jueves, 17 de julio de 2008

Denuncia PRD ante la PGR al titular de Cisen por intimidación

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este jueves una denuncia penal contra el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, por su presunta responsabilidad en los delitos de revelación de secretos, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad e intimidación.

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, y la coordinadora jurídica de esa fracción, Aleida Alavez, presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República.

Los legisladores consideraron que Valdés al declarar a corresponsales extranjeros que el narcotráfico había infiltrado al Congreso incurrió en los delitos de revelación de secretos, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad e intimidación.

González Garza, dijo en entrevista que como integrante del Congreso de la Unión tenía la obligación de denunciar penalmente a Valdés por haber violado la legislación y exigió que el titular del Cisen dé a conocer públicamente los nombres de quienes, dice, recibieron apoyo del crimen organizado. “Le suplico que dé los nombres, si no, lo vamos a correr”.

No hay comentarios: