viernes, 1 de abril de 2011

AUDIO e Imágenes de AMLO en Texcoco

Demanda AMLO a dirigentes del PAN y PRD que expliquen públicamente las razones por las cuales cocinaron una alianza electoral en el Edo. de Méx.





Texcoco, estado de México
Viernes 01 de abril de 2011


* Es una canallada negociar arriba una alianza electoral, definir el candidato, y luego llamar a una consulta, expresa Andrés Manuel López Obrador

* En entrevista, el presidente legítimo de México dijo poseer información de que hacia finales de febrero pasado se “cocinó” el asunto


Por tratarse de una canallada, Andrés Manuel López Obrador demandó que los dirigentes nacionales del PAN y PRD ofrezcan una explicación pública sobre las razones por las cuales “cocinaron” hacia finales de febrero una alianza electoral en el estado de México, con Alejandro Encinas como su candidato, precisamente un mes antes de que se realizara una consulta ciudadana en la materia.

“Es una canallada negociar arriba una alianza electoral, definir el candidato, y luego llamar a una consulta. Por esa razón estoy planteando que tienen que dar una explicación a los organizadores de la consulta ciudadana –porque participaron hasta intelectuales— de que eso ya estaba cocinado de antemano”.

En entrevista, el presidente legítimo de México dijo poseer información de que hacia finales de febrero pasado se “cocinó” el asunto, a partir de que las dirigencias perredista y panista contaban con encuestas, en donde aparecía el diputado con licencia Alejandro Encinas como el aspirante mejor posicionado, con 49 por ciento en las preferencias del electorado.

Le seguía el priista y alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo, quien a su vez estaba por arriba de su correligionario y actual candidato a la gubernatura, Eruviel Ávila, y muy abajo se encontraba bravo mena con 24 por ciento.

A partir de eso tomaron el acuerdo, luego convocaron a una consulta, “pensando que iban a convencer a Encinas, porque le hicieron proposiciones indecorosas, pero Alejandro no se dejó y antepuso sus ideales y principios”, abundó.

De esta forma, la realidad se impuso sobre la pretensión de construir una coalición electoral, que pasó al basurero, pero al basurero de la historia, subrayó al dejar en claro que el presidente espurio Felipe Calderón “sigue insistiendo en el tema. Todavía antier pidió a los dirigentes del PAN que siguieran insistiendo para que se diera la alianza”.

Con la nula posibilidad de concretarse dicho pacto electoral, López Obrador aseguró que se logró rescatar al PRD y evitar que se perdiera por completo y que se convirtiese en un partido comparsa de la mafia del poder, del dinero y de la política.

Recordó que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y que un indeterminado número de militantes ofrendaron su vida en la búsqueda de una nación libre y soberana.

Sin embargo, admitió que si el PRD fuese en alianza con la derecha panista se desataría un ambiente de confusión entre la opinión pública. Ahora, “yo creo que ayuda a que se retome el rumbo en el PRD, porque si se hubiese consumado una alianza en el estado de México, se perdía por completo el Partido de la Revolución Democrática”

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la pretensión expresa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de contender por la candidatura presidencial de las fuerzas democráticas y de izquierda, manifestó que el mandatario capitalino es su amigo.

En las asambleas informativas que encabezó en los municipios de Texcoco y Chimalhuacán, como parte de los recorridos por los 40 distritos electorales correspondientes al estado de México aseguró que los gobiernos neoliberales tanto de corte priista y panista han roto el llamado pacto social y llevaron al país a la actual situación de crisis económica, política y social.

Los integrantes de la mafia del poder, los 30 potentados, son responsables del ambiente de violencia e inseguridad, de que hayan perdido la vida alrededor de 40 mil ciudadanos, en su mayoría jóvenes, porque se cancelaron las oportunidades de estudio y de empleo, agregó.

Acompañado por legisladores del PRD, PT y Convergencia, el presidente legítimo convocó al pueblo de esta entidad a sumarse al Movimiento Regeneración Nacional como protagonistas del cambio verdadero, para lograr la transformación del país, de manera pacífica y sin violencia, a partir del 2012.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

CARTONES DE LA JORNADA




Noticias con El Bote 1-Abril-11

Tweet Hoy como invitados tuvimos a @yuririaunam y @Morf0 con quienes hablamos respecto a las reacciones a la consulta que se realizó en EDOMEX, sobre si está muerta o no la posibilidad e alianza entre el PAN y el PRD, sobre el relevo en la PGR y la desaparición de un compañero de RADIOAMLO en Veracruz, y demás temas, tuvimos la síntesis informativa titular de Revista EMET.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com Visiten también http://paper.li/ELBOTE (mi periódico virtual)

En vivo por AMLO TV El Presidente Legítimo de México desde Texcoco




En vivo por AMLO TV
5pm. viernes 1 de abril 2011
El Presidente Legítimo de México
desde El Jardín Municipal de
Texcoco, Edo. de Mex.

AUDIO: Pedro Miguel: ¿Somos un país soberano?