jueves, 17 de julio de 2008

Impugna Encinas ante TEPJF cómputo de elección en PRD

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados consignados en el acta de cómputo de la elección interna del partido, avalados por la Comisión Nacional de Garantías del partido.

La inconformidad fue promovida por Hortensia Aragón Castillo, compañera de fórmula de Encinas Rodríguez y aspirante a la secretaría general del sol azteca.

Tras acatar una sentencia del TEPJF y computar el total de las casillas, la comisión emitió en mayo pasado un acta de cómputo que da a Jesús Ortega la ventaja en el proceso interno perredista, con una diferencia de 16 mil 214 votos sobre Alejandro Encinas.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, María del Carmen Alanis Figueroa, dio turno a la nueva impugnación, cuyo expediente fue remitido al TEPJF por la presidenta de la Comisión de Garantías perredista, Ernestina Godoy, quien la acompañó del informe circunstanciado correspondiente.

Según información publicada en los estrados del órgano, Aragón Castillo, por su propio derecho y ostentándose como candidata a secretaria general del PRD, promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con el fin de impugnar la omisión de la comisión referida de resolver la inconformidad INC/NAL/769/2008 formulada por Encinas Rodríguez contra los resultados consignados en el acta de cómputo de la elección para líder nacional del partido del sol azteca.

Alanis Figueora determinó integrar el expediente SUP-JDC-1112/2008 y turnarlo al magistrado Manuel González Oropeza para que analice el caso y elabore su proyecto de sentencia.

No hay comentarios: