lunes, 8 de febrero de 2010

Noticiero SDP tarde 8-Febrero-10

Tarde 8-Feb-10. Hoy hablamos de como, en mi opinión, mientras el gobierno federal habla de "no politizar" y asumir responsabilidades respecto al desbordamiento de la violencia, hasta el momento no se ha hablado de "ceses" de ninguno de los responsables del operativo conjunto Chihuahua, además de fue designado quien no cumplió en Chihuahua como titular de la PGR, todo esto contribuye junto con las decisiones tomadas por el PRI y EL PAN desde hace años en tener ahora sumido al país en la miseria, desempleo y la violencia desatada, también hablamos de unos tipejos que sorprendieron robándose botellas de agua que una empresa donó para los damnificados por las inundaciones en el D.F. Presentamos el video de esta semana de AMLO con Porfirio Muñoz Ledo y con "El Fisgón" y un fragmento de un concierto que dio en México Claudio Moran el año pasado.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

MARTÍN ESPARZA HABLA DE LAS CAUSAS QUE PROVOCARON LAS INUNDACIONES.

AMLO, El Fisgón y Porfirio 8 de febrero del 2010

AMLO, El Fisgón y Porfirio 8 de febrero del 2010

CARTONES DE LA JORNADA




Ante la incapacidad de la CFE necesitamos una compañía que genere y distribuya electricidad en D.F.: Pedro Miguel



7 de febrero de 2010. En el Hemiciclo a Juárez, lugar de reunión de la Resistencia Creativa, se expusieron los compañeros del SME responsabilizaron al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de la inundación de los municipios de Chalco, Ecatepec y Netzahualcóyotl, por su irresponsabilidad y falta de pericia en el manejo de los canales de aguas negras, y no en cambio a actos de sabotaje del SME, como lo ha estado declarando el alfil presidenciable de Carlos Salinas.

Por otra parte, los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, del Estado de Chiapas, denunciaron los violentos desalojos de comunidades de bases de apoyo zapatistas, de la Reserva de la Biósfera, Montes Azules, por el gobierno estatal encabezado por Juan Sabines.

Asimismo, el columnista de La Jornada Pedro Miguel, se pronunció por que exista una compañía que produzca y distribuya energía eléctrica en el Distrito Federal, ya que la CFE ha mostrado de sobra su incapacidad ante la temporada de ventarrones que han provocado apagones de días en diversas colonias de la Ciudad de México, mientras que anteriormente con el SME, los apagones no iban más allá de unas cuantas horas. Por supuesto, dicha compañía tendría que contratar a los ex trabajadores de la Luz y Fuerza del Centro.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También señaló que es necesario que desde abajo se presione a los partidos de izquierda para que postulen candidatos que realmente sean cercanos al pueblo. Manifestó su desacuerdo con la reforma electoral presentado por Calderón, y calificó de irrelevante las candidaturas ciudadanas propuestas por el Usurpador, ya que actualmente el aparato electoral se halla en manos de los partidos políticos y difícilmente se una candidatura ciudadana podría prosperar. En lugar de eso, las autoridades electorales deberían respetar el resultado de las elecciones. Y lo que también se debería discutir en el legislativo son la inclusión de las figuras de la Revocación de Mandato y el Referéndum.

Finalmente, participó en la asamblea de este día, el periodista Javier Bustillos, quien presentó el libro Teatro Clandestino, el cual contiene dos piezas teatrales: “Nada, nadie”, que versa sobre el brutal asesinato de la indígena Ernestina Ascencio, a manos de militares en la Sierra de Zongolica en el año 2007, y “El Patio”, que aborda el caso del Comandante Antonio, del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, quien en 1999 fue detenido y torturado por el Gobierno Federal, para ser más tarde recluido en Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Noticiero SDP mañana 8-Febrero-10

Mañana 8-Feb-10. Hoy hablamos sobre una nota que nos muestra, con datos de la SHCP que LyFC había mejorado sus finanzas antes de su extinsión, además también nos dice que LyFC ha sido impedida a producir su propia energía eléctrica obligando a que la compre a CFE, hablamos también de la decisión del SME de levantar el plantón que mantenía en el Zócalo capitalino cuando todavía no se ha dado solución a los extrabajadores de LyFC siendo que cuando se anunció dicho plantón, Esparza dijo que no se moverían hasta que les resolvieran, también sobre como en EU dejan sin tratamiento de diálisis a Mexicanos, tuvimos un video del discurso de Martín Esparza del fin de semana y la síntesis informativa de NOTIMEX.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.