lunes, 22 de septiembre de 2008

CALDERÓN, NO CUENTES CONMIGO

Viernes Contemporáneo

Armando Ortiz

Calderón, no cuentes conmigo

Después de los actos terroristas llevados a cabo de manera cobarde en Morelia, Michoacán, Felipe Calderón ha aprovechado para solicitar a todos los mexicanos unidad. Unidad a los Partidos Políticos, a los gobernadores, a las dependencias de seguridad, a las Cámaras, a las televisoras, a los industriales, a los comerciantes, a los líderes, a los intelectuales, a los maestros, a los estudiantes, a las amas de casa, a los ancianos, a los periodistas, a los barrenderos, a los carniceros; por amor de Dios a todos unidad. Pero que no cuente conmigo.

Uno de los factores que ha llevado a la descomposición social ha sido la impunidad. Impunidad significa “sin castigo” y ésta ha sido una constante en el gobierno de Calderón. Para muestra unos botones: No se hizo nada contra los hijos de Martha Sahagún a pesar de que las pruebas demostraban culpabilidad y era más que evidente el enriquecimiento ilícito. No se hizo nada contra Fox, ni contra los miembros de su gabinete que desperdiciaron los recursos excedentes del petróleo y nada se hará en contra de Gil Díaz, quien permitió la venta fraudulenta de Banamex.. No se ha hecho nada contra Romero Deschamps uno de los responsables del Pemexgate. Se exculpó al “gober precioso” a pesar de que todo México escuchó cuando dijo “ya le puse sus coscorrones a esa pinche vieja cabrona” refiriéndose a la periodista Lydia Cacho quien había sido secuestrada por gente de su gobierno. Ulises Ruiz, que siendo priísta se ha convertido en el apologista preferido de Calderón, a pesar de haber ocasionado tantas muertes en Oaxaca, sigue siendo gobernador. Eduardo Bours tiene acusaciones serias de narcotráfico y no se ha levantado una investigación seria en su contra. El mismo Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha declarado su culpabilidad en el otorgamiento de contratos de privilegio a las empresas de su familia y sin embargo sigue en su puesto. Es nacido en España y ha utilizado la nacionalidad adquirida a su conveniencia. ¿Cómo se le ocurre dar el grito en Dolores? Impunidad es el denominador común de este gobierno y la delincuencia organizada lo sabe y se refugia en ello.

Que no cuente conmigo mientras se sigan otorgando exenciones fiscales a las grandes empresas, al tiempo que a los mexicanos nos aumentan el precio de la gasolina semana tras semana. Que no cuente conmigo Calderón mientras insista en su reforma energética, a pesar de que en los debates se demostró que nos es la única y mucho menos la mejor opción para el país.

Que no cuente conmigo Calderón porque él no pide unidad sino una mera excusa para legitimar su gobierno espurio. Y es esta ilegitimidad otro de los factores por los que se ha generado la actual crisis. Es débil, sus adversarios lo saben y se valen de eso para someterlo. Manlio Fabio Beltrones, uno de los que logró rescatar a Mouriño cuando este ya estaba más que aniquilado, está dispuesto a cobrarle caro el favor. Los empresarios que apostaron su dinero para sentarlo en la silla presidencial siguen presionando para obtener su ganancia.

Que no cuente conmigo Calderón hasta que se aclare si es verdad o mentira lo que las narcomantas señalan. ¿Se puso de parte de unos y por eso los otros se la están cobrando? ¿Está pagando la ciudadanía la deferencia hacia un cártel en especial? Que no cuente conmigo mientras los secuestradores sigan saliendo de los altos mandos de las corporaciones policíacas. Que no cuente conmigo mientras los jueces sigan dejando libres a los que pueden pagar por impunidad; mientras la Suprema Corte de Justicia siga avalando los crímenes de sociópatas como Mario Marín, que no cuente conmigo Calderón.

Felipe Calderón ha tenido oportunidad para, en los hechos, ya que no se pudo en las urnas, lograr la legitimidad que tanto necesita, pero ha sido todo lo contrario. Por esa obtusa manera de pensar que tienes, Calderón, no cuentes conmigo; por la necedad de mantener a tu españolito en Gobernación, no cuentes conmigo; por tus dudosas caídas en bicicleta, Calderón, no cuentes conmigo.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(fuente: newsver)

Contra la llamada "Alianza por la Calidad de la Educación" de Calderón-Gordillo.‏

Este 23 y 24 de septiembre
Para derrotar la alianza Calderón-Gordilloque anula los derechos laborales¡Apoyemos el paro magisterial nacional de 48 horas!
Éste es el llamado del magisterio del Estado de Morelos, quienes llevan más de un mes en paro de labores y constantes movilizaciones, encabezando la exigencia nacional de que se anule la llamada "Alianza por la Calidad de la Educación" (ACE), firmada por Felipe Calderón y Esther Gordillo, en la que se desconocen los derechos laborales y se desmantela la Educación Pública; todo esto obedeciendo los dictados del Banco Mundial contra la nación mexicana.El paro de labores del 23 y 24 de septiembre es convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a iniciativa del magisterio morelense y de la Sección 9 del D. F., en el que confluiremos decenas de miles de trabajadores de la educación de todo el país que en las últimas semanas hemos realizado paros, marchas, plantones, cierres de oficinas y carreteras, con la exigencia común: "¡Abajo la "Alianza!" principalmente en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Chiapas, Quintana Roo, Zacatecas y Campeche. A estas acciones se sumarán importantes contingentes de los estados en los que cada día crece la inconformidad, como Tlaxcala, Puebla, Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Jalisco, Durango, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Querétaro. De esta manera se extiende la disposición de lucha en la mayoría de los más de un millón de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que estamos dispuestos a echar abajo la anticonstitucional alianza Calderón-Gordillo, hacer cumplir nuestros derechos laborales, abrogar la criminal Ley del ISSSTE, así como rescatar nuestro sindicato y la Educación Pública para ponerlos al servicio del Pueblo de México. En esta lucha será decisiva la participación de la mayor cantidad posible de los casi 200 mil trabajadores de la educación del Distrito Federal que estamos agrupados en las secciones 9, 10 y 11 del SNTE ¡Es la hora de que el Distrito Federal se ponga en movimiento y dé un giro decisivo a esta lucha! Llamamos a realizar asambleas en todas las escuelas para acordar la participación en el paro nacional de 48 horas (que puede darse a través de faltas colectivas); la colocación de mantas y carteles rechazando el ACE; la realización de mítines informativos y la asistencia a la marcha nacional que se realizará el 23 de septiembre, a las 10 de la mañana, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.Llamamos a la unidad del Pueblo de México en torno a la defensa de la Patria que está amenazada por el gobierno usurpador, que pretende despojarnos, no solamente de la Educación Pública, sino también del petróleo y PEMEX, así como de nuestros derechos laborales y sociales.
¡Defendamos la escuela pública y PEMEX,que son dos bastiones de la unidad de la nación!
La alianza Calderón-Gordillo contra la educación y sus trabajadores:1. Acaba con el escalafón y burla la antigüedad, violando el artículo 123 constitucional al plantear que el ingreso y promoción al servicio educativo sea por examen de oposición y no por conocimiento, aptitudes y antigüedad.2. Anula los títulos profesionales y las constancias oficiales de estudios al sustituirlos por la "certificación" anual de "competencias" profesionales que será un negocio privado.3. Viola el derecho constitucional al salario, cambiándolo por percepciones variables individuales, dependientes de criterios arbitrarios impuestos por la autoridad.4. Reduce la educación a la capacitación en "competencias", para producir mano de obra sumisa y resignada.5. Pretende desaparecer las Escuelas Normales y desconocer a sus egresados, Contingente de la AGR Sección 10 del SNTE-CNTE el 1 de septiembre de 2008 en la Ciudad de México.
Comunícate a
magisteriodiez@gmail.com
Este volante y más información en
www.magisteriodiez.blogspot.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Formato para firmas contra la alianza Calderón-Gordillo en formato word.
México, D. F., a _____de _____________de 2008.
LIC. JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
P R E S E N T E:
ASUNTO: Rechazo a la "Alianza por la Calidad de la Educación"

Los trabajadores de la educación abajo firmantes, adscritos a la Escuela _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ubicada en _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ le manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a la llamada "Alianza por la Calidad de la Educación", firmada por la autonombrada presidenta "vitalicia" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales y los gobiernos federal y estatales, por las razones, que entre otras son las siguientes:

1. No fuimos consultados sobre este pacto que afecta el desempeño de nuestro trabajo.
2. Es violatorio de nuestros derechos laborales plantear que el ingreso y promoción al servicio educativo será por examen de oposición y no por conocimiento, aptitudes y antigüedad como lo señala el artículo 123 constitucional en el apartado B, fracción VIII.
3. Contraviene principios educativos constitucionales al señalar que las reformas a los planes y programas de estudio solamente serán orientados a desarrollar competencias y habilidades. Mientras, el artículo 3° de nuestra Constitución establece que la educación "tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia." El mismo artículo constitucional mandata que la orientación de la educación "se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios."
4. Es contrario a los intereses nacionales, al seguir los dictados del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, representantes de los grandes capitales transnacionales.
5. La "certificación" de competencias profesionales desconoce los títulos profesionales, las constancias oficiales de estudios y la preparación académica. Además pretende convertir a los trabajadores de la educación en clientes cautivos de empresas privadas cuyo negocio será la "certificación".
6. Establece medidas que implican la desaparición de las escuelas normales públicas.
7. Es discriminatoria al negar la entrega de instrumentos de trabajo como computadoras a los maestros que no realicen su "certificación" de competencias digitales.
8. Al tener una orientación mercantil busca, no el desarrollo de las capacidades humanas para el bienestar social, sino profundizar la injusticia inherente a la obtención de ganancias como único fin, promoviendo la ignorancia, la sumisión y la enajenación, así como el aislamiento social a través del individualismo, el utilitarismo, el egoísmo y la deshumanización.

Sin otro particular, la apercibimos de que ante la falta de respuesta a nuestros señalamientos, haremos uso de nuestros derechos y acudiremos a otras autoridades competentes, realizando las acciones que consideremos convenientes de acuerdo a nuestras garantías individuales y derechos laborales.

A T E N T A M E N TE
(firmas)

Combaten en Jalisco tráfico... de tortillas


Guadalajara, Jal., 21 de septiembre. San Isidro Mazatepec, comunidad de 4 mil habitantes ubicada en el municipio de Tala, Jalisco, es el único lugar del mundo donde elaborar, comprar o vender tortillas hechas a mano es un delito. Así, la policía aplica operativos para combatir lo que podría denominarse tortimenudeo.
Los perseguidos relataron que la madrugada del 23 de abril policías e inspectores municipales realizaron una operación en San Isidro. El comando era encabezado por María del Pilar López Jáuregui, quien, identificación en mano, preguntó a Betzabé Figueroa Acosta, dueña del lugar: “¿Dónde están las tortillas?”
–¡Investígalo tú! ¡Yo estoy dada de alta en Hacienda! –respondió Figueroa Acosta.
Un grupo de colonos formó una valla para proteger a sus vecinos. La abogada Guadalupe Valle habló con los agentes, que huyeron en cuanto vieron a algunas personas acercarse con cámaras fotográficas. Aún así, el ayuntamiento clausuró el local y apenas el 22 de agosto realizó otro operativo.
El 25 de julio de 2007 el gobierno municipal que encabeza el perredista Cipriano Aguayo Durán aprobó el reglamento para el funcionamiento de tortillerías y molinos de nixtamal en el municipio de Tala, Jalisco, elaborado por iniciativa de 52 propietarios de tortillerías ante la “competencia desleal” de los habitantes de San Isidro. La regidora perredista Martha Lomelí, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del ayuntamiento, llevó la propuesta ante el cabildo.
El artículo 4 del reglamento prohíbe “la elaboración y venta de tortillas de maíz en cualquier lugar que no sea el utilizado por licencia municipal como tortillería y/o molino de nixtamal”. El 31 declara ilícita “la venta de tortilla caliente en tiendas de abarrotes, mercados, supermercados o en cualquier otro domicilio público o particular que no cuente con la licencia respectiva, así como la venta de tortilla caliente en forma ambulante”. Ambas disposiciones prevén multas, decomiso de producto y clausura de establecimientos.
El reglamento se basa en la norma oficial mexicana NOM-187-SSA1/SCFI-2002 sobre elaboración de masa, tortilla, tostadas y harinas preparadas. “No se puede vender tortillas a mano porque incumplen la norma”, aseguró en abril Aguayo Durán.
–¿Puede detallar la norma? –se le pidió.
–¡Ah, caray! Es un legajo como de unas 100 hojas.
–Un punto.
–Tiene que ser fabricada con conservadores para que la tortilla aguante, y ellos (los tortilleros informales) no lo cumplen: al día siguiente ya no sirve la tortilla.
“La norma no hace diferencia entre tortillas”, afirmó a su vez Elsa Ortega Pérez, verificadora de servicios de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).
–¿Corresponde a los ayuntamientos inspeccionar que se cumpla la NOM?
–No. Antes tendría que haber un convenio con la SSJ –explicó Pérez.
Mientras, las autoridades de Tala hostigan a quien vende tortillas hechas a mano, que llegan desde San Isidro Mazatepec “dentro de cajas de huevo o en bolsas negras”, dijo Brenda Figueroa.
A veces la policía detecta el trasiego. Fátima Cortés Bautista, de 10 años, fue capturada hace cinco meses cuando entregaba un pedido en una tienda de abarrotes. La presunta tortimenudista dejaba el paquete a un lado de la tienda y después volvía para cobrar. Esa vez no tuvo suerte. La descubrieron y le decomisaron la mercancía.
La tortillería clandestina de la madre de Fátima cerró en abril. Su marido debió irse a Los Ángeles, a trabajar de mesero.
La lucha por la plaza
Cipriano Aguayo ganó la alcaldía de Tala en 2006. Hoy da a escoger a los tortilleros artesanales: “Haz la tortilla con gas o salte de la ciudad”.
–¿Por qué?
–Los tortilleros empiezan a trabajar a las cuatro de la madrugada, y en tiempo de frío el humo se queda abajo.
–¿Cuántos vecinos se han quejado?
–Huy... muchos.
–¿No es un asunto de la Secretaría de Salud?
–A lo mejor.
–¿Ha comprado tortillas de San Isidro?
–No.
–¿Las ha probado?
–No. Bueno, me regalaron unas, pero se me olvidaron en la camioneta y las tuve que tirar y mandé lavar la camioneta.
Diez vecinos de tortillerías artesanales se quejaron del humo. Otros 160 enviaron al ayuntamiento un documento para manifestar su “más enérgico rechazo y total indignación ante la política seguida por el presidente municipal” contra las tortilleras.
Las reinas de la masa
“Somos madres solteras, divorciadas o viudas, o tenemos que mantener a nuestros maridos”, afirmó María Elena Vega. A sus 55 años, es una de las 18 mujeres que, a cambio de 800 pesos semanales, trabajan en la tortillería de Benjamín Castro, que tiene 20 años en el negocio. A las 10 de la noche la leña se prende y calienta tres comales. En cada uno trabajan seis mujeres hasta las cuatro de la madrugada.
A las siete, entre 800 y 900 paquetes de medio kilo cada uno son llevados a Guadalajara y Zapopan y se venden a 12 pesos el kilogramo. En San Isidro Mazatepec las tortillas han sido una fuente de trabajo desde hace un siglo.
En 1910, la familia de Elena Acosta fue pionera en la elaboración de tortillas. Ella asegura que el procedimiento no ha cambiado desde la época revolucionaria: el maíz se mete en una cazuela, se le pone agua y cal, se magulla para ver si está nixtamalizado, se deja enfriar, se lleva al molino, se amasa, y queda listo para empezar a hacer tortillas. La diferencia es que hoy la venta del producto es clandestina.
La tortilla apareció unos 500 años antes de nuestra era en la cultura olmeca. Hoy México produce unos 22 millones de toneladas de tortilla al año, según la Secretaría de Agricultura Ganadería, Dersarrollo Rural, pesca y Alimentación (Sagarpa).
“Si dejamos de consumir tortilla, que es el plato, el tenedor, la cuchara y la servilleta para comer, estaríamos negándonos”, afirmó Christian Desentis, investigador de la Universidad de Guadalajara.
Pero las autoridades de Tala no lo entienden así. El 11 de abril la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco emitió el oficio CGCE/28/08, en el que pidió al alcalde que “se apoye a esta organización de productores para que no dejen de laborar y comercializar, pues es la única fuente de ingreso familiar que poseen”.
Desde entonces, los tortilleros de Tala han recurrido a varias instancias: poseen documentos expedidos por la SSJ para la elaboración de productos alimenticios; están inscritos en el régimen de pequeños contribuyentes; tienen licencias de administraciones pasadas... Sólo les falta el aval del alcalde.

PROGRAMA DE TV, MUJERES EN MOVIMIENTO, CON SARA LOVERA,‏

HOY, LUNES 22 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20:00 HRS. INICIA LA TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA DE TV, MUJERES EN MOVIMIENTO, CON SARA LOVERA, POR EL CANAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CAPITAL 21, UBICADO EN LA PÁGINA :

www.df.gob.mx, del lado izquierdo casi al final de la columna está el logo de Capital 21
o si no pueden ingresar con www.canal21.df.gob.mx

POR FAVOR DIFUNDAN ENTRE SUS CONTACTOS ESTA NUEVA OPCIÓN QUE SE ABRE PARA CONOCER ASUNTOS DIVERSOS EN TORNO A LA VIDA DE LAS MUJERES de la Ciudad de México y el mundo.La Serie es producida por Sonia González y un precioso equipo en donde participa Leticia García, el staff de Canal 21.El primer programa de la serie toca el tema del Aborto recibimos por este medio, así como por o cpital21tv , todos sus comentarios.La serie se trasmitirá todos los lunes a las 20 horas y podrá verse diferida todo el tiempo.

GRACIAS A TODAS Y UN SALUDO




¡Por la Vida y la Libertad de las Mujeres¡

Mandoki, el Michael Moore mexicano‏



Sale publicado en "Los Angeles Times", Luis Mandoki ha sido llamado el Michael Moore de Mexico", esto en alusion al premio recibido en el festival Internacional de Cine Latino en Los Angeles. Tambien menciona que el publico juzgara por ellos mismo el documental cuando se estrene formalmente el 10 de Octubre. Leer nota completa: http://www.latimes.com/entertainment/news/movies/la-et-culture20-2008sep20,0,3110281.story?track=rss Solo quiero agregar que aunque se presento en Miercoles, la sala estab lleno, y algo muy extraño, habia gente parada dentro de la sala. Al termino del documental, Mandoki y Lopez Obrador fueron ampliamente ovacionados. agrego el trailer de la pelicula que se estrenara en los cines de USA el 10 de Octubre, corran la voz.


GRUPOS MERCENARIOS BLACKWATER EN MÉXICO‏

Casi 30 años después que los ejércitos de mercenarios estuvieron a punto de desaparecer tras su derrota en África, el gobierno de George W. Bush los ha revivido y los transforma en una suerte de policía sin fronteras, que tanto sirve para custodiar a un embajador de Washington en Irak, como para lanzarlos contra los cárteles de la droga en México. Parte de la cacareada guerra contra el 'terrorismo' ha sido el fomento y la conformación de estos grupos armados cubiertos por un manto de impunidad, al servicio de Washington, que actúan ya en América del Sur en países como Colombia y que muy bien podrían ser usados, por ejemplo, para invadir a la Venezuela de Hugo Chávez o a cualquier otro país, incluidos Chile, Bolivia y Ecuador, como ya se hizo un lejano 1954 en la Guatemala de Jacobo Arbenz. Por el momento, el dudoso privilegio de recibir a tan ingratos huéspedes, se dice que en plan experimental, le toca a México. ¿El pretexto? La aprobación en el Congreso estadounidense de mil 400 millones de dólares para ayudar al gobierno de Felipe Calderón a enfrentarse con los barones de la droga, absolutamente fuera de control. Sin embargo, los republicanos ansiosos de meter mano en tan elevada suma, hicieron su pequeña trampa: Los llamados contratistas de seguridad, nombre elegante para los mercenarios y asesinos, deberán ser contratados por Calderón para que lo ayuden, supuestamente, de acuerdo a una denuncia publicada por el diario texano *The* *Dallas Morning News*.Los contratistas contemplados son Blackwater y Dyn Corp, los primeros con pésimos antecedentes en Irak y los segundos con variadas aventuras en Colombia, donde tres de los pilotos de uno de sus helicópteros cayeron en manos de los guerrilleros de las FARC. Los rufianes aéreos son especialistas en la fumigación con herbicidas y en estos momentos se les investiga por parte de tres provincias ecuatorianas, Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi, fronterizas con Colombia, que acusaron a Dyn Corp por esparcir el llamado glifosato que ha causado un daño enorme a los cultivos y a la salud de los pobladores de esa región. Por su parte, Blackwater se ha caracterizado por sus asesinatos incontrolados de civiles, el tráfico de armas, la embriaguez constante de sus agentes, las violaciones de mujeres indefensas y el tráfico de drogas. Entre los años 2005 y 2007 fueron protagonistas tan sólo en Irak de 195 incidentes con armas, por la tendencia de sus pistoleros a apretar los gatillos sin razón alguna. El peor fue en septiembre pasado, cuando abrieron fuego indiscriminadamente contra una multitud civil donde había mujeres y niños. Allá también han actuado como guardianes de cárceles al estilo de Abu Graib y algunos de sus jefes, son instructores en materia de interrogatorios, léase torturas y sus alumnos han estado tanto en Irak como Afganistán. Tantos son sus atropellos, que el gobierno títere iraquí les canceló la licencia, sin atender a las razones que le se dieron de que Blackwater es quien realiza los trabajos sucios de la CIA, como una forma de saltarse los controles del Congreso. Es más, para muchos analistas, Blackwater en realidad no es más que una suerte de brazo clandestino de la CIA y ello explica que los empleados de la dudosa empresa cuenten con inmunidad diplomática para evadir a la justicia y cometer sus crímenes sin problema. Entre sus ejecutivos, al igual que en el caso de Dyn Corp, hay exagentes como un tal Koffer Blik que fue jefe de un 'centro antiterrorista', o Joseph Schmied. Muchos de ellos actuaron en los Balcanes, al servicio de narcomafias y terroristas aliados de Washington y tienen antecedentes por narcotráfico o promoción de la prostitución.El propio Congreso de Estados Unidos los califica de mercenarios fuera de control y reconoce que son miles de criminales que actúan en Irak y en Afganistán como un ejército privado en apoyo a las tropas y funcionarios estadounidenses. En todo caso, se calcula que Blackwater tiene unos 100 mil mercenarios a su disposición y sus tropas del mal cuentan con helicópteros, carros blindados y vehículos Hummer dotados de ametralladoras pesadas y pintados de negro. Tanto legisladores demócratas como republicanos han criticado la 'privatización de la guerra'. 'En los últimos 25 años se ha promovido una campaña para la privatización de los servicios del gobierno', dijo el representante demócrata Henry Waxman, de California. 'La campaña ha sido un éxito; por cada dólar de impuestos que el gobierno gasta, más de 40 centavos van a los contratistas privados'. Waxman agregó que 'compañías como Halliburton y Blackwater han ganado miles de millones de dólares desempeñando tareas que antes hacían las fuerzas militares de nuestro país'.En Bagdad se hace notar que son varios los episodios violentos que involucraron a Blackwater y que terminaron por indignar a los hasta entonces dóciles funcionarios iraquíes. Un portavoz del ministerio del Interior, el general de brigada Abdul-Karim Khalaf, dijo que 'Blackwater ha cometido muchos errores que han resultado en otras tantas muertes… Los contratos de seguridad no les permiten disparar arbitrariamente contra la gente. Están aquí para proteger al personal, no para disparar sin motivo'. Funcionarios del Pentágono admiten que en Irak operan al menos 20 mil guardias de seguridad privados. La Asociación Internacional de Contratistas, un grupo gremial de estos mercenarios, declaró hace poco que el número podría llegar a 50 mil, incluyendo a guardias de decenas de países y miles de iraquíes empleados por compañías extranjeras. Con todos estos antecedentes, surgen varias preguntas: ¿qué hará México para sacudirse a los asesinos de Blackwater y Dyn Corp? ¿Por qué el gobierno mexicano omite toda información al respecto y no la desmiente ni la explica?¿Y que hará América Latina para ayudar a los mexicanos a deshacerse de tan nefastos huéspedes, en lo que puede ser una operación piloto que luego podría extenderse a todos el hemisferio? Como algunos comentaristas canadienses han señalado, al parecer 'los vaqueros del gatillo loco, llegaron para quedarse'. 2008-6-11 Parece ser un hecho consumado la contratación de mercenarios por parte del gobierno de Estados Unidos con el acuerdo con Felipe Calderón, para que operen en México, con todas las implicaciones graves que esto dará lugar, tanto para la soberanía nacional, como porque su ingreso será sinónimo de mayor violencia, incluso es probable que ellos ya se encuentren operando para crear buena parte de la violencia que azota el país y que casualmente se incrementó sobremanera desde el momento en que Calderón se invistió como presidente y lanzó su plan de seguridad -inseguridad-. Estas son formas de guerras o campañas sucias para lograr ciertos fines, es decir, bajo el lema de 'haya sido como haya sido' este gobierno lleva las mentiras al extremo-vease campaña para privatizar pemex, o la campaña electoral pasada- e incluso no sólo de mentiras se vale sino de herramientas de desestabilización como son estos grupos mercenarios. Pero ¿qué dicen nuestros patriotas Generales, Senadores y Diputados? ¿Acaso nuestro ejército es tan incapaz que necesita de mercenarios en tiempos de paz? El narco, como todos sabemos, existe gracias a la protección de políticos, policías y militares corruptos tanto de México como de Estados Unidos. Ellos reciben las ganancias en este juego macabro e imponen los 'controles' y utilizan el juego para matar o desaparecer opositores. S.M.*Es un hecho la intervención de militares mercenarios de la empresa Blackwater, Sycoleman Corporation en México, con el pretexto de combatir el narcotráfico, bajo la estructura de la Iniciativa Mérida y ASPAN. A continuación el reportaje que al respecto se presenta en el Noticiero de Los Angeles y las entrevistas que Rubén Luengas hace al respecto. Abrió Blackwater centro de entrenamiento en frontera con México Posted:2008-06-06 14:39:42 San Diego, 6 Jun (Notimex).- El ejército privado Blackwater comenzó hoy a entrenar a una veintena de efectivos de la armada estadounidense en un centro de prácticas paramilitares en la frontera con México, confirmó Brian Bonfiglio, vicepresidente de la empresa. Bonfiglio dijo a medios de prensa locales que el centro de entrenamientos está disponible para cualquier corporación policiaca que desee capacitar a sus elementos en técnicas como las del equipo de tácticas y armas especiales (Swat).El centro de prácticas clasificado como 'escuela vocacional' con el nombre de 'policía fronteriza' se ubica a unos 500 metros de la primera de dos mallas metálicas que dividen a California de la ciudad mexicana de Tijuana. Blackwater abrió su centro de prácticas con autorización de la magistrada federal en San Diego, Marilyn Huff, pese a que el gobierno local analiza el procedimiento que siguió para registrarse a través de dos compañías del condado sin que apareciera su nombre. Los argumentos de la alcaldía y la procuraduría de distrito de San Diego serán escuchados por Huff en una audiencia que tendrá verificativo este mismo mes. Sin embargo, Lucas O´Connor, un activista de la organización Coraje de California contraria a la instalación del centro de entrenamiento de Blackwater, informó que la batalla legal continúa. O'Connor dijo que Blackwater requiere todavía de varios permisos y aseguró que sus trámites serán revisados con mayor escrutinio, pero agregó que este mes la ciudad de San Diego demandaría respeto a sus decisiones de usos de terrenos ante la corte federal.Como parte de la campaña de Coraje de California contra Blackwater en la región, la próxima semana podría presentarse en San Diego el autor del libro 'El nacimiento del ejército mercenario más poderoso del mundo', Jeremy Scahill, dijo O'Connor.Visita el almacén de archivos del sendero del peje: http://www.4shared.com/dir/581338/819049f8/sharing.htmlALMACEN DE VIDEOS:

http://rapidshare.com/users/GJ53O6
Para Vivir Mejor Revocación de Mandato al Espurio'Cuando soñamos solos, es sólo un sueño, pero cuando soñamos todos juntos, el sueño puede convertirse en realidad' (Cora Weiss).

“Sodoma y Gomorra” de las finanzas anglosajonas

Por: Alfredo Jalife-Rahme

El infalible y sacrosanto “mercado” de la alucinación neoliberal ha sido arrojado al basurero de la historia.

La grave crisis financiera global, cuyo epicentro se focaliza en el G-7, no constituye el fin del mundo, pero sí el del capitalismo financierista que predominó durante casi cuatro siglos a los dos lados del océano Atlántico en Holanda, Gran Bretaña y EU (Caos y gobernanza del moderno sistema mundial, Giovanni Arrighi y Beverly J. Silver, University of Minnesota Press, 1999), y que este último llevó en forma demencial a extremos antigravitatorios.

Desde el punto de vista conceptual, la gran tragedia del capitalismo posmoderno radica en su metamorfosis inesperada, una verdadera transmogrificación, que resalta la incoherencia de su articulación lingüística al pervertirse en un “socialismo de Estado” que pretende sobrevivir en medio de su naufragio gracias a la nacionalización (mejor dicho estatización) de sus quebradas empresas privadas por los bancos centrales –es decir, con el dinero de los ciudadanos en manos gubernamentales– quienes deciden dictatorialmente el flujo selectivo de los ahorros de un país.

En el “mercado” librecambista monetarista no existe la democracia financiera cuando el ahorro ciudadano sirve en última instancia para rescatar a la parasitaria banca privada totalmente insolvente.

Es tan antidemocrática, amén de misántropa, la decisión unilateral de los bancos centrales del G-7 –entre quienes destaca la Reserva Federal– que llegan al colmo de penalizar a los ciudadanos mediante la expulsión masiva de sus empleos.

Se rescata a la “plutocracia comunista” anglosajona, no a los empleados quienes aportan el grueso de los capitales de las cuentas de la Reserva Federal y la Secretaría del Tesoro, ya no se diga los tramposos fondos de pensiones: uno de los mayores engaños que usa el ahorro de los empleados para subsidiar a sus patrones quienes pagan muy pocos impuestos (cuando no evaden en los paraísos fiscales, diseñados ex profeso por la piratería financiera anglosajona).

Este es el “capitalismo comunista” posmoderno que rompe con las categorías semánticas en las que supuestamente se basaba su carácter invencible: privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas.

En el frente externo, la metamorfosis del capitalismo financierista, en su fase neoliberal de mayor descomposición cerebral, es más grotesca y arriesgada para la seguridad nacional del G-7 expuesta a la captura foránea: rescate de las quebradas empresas privadas de la “plutocracia comunista” anglosajona por los Fondos Soberanos de Riqueza (FSR), de propiedad estatal, como los de China, país nominalmente comunista.

Si ahora el dinero es el “rey”, como expectoran los desacreditados seudoanalistas de Wall Street y la City, entonces los poseedores de los FSR –en los que tanto hemos insistido– marcarán los tiempos del futuro inmediato. Los FSR, que andan en más de 3.3 billones de dólares (trillones en anglosajón), se encuentran en manos del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), además de los exitosos países exportadores asiáticos y las petromonarquías del Golfo (la excepción de México, con todo y sus excesivos ingresos petroleros, es patética).

Asistimos a la segunda fase de desintegración del sistema financiero anglosajón. La primera, relativamente benigna, lidió con el estallido de los subprime (hipotecas de baja calidad crediticia) y ahora, la segunda, más perniciosa, expondrá a la luz del día a los tóxicos CDS (Credit Default Swaps).

Falta la tercera, la peor de todas: la exposición contable de los “derivados financieros” por mil millones de millones (un cuatrillón en anglosajón) escondidos en las clandestinas “cuentas invisibles” (off-balance-sheet) de los piratas paraísos fiscales (off-shore) que representan el “nivel 3” (deudas incobrables e impagables) de la insolente cuan insolvente banca anglosajona.

Fin del mundo de la deuda excesiva y su crédito ultralaxo que ceden su lugar al ahorro frugal y al crédito responsable (un adjetivo eviscerado de su contenido semántico, ético y estético a los dos lados del Atlántico). Los siquiatras, expulsados de los manicomios financieros, retoman el mando clínico y el cuidado de los alienados neoliberales quienes se habían rebelado durante toda la desregulación (término que en salud mental significa sicosis). “Neoliberal” es ya equiparable al sicópata funcional.

Nunca como ahora se aplica mejor la metáfora bíblica de Sodoma y Gomorra, que simbolizan el mayor grado de concupiscencia y lascivia del género humano, cuya destrucción total ilustra el aniquilamiento del sistema financiero neoliberal anglosajón.

Hasta el candidato presidencial del Partido Republicano, John McCain, a quien le afecta más que a Obama el entorno de la grave crisis financiera global, no ha tenido más remedio que denunciar, contra su propia ideología librecambista, la “corrupción y codicia sin frenos” de los “especuladores” de Wall Street. Las imprecaciones del bélico McCain rememoran las maldiciones del profeta Isaías cuando Wall Street y la City se han convertido en las nuevas Sodoma y Gomorra de las finanzas globales en plena degradación.

En medio de las acrobacias contables y las masivas inyecciones de liquidez de Henry “Hank” Paulson, secretario del Tesoro, y Ben Shalom Bernanke, gobernador de la Reserva Federal –dos burócratas que nunca han detentado un puesto de elección popular y parecen haber agotado sus municiones–, retumba la candidez inigualable de Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, quien espetó que “nadie (¡supersic!) sabía cómo responder a las turbulencias de Wall Street.

(…) Pueden preguntar a Bernanke y a Paulson: no saben que hacer. Pero intentan aportar ideas (¡extrasic!)” (Hill, 17-09-08).

¿Dónde anda oculto Baby Bush? Escondió la cabeza como temerosa avestruz ante la tormenta.
Dominique Strauss-Kahn, director galo del Fondo Monetario Internacional, considera que todavía lo peor no sucede, mientras el locuaz Jacques Attali, ex director del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, afirma que la presente crisis se parece a la de 1929, con la diferencia de que en la actualidad, debido a la mayor interconectividad, su amplitud es superior. A su juicio, el problema radica en el ocultamiento contable de activos de mala calidad (Talk Orange-Le Figaro, 17-09-08).

Increíble: el neoliberalismo financiero se pulverizó por entropía propia. Lo grave es que arrastra a tirios y troyanos en su desgracia cataclísmica.

Marc Pitzke sentencia que “acabó el mundo como lo conocimos”. Aduce que se trata del “fin de una era” cuando los “fundamentos del capitalismo de EU se han destrozado”. Concluye así la “era del capitalismo sin frenos (sic) de la economía de libre mercado en EU” (Der Spiegel on line, 18-09-08).

Lo mejor, como en Sodoma y Gomorra, es no voltear hacia atrás.

AMLO: el país se está “deshaciendo” por la ineficacia de Felipe Calderón

Estamos ante dos años perdidos”, señala; llama a marchar el domingo en defensa de Pemex
Fabiola Martínez (Enviada)
Atoyac, Jal., 21 de septiembre. El país se está “deshaciendo” debido a la ineficiencia del “gobierno usurpador de Felipe Calderón”, principalmente ante la estrategia fallida para atender los problemas de inseguridad, pobreza y corrupción, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
En el sur de la entidad, el ex candidato presidencial subrayó que las “acciones colectivas” serán eje del movimiento que encabeza.
En este contexto, invitó a los ciudadanos a participar en la marcha del próximo domingo 28 de septiembre (del Ángel de la Independencia al Zócalo), para insistir en que no se permitirá la privatización del petróleo, aun cuando las dirigencias del PRI y del PAN pretendan concretar un acuerdo.
“Engañaron a la gente al decir que yo era un peligro para México. Si no nos hubieran robado la Presidencia, otra cosa sería. Ahora estamos ante dos años perdidos y se está deshaciendo el país”, manifestó.
Advirtió también que no fructificará el llamado a la unidad hecho por Calderón –tras las explosiones de la semana pasada en Morelia– y todo quedará en “demagogia y publicidad” si esa convocatoria no va acompañada de un plan para cambiar la política económica que atienda, principalmente, el problema de la desigualdad y la falta de oportunidades.
Rechaza acercamiento
Descartó cualquier acercamiento con Felipe Calderón, porque –dijo– el “usurpador” no ha estado a la altura de las circunstancias, y además “es un inepto que no tiene autoridad moral. Esta gente no muestra sensibilidad, aun cuando ve que se está hundiendo el país”.
López Obrador concluyó este domingo una gira de cuatro días por Jalisco, donde visitó 23 municipios y con ello acumula medio centenar de alcaldías recorridas en esta entidad y mil 637 en todo el país, parte de un largo recorrido que se inició en enero de 2007 y pretende culminar en febrero próximo. Es decir, casi dos años de viajar cuatro o cinco días de cada semana, con el propósito de fortalecer las causas afines al “gobierno legítimo”, en especial la defensa del carácter público de la industria petrolera.
El “presidente legítimo de México” se encuentra ya en el último tramo de esta gira, porque le faltan 399 municipios del régimen de partidos y seguirá con los 409 de usos y costumbres.
La próxima semana, esta vez sólo de jueves a sábado, recorrerá municipios de Yucatán y el domingo estará en la ciudad de México para encabezar la marcha-mitin, porque –expresó– sólo con los de abajo, con el apoyo del pueblo, se pueden encontrar soluciones colectivas.
“Le agradezco a los integrantes de PRD, PT y Convergencia, y a los ciudadanos libres, sin partido, que aunque no militan saben que hace falta que se den cambios en el país”, señaló.
Más tarde se trasladó a Amacueca, donde el alcalde priísta Enrique Rojas le dio la bienvenida, como una muestra –respondió el ex candidato presidencial– de que “en la defensa del país todos somos iguales. Este no es un movimiento como los tradicionales, de quítate tú para ponerme yo. No somos ambiciosos vulgares”, dijo el político tabasqueño.
“De ser así ya hubiéramos negociado con la mafia política, pero no queremos llegar al cargo dejando trozos de dignidad en el camino ¿De qué sirve llegar si uno se convierte en títere, en pelele de los potentados? Este país no va a cambiar hasta que no llegue un gobierno que atienda las necesidades del pueblo”, añadió.
López Obrador convivió con sus simpatizantes; incluso en Amacueca una señora lo llevó a la iglesia Dulce Nombre de Jesús, construida hace 497 años, para mostrarle las antigüedades de ese templo.
Luego fue a Techaluta y más tarde a Juanacatlán, donde encabezó la asamblea informativa justo a un lado del río Santiago, una de las cuencas más contaminadas del país, de acuerdo con la denuncia de los lugareños.
El político tabasqueño ofreció exponer la información de esta problemática en el mitin del próximo domingo 28 de septiembre en el Zócalo capitalino y comisionar a Claudia Sheinbaum para que otorgue toda la atención del “gobierno legítimo”.
En cada asamblea, organizada básicamente por redes ciudadanas, el ex candidato presidencial habla acerca de los estragos del modelo económico que desde hace 25 años opera en el país y con base en el cual sólo se beneficia una minoría, “posiblemente unas 50 mil personas en un país de más de cien millones de habitantes”.
Esta gira por Jalisco, dedicada al recién fallecido José Zamarripa (representante del “gobierno legítimo” en esta entidad y por muchos años asesor de López Obrador), estuvo apoyada fundamentalmente por brigadas de ciudadanos sin partido.
La gira de esta semana fue cerrada en El Salto, igualmente afectada por la contaminación del río Santiago. La gente, reunida en la plaza principal, ofreció un minuto de aplausos a su ex colaborador.

CARTONES DE LA JORNADA





NOTICIERO SDP 22-SEPTIEMBRE-2008

22-SEPTIEMBRE-2008

Amigos, hoy hablaremos de cómo prácticamente la IGLESIA CATÓLICA da la razón a AMLO en su semanario DESDE LA FE, también comentamos respecto al congreso nacional del PRD, hablaremos de los TITULARES DEL PERIÓDICO SENDERODELPEJE de hoy y estarán con nosotros GRAN BOTE, BOT-ROKER, DOLORES REMEDIOS Y YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperando sea de su agrado:

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO DE LOS NOTICIEROS SDP EN FORMATO MP3, dar click AQUÍ.


Audio: El Fobaproa de los Estados Unidos, un fracaso del Consenso de Washington



JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A EDGAR AMADOR, ANALISTA FINANCIERO Y COLABORADOR DEL PERIODICO “EL SEMANARIO”, PRENSA DE NEGOCIOS.


Asamblea de la Brigada 15, Flor y Canto

21 de Septiembre de 2008. En el Ángel de la Independencia, se llevó acabo la Vigésima Asamblea Ciudadana de la Brigada 15, Flor y Canto, en esta ocasión se hizo el balance sobre el mensaje que dio el Presidente Legítimo de México en el Grito de los Libres el pasado 15 de este mes, y por supuesto la convocatoria a la magna movilización que se llevará acabo el 28 de Septiembre a las 10 de la mañana para marchar al Zócalo capitalino. Al respecto, la Brigada 15 refrendó su compromiso de alistarse para defender el petróleo de la privatización, lo que se espera ocurra en octubre, por lo que la movilización a la que convocó el Presidente Legítimo se inscribe ya en el plan de movilización para defender la soberanía nacional.



Asimismo, se dio un mensaje de solidaridad con las víctimas de los bombazos en Morelia, Michoacán, así como con nuestros hermanos de Cuba que están sufriendo las consecuencias de la desvastación que sufriera su Patria por parte del huracán Ike, también, se expreso el total apoyo al Gobierno de Bolivia, encabezado por Evo Morales, que actualmente enfrenta un intento de golpe de Estado fraguado por la derecha boliviana con el apoyo del gobierno de EE.UU.

Por último, se convocó a que los integrantes de la Brigada 15 se den cita este domingo 28 de Septiembre a las 9am en la banca de Hipopótamo que se encuentra en el camellón a un costado del Ángel de la Independencia, para efecto de marchar hacia el Zócalo con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

21.septiembre.2008 Se realizò como cada domingo la asamblea de la resistencia creativa donde se abordò el tema del incremento de la gasolina que se està dando dia a dìa y sus consecuencias, asi mismo se mencionò que varias gasolineras tiene mantas para apoyar la reforma del espurio. Despuès se hizo un informe de los puntos màs importantes del discurso que diò el Presidente Legitimo Lic. Andrèn Manuel Lòpez Obrador el pasado 15 septiembre en el Zòcalo capitalino.

Por otro parte se recordò a todos de la marcha-mitìn del pròximo domingo que se realizarà del Àngel de la Independencia al Zòcalo capitalino a las 10.a.m. donde se citò a la brigada 8 a las 9.30 a.m. en la glorieta de la palma que està ubicada en Reforma y Niza.

Jesusa Rodrìguez mencionò El nuevo libro de Lòpez Obrador "La Gran Tentaciòn, El Petròleo de Mèxico". Mencionò los bombazos en Morelia donde dijo que èsto podrìa ser para provocar miedo y que la gente deje de salir a manifestarse, pero cosa que no va a pasar porque la gente ya tiene conciencia. Tambièn diò un mensaje del Presidente Legitimo que es que ahora no solo se va por la Defensa del Petròleo sino por la Defensa del Paìs y por lo mismo la marcha del domingo es muy importante.

Comentò tambièn que ahi Lòpez Obrador darìa a conocer el siguiente paso a dar y por lo mismo recordò a la gente que tiene que estar conciente y preparada pues vienen cosas màs fuertes para el mes de octubre pero sin violencia.





Video Jesusa




Cobertura AMLOTV

Visita:

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Resistencia Creativa