miércoles, 3 de junio de 2009

CARTONES DE LA JORNADA
















Noticiero SDP 3-Junio-09




Con tintes electoreros y publicitarios fue el operativo de la PGR en Michoacán, afirma López Obrador


Con tintes electoreros y publicitarios fue el operativo de la PGR en Michoacán, afirma López Obrador

Villahermosa, Tabasco

Martes 02 de junio de 2009



* Hay periodistas que no dicen nada de nosotros, pero cuando se trata de atacarnos entonces sí sacan todos los temas, manifiesta

* Confía en la integridad del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy

* Pide que se castigue a los responsables, que se actúe de manera estricta y conforme a la legalidad.


Al destacar que desde hace días viene opinando sobre el operativo de la PGR en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que la medida policiaca para detener a funcionarios del gobierno michoacano fue publicitaria, con propósitos electorales y vinculada a la campaña del PAN para favorecer a los candidatos.

Por la mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, concedió una entrevista, vía telefónica desde Villahermosa, Tabasco, al periodista Carlos Puig, conductor del noticiero “Hoy por Hoy” que se trasmitió por la estación 96.9 de FM.

Mencionó que le llamó mucho la atención que columnistas destacarán que sostuvo un intercambio de puntos de vista con dirigentes del PRD, en la Sierra de Zongólica, Veracruz, y sobre su punto de vista de la detención de los 27 funcionarios michoacanos los medios de comunicación no dijeron nada, al contrario “Televisa se tragó la información”.

“Hay periodistas que no dicen nada de nosotros, pero cuando se trata de atacarnos, entonces sí sacan todos los temas” manifestó.

Confió en la integridad del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, así como pidió que se castigue a los responsables, que se actúe de manera estricta y conforme a la legalidad.

El presidente legítimo de México subrayó que “el presidente espurio debe decir que va a aplicar la ley por parejo, porque hay la sensación de que se golpea uno, para defender a otros”.

Indicó que Felipe Calderón apuesta a lo espectacular y un ejemplo claro fue cuando se puso un uniforme de militar, que le quedaba grande, y se veía como "el comandante Borolas".

Manifestó que Calderón no tiene autoridad política ni moral para situarse como defensor de la seguridad, cuando es un delincuente que se robó la Presidencia de la República.

En otro tema, López Obrador expresó que si los ciudadanos se abstienen a votar en las elecciones del 5 de julio no se resolverá nada en el país, y sólo se hará el juego sucio a la derecha, a la mafia de la política y el poder. “La vía electoral es la única opción para cambiar al país”.

Dijo que los integrantes del movimiento de transformación aspiran a tener pocos diputados de la coalición Salvemos a México, pero que representen al pueblo de México en la Cámara de Diputados.

Resaltó que ayudará tener representantes del pueblo, que sean capaces de atajar reformas que están dirigidas para afectar al pueblo, como es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicamentos que pretende aplicar el gobierno usurpador después de las elecciones.

Señaló que el gobierno espurio utiliza campañas mediáticas como la influenza y el operativo de Michoacán, para no hablar sobre la crisis económica y lo que están haciendo con la línea crediticia que pidió Calderón al Fondo Monetario Internacional.

Dijo que el presupuesto público, de 3 billones de pesos, sólo se ha dedicado para rescatar a Aeroméxico, Cemex, Soriana y Vitro, para dar sueldos elevadísimos y atención médica a los altos funcionarios y para pagar pensiones a ex presidentes.

Reiteró que apoya a los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que es integrada por el PRD, PT y Convergencia de manera diferenciada

Sostuvo que apoya al PT y Convergencia a nivel nacional, porque tiene un compromiso moral y político con las dos fuerzas políticas que no lo dejaron sólo en el fraude electoral, y en Tabasco y en el Distrito Federal promueve el voto a favor de los aspirantes del PRD.

Pidió a la gente ni un voto al PRI, ni voto al PAN, por quienes han empobrecido al pueblo, y eso servirá para sacudirse a la oligarquía. “Se derrotará a la oligarquía desde el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación, para hacer valer una verdadera democracia en el país.

Asimismo, mencionó que el país está secuestrado por la mafia de la política y el poder, por quienes mandan en la Cámara de Diputados, en el Senado, y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además domina a los medios de comunicación más influyentes del país.




Conferencia Redes Universitarias 2 junio 2009







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

LA CARAVANA CULTURAL POR EL TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO A ESTUDIANTES Y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

IMPULSEMOS LA CARAVANA CULTURAL
POR EL TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO A ESTUDIANTES
Y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Jueves 25 de junio, 16 hrs. Hemiciclo a Juárez al Zócalo

“Que ningún estudiante abandone la escuela por razones económicas”

El diálogo que hemos logrado establecer con miles de estudiantes nos confirma

● Que el transporte es un elemento esencial de la vida estudiantil
● Que miles de estudiantes están en riesgo de abandonar sus estudios

● Es por ello, que hoy más que nunca es necesario establecer programas urgentes que eviten que miles de estudiantes de universidades públicas abandonen la escuela por razones económicas

¡Por la Universidad pública, por los estudiantes!

Hemos decidido organizar una Caravana Cultural por el Transporte Público Gratuito a Estudiantes y la Universidad Pública que se realizará el jueves 25 de junio a las 16 hrs. del Hemiciclo a Juárez al Zócalo

● Para hacer entrega de las 34, 775 firmas por el Transporte Gratuito a estudiantes...
al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Lic. Marcelo Ebrard...

● Para solicitarle una reunión donde podamos exponer nuestras razones...

PARTICIPA EN LA CARAVANA CULTURAL…

Invitamos a todas y todos aquellos que realizan alguna actividad artística, danza, batucada, teatro, zancos, cirqueros, malabaristas, grafiteros, pintores, escultores, diyéis, hip hop o quien tengan alguna banda de rock, ska, a participar en la caravana...

¡La cultura nos hará libres y felices!

REDES UNIVERSITARIAS
Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM

INFORMES:

redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com






Carmen Aristegui Noticias MVS 3 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV

Noticiero SDP mañana 3-Junio-09