jueves, 7 de julio de 2011

Noticias con El Bote 7-Julio-11 "Calderón acepta acuerdo con Elba Esther Gordillo"

Hoy hablo sobre la aceptación de Calderón respecto a acuerdos con Elba Esther Gordillo y de como resulta que calderón cumple acuerdos con la señora Gordillo aunque estos sean de la administración pasada, pero a la gente no le cumple las promesas que hizo en campaña, también hablamos sobre la situación difícil por la que atraviesa el IMSS, de la cual nadie habla respecto a los beneficios de los banqueros que, con la ley del IMSS aprobada anteriormente, se inchan con las comisiones y el manejo de pensiones que dejaron de estar a cargo del mismo IMSS y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa y el comentario del Dr. Sladogna. MP3 de este noticiero http://t.co/okqV1BY No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com . ¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote.

hoy 7 de julio en la jornada

No se pierdan este jueves 7 de julio, en La Jornada

Letra S, Salud, Sexualidad y Sida

con el tema

Mujeres coraje

EN el contexto de la guerra contra el crimen organizado que lleva a cabo el gobierno federal, la mayoría de las víctimas letales son hombres. Sin embargo, son las esposas, las madres, las compañeras de estos hombres quienes han tenido que tomar el liderazgo para buscar justicia y proponer opciones alternativas que den un giro a la estrategia oficial. Sus historias de vida son una muestra de la forma en que el panorama de violencia ha trastocado las vidas de personas comunes, que se ven obligadas a hacer cosas extraordinarias.

Nuevo rumbo en la respuesta al VIH

De emergencia mundial y “uno de los desafíos más graves para la vida y la dignidad del ser humano” en 2001, el VIH pasó a ser “una catástrofe humana sin precedentes” en 2006 y se ha mantenido así hasta 2011. Con estas palabras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha definido al sida, que el 5 de junio pasado cumplió tres décadas de haber sido documentado por primera vez. Los adjetivos aparecen al inicio de tres Declaraciones que, con diferencia de cinco años entre ellas, han marcado el rumbo de la respuesta a la pandemia, al reconocer que se trata de una problemática compleja que involucra no sólo al sistema de salud, sino a los esquemas económicos y a la sociedad civil en general.


Pacto nacional contra el sida

En este artículo de opinión, el doctor Jorge Saavedra, ex director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida, retoma la importancia del reciente hallazgo científico que comprueba que las personas en tratamiento antirretroviral tienen menos posibilidades de transmitir el VIH a sus parejas que aquellas que no toman esa terapia. A partir de ello, propone un pacto nacional para encaminar la respuesta al sida en el país a conseguir que toda aquella persona que necesite ser tratada contra el sida pueda acceder al tratamiento.

Además, no se pierdan toda la información de nuestra sección NotieSe.

Letra S, Salud, Sexualidad y Sida, el primer jueves de cada mes en La Jornada.


_______________________________________________ Agencia_notiese mailing list Agencia_notiese@lists.laneta.apc.org https://lists.laneta.apc.org/lists/listinfo/agencia_notiese

CARTONES DE LA JORNADA