miércoles, 1 de octubre de 2008

ENTREVISTA A AMLO EN UNIVISION 34 LOS ANGELES

ENTREVISTA A AMLO EN UNIVISION 34 LOS ANGELES

1ra parte


2da parte.


Dentro de la gira de nuestro presidente legitimo de México Andrés Manuel López obrador, en los Ángeles California USA, presentamos a su amable consideración las partes 1 y 2 de la entrevista realizada por unívisión canal 34 cortesía de nuestro compañero mexicayotl.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

AMLO EN TEOCUITATLAN JALISCO

AMLO EN TEOCUITATLAN JALISCO



Durante su gira por el sur de Jalisco el presidente legitimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador visito Teocuitatlan Jalisco, uno de los municipios mas pobres de la región, en donde a pesar de las presiones de los caciques locales y del miedo a la represión, la gente acudió con sus familias al quiosco de la plaza principal a escuchar el mensaje de esperanza en los cambios que son necesarios para la transformación pacifica de México. Es lamentable el incidente aislado de violencia que se presento con un cacique del lugar, al pasar de la violencia verbal a la violencia física.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

AMLO EN ATOYAC JALISCO.

AMLO EN ATOYAC JALISCO.



Dentro de su gira del presidente legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por las comunidades del sur de Jalisco, en Atoyac tierra de los cinturones, pronuncio un discurso en que le explico brevemente a los pobladores del lugar la historia del petróleo en México y todos los conflictos como abusos de las compañías petroleras extranjeras hasta el momento de la expropiación petrolera del 18 de marzo de 1938 con el presidente General Lázaro Cárdenas del Río.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

SENADO SITIADO POR PFP, ESTEMOS ALERTA ¡!!

SENADO SITIADO POR PFP, ESTEMOS ALERTA ¡!!



Extraño operativo de manera permanente esta manteniendo elementos de la PFP y las fuerzas federales de apoyo en el Senado de la Republica bajo el argumento de resguardo para contingencias, ¿se estará preparando un albazo? ¿Operativo permanente de la PFP? ¿Resguardo Permanente? Debemos estar muy Alertas de lo que ocurre en el senado de la republica, no pretendan darnos un madrúgete con la reforma energética, se convoca a las brigadas en defensa del petróleo a estar en Alerta ante esta inusual Presencia Permanente de la PFP.

NOTICIERO SDP 1-OCTUBRE-2008

1-OCT-2008

Amigos, hoy hablaremos de temas como la reacción del PRIAN respecto a la propuésta de nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO hecha el domingo en el mitin, también hablaremos de la lucha del magisterio en contra de la alianza educativa, tendremos de invitados al GRAN BOTE, DOLORES REMEDIOS Y YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

PÁGINA DE AUDIOS DE LOS NOTICIEROS SDP dando click AQUÍ.


Intenta inmolarse líder indígena en Veracruz; reclama solución a disputa por 200 hectáreas


Jalapa, Ver., 30 de septiembre. En protesta porque la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) no ha resuelto una disputa por 200 hectáreas de tierra a ejidatarios del municipio de Sotepan, Ramiro Guillén Tapia, dirigente del Comité Regional Pro Defensa de los Derechos Humanos del sur de Veracruz se prendió fuego en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Los campesinos popolucas que acompañaban al líder agrario sofocaron las llamas con ayuda de paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban cerca, y luego lo trasladaron al hospital de esa institución, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grados.
Andrés Cruz, otro de los representantes del Comité Regional Pro Defensa de los Derechos Humanos, explicó que uno de los motivos por los que Guillén Tapia intentó inmolarse es que el gobernador Fidel Herrera ha cancelado a los labriegos audiencias programadas en 107 ocasiones, desde hace dos años.
Los ejidatarios del municipio serrano de Sotepan reclaman la posesión de 200 hectáreas en el ejido Ocozotepec, predio que disputan a otro grupo de campesinos independientes.
Esta vez, los labriegos fueron citados en el auditorio Salvador Moreno Cora, ubicado en el interior de palacio de gobierno pero de última hora se canceló la reunión a la que asistirían el mandatario estatal y el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) en la entidad, Alberto Maza Abud.
En forma sorpresiva, pues ni sus mismos compañeros se imaginaron lo que haría, Guillén Tapia se trasladó a la Plaza Lerdo, se roció con gasolina y se prendió fuego ante la sorpresa de los transeúntes.
Cuando lograron apagar las llamas, con ayuda de un extintor, Guillén Tapia alcanzó a declarar: “Lo hice porque no sirve el gobierno, sólo son engaños y yo tenía que responder a mi pueblo popoluca”.
Después de lo sucedido, la Secretaría de Gobierno de Veracruz aseguró que no hubo omisión en el trato hacia los campesinos e incluso, señaló que por conducto de la Subsecretaría de Desarrollo Político se firmó previamente un convenio entre la organización, la SRA y el gobierno estatal para liberar dos millones 250 mil pesos para la solución del conflicto en el ejido Ocozotepec.
Carlos Ramírez Marín, director de Política Regional mencionó que el acuerdo fue firmado por el propio Guillén Tapia el 7 de julio, y en él los comuneros aceptaban liberar las 200 hectáreas a cambió de una indemnización económica contemplada en el Comité Técnico para la Atención de la Problemática Agraria en Veracruz.
“Entonces lo que nosotros vemos es que el señor Guillén pudo haber engañado a sus representados y al ser descubierto, amenazó con suicidarse”, aseguró el funcionario respecto al acto de inmolación del líder popoluca.

AMLO advierte sobre escasez de crédito por la crisis en EU


Al concluir su primera visita a Estados Unidos como “presidente legítimo de México”, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ciudadanos de origen mexicano en ese país a votar por el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, a quien no mencionó por su nombre, y demandó que el gobierno de Felipe Calderón “deje su relación sumisa” con la administración de George W. Bush y “asuma que tiene la obligación de proteger los intereses de los connacionales” en la vecina nación del norte.
“Estados Unidos debe reconocer que la mano de obra de los trabajadores mexicanos ha contribuido con mucho a la estabilidad económica” de esa nación, agregó durante una rueda de prensa que ofreció en la Universidad del Sur de California, en la ciudad de Los Ángeles, adonde viajó en compañía de Luis Mandoki y Federico Arreola, director y productor, respectivamente, de Fraude. México 2006, documental que comenzará la semana entrante su corrida comercial en aquel país.
López Obrador externó su más enérgico rechazo a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos para contener la migración de trabajadores mexicanos, pero afirmó que el fenómeno continuará “mientras el gobierno espurio de Felipe Calderón no aplique una política capaz de generar empleos, bienestar y crecimiento económico en México”.
Sorprendido por la cordialidad que encontró, igual que el lunes, en todos los lugares adonde acudió para hablar de la situación política imperante, dijo a los estudiantes de la Universidad del Sur de California que “así como en 1810 y en 1910 se dieron transformaciones importantes en México, en 2010 habrá un cambio de manera pacífica, es decir, una nueva transformación de la vida pública, porque la gente está cansada de cambios cosméticos”.
Por la mañana, el dirigente opositor concedió una entrevista de una hora al programa radiofónico El show de don Cheto, en la que exhortó “a los compatriotas que puedan hacerlo” a votar por el candidato presidencial del Partido Demócrata, porque “nos ha ido un poco mejor, sólo un poco mejor, con los gobiernos demócratas (de Estados Unidos) a los mexicanos y a los latinoamericanos”.
Sin mencionar en ningún momento por su nombre a Barack Obama ni a John McCain, señaló que los votantes deben conocer “qué promete cada uno de los candidatos”, porque uno, matizó aludiendo al republicano, “propone que va a hacer más de lo mismo y otro dice que va a reconocer el derecho de los trabajadores mexicanos”.
En este punto, el tabasqueño confesó, ante el auditorio de radio La Qué Buena, que la campaña de propaganda negativa que actualmente sostienen los medios estadunidenses contra el aspirante demócrata “me recordó la que me dedicaron en México. Decían que si yo ganaba se iban a caer las paredes y se iban a caer las bicicletas. Pero al ver esto me parece que la hicieron los mismos publicistas”.
Asimismo, en velada referencia a la posibilidad de que los republicanos perpetren un fraude electoral como el que en 1999 colocó a Bush en la Casa Blanca, alertó así a los radioescuchas de habla hispana: “Yo les diría: ¡mucho ojo!, es tiempo de cuidar bien el voto, que el voto se dé en defensa de quienes van a representar al pueblo”.
Como el domingo en el Zócalo, ayer también expresó la “urgencia” de lograr en el seno del Poder Legislativo mexicano acuerdos para poner en marcha un “plan anticrisis” que aminore los estragos de la debacle financiera internacional, idea que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, desestimó el lunes al asegurar que el Ejecutivo federal mantendrá “la regla de no arreglar lo que no está roto”.
Carstens, recordó López Obrador en Los Ángeles, “dice que, aunque haya pulmonía en Estados Unidos, en México sólo habrá gripe; sin embargo, durante los 19 meses que lleva el gobierno espurio de Calderón la gasolina ha aumentado 20 veces”.
Plan contracíclico
De allí, volvió a insistir, la necesidad de un plan anticrisis “para que la gente no se siga empobreciendo” ante el derrumbe de la economía estadunidense, que “tendrá consecuencias inmediatas como menos créditos bancarios, menos remesas de los migrantes y menos captación de divisas por medio del turismo, lo que además puede generar inestabilidad cambiaria y provocar una devaluación del peso”.
Por lo anterior, dijo, “una de las primeras medidas que se deben aplicar (para destinar 200 mil millones de pesos a políticas que aumenten la producción interna y beneficien a los más pobres) es bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos mexicanos, porque el presidente de Estados Unidos gana menos que los secretarios del gobierno espurio”.
López Obrador viajó anoche de regreso al Distrito Federal y mañana emprenderá una gira por 24 municipios del estado de Nuevo León.

El plantón en Reforma fue legal: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, defendió la “legitimidad” del plantón que en 2006 estableció la coalición Por el Bien de Todos sobre el Paseo de la Reforma para reclamar el recuento de votos de la pasada elección presidencial.
Ante la multa que aplicó el Instituto Federal Electoral (IFE) al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por dicha protesta, en breve entrevista el mandatario capitalino advirtió al órgano electoral que con “una sanción sui generis” como ésta, no impedirá que se repitan protestas como la que mantuvo su partido durante casi un mes en dicha vialidad.
“Si el objetivo es disuadir que alguien proteste por un resultado electoral, no creo que se logre por esa vía ¿Cómo se evita que haya protestas? Con un buen funcionamiento de las instituciones electorales”, señaló finalmente a los reporteros el mandatario capitalino.

CARTONES DE LA JORNADA






Ni perdòn ni olvido

Como cada primero de mes hoy se concentrò la resistencia en los pinos para recordarle al pelele que ni perdòn ni olvido.




Cobertura AMLOTV

Visita

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

MILITARES RETIRADOS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO.

MILITARES RETIRADOS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO.



El Presidente de la federación de militares retirados y ex Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática C. General Brigadier Ret. Samuel Lara villa, reconoció públicamente que las elecciones del 2006 fueron el robo mas grande de la historia contemporánea de México y llamo “ilegitimo” al usurpador de calderón argumentando que es bien merecida la desconfianza del pueblo de México.
También manifestó su simpatía por El Presidente Legitimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador. y enfatizo la participación de la Federación de Militares retirados en la defensa del petróleo, para impedir que “el ilegitimo” venda lo que es de la nación a extranjeros o particulares; fuera de cámaras nos comento que eso es un acto de traición a la patria y que como mexicanos consientes de la realidad nacional, no se quedaran cruzados de brazos ante este hecho infame.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.