sábado, 15 de enero de 2011

CARTONES DE LA JORNADA


Llaman AMLO y Encinas a las izquierdas a la unidad para derrotar en el Edomex a la mafia del poder



Llaman AMLO y Encinas a las izquierdas a la unidad para derrotar en el Edomex a la mafia del poder
Zacazonapan, estado de México
Sábado 15 de enero de 2011



* Ratifica López Obrador su rechazo a las alianzas electorales con el PAN; somos diferentes, precisa

*Tanto el PRI como el PAN son responsables de la debacle nacional y de la inseguridad y la violencia, sostiene

*Encinas convoca a la organización, a cerrar filas y a caminar juntos para que cambie la situación en el Edomex


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el diputado federal, Alejandro Encinas, hicieron un llamado a la unidad entre la izquierda y los partidos progresistas (PRD, PT y Convergencia) para lograr una alianza y participar en las elecciones del 3 de julio, donde se renovará la gubernatura del estado de México.

López Obrador fijó de nueva cuenta su postura de rechazo de que las fuerzas progresistas vayan en alianza electoral con el PRI o con el PAN, porque “somos diferentes, somos distintos, el PRI y el PAN son lo mismo”.

“No estamos de acuerdo con lo que algunos dirigentes del PRD quieren hacer, más bien que querían hacer, porque no creo que prospere la alianza del PRD con el PAN para los comicios en la entidad”, comentó.

Es necesario el acuerdo entre las fuerzas progresistas: el PRD, PT y Convergencia, reiteró al recordar que en el 2006 los tres partidos políticos ya se unieron para contener por la Presidencia de la República y se ganó, “solo que la mafia del poder y del dinero nos la robaron”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) está impulsando la alianza con la gente, desde abajo, con el pueblo, “porque no queremos tener relaciones con la mafia del poder y del dinero, con quien son los responsables de la debacle nacional y de los altos índices de inseguridad y la violencia”.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez convocó a la organización de las fuerzas progresistas municipales y de los habitantes de Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás de los Plátanos .

Pidió a la gente que el centro de atención de la sociedad de los tres municipios debe ser la unidad, más allá de los intereses de grupo o de dirigentes para que se puedan recuperar municipios que han caído en manos de PRI o del PAN que están en contra del pueblo.

“Es necesario tener la capacidad de organización para cerrar filas y caminar juntos para que en estado de México y en el país las cosas cambien”, expuso Encinas Rodríguez.

El presidente legítimo de los mexicanos subrayó a su vez que “vamos en la alianza en el estado de México y ya se resolvió que quien va a representar al Movimiento Regeneración Nacional es Alejandro Encinas”.

Aclaró que todavía no se puede hablar de una campaña política ni de un candidato, “porque andan los de la mafia del poder muy pendientes para ver si nos acusan de actos anticipados de campaña y nos niegan el registro”.

Subrayó que las reuniones informativas con los habitantes de los municipios son legales, “porque es un movimiento y de acuerdo al la Constitución tenemos el derecho de manifestarnos”.

Comentó que MORENA ya propuso a Encinas Rodríguez, pero hay que esperar de acuerdo a las leyes electorales, y a los estatutos de los tres del PRD, PT y Convergencia.

Explicó que Alejandro Encinas es un hombre de lucha, desde hace muchos años viene luchando por la justicia y por la democracia, además tiene un distintivo fundamental que es un hombre honesto, una persona honrada y que ya tiene experiencia para gobernar.

Queremos, indicó, participar en las elecciones de 3 de julio para cambiar la actual situación de privilegios y corrupción que se padece en el gobierno del estado de México.

Ante los habitantes de los municipios de Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Amanalco de Becerra y Valle de Bravo, el presidente legítimo de México y el diputado federal firmaron compromisos para mejorar la situación del pueblo del estado de México.

El presidente legítimo de México dio a conocer algunos de los compromisos que se cumplirán en caso de que Encinas Rodríguez gane el 3 de julio el gobierno de la entidad: la creación de un fondo para el fomento del empleo; seguro del desempleo; apoyo a los productores del campo y la instalación de comedores populares.

Además, prosiguió, aplicar el programa de pensión universal para adultos mayores; pensión mensual para discapacitados, becas para madres solteras; garantizar atención médica y medicamentos gratuitos; desayunos escolares gratuitos; útiles y uniformes gratuitos; becas para todos los estudiantes de preparatoria; apoyar a los jóvenes que quieren ingresar a la universidad.

También, continuó, aplicar un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda; introducir agua potable, drenaje y pavimento en los municipios, mejorar los servicios públicos y las carreteras.

En San Tomás de los Plátanos, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez fueron testigos de honor del cumpleaños número 100 del señor Amado Cuéllar, de 100 años de edad.

Para mañana, López Obrador y Encinas Rodríguez sostendrán reuniones informativas con los habitantes de Luvianos, Amatepec, Tlataya, Tejuplico y San Simón de Guerrero.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Noticias con El Bote 13-Enero-11

Tweet Hoy tuvimos como invitado a Renegado Legítimo (@RenegadoL) con quien platicamos sobre diversos temas, como lo dicho por Calderón donde asegura que el nunca usó el concepto de "guerra" para referirse al combate contra el crimen organizado, siendo que LA JORNADA documenta en su nota 3 casos en los que Calderón usó el concepto de guerra, también hablamos de la campaña "No mas Sangre" que ha sido descalificada por personajes políticos como Javier Lozano, también hablamos sobre las mujeres activistas que han sido asesinadas, y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa NOTIMEX y el comentario del Dr. Alberto Sladogna.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Repetición del programa ESCUCHART con el Dr. Alberto Sladogna del 11-Enero-11, tema: Asesinato de la activista Susana Chávez

Tweet Repetición del programa ESCUCHART con el Dr. Alberto Sladogna del 11-Enero-11, tema: Asesinato de la activista Susana Chávez.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Noticias con El Bote 14-Enero-11

Tweet Hoy tuvimos como invitados a @Morf0 y a @Jonapolifonia con quienes hablamos de temas como la campaña "No mas Sangre" y quienes la han querdio hacer menos, el asesinato de las activistas Marisela Escobedo y Susana Chavez, el alza a los precios que vaticinan industriales y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa Notimex y la videocolumna sobre la supervía.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com