miércoles, 13 de mayo de 2009

VIERNES 15 MAYO 19HRS RIO LERMA 35, ENTRADA LIBRE CIRCULO DE ESTUDIOS TEMA CULTURAL‏

Las ultimas circunstancias que vivimos los mexicanos, aunado a la crisis que afecta nuestra economia personal, nos han dejado con estados animicos diversos, estresados, preocupados, o incluso apáticos, como nos desahogamos? de que manera se vinculan nuestras festividades o tradiciones y religiosidad con la catarsis que pasa en la sociedad?
Un experto en las costumbres y tradiciones desde la epoca precuauhtemica, española y actual nos hablará de esto, y de su historia y tomara como uno de los ejes a "San Judas Tadeo". quieres saber mas?

EL CIRCULO DE ESTUDIOS “BRUJULA METROPOLITANA” REANUDA SUS ACTIVIDADES SEMANALES Y TE INVITA A UNA AMENA CHARLA :

¡NO TEMAS, SOLO JUDAS TEMIÓ!
La Catarsis social y sus manifestaciones sociales en la tradición, fiestas, imagenes religiosas y cultura cotidiana de nuestro barrio, provincia y la ciudad de México.

Impartida por
LUIS MANUEL MONROY ESCOBAR

El VIERNES 15 DE MAYO A LAS 19.00hrs

LUGAR:En el auditorio del Museo Casa de Carranza
Rio Lerma 35 esq. Rio Amazonas, a una cuadra de Reforma, a la altura de la Glorieta de Cuauhtemoc
ENTRADA LIBRE

informes: 04455-35-68-52-00
kakumei2006@gmail.com

El Prof Monroy NOS ACOMPAÑO EN DICIEMBRE CON EL TEMA LAS TRADICIONES DECEMBRINAS. ¡NO TE PUEDES PERDER ESTA PLATICA! INVITA A TUS AMIGOS

LUIS M. MONROY E. Es investigador en cultura popular, cronista de las tradiciones en la ciudad de México, amplio conocedor de la historia pre-cuauhtémica, colonial y del desarrollo de la cultura.
Promotor Cultural y seguidor de las raices mexicas, españolas y asiaticas en las expresiones culturales contemporaneas
Actualmente realiza trabajos de asesoria en proyectos comunitarios en la Secretaria de la Cultura del D.F, es artista, curador y productor de exposiciones, narrador oral y guía en recorridos

2do. FORO NACIONAL "POR LA VIDA DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA" 16 y 17 de mayo OCOTLÁN, OAXACA‏

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS LOS CONVOCAMOS PARA QUE ASISTAN EL 16 Y 17 DE MAYO A LA REALIZACIÓN DEL 2do. FORO NACIONAL "POR LA VIDA DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA" EN OCOTLÁN DE MORELOS, OAXACA, ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA.PUEDES ENCONTRAR LA CONVOCATORIA Y EL CARTELTAMBIÉN EN: http://codepappo.wordpress.com/
CODEP- APPO



CARTONES DE LA JORNADA






















Noticiero SDP tarde 13-Mayo-09


En éste noticiero hablamos sobre la entrevista que CARMEN ARISTEGUI le hizo al expresidente MIGUEL DE LA MADRID, ya que lo dicho por el expresidente vaya que es revelador respecto al Sr. Carlos Salinas, también comentamos sobre el video que ordenó retirar el IFE, también sobre la idea respecto a poner IVA a alimentos y medicinas, mencionamos también sobre lo que había declarado también ROBERTO MADRAZO respecto a que ZEDILLO Y FOX pactaron con el narco y demas temas.

AUDIO EN MP3 DE ÉSTE NOTICIERO DANDO CLICK AQUÍ.

Carmen Aristegui Noticias MVS 13 de mayo de 2009 (Noticiero COMPLETO)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Noticiero SDP mañana 13-Mayo-09


En éste noticiero hablamos sobre lo que dijo amlo de que están preparando PRI y PAN poner IVA a alimentos y medicinas, también comentamos sobre la resolución que dió a conocer el IFE en el que reonoce que CESAR NAVA, candidato panista y exsecretario del Sr. Calderón, incurrión en violaciónes a la ley del COFIPE, hablamos tamibén de la cancelación de México a su participación en la feria comercial a celebrarse en Shangai y sobre la orden que dió el IFE para que youtube retire un video que habla del Sr. Fidel Herrera y demás temas.

AUDIO EN MP3 DE ÉSTE NOTICIERO DANDO CLICK AQUÍ.

La entrevista a Miguel de la Madrid en Noticias MVS 13 de mayo de 2009

Audio del programa de radio Noticias MVS con los extractos de la entrevista que Carmen Aristegui hace a Miguel de la Madrid Hurtado sobre el tema de la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. Con el trabajo del equipo de Carmen Aristegui y de la periodista SanJuana Martínez, la opinión del Maestro Miguel Angel Granados Chapa y el periodista Jorge Ramos, además la de los doctores Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo.(Duración: 1hr 31min)

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Agenda de los Círculos de Estudio!!!

Círculo de Estudios José Martí

Invita a la charla: 
"Crisis sanitaria y Movimientos sociales"

(Movimientos sociales a partir de ciudadanos que han sido afectados en su medio ambiente)

con: 

Andrés Barreda y Jesús Ramírez

Andrés Barreda es profesor de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es licenciado en Economía, posee una maestría en Sociología y es doctor en Estudios Latinoamericanos. En el ámbito de la Economía, realizó un trabajo de crítica de la economía política; en Sociología, estudió la trayectoria y el desarrollo del pensamiento crítico económico en México; en su Doctorado, llevó a cabo un trabajo sobre la problemática singular que se vive en Chiapas.

Jesús Ramírez es periodista y colaborador de "La Jornada", también es parte de la Comisión de difusión del Movimiento en Defensa de la Economía Popular. Fue el productor del programa de televisión "La verdad sea dicha".

Miércoles 13 de mayo / 19 horas 

Los esperamos en el Patio del Centro Cultural José Martí

Dr. Mora 1, Col. Centro (Saliendo del Metro Hidalgo).


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Círculo de Estudios Central

y Red Ciudadana Benito Juárez

Invitan al evento:
"Los candidatos ciudadanos; amigos de los Círculos de Estudio"

(Platica entre ciudadanos y los candidatos obradoristas a Diputados Federales en la Ciudad de México)

Nos acompañarán:
Mario di Constanzo, Jaime Cárdenas, 

Gerardo Fernández Noroña y Jaime López Vela

* Agradecemos al Club de Periodistas de México A.C. por facilitarnos el espacio *

Mario Alberto di Constanzo es el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo. Lic. en Economía. Ha sido asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia, asi como Secretario Técnico de la Comisión Legislativa para Investigar el Rescate Bancario en México en la Cámara de Diputados. Como articulista ha publicado en el periódico La Jornada y en la revistas Vértigo, Proceso, Siempre y Quehacer Político. Desde 2005 colabora en el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador a través de la oficina del Dr. Rogelio Ramírez de la O.
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 20 en Iztapalapa

Jaime Cárdenas Gracia es Doctor en derecho, profesor de la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.  Además ha escrito libros sobre La Constitución, La Transición a la Democracia, Los Partidos Políticos, Los Órganos Electorales, La Filosofía Política Contractualista.  Su último trabajo en vías de publicación es: “Lecciones de los casos Pemex y Amigos de Fox”. También ha ocupado cargos públicos, hasta octubre de 2003 se desempeñó como Consejero Electoral del IFE.
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 4 en Iztapalapa

Gerardo Fernández Noroña es Licenciado en Sociología egresado de la UAM-Azcapotzalco. Inició sus actividades políticas en el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social y en 1995 encabezó la creación de la Asamblea Ciudadana en Defensa de los Deudores de la Banca. Fue Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. el 27 de noviembre de 2008 renunció formalmente a su militancia en el PRD.
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 19 en Iztapalapa


Jaime López Vela es Licenciado en Derecho y trabaja en su propio despacho especializado en Derecho corporativo, migratorio y familiar. También es el Coordinador de la Agenda Lesbico Gay y Transgenero (LGBT).
Candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 en Gustavo A. Madero


Jueves 14 de mayo / 19 horas 

Los esperamos en el patio principal del Club de Periodistas de México

Filomeno Mata # 8, Col. Centro, entre 5 de mayo y Tacuba, Metro Allende.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Vivo por AMLO TV:
http://amlotv.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com

RadioAMLO
http://radioamlo.org

Radio La Nueva Republica
http://lanuevarepublica.org


¡¡¡ Nunca la derecha en nuestra ciudad !!!

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio, a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y a las Casas del Movimiento!

Contactanos:
redesuniversitarias@gmail.com 
redesuniversitarias@hotmail.com
casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http://casadelmovimientocuauhtemoc.blogspot.com


Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714


Visita:
clubdeperiodistas.com.mx
gobiernolegitimo.org.mx
senderodelpeje.com
jornada.unam.mx