miércoles, 7 de octubre de 2009

Expresa López Obrador su respaldo y solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas





Expresa López Obrador su respaldo y solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas
Tamulté, Tabasco
Miércoles 07 de octubre de 2009



* Con una intromisión, la derecha panista pretende destruir a uno de los pocos sindicatos democráticos, denuncia

* En cambio, el gobierno espurio de Calderón no interviene en la vida interna de los sindicatos magisterial y petrolero, aclara

* Llama a someter a debate nacional la propuesta económica calderonista, por tratarse de un tema que a todos atañe

* Manifiesta disposición para exponer ante los grandes empresarios y banqueros un proyecto alterno de presupuesto, sin aumentar impuestos


Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo y su solidaridad a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que están viviendo momentos aciagos, debido a la intromisión del gobierno espurio en sus asuntos sindicales.

Subrayó que totalmente habrá un respaldo del movimiento que encabeza, porque “nosotros estamos a favor de los trabajadores y en contra de la pandilla de rufianes que implementan todo tipo de medidas completamente arbitrarias y prepotentes“, para destruir a un gremio que no respalda al gobierno usurpador de Felipe Calderón.

Al iniciar el segundo día de gira de apoyo a los candidatos del PRD que contenderán en las elecciones locales del 18 de octubre, resaltó que es una injusticia que el gobierno usurpador haya metido las manos en la vida interna del SME y atribuyó dicha acción a un intento por golpear al sindicalismo.

En este caso, mencionó en una entrevista, el Sindicato Mexicano de Electricistas es uno de los pocos sindicatos democráticos que quedan en el país.

En cambio, aclaró, la banda de Los Pinos, a través del secretario del Trabajo, Javier Lozano, no se meterá con los líderes de los sindicatos como el que encabeza Elba Esther Gordillo, “con toda la corrupción que implica, como tampoco se meterá con el sindicato petrolero”, porque ambas representaciones ayudaron a Calderón a robarse la Presidencia de la República.

“Yo estoy seguro que los trabajadores del SME van a defenderse y les asiste la razón y van a triunfar”, estimó al solicitar a los trabajadores electricistas que actúen de manera pacífica, “porque la pandilla de rufianes, que mal gobiernan el país, quisieran que perdieran la cabeza, pero no lo van a conseguir”.

Ante las versiones periodísticas de que un ciudadano murió ayer después de ser atropellado por un vehículo automotor que forma parte de la comitiva que lo acompaña por los municipios de Tabasco, López Obrador expresó su consternación por el trágico deceso y desmintió la especie.

Se trata de “un lamentable accidente”, subrayó al explicar que el automotor responsable no formaba parte de la comitiva. “Tengo entendido que eran abogados que fueron a otro pueblo y coincidieron con nosotros, pero no iban en nuestra comitiva”.

Y atribuyó a los enviados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional –que lo siguen en los recorridos que realiza por la geografía nacional— la difusión de una versión carente de veracidad, sin sustento alguno.

Por su parte, añadió, el personal del CISEN se encargó de proporcionar su interpretación a los representantes de los diversos medios de comunicación, entre ellos Notimex, la agencia de noticias del gobierno ilegítimo, con la deliberada intención de desinformar a la opinión pública.

Tanto en Tamulté como en Centla, Paraíso y Comalcalco, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que el movimiento de transformación de México se ha dedicado a defender la economía popular, porque la mafia de la política y del país quiere darle otra vuelta a la tuerca para seguir exprimiendo al pueblo.

Recordó que en últimas fechas el gobierno calderonista informó que había un déficit financiero de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas y para resolver el problema decidió que se deben aumentar 17 por ciento las tarifas de las gasolinas y 15 por ciento al diesel, el gas y la energía eléctrica.

“El aumento a los impuestos solo acelerará el desempleo, la pobreza, la marginación, la violencia y la delincuencia en el país”, argumentó al informar que el próximo 12 de octubre, a las 5 de la tarde, frente a la sede de la Cámara de Diputados se presentarán dos iniciativas de ley, la primera sobre austeridad republicana y la segunda para eliminar los privilegios fiscales.

La aprobación de ambos proyectos facilitaría la obtención de recursos adicionales hasta por 500 mil millones de pesos y con ello se cancelaría la pretensión de incrementar las tasas impositivas y afectar aún más los bolsillos de millones de familias mexicanas, explicó.

Recomendó al gobierno usurpador bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes y otros privilegios.

“A todos nos va a afectar los aumentos, porque si aumentan los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, incrementarán los precios de los bienes y servicios. Por culpa de los irresponsables que mal gobiernan al país se desgraciará más a los mexicanos”, indicó.

En vísperas de las elecciones para renovar el Congreso local y las presidencias municipales de Tabasco, el presidente legítimo de México pidió a sus paisanos que voten a favor de los candidatos del PRD, por tratarse de gente honesta, capaz de gobernar bien y a favor de la gente.

En Tabasco, explicó, con los gobiernos priistas solo se manejan por la corrupción, pero “ya basta de que haya gobernadores ladrones, ya basta que nos sigan dando atole con el dedo y que nos hagan creer que el ladrón es el que se roba una gallina, cuando los grandes ladrones son los que utilizan el presupuesto en su beneficio”.

En ese contexto, los habitantes de Centla denunciaron que los candidatos del PRI están entregando pollos, patos y materiales de construcción a cambio de comprometer los votos.

En respuesta, López Obrador les recomendó: “agarren todo lo que les den los aspirantes de la derecha, pero a la hora de votar, voten de manera libre y secreta”.

Por la mañana, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, conductora del informativo MVS Noticias, primera emisión, el presidente legítimo de México propuso someter a debate nacional la propuesta económica del gobierno usurpador de Felipe Calderón, que es apoyada por la cúpula del PRI.

También se dijo dispuesto a presentar ante los grandes empresarios, entre ellos los agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, un proyecto alterno, “nuestro punto de vista”.

Informó que el próximo martes se presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados los proyectos de decreto de ley para la austeridad republicana y para terminar con los privilegios fiscales.

Con la aprobación de ambas iniciativas, el gobierno espurio de Calderón podría obtener ahorros por alrededor de 500 mil millones de pesos y con ello tapar el boquete en las finanzas públicas, estimado en más de 300 mil millones de pesos, explicó.

Para mañana, López Obrador recorrerá los municipios de Jalapa, Tecotalpa, Teapa y Centro.

●●●●●

Noticiero SDP tarde 7-Octubre-09

Hoy hablamos sobre la situación del SME y de como se hace evidente que a parte del interes de la derecha por acabar con el contrato colectivo de trabajo, desmantelar al síndicato Mexicano de electricistas, está también el ínteres de beneficiar a los intereses de los cuates, entre ellos 2 que fueron secretarios durante el gobierno de FOX, también sobre cifras de desempleo reportadas con el IMSS que vienen a tirar el atole con el dedo que Calderón quiere darnos anunciando sólo las cifras que a su gobierno le convienen, hablamos también de deportes con THE BEAM y demás temas.

Audio: Carmen Aristegui 7 de octubre de 2009



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular




Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador









Bájalo AQUI

Fuente: Gobierno Legítimo
Noticiero SDP mañana 7-Octubre-09

Hoy hablamos sobre las opiniones de políticos del PRI y el PAN respecto a la situación del SME y como están de a peso las MORDIDAS DE LENGUA, también hablamos de las acusaciones de Martín Esparza respecto, también comentamos sobre la actitud del gobierno de tomar como alentadoras cifras en realidad pírricas respecto al tema del desempleo, tuvimos la síntesis informativa de notimex y demás temas.

CARTONES DE LA JORNADA





CARTONES DE LA JORNADA