jueves, 17 de febrero de 2011

La corrupción se institucionaliza en el país y se origina fundamental el gobierno, asegura López Obrador



La corrupción se institucionaliza en el país y se origina fundamental el gobierno, asegura López Obrador
Acambay, estado de México
Jueves 17 de febrero de 2011



* Al mismo tiempo que se manifiestan actos de corrupción al más alto nivel del gobierno, se expresa la impunidad y el cinismo, como lo demuestran los casos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresa

* El presidente legítimo de México sostuvo que todavía no se castiga a ninguno de los responsables de incurrir en actos de corrupción.

* Urge al gobierno espurio de Felipe Calderón a reactivar la economía a través del otorgamiento de créditos para la creación de negocios familiares


La corrupción se institucionalizó en el país y se origina fundamentalmente en el gobierno y está presente todos los días, como queda de manifiesto en las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en el gobierno espurio de Felipe Calderón, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo que se manifiestan actos de corrupción al más alto nivel del gobierno, se expresa la impunidad y el cinismo, como lo demuestran los casos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en particular aquel del ex director de Operaciones, Néstor Moreno, que recibió sobornos a cambio del otorgamiento de contratos a empresas extranjeras.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en este municipio, el presidente legítimo de México sostuvo que todavía no se castiga a ninguno de los responsables de incurrir en actos de corrupción.

Un acto de cinismo lo representa el hecho de que el director de Finanzas de la Comisión se atrevió a decir públicamente que resultaba más barato comprar la energía eléctrica a empresas particulares de capital español, que se produce con gas, que generarla en las plantas de la paraestatal que utilizan agua, combustóleo o carbón.

Sin embargo, el funcionario incurrió en una gran mentira, porque resulta mucho más barato producir la energía con el agua de las hidroeléctricas, si se toma en cuenta que generarla con gas implica la importación del combustible a precios elevadísimos, los más caros del mundo, aclaró.

“Es un acto de desconocimiento, de cinismo, pero tiene que ver fundamentalmente con la impunidad que prevalece en México. ¿Por qué tanta corrupción en la Comisión Federal de Electricidad? Porque está metido Felipe Calderón en la corrupción, así como el director de la Comisión, Alfredo Elías Ayub”, acusó

Por la razón expuesta, estimó, “no le han hecho nada al ex director de Operaciones de la Comisión. Es muy vergonzante lo que sucede”

Se trata –prosiguió— de una corrupción globalizada la que se aplica en México, porque “hay políticos de España, tanto de derecha como de izquierda que son como conseguidores de contratos, que se relacionan con políticos mexicanos y que han conseguido los contratos para las empresas españolas y todo se ve normal”.

Los resultados que arrojó la Auditoría están reflejando irregularidades similares a las señaladas, aunque en realidad son actos de corrupción, pero nunca se castiga a nadie, lo cual resulta lamentable, añadió.

De ahí la necesidad de concretar un cambio, una transformación en la vida pública, para combatir todo acto de corrupción en la administración federal, subrayó al considerar innecesario dotar de mayores facultades al Auditor Superior de la Federación para imponer sanciones a todo infractor.

“No funciona, porque la Cámara de Diputados está al servicio de la mafia del poder, así como el Senado, el Poder Judicial. Por ejemplo el panista Diego Fernández de Cevallos tiene a su servicio unos tres o cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al igual que el ex presidente Carlos Salinas”.

Entre Diego y Salinas hacen mayoría en la Suprema Corte de Justicia, abundó.

En las asambleas que sostuvo este día en los municipios de Timilpan, Acambay y Aculco, López Obrador abordó el tema del desempleo.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el diputado federal Alejandro Encinas, dijo que la carencia de fuentes de trabajo es el principal problema nacional.

Urgió al gobierno espurio de Felipe Calderón a reactivar la economía a través del otorgamiento de créditos para la creación de negocios familiares, talleres, fábricas y pequeñas y medianas empresas.

En segundo lugar, aseguró, se encuentra la inseguridad y la violencia, cuyos orígenes ubicó en el estancamiento de la economía nacional, a partir de la imposición de un régimen neoliberal, que se tradujo a su vez en un mayor empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos.

Al iniciar la séptima semana de recorrido por los 125 municipios de esta entidad, el presidente legítimo de México reiteró que el movimiento que encabeza lucha por la transformación del país y sus instituciones, por la vía pacífica y electoral, sin violencia, para derrotar en el 2012 a la mafia del poder y a su abanderado presidencial.

Para mañana López Obrador recorrerá los municipios de Xalatlaco, Tianguistenco y Capulhuac.
●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Noticias con El Bote 17-Febrero-11

Tweet Hoy hablamos sobre la superva, sobre los bonos "por riesgo" que en 2009 les toc a altos funcionarios, incluido Caldern, sobre la represin que hubo en Oaxaca y la marcha de ayer en repudio a la misma y dems temas. Tuvimos la sntesis informativa y el comentario del dr. Sladogna.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clck AQU.
Audio en MP3 para descarga directa dando clck AQU.
MP3 en ITUNES dando clck AQU.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clck AQU
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

CARTONES DE LA JORNADA