caso de los centros de acopio de provincia que por cualquierrazón, no pudieran hacer la entrega a esta hora y lugar, pueden enviarlas cajas a:
la Editorial Ocean Sur, Juan de la Barrera no. 9, col.Condesa, Del. Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF. Tel: (55) 5553.5512 ocon Tamara Barra, 044.55.1652.7634Para los compañeros(as) en lo individual y las organizacionessolidarias con Cuba, NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS PARA EMPACAR,FLEJAR Y HACER EL INVENTARIO DE LOS DONATIVOS EN ESPECIE. Sábado 15 y Domingo 16 de NoviembrePara más información sobre el aspecto logístico, pueden llamar aIsrael Bretón, 044.55.1005.2668

Lo dicho por Kessel confirma el avance en la privatización de Pemex, dice el FAP

PT y Convergencia arremeten contra legisladores perredistas de NI que aprobaron la reforma
Roberto Garduño, Enrique Méndez, Alma E. Muñoz y Carolina Gómez
Fuertes críticas recibió la secretaria de Energía, Georgina Kessel, por sus declaraciones de que 70 por ciento de la exploración y producción de Pemex ya está en manos privadas. Diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) expresaron que tales afirmaciones sólo corroboran las advertencias respecto de un avance privatizador de la paraestatal, y que la legislación inicialmente propuesta por Felipe Calderón –aprobada por la mayoría de PRI, PAN, PVEM y Nueva Izquierda (NI)– es la llave para entregar lo que resta de Petróleos Mexicanos a empresas privadas.
Además, tras estas revelaciones de la funcionaria, los partidos del Trabajo y Convergencia arremetieron contra los legisladores perredistas de Nueva Izquierda que, con su voto por la reforma energética, garantizaron que persista una violación constitucional.
Herón Escobar, del PT, consideró como lo más grave de todo que los legisladores de NI, sabiendo el contenido de la reforma energética, la aprobaran. “Estaban seguros de lo que estaba pasando y quisieron vender al pueblo un triunfo que resulta totalmente engañoso.” Evidentemente que “las consignas contra los traidores, que en las manifestaciones del movimiento nacional en defensa del pueblo, del petróleo y de la soberanía nacional se expresan contra ellos, hoy tienen más legitimidad”.
Para Pedro Jiménez León, secretario general de Convergencia, esta confesión no pedida comprueba lo que Andrés Manuel López Obrador y el movimiento en defensa del pueblo, del petróleo y de la soberanía advirtieron desde el principio.
El diputado del PRI José Murat, quien votó en contra de los dictámenes de la ley de Pemex y de la reforma a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, aseguró que lo dicho por Kessel se trata de “una confesión poco ética” y confirma que la reforma sólo buscó legalizar los contratos a empresas privadas, otorgados de manera ilegal desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
El ex gobernador de Oaxaca dijo que el gobierno calderonista actuó durante todo el proceso de negociación y aprobación de la reforma con una doble moral: “Engañaron mediáticamente a la población con aquel cuento del tesorito escondido en el mar, y que su objetivo no era la privatización; con el tiempo, ahora que el Poder Legislativo aprobó el proyecto, cínicamente afirman que nuestra principal empresa no pertenece a los mexicanos”.
En el mismo tono se manifestó Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del “gobierno legítimo” de México: “Yo no sé por qué los chuchos estaban tan felices, si esto ya lo sabían; me consta porque se los advertimos a través de un documento, Víctor Rodríguez Padilla (de Sistemas Energéticos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM) y yo”.
Dijo que en ese documento se advertía con claridad que firmas privadas estarán presentes a lo largo de toda la cadena de valor, mediante un sistema de contratos y de permisos, excepto la refinación. Y que “la reforma es privatizadora en el sentido que fortalece y amplía las participación del sector privado en las actividades que componen la industria petrolera”.
Rodríguez y Di Costanzo, por medio de ese documento, manifestaron que la ley sobre Pemex incluye “todo un paquete de disposiciones relativas a contratos de exploración y producción con el sector privado”, al permitirle “legalizar su naturaleza”. Esto es, que la iniciativa privada actúe como inversionista y operador en las áreas citadas, “y se le paga con los ingresos que genera la venta de la producción”.
En igual sentido se expresó el secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, quien señaló que las declaraciones de Kessel “sacan a flote la verdad de todo lo que estuvieron escondiendo y confirma que no estábamos equivocados en el sentido de que la intención del gobierno es seguir entregando a las empresas trasnacionales, principalmente españolas, nuestro petróleo; era mucho de lo que se venía diciendo, pero que no se reconocía”.
Subrayó que el SME se opuso a dicha reforma, pues ésta, pese a lo que se afirme, “busca privatizar el petróleo mexicano, sin embargo, no se escuchó a los que lo aseguramos, no nos oyeron, y en todo caso la patria, los mexicanos y la propia historia les reclamarán a los traidores que votaron en favor de esta reforma energética”.
El presidente nacional interino del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que la secretaria Kessel “se fue de boca” y dijo cosas que “no tienen nada que ver con la ley (de Pemex, recientemente aprobada)”. Sus palabras fueron para “agradar a los empresarios”, estimó el dirigente en breve entrevista. Sin embargo, reconoció “que desde hace tiempo hay inversión privada (en la paraestatal). Eso no es novedad. Ni modo que esa inversión de 70 por ciento haya partido de hoy, a partir de la reforma (energética aprobada) pa´ acá. Pero se equivoca ella (Kessel). Dice cosas que no debe decir (sic) porque no son”.

Televisa, fábrica de mentiras; debe respetar la libre expresión: AMLO


Frente a las instalaciones de Televisa, desde donde se transmiten los noticieros de esa cadena, Andrés Manuel López Obrador exigió ayer respeto y espacio para la libertad de expresión de todos los mexicanos y aseguró que esta empresa tiene más poder que Los Pinos y el Congreso de la Unión, porque “en realidad sus dueños forman parte de los hombres y mujeres más ricos e influyentes del país”.
Sin obtener una respuesta inmediata a la solicitud presentada este martes al presidente ejecutivo del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, para abrir espacios al movimiento nacional en defensa del pueblo, del petróleo y de la soberanía nacional, y que “las voces críticas expresen sus puntos de vista y sus propuestas”, López Obrador acusó a la televisora de ser “la principal administradora de la ignorancia” y “la fábrica más grande de producción de mentiras”.
Ubicó en los nombres de quienes conforman el consejo de administración de Televisa a aquellos “que verdaderamente mandan y deciden en el país: Emilio Azcárraga Jean, María Asunción Aramburuzabala, Pedro Aspe Armella, Ana Patricia Botín, Jorge Cutillas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Germán Larrea, Fernando Senderos, Carlos Fernández González y Lorenzo Zambrano, entre otros”. Les pidió directamente una respuesta a su reclamo:
“Entiendan que a nadie le conviene seguir manteniendo el actual régimen político de corrupción y privilegios que, como está suficientemente demostrado, no sólo propicia la desigualdad económica y social, sino que es el principal causante de la violencia y lo que impide la gobernabilidad democrática”.
El tabasqueño habló frente a miles de sus seguidores una vez que la comisión integrada por Claudia Sheinbaum, Alfredo Jalife, Salomón Jara y las senadoras Rosario Ibarra y Rosalinda López entregaron la solicitud a Carlos González, coordinador de información nacional de la empresa. Según Sheinbaum, lo único que se les respondió fue “que se pondrán en contacto con nosotros de alguna manera”.
En tanto, Televisa siguió el desarrollo del mitin frente a sus instalaciones. Dispuso de al menos 16 cámaras, entre fijas y portátiles, para inclusive recibir la señal directa de lo que ocurría en la calle hasta sus oficinas y para ello distribuyó a personal de piso y del área de noticias.
Desde antes de las cinco de la tarde, brigadistas organizados originalmente en defensa del petróleo y que ya han hecho suyas las otras banderas que enarbola el movimiento lopezobradorista, ocuparon la avenida Chapultepec. Ahí, detrás de vallas metálicas se colocó un camión plataforma con potentes bocinas desde el cual el ex candidato presidencial y otros políticos encabezaron el mitin.
Mientras llegaba su dirigente, los adelitos dieron rienda suelta a su ingenio lanzando consignas que luego la maestra de ceremonias, Jesusa Rodríguez, compartiría y se volvían un solo grito: “¡No más basura, no más censura, aquí se va a acabar la teledictadura!” “¡Despacio, sin prisa, Televisa te idiotiza!” y “¡Falsear la información, también es represión!”.
La ex secretaria de Medio Ambiente en el Distrito Federal Claudia Sheinbaum presentó a la gente el contenido de la carta. Como haría también más tarde López Obrador, ella pidió a la gente que no hiciera manifestaciones ruidosas cuando escuchara el nombre de los funcionarios de Televisa, para no restar formalidad a la petición.
En la misiva se lee que mientras Petróleos Mexicanos destinó más de 260 millones de pesos para “convencernos a través de espots que el futuro de la principal empresa del país estaba en la apertura al capital privado, y que teníamos un tesoro escondido en el fondo del mar”, se cerraron cada vez más los espacios informativos para el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
Y con ello “vino también la estigmatización de veintenas de miles de ciudadanos que de manera voluntaria han participado y ejercido su derecho a la crítica y a la disidencia”.
Con tales argumentos piden que se respete el derecho de la ciudadanía a expresar en los medios masivos sus puntos de vista, “por más críticos que sean”, y se abran los espacios informativos de los canales de Televisa a la pluralidad, a la diversidad de posturas, sectores y movimientos sociales y ciudadanos.
Con ese documento se fue la comisión a tocar la puerta de la empresa. Y mientras la gente esperaba su regreso cantaron Las mañanitas a López Obrador y le hicieron llegar algunos regalos y tarjetas. Ayer, el ex candidato presidencial cumplió 55 años.
Una vez notificada la escueta respuesta, a la cual los brigadistas respondieron con repetidos y sonoros “¡qué poca madre”!, el político tabasqueño leyó el texto que llevaba preparado para la ocasión –con no pocos pasajes improvisados. Recordó que desde la campaña presidencial de 2006, la elite política y económica de la que forman parte los dueños de la televisora no dudó en ubicarse en su contra “para desatar la guerra sucia y avalar el fraude electoral”.
Sin embargo, continuó, “no venimos a reclamarles por eso”, sino a señalarles que “en buena medida (en Televisa) son responsables del desastre en que está sumido el país. No sólo por la manipulación que ejercen, sino principalmente por lo que callan o dejan de informar”.
“Los grandes censores”
Al asumirse como “los grandes censores” de lo que ocurre en México, en esa empresa –denunció López Obrador– hay temas que no abordan: guardan silencio sobre las causas de la pobreza, de la migración y de la violencia, a no ser sólo como nota roja; no hablan de la carestía, de la corrupción, de la impunidad, de la violación a los derechos humanos, del contubernio entre el poder económico y el poder político, de la devaluación del peso.
Tampoco informan, indicó, que México ocupa el último lugar en crecimiento económico en todo el continente americano, o que ante la crisis, “de nuevo, el gobierno usurpador en vez de proteger al pueblo está rescatando con el presupuesto público, que es dinero de todos, a los financieros y a las grandes empresas. Ésta es, en esencia, la administración de la ignorancia”.
Luego de refrendar su convocatoria para la marcha del próximo 23, del Ángel a Bellas Artes, López Obrador advirtió que su movimiento regresará a Televisa “las veces que sea necesario” hasta lograr que haya apertura informativa y se respete realmente la libertad de expresión.

Los fantasmas no existen.‏

Los fantasmas no existen.
http://winstontamayo.blogspot.com/

Mentiría si les dijera que padecía de alguna necesidad económica, mis padres son indecentemente ricos, y mi casa es lo suficientemente amplia para tener un estadio de futbol y veinticinco habitaciones que sirven de lobby, oficina, bar, cocina, sala de música, salón de baile, etc. Sin embargo existía algo que no me dejaba disfrutar como antes de los bienes que poseía, se había apoderado de mí una especie de infelicidad nunca antes descubierta.

Lo siento señores pero ha sido todo por hoy, espero que hayan disfrutado de su estancia por está su casa, les dije a mis invitados y me bebí el fondo del vaso con vodka y tonic, que me supo amargo más que otros días y acompañe a mis invitados hasta la puerta.

A punto de cerrar la puerta, atrajo mi atención la espalda encorvada de un anciano que barría la acera, me acerque mientras él continuaba barriendo sin voltear, le apreté el hombro por encima de su camisa ajada, pero él seguía barriendo sin inmutarse, entonces le pregunte quien era. Volteo la cara y una sensación de frio me recorrieron los huesos. No es que fuera un espectro, era real, pero tenía la cara arrugada como la cascara de una nuez y debajo de sus ojos hundidos color del mar turbio, una nariz larga y deforme como un demonio de ilustración de Doré.

No pude evitar dar un salto atrás, pero el viejo no dejaba de mirarme, me estaba reclamando con los ojos, luego se dio la media vuelta y se marcho. Yo me quede pasmado y no le seguí, no tenía ningún derecho a seguirle. Regrese a mi oficina y me quede un rato pensando en quién era esté viejo.
Me dormí sobre una mesa y me despertaron los ruidos de las teclas del piano azotándose con una tranca o algo similar, salí corriendo a ver el que tengo en la sala de música, pero estaba cerrado y sin huellas de que algo hubiera ocurrido. Levanté la tapa y toque algunas teclas, sin duda los sonidos que escuché provenían de algo muy parecido al de mi piano, esto ya ha ido demasiado lejos me dije, es momento de comenzar una verdadera fiesta, y me puse a fumar coca hasta que vi salir, meterse, salir y volver a meterse al sol del lado oscuro del planeta, durante esé tiempo ningún ruido me perturbó.

Desperté en la grada cinco de mi estadio de futbol (Una vieja pasión de mi adolescencia) Recordando los partidos desnudos con mis amigas, el único vestido era el árbitro que servía los tragos y no marcaba las faltas, me castigaban llevándome al centro del campo y me acostaban boca arriba, una por una venían a montarme hasta que me dejaban hecho una especie de raíz en la tierra abonada con Lsd.

Alguien está golpeando de nuevo las teclas del piano, me fui corriendo en busca del responsable de ese sonido infernal, el sonido se hacía cada vez más intenso a medida que me acercaba al cuarto donde tengo mis instrumentos musicales, la puerta está cerrada con llave, el sonido venía de adentro no cabe duda, golpeo con fuerza la cerradura hasta que cede y se abre la puerta, el sonido desaparece por completo, el piano está abierto, tampoco veo mi guitarra roja y la ventana que da a la calle está abierta, alguien estuvo en la habitación y salió corriendo cuando me escuchó golpear la puerta.

Tomé el teléfono y llamé a mi padre: ¿Que pasa hijo? Alguien se ha metido a mi casa, necesito de tu ayuda. Estaré ahí en unos minutos, tienes una pistola cargada debajo del bar, no dudes en usarla. Fui corriendo en busca del arma pero no estaba (Ese “alguien” debió tomarla) de pronto escuché que tocaban la puerta, pero no hay nadie afuera, adiós, yo no entro ahí de nuevo, viene un Mercedes negro que casi me arrolla, es mi padre.

¿Pero qué pasa hijo? Hay alguien en la casa, creo que deberíamos llamar a la policía. No hijo la policía no, tú no te enteras porque vives bajo la protección de tu familia y está casa, pero allá afuera hay una guerra, y los policías de hoy suelen tener dos trabajos, uno de día y otro de noche, una vez que se adentren no se irán jamás, regresaran una y otra vez a sacarte el dinero, algunas veces uniformados, otras encapuchados y otras en que no los veras. Entonces acompáñame pero te aviso que no encontré mi arma. Aquí tienes otra hijo, cuantas veces te he dicho que las armas son como las mujeres, hay que tener más de una, lo sabes bien, iré por delante si te parece bien.

Después de recorrer gran parte de la casa llegamos al cuarto de música. Es como si alguien estuviera burlándose de mí, aporreando las teclas del piano. ¿Es todo? Solo eso papá. Cabrón ¿hace cuánto tiempo que no limpian la chingada casa? ¿Y los gatos? Se largaron todos. No chingues, ¿No ha quedado ninguno? Ninguno. ¿Y Marianito? Se ha regresado a su pueblo. De cualquier manera parece que no les pagaras para que la mantengan limpia. Seguramente andas en otra de tus chingadas crisis, es por esa puta madre que te metes. No seas pendejo, esas madres son de gente que no se anda con mamadas. Igual y te están dando veneno para ratas.

Vamos John! El verdadero poder no lo tiene el dinero, ya quisiera yo ver que hacíamos los ricos si los pobres se negasen todos a obedecernos, no hijo, el poder no está en el dinero, el poder lo tenemos en las mentes que hemos sugestionado, no permitas que te controlen, esa es la más alta traición a nuestra clase, nacimos para dominar, consume lo que quieras pero no permitas que te controlen, no tengas miedo de fantasmas, los fantasmas no existen. Sabes John, que no me gusta verte así. Está bien papá contratare a cualquiera para que arregle y dejare que pase algún tiempo.

Eso fue lo que hice, a la mañana siguiente conseguí una familia entera que sin pensarlo dos veces se traslado a vivir a mi casa. Esa noche para alejarme de todo tomé un avión y me fui a Las Vegas, donde aposte hasta que gané un poco más de lo perdido y después me fui a un motel con una hermosa rubia que cambiaba fichas en el casino.

De camino a la costa en un Jet, pensaba que el viejo tenía razón, no hay que hacer mucho caso a los nervios, recordé que me quedaba un “Hoffman” en la billetera, me lo puse debajo de la lengua, cuando aterrizamos me metí a un cine y vi una película alucinante, después comí langosta y entre a un lindo bar de tragos y pelos de colores, donde en un baño volví a hundir mi pelvis en otro pubis, para variar olvide usar condón. Continué alucinando con la música electrónica y los neones, terminé en la playa con unos cuates a toda madre, los colores del amanecer pueden hacer que te rechinen los dientes, de vuelta en el avión me la pase durmiendo.

Ahora que regresaba a mi casa tenia curiosidad por ver como se veía limpia de nuevo. La familia que había contratado había hecho un buen trabajo y todos estábamos felices. Disculpa John pero ha estado viniendo un sujeto que viene a reparar el piano, no lo hemos dejado pasar. ¿Cómo dices que es? Pues un viejo algo encorvado, no levanta mucho la vista cuando habla, pero eso si me dio a entender muy claramente que venía a reparar el piano, desde luego que no lo deje entrar. Hiciste bien, no tengo idea de quien pudiera ser. Después ya solo me asalto la idea de que podría ser el mismo viejo que hace algunos días me puso los pelos de punta en la puerta de la casa.

Esa noche tuve un sueño igual de extraño que mi vida: Volví a escuchar las teclas del piano golpearse impacientemente, tampoco encontré a nadie, decidí entonces que era el momento de llamar a la policía para que encontrara al tipejo que me había estando asustando para quien sabe que propósitos, llego la policía y con ella venia aquel anciano que para entonces se había convertido en una especie de raíz con forma de gnomo. ¿Que hace este tipo acá? Está buscando a un niño perdido, el piensa que podría estar aquí, muy bien busquemos al intruso dijo el policía. Tres horas después de recorrer la casa de punta a punta en busca de aquel desconocido continuábamos igual. En donde dices que has estado escuchando los ruidos extraños. En la sala de música, en el piano. Pero si el piano está intacto, míralo incluso está lleno de polvo.

Como si estuviera viendo una proyección de diapositivas, las imágenes comenzaron a pasar por mi cabeza, veía sangre por todos lados, un niño muerto y lleno de sangre, y era yo el que lo estaba descuartizando para guardarlo en el interior del piano, sentí nauseas. ¿Sucede algo señor? quizá algo que debamos de saber. No, no lo creo. Pues no se ve usted nada bien, dijo el otro policía. ¿Qué es lo que ha hecho señor? Insistió. No lo sé, en verdad no lo sé. ¿Es posible que no sepa lo que hace? Es posible. ¿Y Para que nos llamo entonces señor? Pues ya les he dicho que alguien está tratando de asustarme para quien sabe qué fin. Me temo que volveremos señor, usted ha hecho algo muy malo y nosotros lo vamos a averiguar. Haga usted lo que quiera, pero dígame ¿Cómo demonios está tan seguro? Es muy sencillo señor, los fantasmas no existen.

Esa mañana decidí abandonar a mis fantasmas para siempre, después de observar por un rato a un vagabundo me puse a divagar por la ciudad confundiéndome entre los jornaleros que a diario suben y bajan, todos los días, semana a semana de los camiones de esta ciudad, llena de drogas y endrogados. Cuando llegué al final de una carretera levanté el dedo en señal de pedir aventón, rato después una camioneta destartalada color de la flor del flamboyán se detuvo.

Mientras viajaba sin dinero y sin más equipaje que lo puesto, podía sentir como se alejaba de mí esé dolor que infringen la ciudades sobre los sujetos, ese poder que impide nacer a las ideas, embrutece y reduce a los “ciudadanos” a no ser más que un rebaño de animales tímidos e industriosos. De alguna manera comprendí que yo también me había convertido en un asesino de hombres y mujeres, vamos, no te hagas el tonto, que no hay mayor crimen que la injusta repartición de la pobreza y la riqueza.

En general fue bastante duro, pase varias noches en plazoletas y parques, cargue cajas, repartí volantes, limpie aceras y arranque las hierbas, me enfermé de los pulmones, me ataco un perro, fui detenido varias veces, incluso por recostarme en la vía pública, pasé hambres, lluvias y toda clase de tristezas, al final de una montaña halle una mujer como nunca se dio en las mujeres de mi ex -clase, de la que sigo enamorado perdido, tenemos cinco hijos que no saben mucho de mi pasado, sí acaso que soy el dueño de un albergue para personas sin hogar; Ocho nietos y muchos animales, arboles, flores y frutos, porque vivimos en el campo, donde hay una gran cantidad de carencias pero nadie está tan enfermo como en las ciudades.

No fue tan difícil dejar las drogas fuertes como había imaginado, de pronto me vi haciendo el camino sin ellas y punto, no estuvo bien ni mal, todo lo que temía vivir lo viví por aquí, y todo lo que temía perder lo encontré por acá. Nunca más volví a saber de aquel barrendero que me dio tremendo susto, nunca más volví a ver un fantasma, por estos lugares nunca me tope con ninguno, solo realidades a ras de suelo. Poco tiempo antes de que falleciera mi padre, me conto que había sido él quien había mandado a reparar el piano en mi ausencia.
Winston Tamayo.

Uribe y la delincuencia‏

La visita a México del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se realiza a contrapelo de los reclamos presentados la víspera por distintas organizaciones civiles, en el sentido de declarar a Uribe persona non grata por el "asesinato confeso" de al menos una veintena de personas durante la incursión militar ilegal que el ejército colombiano llevó a cabo el pasado primero de marzo en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, en la que perecieron los estudiantes mexicanos Verónica Velázquez, Soren Avilés, Fernando Franco y Juan González, y resultó herida la estudiante universitaria Lucía Morett Álvarez.Tal demanda resultaba por lo menos atendible ante la necesidad de resarcir, en alguna medida, una dignidad nacional vapuleada por el gobierno uribista con los homicidios referidos –que el mandatario pretendió justificar de manera impúdica en abril pasado, cuando llamó "terroristas, narcotraficantes y secuestradores" a los connacionales muertos–, y por las propias autoridades mexicanas, las cuales reaccionaron de manera indolente, errática y hasta cómplice ante una acción injustificable y criminal, violatoria de la legalidad internacional, del principio de integridad territorial y la soberanía ecuatorianas, y de las consideraciones humanitarias elementales, que ameritaban emitir una condena enérgica ante el gobierno de Bogotá.Por lo demás, menguado favor se ha hecho a sí misma la administración calderonista, sumida en críticas por el fracaso de la llamada "guerra contra el narcotráfico", al alabar la "cooperación" con Uribe y esgrimir la construcción de "un frente común contra la delincuencia organizada" –frases pronunciadas ayer por el propio Felipe Calderón al recibir en Los Pinos a su homólogo colombiano– con un personaje que ha tenido viejos y familiares vínculos con capos de la droga, como es público en Colombia y como lo señala un informe gubernamental estadunidense jamás desmentido (Uribe "ha trabajado para el cártel de Medellín y es amigo cercano de Pablo Escobar", señalaba un reporte de la Agencia de Inteligencia de la Defensa estadunidense, DIA, elaborado en 1991). Adicionalmente, Uribe ha sido regularmente señalado por haber promovido la conformación de organizaciones paramilitares y por haber recibido apoyo de éstas y de lavadores de dinero del narcotráfico para sus sucesivas campañas electorales. De hecho, buena parte del entorno político del gobernante sudamericano ha sido desmantelado por los procesos penales contra sus integrantes.Con tales antecedentes, es claro que el presidente de Colombia carece de autoridad moral para abordar, como lo hizo en su visita a México, temas relacionados con el combate a la corrupción, la lucha contra la delincuencia y la defensa de la legalidad y el Estado de derecho. En cambio, su presencia en el país y la prestancia con que lo acogió el grupo que detenta el poder debiera constituir un factor de agravio y preocupación para la sociedad mexicana en su conjunto.

CARTONES DE LA JORNADA











HAL TURNER, PERIODISTA.

HAL TURNER, PERIODISTA.
¿Un loco que habla de un “complot” o realmente conoce un poco de verdad?

HAL TURNER nos narra la existencia de un complot mas perverso que el FOBAPROA. de hecho de un robo descomunal al pueblo de EU, el de Canadá y al de México.

A confirmado que el gobierno federal de los Estados Unidos se derrumbara económicamente "después del verano u otoño del 2009. "
Los radio escuchas de hace mucho tiempo de su programa de radio recordarán que desde el 5 de septiembre de 2007, hace más de un año, advirtió a su audiencia en el aire, que esto pasara.

Muchos lo tacharon de loco, al denunciar que el gobierno de los estados unidos estaba acuñando secretamente la moneda el AMERO. Y en este video demuestra su existencia.



Anuncio durante el mismo programa de radio que el gobierno de los EU. en secreto acuñaba la nueva moneda, EL AMERO y reveló un argumento (complot) de intencionadamente llevar a la bancarrota a los Estados Unidos, así como a la economía de Canadá y México, para forzar la integración económica con Canadá y México.

Claro esta, explica HAL TURNER, que esto implica el apoderarse del petróleo y la plata de México, para estos fines perversos.

Esto es una crisis económica controlada y planifica para engañar al pueblo de EU, México y Canadá, para hacerles creer que la única forma de salir adelante del colapso económico es con la unión económica.

Apoyados con campañas mediáticas para confundir a la ciudadanía y crearles un temor colectivo de perder lo poco que poseen. Utilizando todo el poder de los medios masivos de comunicación para crear estados de conciencia en las personas y crean que la única salvación es la unión económica.

Una vez consumado el engaño, los EU, Canadá y México serían una nueva entidad económica llamada la Unión norteamericana o la unión de América del norte. Y tendría una moneda única llamada “AMERO”.

Según HAL TURNER Esto se negocio a espaldas del pueblo en una serie de encuentros privados entre el ex presidente Bush de EU y el ex presidente FOX de México. Como parte del famoso ASPAN.

Según "Lettre Confidentielle de LEAP/E2020" la economía de los EU, ahora en la recesión profunda, se derrumbará. La carencia de obtener ingresos fiscales lo hará imposible, para el gobierno federal de pagar aún el interés sobre sus diez billónes de deuda en dólar nacional.

El 16 de octubre de 2008, " el Boletín de Anticipación de Europa global " dijo a sus suscriptores que el Dólar americano presente será desmonetizado y surgirá una nueva moneda impuesta.
"los Viejos dólares" serán devaluados en el noventa por ciento (el 90 %) de su valor actual. Para hacerle creer a la sociedad de EU que la integración es la salvación.

Cuando el derrumbamiento ocurra, los países en el mundo entero inmediatamente dejarán de aceptar el viejo dólar americano. Esto quiere decir que las importaciones para los EU se acabaran muy rápidamente - incluyendo el alimento e importaciones de petróleo.

Los Estados Unidos usan 18 millones de barriles de petróleo diarios. Pero tan solo Producen 5 millones de barriles diarios. e importan 13 millones de barriles diarios de el resto del mundo.

Hoy en día, sus reservas estratégicas de petróleo tienen 701 millones de barriles de petróleo en almacenaje. Cuando el mundo deje de aceptar su moneda y deje de suministrarles petróleo, tendrán que utilizar su reserva estratégica de petróleo y para su ritmo de consumo adicional de 13 millones de barriles diarios. Se quedaran sin petróleo en solo 59 días.

Claro que esto siria una simulación, pues afirma HAL TURNER que EU posee el control y tienen ubicadas las reservas petroleras de México, para garantizar su abasto nacional de EU, durante los próximos 25 años.

Por lo cual habla de un plan perverso, para apoderarse de las reservas de petróleo de México en el golfo de México, y a cambio de darle seguridad energética a los EU, permitirle al gobierno de México la integración y formar parte del AMERO y salir de la crisis creada con ese propósito.

HAL TURNER declara que Por ello hay tanto interés en volver a utilizar la plata mexicana para acuñar monedas, para que en este metal se acuñe los AMEROS de más alta denominación y eso garantice la estabilidad económica de la comunidad de América del norte.

No olvidar que México es el primer lugar en producción de plata mundial y que cerca del 25% de toda la plata que se extrae de minas actualmente en el mundo es de México. Y que estratégicamente estas minas se pusieron en manos de particulares con socios de importantes miembros de la política mexicana.

Ahora usted sabe y conoce por qué HAL TURNER declara en otro de sus argumentos, que es un engaño de que Barak Hussein Obama está siendo empujado con tanta fuerza para ser Presidente de los EU. " los grandes empresarios poderosos de EU" saben que viene tiempos difíciles y a ellos no les importa si es blanco, amarillo o negro el presidente de los EU, quieren a un hombre negro en la Casa Blanca con la esperanza de que él puede controlar los posibles disturbios sociales que se presentaran, en conclusión un presidente que garantice el defender sus grandes intereses económicos.

Sobre todo por sus declaraciones como candidato, de BARAK HUSSEIN OBAMA de regresar a gran parte de las tropas que tienen en Irak, esto es, para así poder enfrentar cualquier contingencia difícil ante los brotes de inconformidad social en EU.

Igualmente argumenta que previniendo estos escenarios es que se han reforzado, las campañas de deportaciones masivas de indocumentados de todo el mundo, para tener un control preciso de toda su población, pues muchos indocumentados viven y usan documentos falsos.

De hecho, para demostrar esto usa las declaraciones del candidato a Senador VP Joe Biden quien dijo hace unas semanas. Biden “'esta garantizado que Barak Obama será probado por una crisis internacional dentro de sus seis primeros meses en el poder” y él necesitará partidarios para apoyarlo y hacerlo resistente, ante la posible toma de desisciones impopulares, decisiones. Que podrían significar el hecho perder el 90 % del valor de los ahorros de los norteamericanos y que estos sean usados para rescatar a los empresarios y banqueros.

En resumidas cuentas el periodista HAL TURNER desde septiembre del 2007 esta denunciando la crónica de una crisis financiera mundial, planificada de manera estratégica para devolverle a EU, con el AMERO y el petróleo de México, la hegemonía mundial que durante décadas tuvo el dólar norteamericano y que en términos reales fue desplazado por el EURO.

Complot financiero internacional para desquiciar la economía de los EU, de México y de Canadá y así apoderarse de sus recursos estratégicos, energéticos y someter a sus economías a los intereses de las grandes corporaciones multinacionales.

Una engañifa para hacer creer a sus pueblos que solo esta unión económica será la salvación de esta crisis. EU, ya reactivo las actividades de la cuarta flota naval del atlántico, igualmente reactivo el programa de submarinos en el pacifico, por su parte en México, calderón aumento el presupuesto para el ejercito, armada, AFI y demás policías en un 40% para este 2009. Presupuesto que ya fue aprobado por la cámara de diputados.

Como en todo juego perverso, como en el juego de ajedrez, primero se colocan las piezas estratégicas en su lugar y finalmente. Jaque Mate.

Solo el tiempo nos podrá decir, si estas versiones del supuesto “complot”, que denuncia HAL TURNER, son una locura o tenían algo de verdad.

Fuente http://halturnershow.blogspot.com/

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

Video Movimiento Magisterial

Entrevista a un maestro del Estado de Guerrero

Video 1


Videos tu.tv


Video 2


Videos tu.tv


Gracias a Hercilia Castro de Radio la Nueva Republica y Hugo Herrera por el material proporcionado a AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Llamado a constituir el Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa de la Economìa Popular, la Soberanía y la Universidad Pùblica

El dìa de hoy a las 11 hrs Redes Universitarias dio una conferencia de prensa frente a Rectorìa en Ciudad Universitaria para llamar a constituir el Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa de la Economìa Popular, la Soberanìa y la Universidad Pública.

Les dejo el texto completo pronunciado por Redes Universitarias

LLAMADO A CONSTITUIR EL MOVIMIENTO NACIONAL DE ESTUDIANTES EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, LA SOBERANÍA Y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA


Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, ENAH, Colegio de Bachilleres que participamos en la Redes Universitarias hacemos un llamado a todos los estudiantes de todos los niveles educativos a organizarnos para enfrentar la crisis econòmica que atraviesa nuestro país.

Consideramos que la crisis pone en riesgo el futuro de miles de jóvenes. Los que están estudiando se verán obligados a desertar en caso de que sus padres pierdan el empleo, para los miles que nohan podido ingresar a una escuela será más difícil encontrar un empleo, por lo que serán destinados a la descomposiciòn social.

Ante esta situaciòn, consideramos que es necesario un cambio en la política económica que ponga énfasis en los jóvenes, que se prepare un plan de rescate social para blindar el futuro de las nuevas generaciones. No aceptamos la descomposición social de miles de jóvenes, no permitiremos que nuestras generaciones se queden sin un futuro.

Estamos seguros que no somos los únicos que consideramos que debe darse un cambio.

Recientemente el Dr. José Narro Robles , rector de la UNAM decía ante empresarios que se necesitaban recursos para un rescate social y que la matrícula debía de crecer al doble.

Coincidimos con todas estas voces y expresamos nuestro deseo de que ante la crisis, se genere un gran consenso para rescatar el futuro de nuestro país.

Es necesario que se deje de privilegiar a los grandes empresarios y se ponga en marcha un Plan para blindar el futuro de este país otorgando más recursos a las universidades públicas, estableciendo las becas como un derecho de los estudiantes.

Es por ello, que como estudiantes, como jóvenes convocamos a impulsar el Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa de la Economía Popular, la Soberanía y la Universidad Pública que será parte activa del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, el Petróleo y la Soberanía Nacional.

Para darle forma al Movimiento, estamos convocando a todos los universitarios al Encuentro de Estudiantes con Intelectuales en Defensa de la Economía Popular y la Universidad Pública que se realizará el jueves 20 de Noviembre a las 12 hrs en el Auditorio "Alfonso Caso", junto a la Torre II de Humanidades.

Este movimiento tendrà entre sus tareas

a) Promover un mayor preupuesto destinado a las universidades públicas par garantizar que ningún estudiante se quede sin educaciòn

b) Plantear un Programa de Becas para estudiantes de bachillerato y licenciatura como el que se realiza en el Distrito Federal y, establecer las Becas como un derecho. Se debe legislar para que todo estudiante pueda recibir su beca y no sean utilizadas por partidos políticos o intereses ajenos a la universidad.

c) Organizar cooperativas estudiantiles, comedores populares pues no se trata sólo de criticar sino, de abrir opciones a nuestros compañeros.

d) Impulsar charlas, pues ante el cerco mediático son las universidades el único espacio plural para debatir el futuro de nuestro país.

e) Convocar a la Marcha del Domingo 23 de Noviembre que partirá del Ángel a Bellas Artes.

ATENTAMENTE
12 de noviembre 2008

REDES UNIVERSITARIAS
Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, ENAH, Colegio de Bachilleres

UNAM
(Ciencias, Economía, Psicologìa, Química, Filosofía, Ciencias Políticas, Caontaduría, Ingeniería, ENAP, Música, Fes Acatlán, Fes Iztacala, Fes Zaragoza, Prepa 2, Prepa 4, CCH Sur, CCH Oriente, CCH Vallejo, Posgrado en Ciencias Biomédicas, Artes Visuales, Madems)
IPN (Esc Nal de Ciencias Bilógicas, Economía, UPIBI, Voca 5)
UAM (Azcapotzalco, Xochimilco)
ENAH, Colegio de Bachilleres 6

Agenda de los Círculos de Estudio

El Círculo de Estudios José Martí, La Brigada 21

invita a la siguiente charla:

"LA CRISIS Y LA ECONOMÍA POPULAR"

Con:

El Lic. Mario Di Constanzo Armenta

Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Columnista de la Jornada

La cita es este miércoles 12 de noviembre, a las 19:00 hrs.
En el Auditorio del Centro Cultural José Martí
(Dr. Mora # 1, Col. Centro, a un costado de la Alameda, saliendo del Metro Hidalgo)
__________________________________________________________

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL
"LA INCONSTITUCIONALIDAD MANIFIESTA DE LA REFORMA ENERGÉTICA"
________________________________________________________________________
El Círculo de Estudios Central, La Brigada 21

invita a la siguiente charla:

"LA INCONSTITUCIONALIDAD MANIFIESTA DE LA REFORMA ENERGÉTICA"

Con

La Dra. María Fernanda Campa

Ing. Geóloga jubilada por la UNAM
Fundadora del Grupo Ingenieros PEMEX - Constitución del 17.

La cita es este jueves 13 de noviembre, a las 19:00 hrs.
En el Club de Periodistas de México
(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).
____________________________________________________________________________________________________
¡En defensa del petróleo y la Economía Popular!
Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

________________________________________________________________________________

No dejen de consultar:
http://senderodelpeje.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://radioamlo.org
http://www.jornada.unam.mx
http://dinero.tv/mexico/index.php

NOTICIERO SDP 11-NOV-08

Amigos, hoy hablaremos de como la Sra. Kesel reconoce que en PEMEX el 70% de actividades en exploración y producción lo hacen empresas privadas, también hablaremos de lo que se ha publicado del SR. GOMEZ MONT y otras noticias para ustedes, comentaremos también los TITULARES DEL PERIÓDICO EL SENDERO DEL PEJE y como invitados, GRAN BOTE, DOLORES REMEDIOS y YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO DE LOS NOTICIEROS SDP EN MP3, dando click AQUÍ.


Movimiento Nacional Por el derecho a la información.

Movimiento Nacional Por el derecho a la información.


www.Tu.tv

Este 11 de noviembre de 2008, es una fecha significativa para la vida pública nacional, pues hoy inicia en el país el movimiento nacional por el derecho a la información.
Al igual que el petróleo de México, el espectro electromagnético pertenece a la nación y hasta el día de hoy solo han hecho usufructo y han especulado con el, dos empresas privadas en manos de la oligarquía de México, que lo han usado para su propio provecho; negando al pueblo de México el derecho a la información veraz e imparcial.
Como lo menciono nuestro presidente legitimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, “LA INFORMACIÓN ES UN DERECHO NO UNA MERCANCIA Y la empresa Televisa se ha convertido en la mayor fábrica productora de mentiras, y manipulación del país”. Por lo cual los ciudadanos de México debemos luchar por recuperar para el pueblo lo que es de la nación, pero que actualmente es botín de una camarilla de delincuentes de cuello blanco.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

Màs fotos del mitin en televisa



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

La Información es un derecho no una mercancia

11 de Noviembre de 2008. Afuera de la sede de la principal empresa monopolista del espacio radioeléctrico de México, es decir, Grupo Televisa, se llevó acabo un mitin encabezado por el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para entregar una carta dirigida a los directivos de dicha empresa, a efecto de que se le otorgue al Movimiento Nacional por la Defensa del Pueblo, el Petróleo y la Soberanía, un espacio en dicho medio televisivo, para que se pueda manifestar y difundir la opinión de un movimiento que representa a millones de mexicanos libres y concientes que se oponen al sistema neoliberal que durante mas de 30 años han sostenido los regímenes de la derecha representados por PRI y el PAN.

Para entregar dicha carta, se nombró una comisión en la que destacó la participación de la Dra. Claudia Sheinbaum y el Dr. Alfredo Jalife. Tras una serie de jaloneos y una espera de varios minutos, la comisión logró entregar la carta dirigida a los funcionarios de la televisora.



Mientras tanto en el templete móvil, el Presidente Legítimo, recibía las felicitaciones de la gente, así como algunos obsequios, con motivo de su cumpleaños. Al tiempo que un grupo de son jarocho interpretaba varias piezas.

Finalmente, una vez que la comisión arribó de nuevo al templete, el sr. Presidente dio un breve discurso en el cual señaló la importancia de luchar por la conquista de la libertad de expresión y de información, además de hacer un atento llamado para que el próximo 23 de noviembre a las 10 am, los activistas y el pueblo en general participen en la marcha que se llevará del Ángel de la Independencia al Eje Central, donde se llevará acabo una Asamblea Informativa.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com