martes, 5 de enero de 2010

Noticiero SDP tarde 5-Enero-09

Tarde 5-Enero-10. Hoy hablamos de como un alcalde priísta usó recursos destinados a los pobres de su municipio para pavimentar la zona de ricos del municipio, también de la importancia de que los ciudadanos aprendan a ver televisión en vez de, como andan diciendo por ahí, "que apaguen la tv", además también de lo importante que es que los ciudadanos no se esperen a ver quien comunica la verdad de lo que ocurre en el país, más bien, cada quien desde donde pueda platicar e informar para crear la conciencia de la realidad del país y de lo importante que es difundir que no se debe votar ni por el PRI ni el PAN, tuvimos la información deportiva con THE BEAM.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

CARTONES DE LA JORNADA



El Renacimiento de México



Por el bien de todos primero los pobres

El Estado de Bienestar, es el punto 9 del decálogo para el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el pasado 22 de noviembre.

El Estado de Bienestar, es una serie de condiciones materiales, sociales y culturales mínimas que todo ser humano debe tener, por el sólo hecho de existir. Ejemplo de estas condiciones son: la pensión universal para los adultos mayores, la educación pública y gratuita, el derecho a la información, la salud, la vivienda e incluso el derecho a la recreación.

Los oligarcas ven al Estado de Bienestar como una política clientelar, populista, estatista, incluso comunista. Sin embargo, no ven que esta política está más allá de ideologías político – económicas, ya que se ha implementado en países que nada tienen de comunistas, incluso se hallan gobernados por partidos de derecha (España) e incluso mantienen todavía una monarquía como forma de gobierno (Suecia).

Es obvio que el efecto de crear y mantener un Estado de Bienestar, conlleva armonía y paz social, garantizando una sociedad estable y con igualdad de oportunidades. Es sin duda la mejor manera de combatir la inseguridad pública, ya que se evita que la población caiga en conductas antisociales y delictivas, derivadas de la injusticia y el resentimiento.

Por el contrario, el actual modelo económico neoliberal de los oligarcas, es clasista y por lo tanto discriminatorio, provocando resentimiento social que desemboca en una creciente hostilidad de las clases marginadas en contra del resto de la población, en consecuencia viene el enfrentamiento entre la sociedad misma que puede derivar incluso en una guerra civil.

El argumento de los economistas de la oligarquía contra el Estado de Bienestar, es que se trata de transferencias de dinero público al vacio, equiparándolo con un acto de caridad que no retribuye ningún beneficio medible como la inflación o las tasas de interés, además de que eventualmente, el costo de los subsidios del Estado de Bienestar, termina por llevar al Estado Nacional a la bancarrota. Normalmente, recurren al viejo proverbio de que no hay que darle al pueblo pescados, sino enseñarle a pescar.

Sin embargo, lo que no dicen estos economistas neoliberales es que actualmente no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, el actual modelo económico ha llevado a los Estados Nacionales a subsidiar a las instituciones financieras privadas, socializando las pérdidas económicas de una crisis provocada por unos cuantos.

Tampoco señalan que el actual sistema monetario es el factor principal que genera la inflación, ya que el dinero emitido por los bancos centrales en todo el mundo, conlleva a la par la creación de deuda pública, vulgarmente diríamos, se saca tierra de un hoyo para tapar otro.

Lo que tampoco quieren ver, es que el neoliberalismo al generar pobreza a gran escala, afecta negativamente el consumo de bienes y servicios, por lo tanto, se está matando a la gallina de los huevos de oro.

Como puede observarse, la frase utilizada por el Presidente Legítimo de México, desde el 2006: Por el bien de todos, primero los pobres, resume la estrategia a seguir en materia de derechos económico – sociales, de las fuerzas progresistas de nuestra nación.

L.D. Jesús A. Palma M

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 4 de enero de 2010.


Noticiero SDP mañana 5-Enero-10

Mañana 5-Ene-10. Hoy presentamos un video de la 1a Conferencia de prensa de 2010 del SME (video de conciencia tv) en el que Martín Esparza hace acusaciones serias en contra del hermano del Secretario del Trabajo Javier Lozano, hablamos también de las protestas de transportistas debido a las alzas en las gasolinas y otros insumos, comentamos también el mensaje que Calderón expresó respecto al nuevo año 2010 durante una gira de trabajo por Guerrero, también sobre el enriquecimiento de la familia del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, mientras que Oaxaca sigue siendo el país con mayor pobreza y marginación, también de lo que en una improvisada conferencia de prensa dijo Manuel Bartlett respecto a la lucha contra anticrimen de Calderón, tuvimos también la síntesis informativa de NOTIMEX.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

AMLOTV entrevista a Clara Brugada sobre su restitución en la Delegación Iztapalapa






Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Audio: Noticias MVS con Carmen Aristegui 4 enero 2010




(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI



Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV