martes, 2 de junio de 2009

Noticiero SDP tarde 2-Junio-09




Bitácora Mexicana y Encuentro del 31 de mayo de 2009

Bitácora Mexicana
Tema: Rendición de Cuentas
Invitados: Arturo González de Aragón y Jaime Cárdenas Gracia

Videos tu.tv


Encuentro
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa, José Antonio Crespo y Virgilio Caballero hablan sobre el "Michoacanazo"

Videos tu.tv

Cortesia de:
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com

Con propósitos electorales el operativo de la PGR en Michoacán, señala AMLO


Con propósitos electorales el operativo de la PGR en Michoacán, señala AMLO

Villahermosa, Tabasco

Martes 02 de junio de 2009




* Datos de la entrevista, vía telefónica, al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador por el periodista Carlos Puig, conductor del noticiero Hoy por Hoy de XEW Radio, que se transmitió por la frecuencia 96.9 de FM.

* Operativo en Michoacán

Andrés Manuel López Obrador expresó que el operativo de la PGR en Michoacán fue publicitario, con propósitos electorales y vinculado a la campaña del PAN para favorecer a los candidatos.

Indicó que Felipe Calderón apuesta a lo espectacular y un ejemplo claro fue cuando se pusó un uniforme militar, que le quedaba grande y se veía como "el comandante Borolas".

Manifestó que el pelele de Calderón no tiene autoridad política y moral para situarse como defensor de la seguridad, cuando él es un delincuente, porque se robó la Presidencia de la República.

López Obrador confió en la integridad del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Pidió que se castigue a los responsables, que se actúe de manera estricta y de forma legal.

El presidente legítimo de México subrayó que Calderón debe decir que va a aplicar la ley por parejo, porque hay la sensación de que se golpea uno, para defender a otros.


* Elecciones

Ante la campaña publicitaria donde se invita a los ciudadanos a abstenerse y anular los votos en la elección del 5 de julio, López Obrador argumentó que con el abstencionismo no se va a resolver nada, y sólo se hará el juego a la derecha, a la mafia de la política y el poder.

Comentó que a vía electoral es la única opción para cambiar al país.

Dijo que los integrantes del movimiento de transformación aspiran a tener pocos diputados de la coalición Salvemos a México, pero que representen al pueblo de México en la Cámara de Diputados.

Resaltó que ayudará tener representantes del pueblo, que sean capaces de atajar reformas que están dirigidas para afectar al pueblo, como es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicamentos que pretende aplicar el gobierno usurpador después de las elecciones.

*Economía

Señaló que el gobierno espurio utiliza campañas mediáticas como la influenza, el operativo de Michoacán, para no hablar sobre la crisis económica y lo que están haciendo con la linea crediticia que pidió Calderón al Fondo Monetario Internacional.

Dijo que el presupuesto público, de 3 billones de pesos ,sólo se ha dedicado para rescatar a Aeroméxico, Cemex, Soriana y Vitro, para dar sueldos elevadisimos y atención médica a los altos funcionarios y para pagar pensiones a ex presidentes.

* Apoyo PRD en el DF y Tabasco y a nivel nacional en Convergencia y PT

Mencionó que le llama la atención de que hay periodistas que no dicen nada de nosotros, pero cuando se trata de atacarnos, entonces sí sacan todos los temas, como fue que en Zongólica, Veracruz hubo un intercambio de puntos de vista con dirigentes del PRD y todos los columnistas destacaron el tema.

Reiteró que apoya a los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que es integrada por el PRD, PT y Convergencia de manera diferenciada

Recordó que en cinco días hizo 30 reuniones para apoyar a los candidatos a diputados locales, diputados federales y delegados, para pedir a la gente que voten por los candidatos del PRD, con un argumento básico, porque no se puede permitir que la derecha gane terreno en la Ciudad de México, sería un retroceso.

Sostuvo que apoya al PT y Convergencia a nivel nacional, porque tiene un compromiso moral y político con las dos fuerzas políticas que no lo dejaron sólo en el fraude electoral

Resaltó que el PT y Convergencia no se han entregado a la mafia y muestran su independencia.

Invitó a la gente que vote por los tres partidos, PRD, PT y Convergencia

Pidió a la gente ni un voto al PRI, ni voto al PAN, por quienes han empobrecido al pueblo, y eso servirá para sacudirse a la oligarquía.

Comentó que se derrotará a la oligarquía desde el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación, para hacer valer una verdadera democracia en el país.

* La mafia

Precisó que el país está secuestrado por la mafia, que manda y decide en la Cámara de Diputados, en el Senado, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además domina a los medios de comunicación más influyentes del país.

Indicó que la banda de los 30 son los que realmente mandan en el país y son los responsables de la debacle que vive el país, y ahora la economía se está cayendo 8.2 por ciento, según el INEGI, diariamente se pierden 6 mil empleos y hay mortandad de negocios.

* Televisa

Señaló que Televisa se tragó la información del operativo de Michoacán, no se tocó el tema.




Alerta López Obrador una nueva devaluación del peso, después de las elecciones.


Alerta López Obrador una nueva devaluación del peso, después de las elecciones.

Campeche, Campeche

Lunes 01 de junio de 2009



* El operativo de la PGR viola la autonomía del gobierno de Michoacán, afirma

* Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, quienes son los verdugos del pueblo, pide el presidente legítimo de México


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, alertó que podría darse una devaluación del peso después de las elecciones, y el motivo por el cual todavía no se registra esta catástrofe es porque el gobierno usurpador está otorgando dinero para mantener el precio del dólar a la baja, mientras se llevan a cabo los comicios.

Afirmó que el operativo emprendido por la PGR para capturar a los funcionarios michoacanos, que presuntamente están vinculados con el narcotráfico, violó la autonomía del gobierno de Michoacán y sólo es una medida para ganar más votos de los ciudadanos y triunfar en las elecciones.

Hizo énfasis que la acción policiaca sólo fue una maniobra política y publicitaria del gobierno espurio para apoyar a los candidatos del PAN.

“La campaña publicitaria de Acción Nacional sobre el combate a la delincuencia es una gran mentira, porque en el tiempo que lleva Calderón usurpando la Presidencia de la República se han registrado 10 mil asesinatos, pero no se sabe nada porque la mafia controla los medios de comunicación”, dijo.

Resaltó que si el gobierno del presidente usurpador y los aspirantes del PAN quisieran, realmente, combatir la impunidad tendrían que empezar a catear Los Pinos, porque ahí es donde está la mafia más peligrosa del país.

“El operativo es una farsa, porque lo que sucede en el país es que hay una mafia pero no la que sale en la nota roja de los periódicos, sino la de arriba. Yo les voy a decir los alias de los integrantes de la mafia más peligrosa del país: El Innombrable, El Pelele, Robaharto, El Señor X, La Ardilla, La Barbie, y otros”.



Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos de Campeche a no votar por el PRI, ni por el PAN, porque son los verdugos del pueblo, son quienes han destruido al país y empobrecido al pueblo.

Ante los micrófonos, cámaras y grabadoras de los reporteros, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que son lo mismo el PRI y el PAN, porque son partidos de la mafia. “Los potentados compraron a las dos fuerzas políticas. Es lo mismo Fox del PAN que Salinas de Gortari del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Manlio Fabio Beltrones del PRI”.

Los medios de comunicación le preguntaron los detalles de cómo será su campaña a nivel nacional en el 2012, López Obrador explicó que falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales, y en su momento se sabrá quién está mejor posicionado para representar a la izquierda” en dichos comicios.

En otro orden de ideas, informó que en la primera quincena de junio realizará un recorrido por los 32 estados del país para llevar a cabo una evaluación de los trabajos de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México.

Recordó que apoyará a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y Tabasco, y a en otros estados apuntalará a los aspirantes de la coalición Salvemos a México, que es integrado por el PT y Convergencia.

El presidente legítimo de los mexicanos advirtió que no se ha tocado fondo en la crisis económica del país, porque la economía nacional perdió 10 por ciento, no hay empleo, hay mortandad de negocios y el gobierno usurpador está rescatando a los grandes empresarios y banqueros quienes le ayudaron en el fraude electoral.

Y por si no fuera poco, manifestó, el gobierno espurio quiere cobrar el Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicamentos, después de que pasen las elecciones del 5 de julio.

Televisión a la Carte-Desper 95 (desde Jalisco)‏

Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción: Helen Keller.
Habíamos visto la escena.
La habían repetido una y otra y otra vez en las televisoras de manera que la percepción pública era la de un grupo, no muy numeroso, de jóvenes atacando con mobiliario urbano a las estoicas huestes que se les oponían.
Estas huestes estaban, todos y cada uno, forrados de los pies a la cabeza y toda la carga juvenil les hacía lo que el aire a Juárez. Pero la escena era dramática y epopéyica y se prestaba a la indignación del respetable que era maleable y desinformada a favor de las huestes. Las huestes uniformadas resistían valerosamente la carga juvenil que probablemente, era dirigida y azuzada por personeros de las mismas instituciones de las que provenían. No pasó a mayores; por diseño o por cansancio los jóvenes se retiraron y las televisoras apagaron sus equipos y se concentraron en sus estudios a reproducir la escena una y otra vez para consumo masivo.
Me recordó otra escena en la que las cámaras de las televisoras privadas repetían hasta el cansancio la escena de un grupo de jóvenes civiles con gorras y características indicativas de su apoyo al gobierno, que disparaban con una pistola hacia abajo de un puente.
Los conductores de la tele despotricaban e ‘interpretaban’ la escena para hacernos pensar que las víctimas de esas balas abajo del puente eran civiles desarmados que con oportunísimo corte de escena caían bajo las balas. Pero la verdad era otra.
En tomas abiertas que mostraban todo el campo de combate se veía que los de arriba del puente se defendían contra militares insurrectos y también contra francotiradores que ya habían asesinado a algunos de ellos. Los caídos que las grandes televisoras mostraban eran los mismos que apoyaban al gobierno y se defendían con una pistola. Todo fue un perverso plan perpetrado con meses de anticipación, con ayuda de Estados Unidos y las televisoras para derrocar, una vez más, a un gobierno elegido democráticamente, como se comprobó después.*
Pero en esa primera escena las cosas no pararon ahí. Tan pronto se apagaron las cámaras y cámaras y reporteros se retiraron, esas “gallardas” huestes fueron desatadas como perros en jauría contra los jóvenes, hayan estos participado o no. A punta de macanazos la salvaje redada se extendió hasta las tres de la mañana por toda la ciudad. Sólo se tenía que estar caminando por la calle, tener cierta apariencia y ser joven para ser arrestado. Se arrestaron y vejaron a más de 80. En los sótanos de la SSP a las mujeres las encerraron en un cuarto, las obligaron a desnudarse y a hacer sentadillas. Imagínate porqué. A los jóvenes los tuvieron acostados boca abajo con las manos en la nuca por horas y los agarraron a patadas. A todos, hombres y mujeres, los golpearon y ensangrentaron. Hay numerosos testimonios y reportes médicos.
Intervino el represor de Jamay, Jalisco Francisco Ramírez Acuña quien era 'servidor público', gobernador. Este nefasto personaje acaba de declarar a un periódico local que no le temblaron las corvas para ordenar las violentas agresiones en Guadalajara. ¡Claro! se pasea rodeado por sus fieles y numerosos guaruras. Esta es la calaña de personajes que, apoyándose en la desinformación e ignorancia de algunos tapatíos, quiere ahora ser diputado federal. Seguramente para mejor llevar a cabo todos esos jugosos negocios en los que está involucrado que no para defender y representar dignamente a la ciudadanía.

[Homofobia y tortura]

Esto te pasa por no creer en Dios”, y le asestó un golpe en la cara. El profesor Agustín Estrada Negrete, ex director del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 para niños con discapacidad, se quedó callado. Otro golpe en el estómago le hizo perder el aire. “Por vestirte de mujer vas a perder la dignidad y la vida”, le gritaron dentro del vehículo.
Minutos antes había abandonado el sótano de la Procuraduría de Justicia donde había sido torturado durante la noche. Agustín Estrada Negrete, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional y con estudios de Doctorado en Educación, vivía una pesadilla que jamás había imaginado: se encontraba, sin su abogado, en una carretera sin rumbo conocido, mientras era golpeado.
Era evidente que el ataque era únicamente por su orientación homosexual. Cada golpe, cada insulto, cada humillación le recordaba por qué se encontraba en esa situación.“Aquí no tienen cabida los putos”, “por cerrar calles te vamos a cerrar el culo”, eran frases recurrentes.
Con la mirada baja, Agustín Estrada soportó los abusos. Dentro de él, la incertidumbre del viaje se convertía en desesperación. El auto, donde iba acompañado por policías y agentes del Ministerio Público (MP) local, finalmente se detuvo. La desesperación se convirtió en angustia cuando vio, a través de la ventanilla, que el destino final era Almoloya.
De director de una escuela para niños con discapacidad a reo en una prisión de máxima seguridad, había sólo un trecho: el imperdonable “delito” de ser homosexual en el Estado de México.
El inicio de la pesadillaLa historia de agresiones comenzó el 17 de mayo de 2007, cuando Estrada Negrete fue invitado por la Coordinación de Derechos Humanos de Ecatepec a las celebraciones del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia. Para el desfile, el profesor usó un vestido rojo, caracterizando un personaje de la película La jaula de las locas.
La popularidad del profesor en la comunidad atrajo la mirada de los reporteros que cubrieron el desfile; al día siguiente, una fotografía de Agustín Estrada travestido circuló en los medios locales. Colegas del entonces director del CAM 33 y 34 dieron aviso de la nota periodística a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, acusando al profesor de mala influencia para los niños. De nada valió su gestión para modificar el Artículo 30 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, para que la secundaria y preparatoria fuera obligatoria para niños con discapacidad, ni las 40 plazas de maestros que logró como director. La demanda fue firmada por sus propios compañeros de trabajo.
En pocos días, Agustín Estrada recibió una orden directa de Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal en el Estado de México, que le imponía una licencia para separarlo de su cargo durante un año y con goce de sueldo. Ante el reclamo del profesor, Monroy Yurrieta respondió, sin rubor, que la medida se había tomado con base en informes sobre su homosexualidad. “Muerto el perro se acaba la rabia”, fue lo dicho por el subsecretario antes de colgar el teléfono.
El despido del profesor Agustín Estrada cayó como agua fría para los alumnos y padres de familia. La separación del cargo, aseguraron, “es inaceptable porque él construyó de la nada la escuela. La levantó donde había escombros”, afirmó una madre cuya hija, con sordera, era atendida diariamente por Agustín Estrada.
A lo largo del año de licencia del profesor, los padres de familia y alumnos organizaron 17 marchas para exigir su restitución. Diecisiete marchas, interrumpidas todas por granaderos de la policía estatal, que exigían la sustitución de la nueva directora, Norma Alejandra Sandoval Márquez, consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por el maestro homosexual Agustín Estrada .
“Vamos a un sótano”Cumplido el año fuera del CAM 33 y 34, y por presiones de los padres de familia, el pasado 7 de mayo el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinoza, convocó a una reunión para resolver la situación de Agustín Estrada. A las dos de la tarde se presentó el profesor acompañado del abogado y activista social Jaime López Vela y decenas de padres de familia con sus hijos, en las oficinas del Palacio de Gobierno, en Toluca.
En las puertas de las oficinas gubernamentales, la situación se tensó. La presencia del gobernador Enrique Peña Nieto en el recinto puso nerviosos a los burócratas, quienes trataron de minimizar la convocatoria de Agustín Estrada. Como en manifestaciones anteriores, los cuerpos de granaderos arribaron al lugar para disolver al grupo que se encontraba en el arroyo vehicular; el mandato fue impedir que los manifestantes espetaran el caso, frente a las cámaras, al gobernador.
Desde su oficina, Puente Espinoza ordenó el retiro de los padres y del abogado. Agustín Estrada, disgustado por el giro, pidió entrar con Jaime López Vela y que los padres pudieran esperar, afuera, la resolución que, sabía de antemano, no sería su restitución como maestro, sino en una plaza como investigador sin acceso a alumnos.
Pero la presencia del gobernador desesperó a Puente Espinoza. Cuando Agustín Estrada pidió que lo acompañara su abogado, los padres de familia presenciaron el inicio del calvario: “lo acaban de subir a una patrulla y lo están golpeando”. De inmediato, el profesor corrió a buscarlo. Sin mediar palabra, decenas de elementos lo agredieron también; apenas logró cruzar la calle cuando fue alcanzado por puñetazos y patadas de policías que también agredieron a padres y madres de familia, junto con menores de edad, cuando trataron de defender al maestro.
Estrada Negrete, entre golpes, continuó pidiendo la devolución de su abogado. Humberto Rodríguez Suárez, del gobierno estatal, le respondió que no vería de nuevo a su abogado “porque no te quiere contestar”. Ante la insistencia del profesor, Humberto Rodríguez cedió: “¿lo quieres ver? Ahora mismo te lo traigo en una ambulancia”, fue la amenaza.
En minutos llegó la ambulancia que, supuestamente, tendría a un agredido Jaime López Vela dentro. Se trató de una trampa. Con el engaño de ser atendido por los golpes, Agustín Estrada fue obligado a entrar a la ambulancia.
Dentro de la ambulancia los policías lo estrangularo y golpearon en el estómago y testículos. A la pregunta de dónde lo llevaban, sólo contestaron “Vamos a un sótano”.
Doce hombresEl sótano al que se referían era el de la Procuraduría de Justicia. Allí dos médicos legistas -ante las evidentes pruebas de maltrato físico- certificaron que no tenía lesiones. La insistencia de que había sido maltratado en el camino, provocó la ira de los policías municipales que, vestidos de pantalón crema y camisa azul marino, lo recibieron a golpes. Le levantaron la camisa para taparle la cara y lo golpearon en el estómago. “Te va a pesar pelear tu puesto en la escuela”, le gritaban. Agustín, fatigado, sólo callaba. Del otro lado, en el sótano, su abogado recibía un trato similar.
Al día siguiente, Jaime López Vela abandonó la Procuraduría de Justicia con el compromiso de regresar por Agustín. Hasta ese momento el profesor supo el delito por el que estaba detenido: “ataque a las vías de comunicación”, registrado en el Artículo 194 del Código Penal del Estado de México, con castigo de seis meses a seis años de prisión y de 30 a 150 días de multa.
Sin la presencia de su abogado en el edificio, todo se recrudeció. Lo obligaron a abandonar la Procuraduría en un carro blanco. Dentro del auto fue golpeado de nuevo. “Ser homosexual es un delito aquí”, le decían. “Te vas a Almoloya por no creer en Dios”.
Agustín ingresó por lo que, después sabría, es el acceso de visitantes. Un fuerte olor a basura fue lo primero que percibió. Cuando entró, un guardia le preguntó por qué estaba ahí; el profesor respondió no saber. “¿Cómo que no sabes, hijo de tu pinche madre?” Y recibió dos bofetadas.
Al recorrer los pasillos rumbo a su celda, era notorio que su llegada era esperada por los reos. “¡Ya llegó, ya llegó el de la marcha gay!”, gritaban a su paso. Su bienvenida fue que lo reclusos le arrancaran la ropa. Desnudo, se abrió paso hasta su nueva celda donde un compañero le ofreció un pantalón sucio y una camisa azul con capucha. De pie, en una celda donde idealmente caben seis pero había 30 personas, pasó la primera noche en Almoloya.
El día siguiente fue el más duro de todos. Salió de su celda esperando que algún familiar lo sacara. Le dijeron que nadie lo había ido a visitar. Desesperado, regresó a la celda donde un recluso le hizo una confesión: “Tienes que salir de aquí, tú peligras. Es todo lo que puedo decir”. Le entregó una tarjeta telefónica. “Llama a tu casa y que vengan por ti”.
Agustín salió al pasillo para buscar permiso y llamar a su casa. Pero en el camino un golpe en la espalda lo detuvo. Después, patadas en las pantorrillas que lo hincaron. Un hombre, por detrás, usó la capucha azul para taparle la cara, asfixiarlo y arrastrarlo dentro de una celda, donde le bajaron los pantalones.
Aproximadamente doce hombres entraron a la celda. Lo golpearon en las piernas y en la cara. Con cada movimiento defensivo, Agustín jalaba los cordones de la capucha y era asfixiado. De pronto, un dolor intenso recorrió su cuerpo. Durante un tiempo indeterminado, 12 reclusos lo violaron tumultuariamente. La señal fue atacar al recluso con la capucha azul.
“Tenemos órdenes de no levantarte un acta”Después de la violación tumultuaria, Agustín Estrada regresó a su celda. Sin fuerza, con un dolor insoportable, llegó hasta su dormitorio. Su compañero le insistió: “si te quedas aquí otra noche, te van a matar”. Con el dolor a cuestas, Agustín salió por segunda vez al pasillo; tembloroso, introdujo la tarjeta de teléfono para hablar con su hermana. “Por favor vengan por mí”, suplicó. “Te estamos buscando en la Procuraduría, nos dijeron que no saben dónde estás”, respondió su hermana. “Estoy en Almoloya”, contestó antes de que la comunicación se cortara. Otros reos lo atacaron repitiéndose la historia.
A la mañana siguiente, el profesor Agustín Estrada salió de Almoloya. El aviso, apenas a tiempo que dio a su hermana, le permitió arreglar su libertad bajo fianza después de pagar 26 mil pesos. Por el mismo pasillo que caminó para entrar a Almoloya, salió.
Alarmada, su hermana lo llevó al MP para denunciar la violación. En Ciudad Cuauhtémoc, donde vivió durante más de 30 años y donde se encuentra el CAM 33 y 34, no le tomaron declaración. La misma suerte tuvieron en San Cristóbal. En ambos casos los encargados fueron francos en su negativa: “Tenemos órdenes de no levantarte un acta”. Y Agustín y su hermana abandonaron el MP; ella, lastimada del corazón por el abuso contra su hermano; él, lastimado por donde se le viera.
Los responsablesAgustín Estrada se encuentra, actualmente, escondido del aparato judicial. Desde su escondite suelta los nombres de quienes identifica como orquestadores de los abusos en su contra, los mismos que le exigieron silencio o muerte: Gerardo Dorantes Mora, secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente, Norma Alejandra Sandoval Márquez, actual directora del CAM 33 y 34, Óscar Mañón, jefe de policías de Enlace, y Óscar Hernández Suárez, agente del MP.
“No se trata sólo de lo que me hicieron, sino de la tortura a la que sometieron a Jaime López Vela, mi abogado, a los padres de familia y a los niños que golpearon. Hay una niña de 15 años con golpes muy delicados y un chico con dos costillas rotas”, aseguró.
Desde su escondrijo, Agustín Estrada ha recibido ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha emitido una Acción Urgente contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por homofobia, tortura, violación y aprehensión por un móvil político. Sin embargo, en el segundo estado con mayores crímenes por homofobia en México, la recomendación de la ONU ha pasado desapercibida.
Desde algún lugar de México, quien alguna vez fuera un querido director de escuela y hoy es considerado un criminal, recuerda lo sucedido con voz entrecortada. La ambulancia, el sótano, el pasillo en Almoloya y la indiferencia lo hacen pausar la voz para recobrar fuerza.
Fuerza que, en el Estado de México, se usa para enviar a un profesor al mismo lugar donde Daniel Arizmendi pasa las noches. Fuerza que, según Agustín Estrada, lo motiva a denunciar, bajo amenaza de muerte, que en el Estado de México se puede ser delincuente y salir impune, pero nunca homosexual.

CARTONES DE LA JORNADA







Documental Pueblos Unidos

En el año de 1994, con la anuencia del gobierno de Veracruz se instala en los valles del cofre de Perote, región Golfo de México la empresa transnacinal de origen estadounidense Granjas Carroll.

Los campesinos de la región creyeron que la empresa traería beneficos con la creación de empleos, pero al tiempo se desengañaron. Las Granjas productoras de cerdos a gran escala no traian beneficios a los pueblos pero en cambio contaminaban el aire, la tierra y el agua.

Los campesinos se inconformaron, se unieron y empezaron asus protestas. En complicidad conla empresa, el gobierno los reprimió procesando judicialmente a 5 integrantes de la comunidad de La Gloria.

Aún con las amenzas de ser llevados a la cárcel la lucha de los pueblos en defensa de sus tierras continúa.

Parte 1


www.Tu.tv

Parte 2


www.Tu.tv

Parte 3


www.Tu.tv

Videos: AMLO en Veracruz 31 de mayo 09


Acayucan Veracruz




Cosoleacaque Veracruz




1ra Parte Minatitla veracruz



2da Parte Minatitlan Veracruz





Videos by Molo

Cobertura RADIO LA NUEVA REPUBLICA

En este noticiero hablamos sobre el voto núlo y el voto en blanco, con el voto en blanco se presta a facilitar un fraude electoral y con el voto nulo realmente no se cuenta para que realmente cambie el sistema político mexicano, por tal motivo concluyo, que lo mejor para indicar la inconformidad con el gobierno de derecha que tenemos es VOTAR POR LA IZQUIERDA, también hablamos sobre el avión desaparecido de AIR FRANCE y cómo la idea del rayo parece ser incompleta, hablamos también sobre el aumento de facultades de la policía federal y de cómo con un grito de FRAUDE fué recibido en EL SALVADOR el Sr. Calderón durante el acto de toma de posesión del ahora presidente FUNES. Y demás temas, también contamos con la opinión del Dr. Alberto Sladogna.