martes, 15 de junio de 2010

ACTIVIDADES DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DANTE DELGADO

Desayuno con miembros de Coparmex

16 de Junio de 2010

Boca del Río, 8:00 AM


Entrevista Avan Noticias

16 de Junio de 2010

Xalapa, 12:00 PM


Reunión Sectorial con la presencia de Andrés Manuel López Obrador

16 de Junio de 2010

Martínez de la Torre, 4:00 PM


Reunión Sectorial con la presencia de Andrés Manuel López Obrador

16 de Junio de 2010

Xalapa, 7:00 PM

CARTONES DE LA JORNADA



Dante presenta propuesta cultural y artística


El candidato a la gubernatura de la coalición Para Cambiar Veracruz (PRD-PT-Convergencia), Dante Delgado, presentó un total de 19 propuestas para incentivar la cultural y creación artística.
En el municipio totonaca de Papantla, el abanderado de los partidos de izquierda propuso el estímulo y recompensa a la creación artística y cultural en las artes, ciencias y técnica.
Además, el establecimiento de un programa operado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, destinado a fomentar el cultivo de las bellas artes y de la cinematografía.
"Una política de Estado que oriente las acciones públicas hacia vertientes programáticas en las que lo estético encuentre su lugar al lado de lo social y de lo económico, porque la vida se vacía de sentido si sólo la dedicamos a acumular bienes y riquezas en perjuicio de nuestra evolución integral", manifestó.
La propuesta incluye estimular y recompensar la creación artística y cultural en las artes, las ciencias y la técnica; garantizar el acceso de los creadores veracruzanos más destacados a los foros nacionales internacionales más importantes.
Además, establecer un programa de rescate y preservación del patrimonio cultural veracruzano, fortalecer al Instituto Veracruzano de la Cultura y poner a funcionar nuevamente las Casas de Cultura, restablecer el programa Veracruz en la cultura, realizándose en 6 años al menos 10 mil eventos artísticos y culturales.
Así como ampliar trabajos de rescate de la zona de El Tajín y otras zonas arqueológicas, como Filobobos y la Cuenca Olmeca del sur del estado.
También rescatar y mantener sitios, edificios y monumentos históricos, para su incorporación a las actividades cívicas, culturales y turísticas.
Convertir el Carnaval de Veracruz en la fiesta popular más importante de México; invertir mayores recursos en la promoción turística y cultural de Tlacotalpan, para contribuir al desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, a signar recursos para la promoción turística de la cultura Huasteca y para la difusión del son huasteco.