martes, 15 de diciembre de 2009

Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. Lopez Obrador en Radio UNAM con Miguel Angel Velazquez


Afirma López Obrador que la segunda vuelta en elecciones servirá para eternizar a la oligarquía en el poder

* * Señala que con la propuesta calderonista, la oligarquía pretende cerrar el paso a la izquierda mexicana

Liga de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Miguel Ángel Velázquez, conductor del programa “Discrepancias”, que se transmitió hoy por Radio UNAM, 860 AM.


entrevista






Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en Radio UNAM sound bite


Bájalo AQUI

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Noticiero SDP tarde 15-Diciembre-09

Tarde 15-Dic-09. Hoy tuvimos un debate más sobre el tema del decálogo de Calderón en donde propone, entre otras cosas, la reelección de ligisladores y alcaldes.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

El Renacimiento de México



La nueva política económica debe ser conducida por el Estado. Debe impedirse la injerencia de gobiernos extranjeros y de organismos financieros internacionales.

Un tema fundamental del Nuevo Proyecto Alternativo de Nación es la economía, en su discurso del 22 de noviembre de 2009, el Presidente Legítimo aborda este tema en tres postulados de su decálogo: Crear una nueva economía, combatir las prácticas monopólicas, y abolir los privilegios fiscales, aunque en otros también se toca el tema económico y financiero pero directamente el problema se aborda en esos tres.

Crear una nueva Economía

A primera vista algunos pensarán que se está proponiendo un modelo económico estatista a la usanza de los regímenes comunistas o del viejo PRI, sin embargo, el Lic. López Obrador más bien se refiere a que el Estado recupere su potestad soberana sobre el desarrollo nacional, y que se ponga freno a la intromisión que actualmente llevan a cabo los poderes fácticos de la oligarquía y pero aun, organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, quienes dirigen la política económica de nuestro país desde el punto de vista de las grandes empresas transnacionales, dejando de lado el interés público y el desarrollo de nuestro país. Esto ha llevado a que se pierdan derechos laborales, y los que todavía existen, sólo queden en el papel, a que se cree un ejército de desempleados que asegure bajar los salarios como si la fuerza de trabajo fuese una mercancía más que se guié por la ley de la oferta y la demanda.

Algo importante y muy concreto que está planteando el Presidente Legítimo, es la industrialización de México, ya que en su discurso habla de la producción de bienes, y es que en efecto, tras 25 años de neoliberalismo la industria manufacturera en nuestro país prácticamente ha desaparecido, y hoy nos vemos en la necesidad de importar una gran variedad de productos terminados que antes se fabricaban en México, con materiales mexicanos y con mano de obra mexicana. Esta política de industrialización, sin duda alguna reactivaría enormemente el mercado interno, ya que se generarían empleos directos y estables.

Combatir las prácticas monopólicas

Un aspecto que ha permitido el surgimiento de poderes los poderes fácticos son los monopolios, los casos más representativos los tenemos en el sector de las telecomunicaciones (TELMEX, TELEVISA y TV AZTECA). López Obrador plantea revertir esta situación y para ello incluso cuenta con lo ordenado por la Constitución, cuyo artículo 28 prohíbe los monopolios.

Abatir los monopolios traería como consecuencia una baja significativa en los precios de diversos productos y servicios, ya que se abrirían estos a la libre competencia, con lo cual también se permitiría con toda seguridad reducir costos de producción de otras empresas, que se verían beneficiadas por ejemplo, al no tener que pagar tarifas altas por el servicio de teléfono e internet, lo cual permitirá que también bajen los costos de sus productos y/o servicios, y por lo tanto, puedan competir en situación más ventajosa tanto en el mercado interno como en el externo. Asimismo, los consumidores verán incrementado su poder adquisitivo.

Abolir los privilegios fiscales

El último aspecto de la política económica que plantea el Presidente Legítimo de México, es lo relativo a las finanzas públicas, y es que actualmente el presupuesto público se halla atado a los ingresos petroleros, debido en gran parte a la deficiente recaudación de impuestos. Esto se debe a que los poderes fácticos al tener el control del Estado Mexicano, han utilizado a sus instituciones para a través de la ley eludir el pago de impuestos, violando con ello la obligación de todos los mexicanos de contribuir al gasto público (artículo 31, fracción IV, de la Constitución).

A lo anterior, hay que agregar que las leyes fiscales vigentes son bastante lesivas para los pequeños y medianos empresarios, los profesionistas, y los trabajadores en general, ya que se les aplica un régimen tarifario que les hace pagar proporcionalmente más impuestos que a los grandes empresarios de la oligarquía.

Por lo tanto, resulta imperativo una reforma fiscal verdaderamente integral y progresiva, que haga efectiva la obligación del artículo 31, fracción IV, de la Constitución, pero también que cumpla con los principios de equidad y proporcionalidad tributaria, es decir, que pague más el que gana más y menos el que gana menos.

Como puede verse, estos tres puntos no implican para nada sustituir con el monopolio del Estado a los monopolios privados, no implican la creación de clientelas populistas y menos aún la creación de un régimen legal contrario al Pacto Social de 1917.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 14 de diciembre de 2009.


CARTONES DE LA JORNADA


Noticiero SDP mañana 15-Diciembre-09

Mañana 15-Dic-09. Hoy hablamos sobre como el exgobernador de Queretaro dice que REFORMA miente respecto a sus bienes inmuebles, pero cuando REFORMA solicitó la delclaración Patrimonial del exgobernador, simplemente no le han dado respuesta, también como EU duda de la fortaleza del gobierno del Sr. Calderón, también sobre la comparecencia en comisiones del Senado de Agustín Carstens, tuvimos las opiniones del Dr. Sladogna y el Dr. Flavio Melendez sobre el tema del planteamiento de la reelección y la del planteamiento del matrimonio entre 2 personas sin importar el Sexo (que daría reconocimiento jurídico a la unión entre homosexuales), tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y un video conmemorativo de los 95 años del SME

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

95 años de lucha por el derecho y la justicia del trabajador



En el auditorio del SME, se llevo a cabo la asamblea del 95 aniversario de este sindicato, el evento fue bastante emotivo por el contexto en el que se da, ya que como sabemos llevan más de 60 días en resistencia contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El Secretario del Exterior, Fernando Amezcua, dio lectura a un sinnúmero de saludos y felicitaciones de organizaciones nacionales y extranjeras. Posteriormente, se dio la palabra al Secretario General del SME, Martín Esparza, quien pronunció un discurso en el cual hizo un recuento de la lucha que por 95 años ha sostenido el SME, reivindicando los derechos de los trabajadores, así como solidarizándose con otros movimientos, como es el caso del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de quienes estaba presente una comisión.



Esparza reiteró que el SME va a celebrar nuevas elecciones para definir a su dirigencia, ante el laudo que anuló los pasados comicios electorales, y que fue el principio del ataque de la oligarquía al SME, sin embargo, advirtió que así como se le exige claridad al SME en su proceso electoral, ellos exigen que el gobierno federal dé claridad al Pueblo de México, sobre las elecciones presidenciales del 2006.

Por otra parte, señaló que se han sumado muchas organizaciones y ciudadanos al movimiento que encabeza en este momento el SME, destacó que los más recientes adherentes son los mil carteros que fueron despedidos de SEPOMEX, y seiscientos policías federales que también fueron despedidos.



Destacó que esta lucha no es solo ya por la fuente de trabajo de los smeitas, sino que también es por todo el Pueblo de México, el cual padece diariamente la represión y empobrecimiento, por eso recalcó que se está abriendo un nuevo frente de lucha que es la defensa de los usuarios del servicio público de energía eléctrica, para lo cual se van a instalar en todas las oficinas del SME tanto en el DF como en la provincia, módulos de recepción de quejas de los usuarios contra el mal servicio de energía eléctrica que ha estado brindando la CFE, usurpando indebidamente las funciones de LFC.

Finalmente, el evento fue cerrado con la presentación de la obra, Diálogos entre Darwin y Dios, con Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, en la cual se ironiza a la clase política mexicana.