sábado, 15 de noviembre de 2008

Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en el Congreso de Guerrero y provocan destrozos

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre. Normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México que piden la asignación directa de plazas, destrozaron e incendiaron hoy la puerta principal del Congreso local, arrojaron bombas molotov y quemaron monigotes.
Los estudiantes ingresaron en forma violenta a la sede del Congreso local, donde destrozaron vidrios y realizaron pintas en paredes, como parte de la protesta de normalistas de Ayotzinapa por el desalojo de que fueron objeto el 14 de noviembre del año pasado en dicha sede.
Los normalistas iniciaron antes una marcha por las principales calles de la ciudad, que concluyó con el arribo violento al Congreso local, donde con palos, piedras y bombas molotov destrozaron los enormes vidrios de la puerta principal.
Asimismo, un cristal de la biblioteca del Congreso fue destrozado y en la cafetería también ocasionaron daños y unos sillones de la antesala del recinto oficial también hubo destrozos.
Los normalistas arribaron cuando personal del Congreso local se preparaba para la ceremonia solemne del cambio de la legislatura local, pues este sábado 15 de noviembre toman posesión los 46 diputados de la 59 legislatura, donde se espera la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Sin embargo, por la irrupción de los normalistas que apoyan a maestros en su protesta por la Alianza por la Calidad de la Educación, el recinto legislativo sufrió diversos daños, pues los manifestantes arrojaron bombas molotov, además de prender dos monigotes representando a funcionarios del estado.
En consecuencia, el personal del Poder Legislativo tendrá que llevar a cabo una labor de últma hora para dejar las instalaciones listas para mañana.
En su protesta, los estudiantes normalistas gritaron consignas como “¡14 de noviembre no se olvida! y contra el gobierno Zeferino Torreblanca Galindo, quien, dijeron, ha sido insensible con las demandas de la sociedad guerrerense.
Por otra parte, un centenar de trabajadores del Congreso denunciaron que se les niega el pago de su liquidación después de laborar durante tres años en la saliente 58 legislatura.

Persona "non grata"-Enrique del Val Blanco‏

Sorprende la falta de tacto político del gobierno mexicano al haber recibido al presidente de Colombia, señor Álvaro Uribe, cuyo gobierno asesinó a mansalva a cuatro ciudadanos mexicanos en una incursión militar a territorio ecuatoriano, denunciada por este último, rompiendo relaciones diplomáticas.
El señor Uribe no sólo no ha pedido disculpas, ha justificado tal asesinato. No contento con ello ahora, en visita a nuestro país, en una reunión con el siniestro personaje de la política mexicana, el señor Fox, se dio el lujo de inmiscuirse en asuntos de nuestro país, al opinar y preguntar sobre el Ejército Popular Revolucionario (EPR), a lo que el locuaz señor Fox se permitió afirmar que “son grupos muy pequeños y dispersos”, lo cual confirma su sensibilidad y alta capacidad en asuntos políticos.
A esa reunión, celebrada en Guanajuato, asistieron el gobernador del estado, su secretario de gobierno, miembros de la Coparmex y de un membrete —según se comenta, ligado al nefasto Yunque panista— que es encabezado por el señor Antonio Ortega, a quien el señor Uribe, después de darle un gran abrazo, le dijo que ellos eran “sus socios en el combate al terrorismo”, ni más ni menos. Tampoco se entiende la presencia del señor Uribe en Monterrey, en la llamada Cumbre de Negocios, donde estuvo al lado del gobernador y dirigentes empresariales. Ahora resulta que no sólo no protestamos por sus acciones belicosas, sino que nos dará tecnología para desarrollar proyectos en México.
Recientemente han salido a la luz las bestialidades cometidas por el Ejército colombiano en contra de su población. Hay cerca de mil denuncias por ejecuciones y desapariciones forzadas, todas ellas realizadas por elementos castrenses. El método era muy claro y creían que nunca se sabría: reclutaban jóvenes colombianos que, bajo el señuelo de encontrar trabajo, ingresaban a sus filas para después ser asesinados y presentados como combatientes de las FARC. El escándalo es de tal naturaleza que obligó al gobierno colombiano a realizar una purga de militares desde altos mandos.
Efectivamente y gracias a las recompensas existentes en ese país, cualquiera que mate guerrilleros obtiene jugosos ingresos, a partir de la vida de sus compatriotas. Ahora el señor Uribe les hace un llamado para que sigan combatiendo “con transparencia y respeto a los derechos humanos”, como lo hizo en la incursión a Ecuador, matando mexicanos.
El combate a la guerrilla no puede basarse en el asesinato de inocentes. Eso ha pasado y pasa en Colombia y de ninguna manera puede ser ejemplo de cómo contender con dicho fenómeno. Por ello, es lamentable que se haya recibido a ese señor en nuestro país, sin que tengamos la menor noticia de que se le haya cuestionado por los crímenes avalados por él.
Hay que estar muy atentos a lo que se quiera hacer en México en el combate a los fenómenos que violan nuestras leyes para nunca caer también en la violación de las mismas. Nos pasaría lo que actualmente sucede en Colombia, que no es ejemplo alguno para cualquier país que se llame democrático.
Si quiere lavar su imagen aquí, que primero pida disculpas y enjuicie a los militares que asesinaron a nuestros conciudadanos. Por eso reiteramos: el señor Uribe, presidente de Colombia, es una persona non grata en nuestro país.
Analista político y economista

Samuel Ruiz reconoce su pertenencia a la teología de la liberación

Elio Henríquez (Corresponsal)
San Cristóbal de las Casas, Chis., 14 de noviembre. La teología de la liberación aún es tema “ineludible” en cualquier coloquio donde se trate el trabajo pastoral y el compromiso eclesial de los religiosos, afirmó el obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz García, quien reconoció públicamente pertenecer a esa corriente.
“Se me ha llegado a identificar, según algunos autores de libros, como ‘representante’ –así lo dicen– de esta corriente teológica”, algo que “no he buscado, pero que así se ha dado”, expresó en la inauguración del noveno Congreso internacional de sicología social de la liberación que reúne a participantes de 22 países.
Sostuvo que toda ciencia, reflexión científica y toda creación y manifestación cultural, cuando es real y genuina, debe ser una aportación liberadora para la humanidad. “He afirmado a quien me pregunta (y más de alguno aquí lo habrá ya escuchado), que la teología, o es liberadora, o no es teología”, manifestó el tatic, quien fue aplaudido varias veces por los más de mil 500 asistentes al encuentro, en la Universidad de la Tierra Chiapas.

Obama ofrece secretaria de estado a Hilary‏

“Que les vaya bien”, dice Navarrete sobre posible salida de senadores de su fracción

Andrea Becerril
El grupo de senadores afines a Andrés Manuel López Obrador decidirá la próxima semana si continúa en la fracción del PRD o se integra a un frente parlamentario con el Partido del Trabajo y Convergencia. “Aún no hemos decidido; queremos actuar con prudencia y serenidad; hay pláticas previas para revisar las consecuencias jurídicas y políticas de una determinación de esta naturaleza”, precisó Ricardo Monreal.
Es claro –agregó– que si finalmente acuerdan conformar el Frente Amplio Progresista (FAP) con PT y Convergencia, habrá una “profunda fractura” en el grupo parlamentario del PRD en el Senado y en el partido mismo.
Por separado, el coordinador de la bancada perredista en Xicoténcatl, Carlos Navarrete, dijo que hasta el momento no le han informado de ningún rompimiento del PRD en el Congreso. “Legislativamente trabajamos juntos, electoralmente toca a las dirigencias de los partidos decidir”.
Cuestionado en torno a la decisión de PT y Convergencia de integrar una coalición electoral para 2009, dijo: “que les vaya bien, y a nosotros, mejor”.
Sobre el tema, el también senador perredista Graco Ramírez, consideró que tanto el Partido del Trabajo como Convergencia “le apuestan” a llevarse parte del PRD, como garantía para no perder su registro, toda vez que la reciente reforma electoral los obliga a contender con su propia fuerza, no como antes, cuando el partido de mayor presencia les garantizaba la sobrevivencia.
Insistió en que ambos tratan de “aprovechar las diferencias que tenemos, particularmente con el compañero Andrés Manuel López Obrador”.
Al respecto, Monreal sostuvo que por el momento son seis los senadores que podrían salir del PRD, aunque otros más también analizan esa opción, ya que la resolución “injerencista” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “hirió de muerte al partido y lo conduce a la mayor escisión de su historia”.
Los senadores inconformes valoran varias opciones, dijo. “Puede ser que nadie renuncie al PRD, pero conformen un frente con PT y Convergencia, o que finalmente se vayan y conformen el FAP”.
Eso lo definirán el martes, durante un encuentro con la dirigencia del PT y Convergencia, pero reiteró que van a actuar con mucho cuidado, ya que “la ruptura está a flor de piel”.
En la Cámara de Diputados no hay visos de escisión aún, aunque la división es evidente. El coordinador de la bancada del sol azteca, Javier González Garza, convocó a todas las corrientes a sumarse en torno a un pacto de unidad, con objeto de hacer frente a la elección del año próximo.
También, conminó a Alejando Encinas (ex candidato a la dirigencia del PRD) a aceptar la secretaría general, para equilibrar fuerzas y poder emprender la renovación interna del partido.
No obstante, Mónica Fernández y Emilio Ulloa rechazaron cualquier posibilidad de conciliación, porque Nueva Izquierda “sólo busca conservar los privilegios que le ha proveído su inconfesable relación con el gobierno federal; nosotros, quienes respaldamos a Andrés Manuel López Obrador, no seremos comparsas, desde el PRD, de Felipe Calderón Hinojosa”.
Emilio Ulloa calificó a la corriente Nueva Izquierda de “mafia que ha vendido los ideales de nuestro partido al mejor postor. Con ellos es mejor no tener nada porque, seguramente, servirán a los intereses del espurio Felipe Calderón. En Ciudad Nezahualcóyotl yo llevo la ventaja tres a uno sobre el resto de los precandidatos por el PRD a ocupar la alcaldía, ¿y sabes cuándo me darán a mí la candidatura? ¡Nunca!, porque ese grupo (Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional) lo único que desea es conservar sus privilegios”.
Privilegiar el diálogo, piden en estados
Mientras el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, llamó a sus correligionarios del PRD a privilegiar el diálogo y mantener los acuerdos y la unidad, “porque el país requiere del pluralismo para salir adelante”, la dirigencia del partido en Morelos externó su apoyo tanto al dirigente nacional electo, Jesús Ortega, como al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y en Tapachula, Chiapas, una parte de la base militante consideró inevitable el cisma.
En Morelia, Godoy Rangel instó a la tolerancia para que el PRD siga siendo la principal izquierda en México y pidió convocar a las agrupaciones coincidentes, pero reconoció que se precisa de paciencia y generosidad para lograr cohesión.
La izquierda es necesaria como la derecha, y el PRD tiene que plantear alianzas ideológicas rumbo a los comicios de 2009, pero sobre todo mantenerse unido, porque requiere de todos y cada uno de los militantes ante los retos inminentes, advirtió.
La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que reconoce a Jesús Ortega como presidente del partido es respetable y se tiene que aceptar, dijo, y anunció que mantendrá una buena relación con el líder entrante, tal como hizo en su momento con Leonel Cota y Guadalupe Acosta Naranjo.
A su vez el dirigente del PRD en Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, juzgó positivo que Convergencia y el Partido del Trabajo sigan apoyando al “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador, aunque anunció su respaldo a Ortega Martínez y descartó que en caso de una fractura la estructura perredista resienta daños en la entidad.
Por otra parte, en Tapachula, el movimiento de López Obrador se apresta a una renuncia masiva en el municipio ante la “traición” de los otros militantes, y reitera su opción por PT y Convergencia.
Ernesto Martínez Elorriaga, Rodolfo Villalba Sánchez y Rubicela Morelos Cruz, corresponsales

Empiezan acercamientos entre principales corrientes del PRD

Representantes de las principales corrientes del PRD (Nueva Izquierda e Izquierda Unida) empezaron contactos para acordar una eventual reunión entre los líderes de estos grupos, con el fin de negociar la integración de los órganos de dirección y, en particular, la lista de candidatos a diputados federales para la elección del próximo año.
Con los acercamientos en referencia, los enviados de Jesús Ortega (Nueva Izquierda), quien ayer recibió su constancia como presidente nacional del PRD, y de Alejandro Encinas (Izquierda Unida) buscaron minimizar las versiones acerca de una crisis extrema que derivaría en la salida del sol azteca de los simpatizantes encinistas, también afines al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Los contactos formales corrieron a cargo de Jesús Zambrano (Nueva Izquierda) y Ricardo Ruiz (Izquierda Unida), quienes coincidieron –en declaraciones por separado– en la necesidad de construir acuerdos políticos y de gobernabilidad que permitan la sobrevivencia y fortaleza del partido, principalmente de cara al proceso electoral federal de 2009.
En IU se encuentran en proceso de consulta con los diversos grupos que han trabajado en torno a esta corriente y esperan presentar públicamente una definición el próximo martes.
“Hasta el momento no se ha planteado una ruptura; la intención es mantenernos en el partido. Tras la elección de 2009 habrá otro referente y analizaremos los pasos a seguir, porque una ruptura en estos momentos significaría para nuestros militantes una migración desordenada”, señalaron fuentes de dicha corriente.
En tanto, Zambrano comentó que el jueves pasado le preguntó a Ruiz hacia dónde iban todas las versiones que habían circulado. “Le pregunté que si era el inicio de la fractura y me respondió que no están del lado de la división”.
Hay conciencia en ambos grupos –agregó Zambrano en entrevista– de que hoy más que nunca se requiere recuperar la unidad del partido; que todos fortalezcan las filas del perredismo y que no se vean como antagónicos, sino a nivel de “aspectos complementarios”.
Ayer trascendió que en los encuentros de ambas corrientes se analizará lo relacionado a los espacios en órganos de dirección, la estrategia electoral y el “reparto” de candidaturas.
El senador Héctor Bautista, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que jugó con Ortega en la elección del pasado 16 de marzo, dijo que en la definición de candidaturas, especialmente las diputaciones de mayoría, será necesario hacer una evaluación de liderazgos locales, más allá de lo que dicten las encuestas, cuya metodología “es puesta en duda por la base. Es tiempo de calcular las representaciones reales y dejarnos de mezquinades”, agregó.
Ayer, tras recibir la constancia que lo acredita como presidente nacional del PRD, Ortega declaró que “van por buen camino” las reuniones con líderes de otras corrientes.

debate teorico: Entrevista al sociólogo cubano Aurelio Alonso: El impredecible final del laberinto cubano‏

(tomado de La Ventana (La Habana) Entrevista al sociólogo cubano AurelioAlonso: El impredecible final del laberinto cubano Waldo Fernández CuencaLa Ventana/Casa de las Americas La Revolución Cubana está próxima a su medio siglo. Teorizar desde cualquierángulo sobre ella se vuelve un ejercicio difícil pero apasionante. Elproyecto político y social cubano, me atrevo a decir que gatea todavía,busca situarse en un mundo áspero y contradictorio. Con enemigos poderosos ygrandes amigos en todo el mundo. Cuba sigue su camino. Mas en su andar,importantes pensadores desde las más extremas y moderadas posiciones opinansobre ella. Aurelio Alonso, actual subdirector de la revista Casa de LasAméricas es uno de ellos. Sobre un críptico laberinto hurga en losintersticios de los grandes retos que hoy enfrenta nuestra nación, 50 añosdespués de haber escogido un destino diferente. Este sociólogo y reconocidopensador intenta darnos algunas claves de la Cuba actual. ¿Qué sintió Aurelio Alonso como pensador y persona cuando supo que sederrumbó el campo socialista y la URSS? -Para mí -como para casi todo el mundo- fue algo totalmente inesperado ysorpresivo, pero si en algún lugar del mundo ha habido una comprensiónracional del derrumbe y no una comprensión por claudicación fue en Cuba,porque nosotros sabemos que en algunos países de ese campo, como Polonia yHungría, se había desarrollado ya una proyección reformista muy fuerte haciauna economía de mercado. "En los años 60 el proyecto cubano trató de desarrollarse con una ciertaautonomía, lo cual no pudo realizar con éxito, y tuvo que adherirse al CAMEy alinearse al sistema soviético. Pero ya el Che Guevara casi habíapronosticado el derrumbe del sistema socialista, algo que en general se veíamuy difícil y poco probable. Yo pienso incluso hoy que el sistema podíahaberse reformado desde adentro sin haberse desestructurado. "Para nosotros la caída en lo económico fue una catástrofe y en lo políticoprovocó una crisis de paradigma. Se había asumido el criterio que ese seríanuestro modelo de desarrollo, y de repente se desmorona, motivo por el cualmuchos pensaron que aquí también iba a caer el socialismo. No obstante, paralos dirigentes cubanos se retuvo con claridad la opción de resistir portodos los medios este embate. Que esto era necesario y posible a la vez." ¿En algún momento usted pensó que aquí también se caería el socialismo? -Sí, yo siempre pensé que podía caerse, como pienso que todavía puedecaerse. Si algo demostró el campo socialista fue que la irreversibilidad delsistema no era una ley inviolable. Esa falsa idea de que habíamos llegado auna sociedad superior y que no era reversible fue totalmente errónea. Estolo asume Fidel en el 2005 en un discurso -que resultó alarmante y sorpresivoporque nunca él había reconocido posibilidades al fracaso- cuando habla quenuestro socialismo podíamos destruirlo nosotros mismos, y menciona lacorrupción. Yo hablaría de mucho más que de la corrupción, hablaría deburocracia, de inmovilismo y de la rutinización de nuestro sistema. "Pienso que la destrucción del sistema siempre es posible y hay que salvarlotodos los días, rehacerlo todos los días, perfeccionarlo todos los días,incluso lo que no se haga hoy puede ser un lastre para el mañana. Este hasido un problema serio del socialismo cubano: que ha estado entrampado desdeafuera por un bloqueo externo pero también desde adentro por una cuota deincertidumbre muy alta." Usted, en una entrevista para el periódico mexicano La Jornada, habla dereinventar el socialismo.¿Qué significa para Aurelio Alonso reinventar el socialismo en Cuba? -La primera vez que yo usé esta palabra fue en Chile en el año 2003, cuandodigo que el futuro del mundo debe ser socialista pero que había quereinventarlo, no solamente en Cuba sino también los proyectos de socialismoque nacen hoy en América Latina en el marco de sociedades que estánintentando cambios radicales y revolucionarios, como lo son Venezuela,Bolivia y ahora el caso de Ecuador. "Estos son países que tienen que reinventar, no pueden asumir ningún esquemaanterior, ni el modelo soviético ni el actual modelo chino que es muycontroversial debido al alto compromiso alcanzado con el mercado en esasociedad, lo cual ha generado mucha incertidumbre en determinados sectores,en cuanto al rumbo futuro. Para encauzar esas experiencias socialistas dehoy hay que pensar en reinventar. Se ha vuelto un verbo clave. "Nuestro socialismo también hay que reinventarlo, mirando críticamente a laexperiencia del sistema en el siglo XX. Por ejemplo en el plano económicodebemos decir que de una economía que está muy estatizada debemos llegar auna economía más flexible donde el Estado no pierda su poder económico. Esdecir, ni el control integral del aparato económico nacional, ni suprotagonismo empresario, como inversor principal, en sectores que resultenclave. Pero que deje espacios a otras formas de propiedad, como pueden serformas de propiedad cooperativa, y también una mayor presencia de laeconomía familiar. Y ni siquiera excluir la posibilidad de otras en lascuales ni hayamos pensado. Los esquemas atentan contra la imaginación. "Todo esto debe implementarse con un balance donde ninguna de las formas nosocializadas o menos socializadas imponga una norma de mercado a las mássocializadas. Buscar una configuración que provea eficiencia, pero no en lostérminos cuantitativos de la economía de mercado, sino con una concepciónnueva de la eficiencia, orientada a hacer sustentable al sistema en suconjunto. "Ahora, ¿qué camino habría que tomar? ¿Qué tiempo puede demorar? ¿Cómo sepuede hacer? Esas son preguntas más concretas que requieren respuestas másconcretas. Y respuestas más concretas implican el manejo de muchas variantesque no están a mi alcance. Pero no tengo duda en cuanto a la necesidad deromper la identificación de lo estatal con lo socializado o socialista. Habría mucha más tela por donde cortar, por supuesto." ¿No hay una idea implícita también en ese término de fracaso? -Claro que sí. Hay dos cosas: está el significado del fracaso del modeloanterior y está no perder de vista también los aportes reales de aquelmodelo. Empezando por la Unión Soviética, que de un imperio más feudal aunque capitalista, sostenido por el mujik (el campesino), se convirtió enmenos de medio siglo en la segunda potencia mundial. No todo fue fracaso enaquella economía, de la cual pueden extraerse experiencias importantes,siempre teniendo en cuenta que el conjunto del modelo no se sostuvo, ni enlo económico ni en lo político. En lo político porque el socialismo, que esel único régimen mundial donde la sustentabilidad depende de la democracia,no ha sido capaz de crearla. "El capitalismo puede vivir sin democracia, fíjate que donde primero seimplanta el modelo neoliberal en América Latina es en el régimen dePinochet, el capitalismo usa los mecanismos de institucionalización políticaque le son convenientes y rentables en cada lugar sin ningún escrúpulo. Eincluso aplica patrones autoritarios, y a veces de corte fascista, al amparode esa institucionalidad que llama democrática por sostenerse en regímeneselectorales y de alternacia gubernamental. "Al capitalismo no le interesa crear una verdadera democracia, pero alsocialismo sí, y eso fue lo que faltó en Moscú, donde si hubiera habido unverdadero poder popular, el gobierno soviético hubiera podido asumir unesquema de reformas mucho más radical encaminado a sostener el sistemasocialista. No radical en renunciar al mismo. Todo eso falló porque no habíaun poder popular, el pueblo no tenía ningún poder, desde un nivelcomunitario hasta los más altos niveles estatales, en la toma dedecisiones." ¿Cuáles son entonces los problemas del proyecto democrático cubano? -Creo que debemos partir de reconocer que hemos armado un proyecto demasiadoestatizado, muy burocratizado con un nivel muy limitado de participaciónpopular en los sistemas de decisiones de todo orden. Esto puede definir agrandes rasgos el problema, pero que tiene muchas expresiones puntuales einstitucionales. Por ejemplo existe un sistema de poder popular donde laAsamblea Nacional -que electoralmente es muy democrática, pero los elegidostiene un poder muy limitado para tomar cualquier decisión- se reúne solo dosveces al año y vota cosas que ya han sido tramitadas. Esas votacionesunánimes te dan la medida de lo insustancial de su gestión. ¿Habría que refundar entonces la democracia cubana actual? -«Refundar» no es la palabra, refundar significa volver a fundar, un diseñodistinto, liquidando todo lo anterior. Yo creo que hay que transformarlocríticamente, tener una posición más crítica por parte de los actorespolíticos, en todos los niveles, de poder hacia la organización del poder. El papel del partido a mi juicio debería ser transformado: el partido nopuede dirigir al Estado, es el pueblo el que debe dirigir al Estado. Martíusaba unas palabras que siempre me han impresionado, él hablaba de unpartido para formar la república no para dirigir la república, para Martí elpartido debe tener un papel más ético, más de vanguardia. "Esto nos lleva al análisis de que son dos cosas distintas unpartido-vanguardia y un partido-poder. Si nos montamos en una estructura depoder ya estamos rebasando el papel de la vanguardia; y si nuestro propósitoes articular la garantía, la reproducción y el perfeccionamiento de lavanguardia dentro del proyecto, nuestra aspiración no puede traducirse en elejercicio del poder, ya se refiera a administrar con eficiencia, o cualquierdispositivo que releve al pueblo de la responsabilidad de las decisiones. "No son ideas antagónicas, pero tampoco coincidentes, incluso puedencontraponerse en algunas cosas porque ejercer el poder crea interesescorporativos, entonces quieres estar en el Partido para poder ejercer elpoder. Es toda una dinámica de intereses y compromisos de acuerdo al papelque juegan las instituciones." ¿Cree usted en la superación de una férrea mentalidad de plaza sitiada sinsubestimar nunca la inteligencia del enemigo? -Eso es muy difícil. Para superar esa mentalidad de plaza en estado de sitiodebe dejar de existir el estado de sitio real. Esta mentalidad de plazasitiada se crea porque somos una verdadera plaza sitiada. Los últimos 15años son la prueba más clara de ello: cómo los Estados Unidos han cambiadotoda su política hacia el antiguo campo socialista excepto hacia Cuba. Ycomienzan el hostigamiento hacia esos regímenes latinoamericanos que seaproximan o siguen proyecciones antiimperialistas, afines a las de Cuba. "La política de cerco existe y el centro principal se está desplazando haciaVenezuela. Este país es, más que Cuba, objeto previsible de una posibleinvasión, por los intereses norteamericanos allí, puesto que Venezuela esuno de los suministradores más de petróleo a los Estados Unidos, y estaasentada geográficamente sobre las segundas reservas de petróleo más grandesdel mundo." En varios de sus artículos sobre la sociedad cubana y el impacto de lacrisis de los 90 usted dice que Cuba tiene una crisis de inserción debido almundo al cual se enfrenta. ¿Ha logrado el país insertarse en la dinámicaglobal contemporánea a la vez que protege su modelo? -Yo hablo sobre la crisis de inserción que provocó la caída del llamado«campo socialista», porque hasta el año 1989 Cuba no padecía esta crisisdebido a su inserción dentro de un sistema internacional. La inserciónsiempre ha sido un problema para nuestro país, los primeros años de larevolución fueron de ruptura y búsqueda de un camino independiente deinserción en el mercado mundial, el cual no logramos. Ya entonces se puedenidentificar los elementos propios de una primera crisis de inserción hastaque Cuba opta por ingresar al CAME y obtiene una asociación internacionalarticulada, orgánica y estable. También una nueva situación de dependencia. "Este sistema (el del CAME) no llegó a dominar una porción suficientementeelevada de la economía mundial. Además se montó sobre un equívoco, puestoque no llegó a ser un sistema distinto, en términos de mercado, al sistemacapitalista dominante, es decir, al mercado mundial, sino es una forma deintegrarse desde una perspectiva colectiva a la economía mundial. "Cuba vive a partir de ahí un momento económico provechoso, aunque nosvolvimos también más azucareros, más dependientes de un mercado cautivo conpocas posibilidades de salirnos de ese sistema. En la época actual hemos idologrando una inserción policéntrica, ya que no dependemos de ningún centroen particular. Me atrevería a caracterizar la articulación económicainternacional a partir de tres contrapartes: Venezuela, China y algunospaíses desarrollados." ¿Cómo ve Aurelio Alonso el socialismo del siglo XXI que Chávez nos propone? -Esa es una teorización. Confieso que yo también he usado ese término, perolo cierto es que no se sabe todavía cuál es, o cuales serán los socialismosde este siglo porque solo han pasado siete años. Yo creo que hay unacorrelación de fuerzas que demuestra condiciones favorables, como nuncahasta nuestros días, para reiniciar una búsqueda del socialismo en AméricaLatina. Por ahí viene el verbo «reinventar», y como todavía habrá mucho quereinventar, le hago un cierto rechazo a que alguien venga a estratificarmodelos como si tuvieran la verdad en la mano. "Nosotros no podemos ponernos a construir modelos en abstracto, tampocosignifica que no podamos teorizar pero debemos hacerlo de manera progresiva.Las condiciones de los países que vayan a construir ese socialismo saliendode profundas complicaciones de dependencia neoliberal como son los paíseslatinoamericanos, deben ser sobre la base de una serie de pasos, deconstrucciones distintas a una sociedad como la cubana de economía muyestatizada. Quizás los objetivos sean similares pero los puntos de partida,los caminos, las estrategias tienen que ser distintas. "Incluso nosotros no debiéramos ver, a ultranza, como un pecado capital,privatizar. Venezuela parte, de hecho, de una sociedad hiperprivatizada, yno creo que los procesos nacionalizadores que se hagan necesarios puedanorientarse a la desprivatización masiva. También existen condicionesdiferentes para los países que parten con una cantidad enorme de recursosmateriales, naturales y los que no. Nunca van a ser iguales tampoco lascondiciones en que pueda triunfar un proyecto socialista en un paíscapitalista desarrollado, necesariamente serán condiciones diferentes. Eldilema no está en teorizar o no teorizar, sino en si construimos modelos ono construimos modelos, a partir incluso de experiencias evaluadas comoexitosas." ¿Hasta qué punto le hizo daño a nuestra economía copiar el modelo soviéticoy adoptar una excesiva centralización? -Eso es muy difícil de decir. Habría que preguntarse también hasta que puntola economía hubiera subsistido si no adopta el modelo soviético. No setrataba solamente de acogerse a un modelo sino de adaptarse a las exigenciasde un conjunto de países para poder insertarse. La cuestión no era «si no teadaptas al modelo no te ayudamos», era «si no te adaptas no tienes manera deinsertarte». "Este modelo le hizo daño y le hizo bien al país, porque nos permitió salirde la crisis de principios de los 70 y a partir de ahí obtuvimos unadinámica de desarrollo estable. Uno de los grandes daños fue en el aspectofinanciero, pues había que buscar en el resto del mercado fuentes definanciamiento no contempladas en el CAME, y nos acogimos al flujo de lacorriente crediticia en eurodólares que ofrecía el mundo desarrollado enesos años. Como es sabido, esto generó un proceso de endeudamiento quedesbordó la capacidad de pago del país en divisa convertible. "También habría que considerar que nuestras políticas de inserción hanestado ligadas a instrumentos jurídicos y no a una dinámica mercantil. Semontaban fábricas que después no funcionaban o funcionaban a muy bajacapacidad por no hacerse las previsiones pertinentes. Fíjate que la crisisde la economía cubana no empieza en realidad con la caída del camposocialista, empieza con la carencia de recursos financieros para saldar loscumplimientos de la deuda externa en divisa convertible en los primeros añosde los 80. "En el año 1985, Cuba tiene que decirle a los acreedores occidentalescapitalistas que no puede pagar y para poder acceder a nuevos préstamos losacreedores le exigen al país una fuerte reducción del gasto público y unprograma de privatización que priorizara la eficiencia económica por encimade los gastos sociales. Una versión de las «políticas de ajuste» del FMI yel Banco Mundial, características de las ataduras de la dependencianeoliberal. Cuba no acepta y declara la moratoria de la deuda. "Los créditos capitalistas significaban alrededor del 16% de la entrada dedivisas al país, pero ese 16% afectaba al 35% de la economía cubana. Losconvenios con los países del CAME se basaban en lo que esos países te podíandar, que no coincidía siempre con lo que se necesitaba; en tanto, loscréditos capitalistas significaban la entrada de divisas al país para buscarofertas de acuerdo con tus necesidades. La moratoria de la deuda con losacreedores occidentales trajo como consecuencia que el nivel de dependenciade Cuba al CAME se elevara de aproximadamente un 65% hasta cerca de un 90%en 1989." ¿Qué cambios estructurales más urgentes necesita la economía cubana para undespegue de sus fuerzas productivas? -En primer lugar debemos enrumbar la mirada hacia la subsistencia. Siemprehemos rechazado aplicar un modelo de subsistencia, pero los principalesgastos del país siguen siendo los combustibles y los alimentos. Nunca sepodrá llegar a la total suficiencia, pero no se puede depender en 50 o 60%de importaciones en esos rubros. En este país hay mucha tierra sin cultivar. Está la famosa anécdota de Raúl de que solo veía marabú en su viaje aCamaguey. Evidentemente hay un problema estructural que requiere un cambioestructural. "Hay un 30% de los productores agrícolas que hoy garantizan más del 60% dela producción de alimentos, y estos son los productores privados y lascooperativas con mayor autonomía en sus decisiones. Son los menos atenazadospor los suministros del Estado, por el compromiso de entrega al Estado, porla elección de sus cultivos por parte del Estado, por los precios que imponeel Estado. Yo no soy un experto en esos temas pero sí hay mucha gente que haescrito sobre eso y tiene sus puntos de vista. "Creo que habría que ponerle un poco más de atención a los críticas. Hay quegenerar cambios en la agricultura que garanticen un mayorautoabastecimiento. Yo pienso que el socialismo del siglo XX fue tanestatista de vocación en todas partes, que hoy nos cuesta adoptar otrasformas de propiedad como la cooperada y la privada." ¿Considera la negación del mercado como la negación del desarrollo? -Mira, el mercado no es el capital pero el capital sí hizo al mercado. Laseconomías de mercado avanzan hasta que el capital se cae. Debe buscarse ladesconexión entre mercado y capital y a su vez el mecanismo de reducción delpeso específico del mercado como dispositivo de conducción de la economía. Yo no creo en el «socialismo de mercado». Tú no puedes dirigir la economíasocialista mediante el mercado. La economía socialista debe estar dirigidade manera global por una institucionalidad social representativa de losintereses de la población y que domine al mercado. "Al mercado hay que acudir para armar una lógica de eficiencia sincomprometer el proyecto social. Una eficiencia no dictaminada por las leyesdel mercado sino por una lógica montada en los intereses superiores de lasociedad, dentro de la cual el mercado provea también, con sus mecanismos,aseguramientos armónicos con el interés global del proyecto. El mercado deque hablo no puede convertirse en una concesión al interés privado endetrimento del interés social, sino subordinarse a él." Desde que Raúl asumió la presidencia del país se habla de cambios,básicamente. ¿Cómo pudiéramos diferenciar la personalidad de Raúl con la deFidel? -Fidel es el estadista más brillante del siglo XX. Ha sido el jefe de Estadoque ha demostrado la mayor capacidad para resolver la subsistencia social enlas condiciones más adversas posibles y mantener un consenso para elsistema. Las revoluciones generan personalidades: ahora mismo, en Ecuadornadie sabía quien era Correa hasta hace dos años y este ha adquirido unatalla de estadista impresionante. Raúl no es Fidel. Creo que Raúl tienecondición de estadista, como la tuvo el Che, y Dorticós y Carlos RafaelRodríguez. Es una opinión muy personal. Diría incluso que Raúl aventaja enalgunos aspectos a Fidel, yo creo que Raúl es mejor administrador, y muchagente lo cree en Cuba. Él tuvo un peso decisivo en muchas de las reformasque se implementaron en los años 90 y que sirvieron para contener eldesplome de la economía cubana. ¿Cuán cerca o cuán lejos está el final del laberinto cubano tras la caídadel Muro? -No se sabe dónde está el final del laberinto, ni siquiera la salida dellaberinto está todavía clara. La salida ha tenido un proceso de reinserciónque le debe mucho a la política de resistencia, pero también a los cambiosque se están produciendo en América Latina y a la crisis del sistemaimperialista. Estamos en una época de grandes incertidumbres, no podríamosprecisar aun los caminos de esos proyectos y cómo van a enfrentarse alimperialismo. Un imperialismo que nos gusta calificar de agonizante peroque, incluso en su agonía, no se quedará de brazos cruzados. Seguramente vana repetirse las agresiones armadas, las cruzadas, las invasiones. "Por lo tanto el principal aliado que van a tener los pueblos de la AméricaLatina será la resistencia de los invadidos. En cuanto a Cuba debemos pensarque la situación de plaza sitiada puede durar 100 años más. El sitio es uncomponente real de nuestro laberinto."

Calderón ya entregó el país a la mafia de Salinas: AMLO

El panista prometió bajar la gasolina y hace todo lo contrario, señala
Ciro Pérez Silva (Enviado)
Ocampo, Gto., 14 de noviembre. Con el nombramiento de Fernando Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación, “Felipe Calderón terminó de entregarle el control del país a la mafia que encabeza Carlos Salinas de Gortari, mientras que el espurio Calderón, si ya no contaba, ahora lo tienen en un rincón, arrumbado como un trapeador”, aseguró Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por municipios de Guanajuato.
El tabasqueño sostuvo que si se revisa la historia pública y los antecedentes de Gómez Mont, “todo indica que está al servicio del grupo de Salinas”, que forma parte a su vez “del grupo de potentados que se creen amos y señores de México”.
En esta localidad, en la que el cura del pueblo advierte a los niños que es mejor ir a la iglesia que a la escuela, “porque de esta forma van a salvar su alma”, o se pide a las mujeres no asistir al centro de salud “porque les pueden dar malos consejos en contra de la religión cristiana”, López Obrador se dijo intrigado porque en un municipio con tantas carencias, como este, se sigue votando por el PAN, “un partido de los potentados que se fundó en 1939, durante la presidencia de Lázaro Cárdenas del Río, por un grupo de personas que estaban en contra de la expropiación petrolera; de la entrega de tierra a los campesinos y del impulso a la educación pública; en contra, pues, de la política popular y patriótica del general Cárdenas. Este fenómeno no se da sólo en los ejidos, tipo de propiedad que rechaza el panismo, sino que inclusive hay maestros, que, a pesar de que el PAN no quiere la educación pública, siguen votando por ese partido; los han engañado”, apuntó.
Recordó entonces que luego de las elecciones presidenciales de 2006, el secretario de Gobierno de la administración panista en Guanajuato declaró públicamente que Felipe Calderón les debía su llegada a la presidencia “porque nosotros le dimos 300 mil votos de más”, lo cual evidencia, apuntó el tabasqueño, “que nos robaron la presidencia y eso lo sabe muy bien Calderón, él sabe que no ganó”.
López Obrador se refirió más tarde a la crisis mundial y a la forma en la que ésta afectará al país. Dijo que luego de varios años “de mal gobierno y engaños”, el estancamiento de la economía mundial hará que en México se resienta la crisis con más fuerza “porque los gobiernos del PRI y del PAN nos dejaron con una economía muy debilitada”, y destacó que en Guanajuato hay “un prototipo de ejemplo” del engaño en que se ha mantenido al pueblo de México sobre un cambio que nunca llegó y que sirvió sólo para enriquecer a la llamada clase política.
Más tarde, en San Francisco del Rincón, López Obrador fue recibido entre aplausos de aquellos que lo aguardaban en la plaza pública para escucharle y silbidos de desaprobación y abucheos de un grupo de estudiantes de secundaria, quienes acompañados por algunos maestros gritaron consignas en contra del tabasqueño.
En este municipio, donde tiene su residencia Vicente Fox, López Obrador insistió en que el mejor ejemplo de que el PAN y el PRI “son lo mismo” es el ex presidente; “¿qué tenía Fox cuando llegó a la Presidencia de la República?”, preguntó a los asistentes, “¡nada!”, le respondieron.
Recordó que antes de llegar a la Presidencia, la familia de Vicente Fox “estaba quebrada” y tuvo que ser rescatada por el Fobaproa; “ahora, ¿cómo está su rancho? Tiene una gran mansión, cultivos de primera, lagos artificiales y un sistema de riego pagados con dinero público, es un farsante y un hipócrita”, insistió.
Siguió haciendo un recuento de las “promesas que incumplió Calderón”, como la de bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, o de la creación de empleos, “¡es un mequetrefe, un soberano mentiroso, porque ha hecho exactamente lo contrario de lo que prometió!”, dijo.
Luchar por los ideales
Luego se dirigió a los jóvenes, a quienes felicitó por haber llegado a esta plaza y les dijo: “les voy a decir una frase del presidente Salvador Allende, el mejor presidente que ha habido en Latinoamérica: ‘Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción’, eso nunca lo olviden, hay que luchar por los ideales, hay que luchar por cambiar las cosas, no se puede ser un conservador a los 15 años”, frase con la que cesaron por completo los abucheos.
También felicitó a los simpatizantes e integrantes del Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional, “porque no es nada fácil venir aquí un viernes a la una y media de la tarde, no es fácil seguir en la lucha, pero hay que seguir insistiendo hasta que las cosas cambien, no es posible que siempre los únicos que se benefician son los de mero arriba”.
López Obrador insistió en su recorrido por Guanajuato que la crisis económica va a afectarle al país severamente, no sólo porque se redujeron los precios del petróleo, “sino porque nuestros paisanos, aun cuando quieran, no van a poder seguir mandando remesas al país, que es nuestra segunda fuente de ingresos, porque allá no hay trabajo y está paralizada la industria de la construcción, también se reducirá el turismo por la crisis mundial, por lo que hay que insistir en cambiar el modelo económico”.
Además, advirtió a Agustín Carstens que “ni crea que las cosas se van a quedar así”, al referirse al continuo incremento de las gasolinas; “si es necesario vamos a hacerle una visita en sus oficinas de Hacienda, para exigirle que bajen los precios de las gasolinas, el diesel y el gas”, concluyó.

Para ahorrar, con Fox empezó la contratación de pilotos privados

La capacitación de personal para operar aviones oficiales es muy cara
Gustavo Castillo García
Al no existir ninguna legislación que impida la contratación de empresas privadas, desde la administración de Vicente Fox la pretensión del gobierno federal ha sido subrogar los servicios de transportación aérea, y únicamente la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal cuentan con plantillas de pilotos y técnicos necesarios para operar sus flotas.
Sin embargo, hasta hace poco la SSP federal y la PGR también tuvieron que pagar pilotos privados y de Mexicana para sus aeronaves DC-9 y Boeing 727, mientras se capacitaban los suyos, revelaron funcionarios de las direcciones de servicios aéreos de ambas instituciones.
En México existen empresas privadas que capacitan a los pilotos en la operación de todo tipo de aeronaves, pero muchas veces son enviados a Estados Unidos para esos cursos, y por ello las instituciones o compañías tienen que pagar entre 30 y 40 mil dólares por cada aprendizaje, situación que hace difícil que el servicio público desembolse recursos, señalaron los funcionarios entrevistados.
Además, explicaron las fuentes, pocas son las dependencias que cuentan con aeronaves propias y que tengan alta necesidad de traslados aéreos que hagan costeable tener flota, talleres y equipo de pilotos y técnicos propios.
En ese sentido –señalaron–, en administraciones priístas era común que diversos funcionarios fueran transportados en aeronaves militares o civiles, pero de la PGR o de Gobernación.
Pero, desde la administración de Vicente Fox se incrementó el pago de pilotos para determinado tipo de aeronaves propiedad de la nación, ya que así no tenían que desembolsar recursos para los cursos de capacitación y actualización de su personal.
Según los entrevistados, parte de las acciones gubernamentales para subrogar servicios podrían observarse en el plan que tiene la PGR para desaparecer muchas áreas de su Dirección General de Servicios Aéreos, la cual ha visto disminuido su número de aeronaves, en parte por la transferencia de activos a la Secretaría de la Defensa Nacional y por la aplicación de programas de retiro voluntario para pilotos y técnicos.
Las fuentes indicaron que actualmente la mayoría de las dependencias contratan por licitación sus traslados o la prestación del servicio de pilotaje, muestra de lo cual es que en los últimos años ha crecido el número de empresas que ofrecen equipos y tripulaciones.
Cabe recordar –mencionaron– que hasta 2006, tanto la Policía Federal Preventiva (PFP) como la PGR contrataron con distintas aerolíneas la prestación de servicios de sus tripulaciones.
Tal es el caso de los aviones Boeing 727, en los que se transportó a elementos de la PFP a Oaxaca, cuando había en la entidad una intensa movilización social en demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz García.
Además –expusieron–, se ha detectado que cuando no hay actividad constante en las dependencias, pilotos institucionales realizan vuelos para compañías privadas. Por ejemplo –señalaron–, está el caso Fernando Poot Pérez, quien laboraba en la Comisión Nacional del Agua, pero que en abril de 2006 fue detenido en Ciudad del Carmen, Campeche, por tripular una aeronave procedente de Venezuela en la que se transportaban 5.5 toneladas de cocaína.

Viene el zambranazo

Viene el zambranazo



Mientras que Jesús Ortega se plantea la necesidad de reencauzar al PRD como la opción moderna para la izquierda, los ultras como Gerardo Fernández Noroña se valen del insulto y la confrontación. Al anunciar su próxima salida del partido, el inefable vocero dice que dejará atrás un lastre. Conste que él fue quien usó el término.

Porque todo indica que quienes salen ganando con tal escisión son los que apuestan por fortalecer a la democracia a través de la solidez de las instituciones.
Los perredistas incondicionales a López Obrador aún no digieren el hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya reconocido el triunfo de Jesús Ortega en la elección de dirigente nacional del PRD.
Los obradoristas deberían tomar litros de té de tila, porque ahí les viene otra:
El Tribunal Electoral del Distrito Federal está por resolver la impugnación de la elección del PRD en la capital, que oficialmente ganó Alejandra Barrales.
Dicen los que están cerca de los magistrados que hay elementos para que el tribunal local le dé el triunfo a Jesús Zambrano.
Eso desataría ya no una guerra fría, sino de plano una guerra caliente entre tribus perredistas.
Pero bueno, habrá que esperar al fallo del tribunal, que ya está por salir.Que no se vaya Noroña
Hay un clamor entre los integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD:
¡Que no se vaya Noroña!
Sí, que no se vaya a arrepentir, porque ayer amagó con dejar las filas del perredismo.
Fernández Noroña aseguró que no queda otro camino que dejar el partido.
Mmm... ¿Acaso cree el estrafalario personaje que será bien recibido en el PT y en Convergencia?
Las locuras de Noroña no son bien vistas ni siquiera por el “mesías tropical”.
Así que, si se va del PRD, le hará un favor a los chuchos, pero meterá en un aprieto a dantes y anayas.

CARTONES











Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca Puebla.

Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca Puebla.



La privatización del agua en la Huaxcaleca Puebla, ya se consumo. A los indígenas que no pagan, se les corta la toma de agua, se les encarcela y se les embargan sus bienes. Esto esta pasando en el estado de puebla, donde el Gober Precioso impone las privatizaciones a sangre y fuego. Me duele darme cuenta que hasta que estemos así en todo el país, no nos solidarizaremos con esta causa.

ESPERAMOS SU APOYO PARA HACERNOS LLEGAR VÍVERES, PRINCIPALMENTE, AGUA. NECESITAMOS HULES PARA PROTEGERNOS DEL SOL Y LA LLUVIA, COBIJAS, MEDICINAS Y UTENSILIOS DE COCINA, SI PUEDEN APOYARNOS ECONÓMICAMENTE PARA CUBRIR GASTOS DE TRANSPORTE, MUCHO SE LOS AGRADECEREMOS. INFORMES: 04455.20.66.42.27 Y 04455.37.13.30.56

Me disculpo ampliamente con los administradores de los blogs. Por volver a postear esta solicitud de ayuda; pero estoy regresando de ver a los compañeros de la Huaxcaleca y NADIE, absolutamente NADIE, les ha llevado ni siquiera una cobija vieja, para estos pobres niños.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

AMLO TV Comienza transmisiones en Vivo.

AMLO TV Comienza transmisiones en Vivo.



Amigas y amigos de AMLO TV, iniciamos una nueva etapa de lucha en este movimiento social que lleva ya más de dos años, es momento de renovar estrategias y de mirar hacia delante.

Como saben, AMLO TV es un medio de comunicación popular, que ve a la información como un derecho y no como una mercancía, y que se ha distinguido por dar voz aquellos que no tienen acceso a los medios comerciales de comunicación.

En nuestro afán por dar mayores opciones para romper el cerco informativo, anunciamos que a partir del próximo domingo 16 de noviembre a las 11am damos inicio a transmisiones en vivo, en esta ocasión nuestro debut será con la Asamblea Ciudadana de la Brigada 15, Flor y Canto, en la cual estará como invitado el Lic. Alejandro Encinas, la transmisión podrán seguirla en los siguientes blogs:

http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com

No podemos pasar por alto que esta nueva etapa para AMLO TV está inspirada en el llamado del Presidente Legítimo de México, para construir más medios alternativos de comunicación, pero además, este esfuerzo no sería posible sin la solidaridad y el apoyo de nuestros compañeros de la Resistencia Civil Pacífica.

Atentamente,

El Equipo de AMLO TV.

PUBLICADO POR JESÚS.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

NOTICIERO SDP 14-NOV-08

Amigos, en éste noticiero BOT-ROKER y DOLORES REMEDIOS, nos comentan sobre la conferencia de prensa de ayer del PT y CONVERGENCIA, también nos hablan de una carte que enviaron al BOTE de una persona que denuncia cómo fué agredida por reporteros en bola cuando les gritó insultos, también hablan de lo que ahora la SCT comenta de que los pilotos del avión donde murió Mouriño y Vasconcelos no tenían experiencia suficiente para pilotear ése avión, comentarán también LOS TITULARES DEL PERIÓDICO EL SENDERO DEL PEJE.

Esperando sea de su agrado

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO EN MP3 DANDO CLICK AQUÍ.


Obama Ofrece secretaria de estado a Hilary Clinton

Obama Ofrece secretaria de estado a Hilary Clinton



El virtual presidente de EEUU, Barack Obama, ofrece la secretaria de estado a la que fue su rival politico, Hilary Clinton.
Que curioso, un presidente Blanco tenia a una negra en la secretaria de estado, ahora, un presidente negro ¿tendra en la secretaria de estado a una blanca?

Cortesía desde los Ángeles de nuestro compañero mexicayotl.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.