viernes, 4 de febrero de 2011

Noticias con El Bote 4-Febrero-11

Tweet Hoy plática y debate con @yuririaunam, @Morf0 y @Jonapolifonia, donde hablamos sobre las elecciones en Guerrero y reacciones a la misma, hablamos sobre lo que ha ocurrido en egipto y sobre la "manta" que ocasionó que se suspendiera la sesión de ayer en la cámara de diputados.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Audio: El Fisgón habla de la guerra contra el narco Y la campaña "Ya basta de sangre"





La mafia está a favor de la alianza electoral tradicional entre el PRI y el PAN, asegura López Obrador




La mafia está a favor de la alianza electoral tradicional entre el PRI y el PAN, asegura López Obrador
Acolman, estado de México
Jueves 03 de febrero de 2011



* Los potentados tienen una segunda opción e impulsan una coalición del PAN con el PRD, indica el presidente legítimo de México

* La alternativa PAN-PRD implicaría una reedición de la experiencia vivida en la elección presidencial del 2000, explica

Los integrantes de la mafia del poder están a favor de la alianza electoral tradicional, entre el PRI y el PAN, pero tienen una segunda opción e impulsan una coalición del PAN con el PRD, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

La alternativa PAN-PRD implicaría una reedición de la experiencia vivida en la elección presidencial del 2000, en donde se llamó al voto útil, con el argumento de que lo importante era garantizar la salida del PRI del poder. Ahora, se alega que no se debe permitir el retorno del partido tricolor, explicó.

En ese supuesto se trataría de un acto de simulación, de un engaño y una muestra de gatopardismo. “Es aparentar que hay un cambio para que todo siga igual”, abundó.

“Nosotros no queremos que regrese el PRI ni que se quede el PAN, sino que llegue a gobernar el pueblo”, señaló al aclarar que la coalición debe construirse entre las fuerzas progresistas y de izquierda, tanto en el estado de México como en futuras contiendas electorales, y cualquier pacto con las cúpulas panista o priista representa un acto de traición a los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática.

El presidente legítimo de México recordó que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no como una fuerza política alcahuete, palero y al servicio de la mafia del poder, de la política y del dinero.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con habitantes de este municipio, expresó que el rechazo del ex candidato presidencial panista Diego Fernández a la posible alianza de su partido con el PRD surge porque es partidario de la coalición entre el PRI y el PAN, como ha ocurrido anteriormente.

Subrayó que Fernández de Cevallos, al igual que sus adversarios políticos “no quieren que haya pleito entre los miembros de la mafia del poder. Por esa razón no quieren una alianza del PAN con el PRD”.

López Obrador expuso las razones por las cuales su partido no debe aliarse con el PAN, entre ellas porque está al servicio de los 30 potentados que mandan en el país, y afirmó que un eventual retorno del PRI al poder equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

En ese supuesto, la situación nacional y del pueblo no cambiaría en nada; por el contrario, “sufriría más el país”, destacó al reiterar que en el Movimiento Regeneración Nacional “no queremos alianza electoral con la mafia del poder que le ha hecho tanto daño al país y nosotros vamos por un camino nuevo y no luchamos por un cargo, sino por un cambio en la forma de hacer política y en materia económica y social.

Luego sostuvo que no hay diferencia alguna entre “el mentiroso de Felipe Calderón, del PAN, y el corrupto de Carlos Salinas, del PRI, tampoco entre Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Enrique Peña y Elba Esther Gordillo”.

Al manifestar que el movimiento que encabeza no se dejará “llevar por el canto de las sirenas”, en las reuniones informativas que se realizaron en Acolman, Tezoyuca, Atenco y Chiconcuac subrayó que los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tampoco recurrirán a las prácticas de compra del voto ni al reparto de despensas en tiempos electorales, por considerarlas indignas e inmorales.

En Atenco destacó la lucha que desarrolló el pueblo del municipio en la defensa de sus tierras, mientras que el diputado Alejandro Encinas, propuesta de MORENA al gobierno del estado de México dijo que los atenquenses son un ejemplo a seguir, por su lucha y resistencia en la defensa de su patrimonio y ante el abuso de autoridad.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en Villa Guerrero,Ixtapan de la Sal, Tonatico y Coatepec Harinas

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CARTONES DE LA JORNADA