sábado, 1 de enero de 2011

Ni Perdòn Ni Olvido 1.1.11





















Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Revela estudio que 83 por ciento de mexicanas no compran o cargan un condón por “prejuicios sociales”

Leonardo Bastida Aguilar
Los prejuicios sociales impiden a las personas gozar plenamente su sexualidad
México DF, diciembre 13 de 2010.
Por temor a ser consideradas “mujeres fáciles”, 83.8 por ciento de las mexicanas encuestadas para el estudio “Sexualidad femenina: resultados de una muestra nacional”, reconoció no comprar condones o cargar uno en su bolso a pesar de tener una vida sexual activa, mientras que 21.7 por ciento aseguró usar preservativo al tener relaciones sexuales.
Realizado por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) en 2010, el estudio reveló que en México 71.2 por ciento de las mujeres aseguró haber visto sus genitales en al menos una ocasión. Paulina Millán, directora de Investigación del Imesex, explicó que a la misma pregunta en otros estudios, 90 por ciento de los hombres reveló haberlo hecho alguna vez.
De acuerdo con la investigación realizada en 29 entidades de la República, 67.6 por ciento de las entrevistadas señaló haber acariciado su zona erógena, 88.9 por ciento indicó saber donde se encuentra su clítoris mientras que 54.4 por ciento aseguró nunca haberse masturbado.
El estudio mostró que sólo una de cada cuatro mujeres está excitada antes de ser penetrada, 42.7 por ciento reconoció excitarse con juegos eróticos antes del coito mientras que sólo 67 por ciento reveló tener alguna fantasía sexual y 41.9 por ciento reconoció haber fingido orgasmos en al menos una ocasión.
Al respecto, Millán comentó que las mujeres mexicanas se conocen poco, tiene mucha información sobre sexualidad pero no la han asimilado debido a que hay ideas muy arraigadas o prejuicios sociales sobre lo que debe hacer la mujer en sociedad.
Por otra parte, el estudio “Razones y Motivaciones de Hombres y Mujeres Mexicanos/as para tener Relaciones Sexuales” indicó que la mayoría de las y los mexicanos reconocieron tener relaciones sexuales por amor, ganas, placer, deseo, curiosidad y “por cumplir”, mientras que menos de 10 por ciento reconoció hacerlo por cuestiones reproductivas.
La investigación obtuvo como resultado que más mujeres que hombres reconocieron haber tenido relaciones sexuales por conveniencia, sentirse amadas, reconciliarse con su pareja o celebrar una fecha especial, mientras que mas hombres que mujeres mencionaron tenerlas por dinero, apuesta, como un favor y por lujuria.
Sobre la infidelidad, la investigación “La verdadera cara de la infidelidad” realizada en cuatro entidades del país indicó que 45.8 por ciento de las y los encuestados reconocieron haber tenido una relación extrapareja alguna vez en su vida (40.9 por ciento mujeres y 52.8 por ciento hombres), de los cuales 31.5 por ciento de las mujeres y 38.7 por ciento de los hombres indicó haberlo revelado a su pareja.
Sobre las encuestas, Juan Luis Álvarez Gayou, presidente del Imesex, comentó que el hecho de que las mujeres no gocen de manera plena su sexualidad es un problema de salud sexual no reconocido que debe ser atendido desde una perspectiva de salud integral en programas públicos.
Añadió que para erradicar estos problemas se debe impartir educación sexual desde nivel preescolar para así generar una mejor comprensión de la sexualidad humana.