lunes, 11 de mayo de 2009

Noticiero SDP tarde 11-Mayo-09


En éste noticiero entrevistamos a la LIC. MARIA DEL CARMEN OJESTO, candidata a diputada federal por el distrito XV, con quien platicamos de temas interesantes como la economía, el virus AH1N1, sobre la denuncia que presentó la candidata respecto a actos anticipados de campaña por parte de CESAR NAVA y JORGE SHAFINO, pero también hizo un compromiso público en éste programa que ya quisiera ver que se avienten los candidatos de otros partidos, muy interesante en verdad.

AUDIO EN MP3 DE ÉSTE NOTICIERO, DANDO CLICK AQUÍ.

Peña Nieto es homófobo



10 de mayo de 2009. Como cada domingo, la Resistencia Creativa se reunió en el Hemiciclo a Juárez. Por supuesto, no podía pasarse por alto reconocer la labor de las compañeras en la lucha social, en este día de las madres.

Asimismo, estuvo presente el compañero Jaime López Vela, dirigente de la Agenda LGBT, quien fue agredido la semana pasada por el Gobierno del Estado de México, durante una manifestación en la Ciudad de Toluca, en la cual apoyó al Profr. Agustín, quien debido a que es homosexual se le retiró de su cargo de director de una escuela para niños discapacitados, que se encuentra en el municipio de Ecatepec.

Además de haber sido golpeado por la policía, Jaime López y el Profr. Agustín, fueron llevados al sótano de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde permanecieron incomunicados por varias horas y sin acceso a agua y alimentos, durante la noche del jueves 7 de mayo.



En la noche del jueves el compañero Gerardo Fernández Noroña, al enterarse de los hechos, se comunicó con el Secretario de Gobierno del Estado de México, el cual lo remitió con el subsecretario, quien a su vez lo envió con uno de sus asistentes. Debido a esto, Fernández Noroña, denunció al día siguiente lo ocurrido, durante un mitin en el Ángel de la Independencia, y se trasladó al Palacio de Gobierno mexiquense, para exigirle personalmente al Gobernador Enrique Peña Nieto, la liberación de los compañeros.

Aunque Enrique Peña Nieto no recibió a Fernández Noroña, su insistencia de permanecer en el Palacio de Gobierno hasta que no fueran liberados sus compañeros, provocó que obtuviera respuesta de otros funcionarios, los cuales junto con Fernández Noroña se trasladaron a la PGJ mexiquense, donde finalmente liberaron a Jaime López Vela, pero no al Profr. Agustín quien incluso fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano. Sin embargo, la presión social ejercida por Fernández Noroña y Jaime López Vela, de realizar un mitin el día lunes afuera de la Procuraduría, fue suficiente para que el Gobierno de Peña Nieto liberara al profesor el día sábado.

Sin embargo, aquí no acaba la historia pues, el día jueves 7 de mayo también se reprimió en Ecatepec a los padres de familia y a sus hijos, quienes habían tomado las instalaciones de la escuela que anteriormente dirigía el Profr. Agustín.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

La Campaña por el Transporte Público y Gratuito continua (esta semana en CCHs y Fes)

La Campaña por el Transporte Público y Gratuito sigue adelante

21,346 estudiantes se han adherido a la campaña


Participa en la campaña, el objetivo es que se otorgue una tarjeta a los estudiantes que lo requieran para viajar gratuitamente por el metro, trolebús y RTP como medida urgente ante la crisis economica

Estimados amigos y amigas:


Esta semana continuamos con el recorrido por las escuelas, estaremos en CCHs y en algunas Fes para establecer un diálogo con los estudiantes.


Nuestro objetivo es recabar la opinión de la comunidad para presentar varias iniciativas que ayuden a la economía de los estudiantes.


Redes Universitarias lucha por una universidad de puertas abiertas donde se debata libremente el futuro de la Nación. Somos respetuosos de todas las tendencias del movimiento estudiantil pues consideramos que el único medio para dirimir las diferencias está en el diálogo y no en la confrontación.


Redes Universitarias continúa impulsando la Campaña por el Transporte Público y Gratuito a estudiantes pues estamos convencidos de que hoy más que nunca se necesitan políticas públicas que ayuden a equilibrar las desigualdades económicas del sistema educativo.

Ésta semana, visitaremos:

Lunes 11 de Mayo

CCH Naucalpan

Martes 12 de Mayo

CCH Azcapotzalco

Miércoles 13 de Mayo

Fes Aragón

Jueves 14 de Mayo

Fes Cuatitlán y Fes Acatlán

Viernes 15 de Mayo

Feliz dia a todas y todos los maestros!!!

REDES UNIVERSITARIAS

Informes:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com


Si quieres ser parte de la campaña comunícate:

Manuel 0445538970441

Karina 0445513987078

Vicente 0445520714397


Pasa la voz y acompáñanos en tu escuela



--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

El movimiento de transformación del país derrotará en las urnas a la oligarquía: AMLO


El movimiento de transformación del país derrotará en las urnas a la oligarquía: AMLO

Palenque, Chiapas
Domingo 10 de mayo de 2009



* La renovación de la vida pública de México es el objetivo principal del movimiento que encabeza y que la lucha no se circunscribe solo al arribo a los cargos públicos aclara

*Andrés Manuel López Obrador inicia un recorrido de tres días por municipios de Chiapas, para apoyar a los candidatos a diputados federales de la coalición ”Salvemos a México”


Con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes, el movimiento por el cambio verdadero de nuestro país derrotará en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía representada por el PAN y el PRI, que es la responsable de la recesión económica, la pobreza y la marginación en que se encuentra la mayoría de los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

La cuarta transformación de México y sus instituciones se concretará de abajo hacia arriba, con una revolución de las conciencias de hombres y mujeres, explicó al recordar que los primeros tres movimientos permitieron que se consumará la Independencia, La reforma y la Revolución.

Al iniciar un recorrido de tres días por municipios de Chiapas, para apoyar a los candidatos a diputados federales de la coalición “Salvemos a México”, formada por el PT y Convergencia, aclaró que la renovación de la vida pública de México es el objetivo principal del movimiento que encabeza y que la lucha no se circunscribe solo al arribo a los cargos públicos.

El país demanda de auténticos representantes del pueblo en la Cámara de Diputados, de legisladores que defiendan los intereses de las mayorías y de la Nación y que expresen su abierto rechazo a cualquier iniciativa que implique un aumento de impuestos o la privatización de los recursos naturales, como el petróleo, urgió.

Posteriormente, en Yajalón, el presidente legítimo de México declaró que el electorado rechaza a los políticos “chafas”, a quienes no se les ve ni el pelo ni regresan a sus comunidades, una vez que ocupan una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tampoco a los diputados levantadedos o que se dan la gran vida con la jugosa dieta que reciben mensualmente.

Acompañado por integrantes de las dirigencias nacionales y estatales del PT y Convergencia, exigió a los próximos diputados federales del PT y Convergencia que sean leales, comprometidos, decididos y buenos servidores públicos.

También les pidió una reacción inmediata en el momento en que los representantes de los grupos parlamentarios de la derecha panista y priista presenten un proyecto de reforma contrario a los intereses de la Nación. “¡Nada de discutir en tribuna, nada de debate parlamentario, se dice: esto no pasa y punto!”, explicó.

En el mensaje que dirigió tanto al pueblo de Palenque, como Yajalón, y Ocosingo, López Obrador denunció que Chiapas se encuentra en el abandono debido al olvido de los regímenes priista y panista y adelantó que solicitará que se aplique un subsidio a todos los productores de todas las regiones cafetaleras del país, por considerar que los indígenas de los principales entidades productoras del aromático son los más pobres de la Nación.

Destacó la necesidad de apoyar a los sectores productivos, al sector primario de la economía nacional, en estos tiempos de crisis, en lugar de ayudar a los grandes banqueros y empresarios en desgracia.

De cara a cientos de indígenas del municipios de Bachajón, el presidente legítimo de los mexicanos expresó: ¡Al diablo con la interpretación de llamar populismo o paternalismo a lo poco que se destina a los pobres y de nombrar fomento o rescate a lo mucho que se entrega a los banqueros y empresarios!.

En Palenque, el aspirante de la coalición “Salvemos a México”, Jorge Ysaac Lacroix Lastra, presentó su propuesta de campaña. Dijo que impulsará que se extienda a nivel nacional la pensión alimentaria para las personas mayores de 65 años de edad, que se entreguen becas a madres solteras y personas con discapacidad y que se entreguen todos los útiles escolares a los estudiantes de las escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, en caso de favorecerle el voto ciudadano.

También se comprometió a elevar el presupuesto público destinado al rubro educativo, eliminar el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU), y quitar el cobro del dos por ciento sobre depósitos bancarios superiores a 25 mil pesos mensuales, impulsar las actividades del campo, eliminar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes de México, que se hicieron inmensamente ricos durante el desempleo de su cargo.

Al finalizar su intervención, declaró: “¡Para un México mejor, sólo con López Obrador!”

Para este lunes, el presidente legítimo de los mexicanos recorrerá los municipios de San Cristóbal de las Casas, Bochil, Acala y Ocozocuautla.


Audio: Charla con Francisco Estrada Hechos relevantes en el País durante la Contingencia





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Carmen Aristegui Noticias MVS 11 de mayo de 2009





Bájalo AQUÍ o AQUÍ
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] poliamor: transitando al amor libre‏

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA PROPUESTA DEL CHE GUEVARA.

Nombre del taller: Poliamor. Transitando al Amor Libre.

Resumen: Sesiones teórico-vivenciales de reflexión acerca de cómo formamos nuestras relaciones amorosas cuestionando una visión convencional. Buscamos proveer y compartir herramientas para la práctica del poliamor, entendido como el compromiso honesto de construir más de una relación amorosa de forma simultánea, en equidad y acuerdo entre todos los involucrados.

El taller consta de 4 módulos:

1. Relaciones de poder encarnadas en lo cotidiano. Los elementos que conforman la vida cotidiana y como el poder (visto desde dominio) puede ser un dispositivo que regula las conductas y modos de ejercer el amor. Sesiones del 24 y 31 de marzo.
2. ¿Quién dijo lo que es ser mujer u hombre? Elementos generales que permitan entender desde diferentes ópticas las categorías de sexo, género, sexismo, patriarcado, heteropatriarcado, etc. Sesiones del 14 y 21 de abril (LISTOS Y TRABAJADOS EN COLECTIVO)

Y ESTE PRÓXIMO JUEVES 12 DE MAYO ARRANCAMOS CON EL TERCER MODULO….

3. ¿Cómo nos enseñaron a amar? Revisión histórica y literaria del amor desde la concepción occidental. Sesiones del 12 y 19 de mayo
4. Explorando otras formas de amar. Recorrido por diversas propuestas libertarias incluyendo el poliamor que se han atrevido a vivir el amor en lo colectivo y sin ataduras. Sesiones del 26 de mayo, 2 y 9 de junio.

Horario: martes de 17 a 19 horas

El taller se desarrolla en las instalaciones del auditorio CHE GUEVARA pero en esta ocasión si el auditorio se encuentra cerrado, entonces el punto de reunión será en el jardín que se encuentra a espaldas de la entrada a la torre de Rectoría, entre la Biblioteca Central y la Facultad de Arquitectura, junto a la fuente que está subiendo las escaleras donde terminan "las islas".

El taller es absolutamente gratuito.
No es necesario haber asistido a las sesiones previas, el taller es como un rio que se transforma, así es que, compa de la vida la invitación es a compartir la experiencia de remar a contracorriente.

Debate para recordar

“El movimiento que encabezo no es trampolín político”, advierte López Obrador


Yajalón, Chiapas, 10 de mayo. Andrés Manuel López Obrador comenzó ayer en Chiapas las giras de apoyo a los candidatos a la Cámara de Diputados por los partidos Convergencia y del Trabajo, y ante poco más de 500 personas reunidas en el parque principal de Palenque, advirtió que el movimiento que encabeza no es trampolín político ni tiene como único propósito la búsqueda de espacios de representación popular.
“Este movimiento tampoco es un eslabón para que se encaramen unos ambiciosos en los puestos públicos, menos aún es el ‘quítate tú porque quiero yo’, si ese fuera el objetivo no tendría ningún caso que siguiéramos en esta lucha, que es por la transformación de la vida pública de México y que se explica con una frase, ¡arriba los de abajo! ¡arriba los pobres y abajo los privilegios!”
Admitió que quizá no sean muchos los diputados federales que representen a los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (Convergencia, PT y PRD) en la próximo legislatura del Congreso de la Unión, pero manifestó su confianza de que quienes lleguen van a defender las causas que dieron origen a este movimiento.
“Puede que no sean todos, pero no hace falta que sean muchos, basta que sean leales, fieles y comprometidos con las causas justas y que representen los intereses de la mayoría, que es el pueblo. Quizá no serán muchos, pero sí serán mejores”, enfatizó.
En el parque principal de Palenque, el abanderado por Convergencia al primer distrito, Jorge Isaac Lastra Lacroix, mencionó a su vez que el próximo 5 de julio se tiene la posibilidad de cambiar, mediante el voto, el destino del país. “Existen dos tipos de candidatos en este proceso: los lopezobradoristas y los candidatos del presidente pelele, Felipe Calderón. No tenemos que votar por los mentirosos, por quien dijo, por ejemplo, que iba a ser el presidente del empleo y no lo fue”, apuntó.
Más tarde, en Yajalón, donde se reunieron en la plaza principal más de 2 mil personas, el tabasqueño aseveró que no es posible esperar que el cambio que requiere el país llegue de arriba para abajo, “sólo el pueblo puede salvar al pueblo, el cambio se va a dar de abajo para arriba”, sostuvo López Obrador.
Si no hay ese cambio, apuntó, “no vamos a ganar nada”. Insistió en que todo lo que pasa a escala nacional en materia económica, social y política lo advirtió en 2006, cuando subrayó que era necesaria una transformación de la vida pública.
“Vean lo que está pasando ahora, hay más desempleo, la economía está en ruinas y se está disparando la violencia, ya estamos cansados de políticos chafas, que nada más vienen a pedir el voto y cuando lo consiguen, no vuelven a acordarse de la gente, ya no queremos más al político fantoche, corrupto y ladrón”, dijo.
Recordó entonces que gracias al movimiento que encabeza, se logró no sólo detener el intento privatizador de la industria petrolera que impulsó “el pelele de Calderón”, sino otros logros, como el apoyo para adultos mayores, becas para los estudiantes de preparatoria y madres solteras.
López Obrador advirtió, en los municipios que recorrió ayer, que sus adversarios políticos “tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego, en vísperas de las elecciones, entregan despensas, materiales de construcción y hasta compran el voto, hay que hacer conciencia en la gente de que lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana y que el pueblo ya no está para limosna”.
Luego López Obrador se trasladó al municipio de Bachajón, donde se reunió con 2 mil indígenas tzeltales, a quienes les reiteró que el movimiento que encabeza no va a apoyar a candidatos “que sólo van a calentar la curul, a tomar café con galletitas, a cobrar grandes salarios, a darse la gran vida y a corromperse, a esos que luego de ganar el voto no se les vuelve a ver la cara en las comunidades”.
El tabasqueño continuó su gira por Ocosingo y Comitán, a cuyos habitantes les dijo que va a impulsar en el Congreso de la Unión una propuesta para garantizar a los productores de café un precio de garantía por el producto, porque se trata de apoyar a estados como Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y el mismo Chiapas, donde se cultiva este producto y en los que, paradójicamente, viven las comunidades más marginadas, integradas especialmente por indígenas.
Por ello, se pretende, entre otras cosas, evitar que los jóvenes migren por la falta de oportunidades y empleo. Este lunes el tabasqueño continuará su gira por los municipios chiapanecos de San Cristóbal de las Casas, Bochil, Acalá y Ocozocuautla.

[Solidaridadconcuba] Reflexiones de Fidel Castro: LA LUCHA APENAS COMIENZA‏

Reflexiones de Fidel Castro: LA LUCHA APENAS COMIENZA Los gobiernos pueden cambiar, pero los instrumentos con que nosconvirtieron en colonia siguen siendo iguales. Por un Presidente con sentido ético en Estados Unidos, tuvimos durantelos 28 años siguientes, tres que cometieron genocidios, y un cuartoque internacionalizó el bloqueo. La OEA fue instrumento de esos crímenes. Únicamente su costoso aparatoburocrático toma en serio los acuerdos de su CIDH. Nuestra nación fuela última de las colonias españolas después de cuatro siglos deocupación y la primera en liberarse del dominio de Estados Unidosdespués de más de seis décadas. “La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sinella, o decidirse a comprarla por su precio”, nos enseñó el Apóstol deNuestra Independencia. Cuba respeta los criterios de los gobiernos de los hermanos países deAmérica Latina y el Caribe que piensen de otra forma, pero no deseaformar parte de esa institución. Daniel Ortega, que pronunció un valiente e histórico discurso enPuerto España, explicó al pueblo de Cuba que los países independientesde África no invitaron a las antiguas potencias coloniales de Europa aformar parte de la Unidad Africana. Es una posición digna de sertomada en cuenta. La OEA no pudo impedir que Reagan desatara la guerra sucia contra supueblo, minara sus puertos, acudiera al tráfico de drogas paraadquirir armas de guerra, con las que financió la muerte, lainvalidez, o lesiones graves a decenas de miles de jóvenes en un paístan pequeño como Nicaragua. ¿Qué hizo la OEA para protegerlo? ¿Qué hizo para impedir la invasiónen Santo Domingo, los cientos de miles de personas asesinadas odesaparecidas en Guatemala, los ataques de la aviación, los asesinatosde prominentes figuras eclesiásticas, las represiones masivas contrael pueblo, las invasiones de Granada y Panamá, el golpe de Estado enChile, los torturados y desaparecidos allí, en Argentina, Uruguay,Paraguay y otros sitios? ¿Acusó alguna vez a Estados Unidos? ¿Cuál essu valoración histórica de estos hechos? Ayer sábado, Granma publicó lo que escribí sobre el acuerdo contraCuba de la CIDH. Sentí después curiosidad por conocer el que adoptócontra Venezuela. Era más o menos la misma basura. El acceso al poder de la Revolución Bolivariana fue diferente al deCuba. En nuestro país el proceso político había sido abruptamenteinterrumpido por un artero golpe militar que promovió el gobierno deEstados Unidos el 10 de marzo de 1952, a pocas semanas de laselecciones generales que debían celebrarse el 1ro. de junio de eseaño. En Cuba, una vez más, al pueblo no le quedaría otra alternativaque resignarse. De nuevo lucharon los cubanos, en esta ocasión eldesenlace fue muy diferente. Casi siete años más tarde la Revoluciónemergió victoriosa por primera vez en la historia. Los combatientes revolucionarios con un mínimo de recursos bélicos,más del 90% de los cuales fueron arrebatados al enemigo tras 25 mesesde guerra apoyados por el pueblo, y en la ofensiva final una huelgageneral revolucionaria, barrieron la tiranía y controlaron todas susarmas y centros de poder. La Revolución victoriosa se convirtió enfuente de derecho como en cualquier otra época de la historia. No fue igual en Venezuela. Chávez, un militar revolucionario como lofueron otros en nuestro hemisferio, llegó a la Presidencia a través delas normas de la Constitución burguesa establecida, como líder delMovimiento V República, aliado a otras fuerzas de izquierda. LaRevolución y sus instrumentos estaban por crear. De haber triunfado ellevantamiento militar dirigido por él, la Revolución en Venezuelaposiblemente habría seguido otro curso. Fue fiel, sin embargo, a lasnormas legales establecidas, que estaban ya a su alcance como víaprincipal de lucha. Desarrolló el hábito de la consulta popularcuantas veces fuera necesario. Llevó a plebiscito popular la nueva Constitución. No tardó en conocerlos métodos del imperialismo y sus aliados de la oligarquía pararecuperar y conservar el poder. El golpe de Estado del 11 abril de 2002 fue la respuesta contrarrevolucionaria. El pueblo reacciona y lo lleva de nuevo al poder cuando, aislado eincomunicado, estaba a punto de ser eliminado por la derecha, que locompulsaba para que firmara su renuncia. No se plegó, resistió hasta que los propios marinos venezolanos loliberaron y helicópteros de la Fuerza Aérea lo llevaron de nuevo alPalacio de Miraflores, que ya había sido ocupado por el pueblo y lossoldados del ejército en Fuerte Tiuna, que se sublevaron contra losaltos oficiales golpistas. Pensé por aquellos días que su política se radicalizaría; sinembargo, preocupado por la unidad y la paz, en el momento de mayorfuerza y apoyo fue generoso y conversó con sus adversarios buscando lacooperación. La réplica del imperialismo y sus cómplices a esa actitud fue el golpepetrolero. Tal vez una de las más brillantes batallas que libró en eseperíodo fue la que llevó a cabo para suministrar combustible al pueblode Venezuela. Habíamos conversado muchas veces desde que visitó Cuba en 1994 yhabló en la Universidad de La Habana. Era un hombre verdaderamente revolucionario, pero a medida que tomabaconciencia de la injusticia que reinaba en la sociedad venezolana sefue profundizando su pensamiento, hasta llegar a la convicción de quepara Venezuela no había otra alternativa que un cambio radical y total. Conoce hasta en sus más mínimos detalles las ideas del Libertador, aquien admira profundamente. Sus adversarios comprenden que no es fácil vencer frente a latenacidad de un luchador que no descansa un minuto. Pueden optar porprivarlo de la vida física, pero los enemigos internos y externossaben lo que eso significaría para sus intereses. Pueden existir locosy fanáticos irracionales, pero de tales peligros no están exentos loslíderes, los pueblos, ni la propia humanidad. Pensándolo fríamente, Chávez es hoy un adversario formidable delsistema capitalista de producción y del imperialismo. Se ha convertidoen un verdadero experto sobre muchos problemas fundamentales de lasociedad humana. Le he visto en estos días, mientras inaugurabadecenas de servicios de salud. Es impresionante. Critica con fuerza loque ocurría con servicios vitales como los de hemodiálisis que estabanen manos de centros privados y eran pagados por el Estado. Los pobresestaban condenados a la muerte si no disponían de dinero. Así ocurríacon otros muchos servicios con los que hoy las nuevas instalacionescuentan en centros intrahospitalarios, apoyados por los equipos más modernos. Maneja con maestría hasta los detalles más mínimos de la producciónnacional y los servicios sociales. Domina la teoría y la práctica delsocialismo que su país requiere, y se esfuerza por sus más profundasconvicciones. Define al capitalismo tal como es; no pinta caricaturas,muestra radiografías e imágenes del sistema. Se trata de un peculiar y odioso conjunto de formas de explotación deltrabajo humano, injusto, desigual, arbitrario. No habla simplementedel trabajador, lo muestra por televisión produciendo con sus manos,mostrando su energía, sus conocimientos, su inteligencia, creandobienes o servicios imprescindibles para los seres humanos; lespregunta por sus hijos, su familia, esposa o esposo, familiaresallegados, dónde viven, qué estudian, qué hacen para elevar susconocimientos, la edad, el salario, la futura jubilación, lasgrotescas mentiras sobre la propiedad que difunden los imperialistas ycapitalistas. Muestra hospitales, escuelas, fábricas, niños y niñas,ofrece datos sobre las fábricas que se edifican en Venezuela,maquinarias, cifras de crecimiento del empleo, recursos naturales,diseños, mapas y ofrece noticias sobre el último hallazgo de gas. Lamás reciente medida que adoptó el Congreso: la Ley de nacionalizaciónde las 60 principales empresas que prestan servicios cada año a PDVSA,la empresa estatal de petróleo, por valor de más de 8 mil millones dedólares. No eran de propiedad privada, las crearon los gobiernosneoliberales de Venezuela con recursos que pertenecían a PDVSA. No había visto una idea tan claramente transformada en imágenes ytransmitida por la televisión. Chávez no solo posee especial talentopara captar y transmitir la esencia de los procesos; lo acompaña unamemoria privilegiada; es difícil que se le olvide una palabra, unafrase, un verso, una entonación musical, combina palabras que expresanconceptos nuevos. Habla de un socialismo que busca la justicia eigualdad; “mientras el colonialismo cultural siga vivo en las mentes,lo viejo no termina de morir y lo nuevo no acaba de nacer”. Combinaversos y frases elocuentes en artículos y cartas. Sobre todo hademostrado ser el líder político en Venezuela capaz de crear unpartido, transmitir incesantemente ideas revolucionarias a susmilitantes y educarlos políticamente. Observé sobre todo los rostros de los capitanes y demás tripulantes delos barcos de las empresas nacionalizadas; en sus palabras se reflejael orgullo interior, la gratitud por el reconocimiento, la seguridaden el futuro; los rostros de jubilosos jóvenes estudiantes de economíaque lo nombran padrino de la promoción a punto de concluir la carreracuando les dice que se necesitan más de 400 de ellos para trasladarsea la Argentina, los cuales deben estar listos para trabajar en elmanejo de las 200 nuevas fábricas del programa acordado con ese país,adonde serían enviados cuando finalice el curso para prepararse en losprocesos de producción. Con él estaba Ramonet, asombrado con el trabajo de Chávez. Cuando hacealrededor de ocho años iniciamos nuestra cooperación revolucionariacon Venezuela él estaba en el Palacio de la Revolución haciéndomeinfinitas preguntas. El escritor conoce sobre el tema y se devana lossesos tratando de adivinar qué será lo que sustituya el sistemacapitalista de producción. La experiencia venezolana, con seguridad lollena de asombro. He sido testigo de un singular esfuerzo en esa dirección. Es una batalla de ideas perdida de antemano por el adversario, que notiene nada que ofrecer a la humanidad. No en balde la OEA trata hipócritamente de presentarlo como un enemigode la libertad de expresión y la democracia. Ha transcurrido ya casimedio siglo de que esas melladas e hipócritas armas se estrellaroncontra la firmeza del pueblo cubano. Hoy Venezuela no está sola, ycuenta con la experiencia de 200 años de excepcional historia patriótica. Es una lucha que apenas comienza en nuestro hemisferio. Fidel Castro RuzMayo 10 de 2009

CARTONES DE LA JORNADA











NOTICIERO SDP mañana 11-MAYO-09


En éste noticiero, hablamos sobre lo que declaróa el secretario de salud ayer día de las madres respecto a que el regreso a clases de los niños "es la prueba de fuego" respecto a la influenza AH1N1, también hablamos del presupuésto casi a la par que reciben las instituciones electorales y la secretaría de salud y también de cómo incluso partidos políticos reciben más recursos que las unidades especializadas en salud, hablamos también sobre la cancelación de la participacín de México en la feria de alimentación en SHANGAY y demás temas.

NOTA: El video de éste noticiero no se grabó completo por falla en el MOGULUS, pero el audio en MP3 si está completo.

AUDIO EN MP3 DE ÉSTE NOTICIERO DANDO CLICK AQUÍ.