jueves, 31 de julio de 2008

NOTICIERO SDP 31-JULIO-2008

31-JULIO-2008

senderodelpeje.com


La Ssa, sin la capacidad para distribuir condones

Mariana Norandi
En la víspera de que dé inicio la 17 Conferencia Internacional de Sida, la Secretaría de Salud (Ssa) reconoció que por ahora no tiene capacidad para distribuir entre los jóvenes más de 1 millón de condones al año, sin embargo, su principal interés es “sensibilizar” y “promover” en este sector de la población un mayor uso del preservativo.
“Alguien podría decir que no son suficientes, pero estamos empezando, y lo que queremos es sensibilizar sobre su uso. Evidentemente la secretaría no tiene la capacidad para surtir condones en el país. Entonces, nosotros los compramos y distribuimos para promover su uso”, afirmó el director general del Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/Sida (Censida), Jorge Saavedra.
Con este objetivo, el Censida y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) dieron a conocer sus tres nuevas líneas de condones dirigidas a jóvenes, que serán distribuidos en centros de estudio, plazas y antros, con empaques “llamativos” para incrementar su uso entre la población menor de 29 años.
La directora general del INJ, Priscila Vera Hernández, señaló que, ante la feminización del sida, uno de estos tres modelos de condones va dirigido a las mujeres jóvenes. Con el lema “¿No traes?, yo puedo darte uno”, se busca revertir la idea de que el preservativo debe ser comprado y portado únicamente por los varones.
Los otros modelos, uno dirigido a hombres (“¿Te crees un león? Ponte condón”) y el otro a ambos géneros (“El amor no te protege del sida, el condón sí”) se presentan con la envoltura metalizada convencional, pero recubiertos con una cajita de cartón con dibujos de un león o dos corazones.

Insta el Congreso a laboratorios a bajar precios de antirretrovirales

La Comisión Permanente exhortó, por unanimidad, a los laboratorios farmacéuticos que producen y venden antirretrovirales de patente que analicen la situación de la epidemia del VIH/sida en México, el esfuerzo que realiza el país para mantener la cobertura universal en el tratamiento y la urgencia de contar con estos medicamentos “a precios justos y equiparables a otros países con desarrollo similar al nuestro”.
Por su parte, la subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud (Ssa), Maki Esther Ortiz, aseguró que a más tardar el próximo “viernes o sábado” se dará a conocer la respuesta de la industria farmacéutica en torno a la reducción de precios de antirretrovirales, cuya primera propuesta fue rechaza por la dependencia “por no tener un significado importante”, aunque indicó que confía en la “buena voluntad” de estas empresas para reducir los costos.
Sin embargo, confesó que hasta el momento no han hecho otro ofrecimiento; al interrogarla sobre que podría haber una reducción de 30 por ciento, exclamó: “¡sería una bendición que nos ofrecieran 30 por ciento de descuento!”
En tanto, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien participó en una reunión de agencias de regulación sanitaria en América Latina y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que una meta prioritaria es reducir y evitar la transferencia de riesgos sanitarios entre países y regiones del mundo, por lo que, afirmó, se requieren acciones de cooperación para acceder a mecanismos de precalificación de medicamentos y, con ello, también lograr mejores precios de los fármacos.
Por su parte, José Luis di Fabio, jefe de la Unidad de Medicamentos, Vacunas y Tecnologías en Salud de la OPS, señaló la importancia economizar en el mercado latinoamericano de medicamentos y la necesidad de fortalecer los mecanismos de certificación y calificación en cuanto a la capacidad institucional de los países para realizar una gestión eficiente en materia de registro, sistemas de gestión de la calidad y transparencia en el dictamen sobre medicamentos, especialmente tratándose de innovadores y farmacovigilancia.
Exhorto, primer aviso
Respecto del punto de acuerdo que fue presentado por el senador del PRD, Pablo Gómez Álvarez y el senador del PAN y presidente de la Comisión de Salud del Senado Ernesto Saro Boardman, se destacó que los laboratorios internacionales que producen esos medicamentos “le ofrecen a México precios muy por encima de los que otorgan a países como Chile, Argentina y Colombia. Sólo para el caso de antirretrovirales, el incremento en el precio ha sido de 390 por ciento”.
En la tribuna, Gómez Álvarez manifestó que “éste es un asunto de hondo interés para el país. El costo de los medicamentos contra el VIH es un problema mundial, que afecta de manera muy destacada en estos momentos a los países pobres, porque los precios son muy altos”.
El perredista afirmó que las negociaciones con los productores de estos medicamentos “van muy lentas, porque algunos de ellos aducen que “México es parte de la OCDE y, por tanto, nos darán precio de país rico. Hay naciones que han tomado medidas drásticas y han empezado a producir directamente esos fármacos, Brasil es un ejemplo”.
Pablo Gómez destacó que ha llegado el momento de que el Congreso mexicano “le haga un exhorto a los laboratorios para que entiendan que éste es el primero, después quizá ya no sea exhorto, a lo mejor habrá que hacer un decreto para tomar medidas más drásticas, porque el mundo no parece estar avanzando hacia el derecho a la salud”.
En tanto, en conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la quinta reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, Maki Esther Ortiz, insistió que las negociaciones con las farmacéuticas se les hace ver “el compromiso de México para dar cobertura universal y gratuita” a los antiretrovirales. Reiteró que la inversión en la materia aumentó en mil 500 millones de pesos y se ha gastado casi 5 mil millones

En el Senado, los resultados de la consulta en materia petrolera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó al presidente del Senado, Santiago Creel, el resultado de la consulta ciudadana sobre la reforma energética que se realizó el domingo anterior en esta capital y expresó “la más amplia confianza” en que los legisladores “sabrán tomar en cuenta la voluntad popular”.
Se trata, dijo, de la consulta con la mayor participación en la historia de la ciudad de México, en la que más de 80 por ciento de los participantes expresó que están en contra de las iniciativas del gobierno federal y de la intención de privatizar la industria petrolera.
El panista Creel, por su parte, informó que turnará a las comisiones dictaminadoras los documentos que le entregó Ebrard y serán los senadores los que decidan el curso que habrán de darles.
El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, resaltó que el punto de vista expresado el domingo por los capitalinos “va a ser mandato” para ellos y se tomará en cuenta en la elaboración de la iniciativa de su partido, junto con las propuestas de quienes participaron en los foros del Senado y la UNAM.
“La decisión del pueblo, libremente expresada en las urnas, para mí es absolutamente ineludible y la debo acatar”, agregó a su vez Pablo Gómez, quien junto a Navarrete, el coordinador de los diputados, Javier González Garza, y el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, acompañaron al Ejecutivo local al encuentro con Creel.
En el escrito que dejó en el Senado, Ebrard enumera los fundamentos legales de esa consulta, toda la información sobre sus resultados y concluye que confía en que “esas opiniones ciudadanas contribuirían a la decisión que tomarán al votar las iniciativas relativas a la reforma energética que actualmente se debate en el Congreso”.
Recuerda además que el artículo 39 constitucional señala que: “la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo” y “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”.
En conferencia de prensa posterior, Ebrard resaltó que la consulta “es un hecho político mayor en el país, por lo que es imposible no tomarla en cuenta”.
La presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, se acudió también a la casona de Xicoténcatl e intentó interceptar al jefe de Gobierno, pero sin éxito, ya que unos 50 fotógrafos y camarógrafos que tomaban sus placas y videos se lo impidieron. Pero el diputado local panista Miguel Errasti se abrió paso a empujones y le entregó un disco que, aseguró, contiene las irregularidades que se presentaron en la consulta, como el video de un sujeto que opina en 35 ocasiones y que Ebrard dijo será tomado en cuenta: “35 votos por el sí están en riesgo”.
Según los asistentes a la reunión, en todo momento imperó la cordialidad, aunque Creel aprovechó para recordar al jefe de Gobierno que tiene pendiente una reunión a la que fue citado por la Comisión Permanente, a fin de dialogar con senadores y diputados sobre la tragedia en la discoteca News Divine.
En tanto, en la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó dos puntos de acuerdo, por medio de los cuales solicita a las cámaras de Diputados y de Senadores tomar en cuenta los resultados obtenidos en la consulta sobre la reforma energética.

El gobierno ya cuenta con los votos para mayoritear su iniciativa energética: FAP


Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), denunciaron que el gobierno federal, a través de Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), ha asegurado ya el número de votos suficientes para “mayoritear” en el proceso legislativo de análisis, discusión y aprobación de la iniciativa de reforma energética en materia de ley de derechos.
En tanto, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda, anunció que “el verdadero plazo límite” para aprobar la reforma energética será el 15 de octubre. El legislador priísta argumentó que tal hecho debe concretarse en esa fecha, porque para entonces deberá aprobarse la Ley de Ingresos.
La intervención de la Cámara de Diputados en el proceso de aprobación de la reforma energética está relacionada con la Ley Federal de Derechos de Pemex (régimen fiscal) y la autonomía financiera de la paraestatal, temas vinculados con la Ley de Ingresos del gobierno federal.
“La reforma energética tiene que estar antes de que se apruebe la Ley de Ingresos. El año pasado, el paquete económico llegó y después se hizo la reforma hacendaria, por lo cual luego tuvimos que modificar el paquete económico en función de la misma reforma.”
En medio de la negociación y los acuerdos entre PAN y PRI para sacar avante su iniciativa de reforma a Petróleos Mexicanos, legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) consideraron un costoso error pretender la aprobación de dichos cambios legales entre el partido gubernamental y el priísmo.
Humberto Zazueta, Emilio Ulloa, José Manuel del Río Virgen y Silvano Garay coincidieron, por separado, en que el Frente Amplio “no aceptará las decisiones de la burocracia partidista, en especial la del Partido de la Revolución Democrática. Nosotros acataremos la determinación del pueblo y si es necesario no tomaremos la tribuna de la Cámara, cerraremos, junto al pueblo, el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Senado”.
Para el perredista Zazueta, la campaña mediática promovida contra el sector de ciudadanos y autoridades que se oponen a la apertura de la industria petrolera al capital privado, sobre todo el trasnacional, “es el preludio de un acuerdo vergonzante, al que por desgracia se han incorporado compañeros del PRD, por el cual se aprobará la reforma energética de Felipe Calderón y sus cómplices del PRI”.
Para el legislador, la línea ya fue trazada por los empresarios que presionan al Ejecutivo federal y sobre la exigencia del gobierno de Estados Unidos: “Esa estrategia de avasallamiento no tendrá éxito; en el Congreso nosotros nos sebrepondremos al mayoriteo que tanto PAN como PRI nos querrán imponer, y en la calle los ciudadanos conscientes reaccionarán ante el peligro de concretarse el mayor atraco a los bienes naturales de la nación”.
Su compañero Emilio Ulloa Pérez la emprendió contra la dirigencia nacional del sol azteca, porque “los diputados tenemos una sola obligación que es asumir y respetar las decisiones que nos dicte la ciudadanía; nos debemos a eso y no a las actitudes pueriles de algunos de nuestros compañeros, entre ellos Ruth Zavaleta, quien antepone los intereses de su grupo y de la corriente Nueva Izquierda, por encima de su obligación con el pueblo”.
El presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados insistió en su crítica a la corriente Nueva Izquierda, y sobre todo al presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo: “Que les quede claro, los diputados responsables con nuestros electores no vamos de ninguna manera a asumir las decisiones de la burocracia partidista. No sólo vamos a tomar las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, bloquearemos avenidas y carreteras, ¡y vamos a cerrar el acceso a San Lázaro y al edificio del Senado de la República! En eso contaremos con la participación del pueblo, el mismo al que desprecian los compañeros del partido enquistados temporalmente en el poder”.
Para José Manuel del Río, de Convergencia, cualquier intento de imponer una iniciativa, con el “peregrino argumento de que obedecerá al voto de las mayo-rías en el Congreso, generará una reacción social de características imprevisibles y peligrosas; creo que el gobierno de Felipe Calderón debe ponderar muy bien sus acciones, porque un error de cálculo político, que en el ámbito del Presidente de la República es imperdonable, nos conducirá a una espiral insospechada”.
También el petista Silvano Garay consideró que la administración federal incurriría en un dramático error si por la fuerza de los votos y del manejo discrecional de los recursos públicos para pagar sus campañas mediáticas, se decide a imponer una reforma a Pemex que no contemple los intereses de todos los mexicanos.
“El gobierno de Calderón no es dueño de la verdad ni goza del respaldo de la mayoría de los mexicanos; es más, apenas obtuvo 30 por ciento del respaldo popular y eso no le da autoridad moral, de la que carecerá siempre, para comprar al PRI en su afán de vender Petróleos Mexicanos al mejor postor, sobre todo a los españoles, a quienes le une una especial atracción y relación que va desde lo personal hasta lo económico. Ahí está su cuñado Juan Ignacio Zavala, contratado por el grupo Prisa, y su amigo Juan Camilo Mouriño, quien está vinculado con Repsol”.

Participantes en los foros harán propuesta alterna


Intelectuales y expertos que participaron en los foros del Senado de la República elaborarán la propuesta alterna de reforma energética, la cual tendrá el apoyo de los tres partidos del Frente Amplio Progresista (FAP), el “gobierno legítimo” y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
Lo anterior se dio a conocer anoche al término de una reunión en la que participaron dirigentes de PRD, PT y Convergencia, que integran el FAP, así como destacados ciudadanos, entre los que estaban el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; los coordinadores parlamentarios del sol azteca en el Senado, Carlos Navarrete, y en la Cámara de Diputados, Javier González Garza; el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard; el líder de los diputados federales de Convergencia, Alejandro Chanona; el priísta Manuel Bartlett, Porfirio Muñoz Ledo, Rolando Cordera, Arnaldo Córdova, Agustín Ortiz Pinchetti, Elena Poniatowska y Carlos Payán.
También estuvieron el ministro en retiro de la Suprema Corte Juventino V. Castro y Castro, Carlos Tello, Laura Esquivel, Octavio Romero, Lorenzo Meyer, Jesusa Rodríguez, Alfredo Jalife, Claudia Sheinbaum, Ifigenia Martínez y Javier Jiménez Espriú, entre otros.
Rolando Cordera, catedrático de la UNAM, explicó que un grupo de personas que forman parte del comité de intelectuales, de otros movimientos y los ponentes que participaron en los debates del Senado, fueron invitados por los partidos del FAP a examinar la conveniencia de que elaboren una serie de propuestas en torno a la política petrolera que México requiere y, si es necesario, reformas legales que serían presentadas en su momento por los grupos parlamentarios del FAP ante el Congreso.
Agregó que los ciudadanos aceptaron la invitación y de inmediato acordaron reunirse el viernes para discutir ampliamente y a detalle el tema. Con base en ello elaborarán un anteproyecto de relatoría y redacción, y volverán a tener otra plenaria para analizarlo ampliamente con los legisladores, los dirigentes del movimiento nacional y del “gobierno legítimo”. Estimó que, en no más de dos semanas, tendrán sus propuestas definidas, que podrían ser o no iniciativas de reforma, según la conclusión a la que lleguen.
Desde luego, continuó, todos estamos unidos y convencidos de que el petróleo debe seguir siendo una riqueza nacional, cuidada y desarrollada por el Estado y en particular por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Nombrado vocero de la reunión –realizada en la casa de Ifigenia Martínez–, Cordera dijo que sus planteamientos partirán de las iniciativas que han elaborado los propios partidos, expertos y ciudadanos.
Una vez integrado el documento, los miembros del FAP lo asumirán como iniciativa ciudadana y lo llevarán al Congreso como posible proyecto de reforma y como exigencia al Poder Ejecutivo para que ponga en marcha un plan de acción inmediato que fortalezca la paraestatal en lo que sea necesario, incluso sin modificaciones legales.
En este sentido, consideró que hay muchos recursos a disposición del Estado para fortalecer y desarrollar Pemex sin reformas simples o complicadas.
Cuando se le preguntó de qué depende que sus planteamientos se conviertan en proyecto de reforma, el catedrático universitario respondió que de cuán rápido y bien trabajen.
Trascendió que, durante el cónclave, López Obrador hizo una amplia presentación sobre los temas a discutir.
Por su parte, Manuel Bartlett hizo un llamado a los priístas a no votar por la iniciativa de su partido, ya que, dijo, es peor que la gubernamental. Además de ser privatizadora y desnacionalizadora “contiene una serie de marrullerías adicionales”, sostuvo al salir del encuentro.
Al término de la reunión trascendió que la creación de la propuesta alterna de reforma energética será posible gracias al compromiso de las dos principales corrientes del PRD, de presentar una sola iniciativa y no dos como se especulaba. Para evitar discrepancias sobre su contenido, decidieron que sean los ciudadanos y los intelectuales los que elaboren el documento teniendo como base las propuestas que han trabajado los institutos políticos, las conclusiones de los foros y los resultados de la consulta ciudadana. Se prevé que a mediados de agosto esté listo el texto.
Por la mañana, al presentar los resultados de la consulta ciudadana, el coordinador de la misma, Manuel Camacho Solís, dijo que participaron un millón 793 mil 876 personas y la gran mayoría se manifestó en contra de que los particulares participen en áreas de la industria petrolera reservadas al Estado, y en contra de la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo.
Asimismo, insistió en que este ejercicio fue todo un éxito y dijo que Felipe Calderón no debiera menospreciar el derecho de las personas a expresarse como lo hicieron quienes participaron el domingo. Despreciar la opinión de los demás no puede ser sino un síntoma de intolerancia.
Luego hizo un llamado al michoacano a flexibilizar su posición y a abrir la puerta para que, con las aportaciones de los expertos y la orientación de los ciudadanos, se construya una mejor reforma.
Por su lado, Alianza Cívica y Propuesta Cívica presentaron ayer un segundo informe preliminar de la auditoría que realizan a la consulta, en el cual puntualizaron que los incidentes reportados y documentados no afectan ni alteran de manera significativa el ejercicio libre de participación de la población.
Hasta el momento, la información recabada indica que hubo apego en los procedimientos a los principios de certeza y transparencia para garantizar la libre expresión de la opinión de la ciudadanía en la materia consultada, enfatizaron.
En un comunicado de prensa informaron que 96 por ciento de las mesas receptoras de votación se ubicaron en el lugar publicado, que 87 por ciento tenía el material electoral completo y que se utilizó la tinta indeleble para marcar el pulgar derecho de los participantes en 98 por ciento de los casos.

Utopía 576. Guanajuatizar a México 30-VII-08‏

Guanajuatizar a México

Eduardo Ibarra Aguirre

Más que lamentable resulta preocupante el compromiso hecho en el mitin de León, Guanajuato, por el presidente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares: “Vamos a guanajuatizar al país” en las elecciones intermedias del 5 de julio de 2009.
Cómo estará el asunto que la doctora María Amparo Cazar Pérez, muy alejada de cualesquiera sospechas de cercanía con las izquierdas críticas de Acción Nacional, no pudo contener en el programa Primer plano de Canal Once del lunes 28, su preocupación con la desafortunada sentencia que formuló uno de los más destacados integrantes de la efebocracia gobernante. Concepto que, dicho sea de paso, nada tiene que ver con una percepción de conflicto generacional, como interpretó en Mesa periodistas, de Canal 21, el solidario colega Roberto Rodríguez Baños, sino con el empoderamiento –Martha María Sahagún dixit-- de un grupo de jóvenes que en rigor ya no lo son y que manejan el gobierno de la República como cosa propia.
Se comprenden los excesos retóricos del dirigente panista que dice mucho más con el lenguaje corporal que con el verbo. Sobre todo cuando el instituto político vive una lucha cada vez menos soterrada y más alejada de las tradicionales buenas maneras, entre la cúpula partidista y gobernante que se dispusieron a mostrar al país con una publicitada cena en el Centro Fox, la capacidad para reconstruir la unidad de cara a unas elecciones que afrontan desde muy temprano, pero con muchas desventajas que no alcanzan a sortear con las enormes ventajas que brinda detentar la Presidencia de la República.
También se entiende que tras el madrugador calentamiento de motores electorales en el mitin del Toreo de Cuatro Caminos del Distrito Federal y el sábado 26 en León, se ponga de ejemplo a Guanajuato como modelo a seguir por todo el país, tras 20 años de éxitos electorales constantes aunque decrecientes de manera tendencial.
Sólo que el compromiso de guanajuatizar se formuló enseguida de la sesión del Consejo Nacional para reformar los estatutos, establecer la Comisión de Plataforma Electoral y el retorno de Vicente Fox Quesada a la política partidista “por haber dado futuro y democracia en México”, dijo sin inmutarse Martínez. Registro que los medios de comunicación no tuvieron acceso a las sesiones, salvo para la parte protocolaria, y que participaron un poco más de 250 de los 380 consejeros.
A pesar del caluroso arropamiento y del relanzamiento partidista del exjefe de Santiago Creel Miranda y de Manuel Espino Barrientos, de los espacios políticos asignados al foxismo, ambos no se dieron por satisfechos. El primero sentenció que la unidad no es cuestión de una cena sino de principios y actitudes cotidianas. Mientras que el autor de Señal de alarma criticó sin ambages la reforma estatutaria porque “se quedó corta y no fue suficiente para quitar la enfermedad del chambismo, el influyentismo, el compadrazgo, el amiguismo y el grupismo”. ¡Nada más!
La guanajuatización, pues, comenzó por el blanquiazul y en la foto de la tribuna del mitin leonés se observa nítidamente el reencuentro, así sea temporal, de los hombres y mujeres clave de la corriente del foxismo, la de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, representada allí por Margarita Zavala Gómez del Campo, y la Organización Nacional El Yunque.
Pretender, por otra parte, la imposición del modelo Guanajuato al país pareciera inviable. Entre otras razones porque no es exportable la capacitación policial --a plena luz del día-- para la tortura, los índices vanguardistas en expulsión de mexicanos indocumentados a Estados Unidos, en privatización de la educación media y superior y en mujeres asesinadas.
Enarbolar la bandera de la guanajuatización en una delicada coyuntura política en la que está por definirse el futuro de Petróleos Mexicanos, es muchísimo más que un signo ominoso.
Acuse de recibo
Para el periodista yucateco Marcos Antonio Heredia Pérez “Cuatro décadas después del autoritarismo que condujo a la intolerancia sangrienta del 2 de octubre de 1968, siguen las prácticas coercitivas y represoras, no otra cosa son las acciones gubernamentales contra Forum a través de la asfixia vía no publicidad, siguiendo el pedestre estilo jolopista: ‘No pago para que me peguen’, como si el dinero público fuera propiedad de quienes sólo son, además, malos administradores, por no decir simples ladrones. Vaya nuestra solidaridad con Forum”… El comunista Francisco Ramón Rosas López asegura que “somos mucho más que dos, que codo a codo defenderemos el derecho a disentir”… El abogado Lamberto García Zapata dice: “Yo insisto, creo que se debería organizar un plantón en Bucareli, que aunque fuera pequeño podría tener resonancia en los medios”… Enrique Valdivia (Druida), de Radio AMLO, expresa su interés en el caso… Gerardo Pérez Muñoz, editor de Colibrí, suplemento quincenal en lenguas originarias, que se publica en el periódico El Columnista, del estado de Puebla, escribe: “Finalmente, me solidarizo en tu lucha en contra de bloquear Forum”.

INVITACION


Sr(a). reportero(a), columnista y/o jefe (a) de Información:
La Organización Civil "VIH no es una Banda de Rock!, AC", iniciativa ciudadana para llevar información a los jóvenes a través de las bandas de música, tiene el honor de invitarte INAUGURACIÓN DEL CORREDOR CULTURAL DE LA XVII CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL SIDA 2008
La cita es mañana jueves 31 de julio a partir de las 21:00 horas en Cinema Contempo, ubicado en Londres #161, Plaza del Ángel, Primer piso, Colonia Juárez
Además de la agenda del Corredor Cultural, Capo y Padrino darán un gran concierto muestra del movimiento musical que sirve como marco para difundir los mensajes de prevención, información y solidaridad en torno al VIH/SIDA.
VIH no es una banda de rock! A.C. se une al compromiso de promover y facilitar la participación juvenil, así como las alianzas jóvenes-adultos para aumentar la visibilidad de los temas, VIH/SIDA a través de acciones concretas.
Contempo es sede de las actividades culturales del Congreso Mundial de Sida 2008.

http://www.myspace.com/vihnoesrockwww.cabaretito.com

¡¡¡Círculos de Estudios, después de la Consulta!!!‏


Miércoles, 30 de julio:Círculo de Estudios del José MartíEste miércoles en el Círculo de Estudios del Centro Cultural José Martí, estaremos dando los resultados de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energetica, escuchando las experiencias de los brigadistas, daremos los resultados de las brigadas del domingo 27 de julio.
La cita es este miércoles 30 de julio a las 19:00 hrs, en el Auditorio del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central).
Jueves, 31 de julio
Círculo de Estudios Central"Saldos de la Consulta"
Este jueves en el Círculo de Estudios Central nos acompañará el Profr. Antonio Gershenson (Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo, articulista de "La Jornada" y experto en el tema energetico). La cita es el jueves 31 de julio a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).
¡No falten, estaremos viendo las nuevas tareas para las brigadas en defensa del Petróleo!
__________________________
Informes:
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.comredesuniversitarias@gmail.comhttp://redescirculodeestudios.blogspot.comhttp://redesuniversitarias.blogia.comKarina: 044 55 13987078Manuel: 044 5538970441Juanjo: 044 55 32590714

CARTON DE LA JORNADA


A seguir en los círculos‏


Hola a todos nuestras amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, tendremos el gusto de compartir con ustedes un programa que seguramente será de su agrado. El Doctor Pablo Moctezuma Barragán presentará su más reciente libro SOBERANÍA, a las 19:00 horas.
A las 20:00 horas continuamos con el Taller de Expresíon Oral y escrita que dirige nuestra amiga Andrea Fernández.
Anótalo en tu agenda: Viernes 1 de Agosto, a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre.
Estamos empeñados en romper el cerco informativo, necesitamos tu presencia para hacer de éstas conferencias para ciudadanos críticos, concientes pero también sensibles, un espacio para compartir, para mirarnos en el otro y hacer realidad un movimiento creciente, inteligente, con información y análisis que nos permitan ver la realidad, entenderla y actuar.
Te esperamos siempre con gusto.
Escríbenos:
circulocentrohistorico@yahoo.com.mx