martes, 1 de diciembre de 2009

PROGRAMA ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 2-Diciembre-09

El programa de psicoanálisis de los NOTICIEROS SDP, con el Dr. Alberto Sladogna

El pueblo de Iztapalapa marcha a la Asamblea Legislativa para exigir la remoción de Rafael Acosta “Juanito”






AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

CARTONES DE LA JORNADA



Noticiero SDP tarde 1-Diciembre-09

Tarde 1-Dic-09. Hoy hablamos sobre el asesinato a plena luz del día, en una cafetería, en la ciudad de México de un testigo protegido, también hablamos de como hay una PANISTA asesorando a JUANITO lo que viene a demostrar que efectivamente la derecha es la mano que mueve la marioneta llamada JUANITO, nos habló de los deportes THE BEAM y platicamos también sobre los amparos que han interpuesto ciudadanos de SAN PEDRO GARZA en Nuevo León para no pagar impuestos.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo: AMLO


Audio: Parte del Discurso del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en Chiapas



El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo: AMLO

fotosamlo

Martes 01 de diciembre de 2009
* Pide a la gente no confiar en las autoridades y en la oligarquía que impulsarán el cambio en la vida pública de la Nación

* Encabeza la Reunión de Evaluación Estatal de los Comités Municipales del GLM en Chiapas

El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo, “porque a los potentados no les importa el destino de la Nación y menos el sufrimiento del pueblo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante la Reunión de Evaluación Estatal de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Chiapas, pidió no confiar en las autoridades y en la oligarquía que actuarán de manera responsable y lograrán el cambio en la vida pública de México.

Aclaró que la renovación de la vida pública de México no se dará solo “con el cambio de actitud” de quienes realmente mandan y deciden en el país, y si existen dudas, solo hay que ver como los potentados deciden aumentar los impuestos, en vez de solucionar el sufrimiento que padece el pueblo ante la actual crisis económica.

Recordó que la oligarquía giro órdenes a los legisladores del PRI y el PAN para que aumentarán a 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado y con el aumento del un por ciento, los mexicanos tendrán que proveer de 30 mil millones de pesos al gobierno espurio en 2010.

Asimismo, continuó, los diputados y senadores del PRI-AN deciden aumentar los tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, lo que provocará una escalada de precios en los productos de primera necesidad.

Ante la tragedia nacional, López Obrador pidió a los asistentes a quitarse las telarañas de la cabeza y pensar lo que decía el luchador social, Ricardo Flores Magón: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo” y añadió: “solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”.

“No estar pensando que el cambio va a venir de los potentados o de la llamada clase política que está al servicio del poder”, insistió al decir que por ello es importante el trabajo de organización entre los compañeros para lograr la transformación del país.

En otro tema, solicitó a los integrantes de los comités municipales de Chiapas a informar a la gente de la situación real que vive el país y romper el cerco informativo, porque un gran porcentaje de los mexicanos se basan en la radio y en la televisión que son empleados de la oligarquía.

Asimismo, el presidente legítimo de México dejó en claro que tiene un compromiso con los tres partidos del Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia, pero también es un movimiento amplio donde convergen ciudadanos sin partidos.

Explicó que aparece en spots con el logo del Partido del Trabajo, porque es una fuerza política que concedió sus espacios publicitarios y aclaró “pero lo más importante es la construcción del Movimiento de Transformación”.

Al finalizar su discurso, el presidente legítimo de México señaló que el movimiento que encabeza “no es para necesariamente yo sea el candidato a la presidencia de la República en el 2012” y enfatizó que lo más importante es lograr la cuarta transformación del país, como fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO



Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO
Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de noviembre de 2009



* Transcripción de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de encabezar la Reunión de Evaluación Regional de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, en Cancún, Quintana Roo.

P: ¿Cómo ve la situación de Rafael Acosta que prácticamente ya está instalado en la jefatura delegacional, y dejando a muchos con un palmo de narices en la misma delegación, hay gente que de algún modo lo apoyo, apoyo a Clara y ahora…?
R: Pues es una maniobra. Hay que ver que detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa. Entonces es un show más, porque quieren distraer la atención y que la gente no este pensando en lo que realmente sucede en el país, sobre todo en la profundidad de la crisis económica, lo que está afectando realmente a la gente.

P: ¿Y los tres años, este informe ayer que hizo Calderón?
R: Es parte de lo mismo. Mire, Calderón ha sido convertido de pelele en chivo expiatorio por el grupo que lo impuso, a Calderón lo impuso una mafia de poder, y ahora lo han hecho a un lado, ya no manda, no gobierna, solo se habla de él, porque un día sí y el otro también sale en la televisión, en cadena nacional, siempre con el mismo discurso, la verdad es que ya nadie le cree.

Ya lo dejaron solo los oligarcas, los que realmente mandan y deciden en el país, ya hay una operación de recambio, hicieron a un lado a Calderón, porque ahora toda la apuesta es al PRI y a Peña Nieto. Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder.

P: ¿Pero qué futuro le espera al país con este escenario?
R: Pues hay un vacío del poder, pero como siempre sucede ya se lleno con el manejo que está haciendo Salinas de Gortari de todos los asuntos públicos, es el representante de la mafia y tienen ahora como encargo el sacar a Peña Nieto, por eso Televisa está haciendo toda una campaña a favor de Peña Nieto, es como cuando introducen un producto chatarra al mercado, hay una campaña publicitaria en ese sentido.

P: ¿De la propuesta que hace Calderón de reelegir a legisladores y presidentes municipales?
R: Mire, si con trabajo el pueblo los aguanta tres años, imagínense que los tengamos que aguantar más tiempo, yo no estoy a favor de la reelección.

P: ¿Está terminando ya este año, algunos creen que 2010… cómo ve este 2010, desde luego que hoy y en día…?
R: Desgraciadamente van a complicarse las cosas, va a pegar todavía más la crisis económica, pero la gente no quiere la confrontación armada, el pueblo quiere un cambio verdadero por la vía pacífica y por eso estamos trabajando para organizarnos y que podamos salvar a México y sacar adelante a nuestro pueblo sin violencia.

P:¿Algunos… Andrés Manuel no lo damos por muerto, a Andrés Manuel yo lo veo en 2011, 2012 conteniendo por la Presidencia de la República…?
R: Que bueno que ya piensa de esa manera, porque toda la apuesta desde antes del 2006 era a destruirme políticamente, pero no lo han logrado, ni lo van a lograr.

P: ¿O sea que usted sigue en la mira de la silla presidencial en el 2012?
R: Yo tengo como propósito, como muchos otros mexicanos, la transformación del país.

P: ¿Eso significa la Presidencia?
R: Eso es lo más importante que transformemos a México. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que este régimen ya se pudrió, que entre más se mantenga este régimen de opresión, de injusticias, de corrupción, de privilegios, peor va a estar la situación en el país.

Que si no hay un cambio verdadero no vamos a encontrar la salida y que ese cambio no se va a dar de arriba para abajo, ya lo estamos viendo, miren como está el país y que cosa es lo que hicieron tanto los del PRI como los del PAN, por órdenes de la mafia del poder, decidieron aumentar todos los impuestos, apretarle más al pueblo.

De modo que no esperemos que el cambio se dé de arriba para abajo, el cambio se tiene que dar de abajo hacia arriba, solo el pueblo puede salvar al pueblo y ha eso es a lo que estamos nosotros dedicados.

P: ¿Usted va a seguir en Convergencia, PT o de plano se deslinda del PRD?
R: Nosotros estamos en un movimiento nacional para la transformación del país, eso es lo más importante y en este movimiento hay militantes del PRD, del PT y de Convergencia y muchos ciudadanos, mujeres y hombres, sin partido.

Por cierto, hay en este movimiento muchos simpatizantes que trabajan en los medios de comunicación, porque nosotros tenemos diferencia con los de arriba de los medios de comunicación, con los potentados, con la mafia del poder que es también dueña y controla los principales medios de comunicación en el país, pero no con los trabajadores de los medios de comunicación, porque ustedes venden su trabajo, pero no su conciencia, y muchos de ustedes simpatizan con nuestro movimiento, porque son ciudadanos, o sea, no solo son periodistas.

Aquí en Quintana Roo aprovecho para decir que tienen un buen periódico, uno de los mejores periódicos de este país el Por Esto!

P: ¿Siempre lo dicen?
R: Es que estoy obligado a decirlo.

P: ¿… los demás?
R: No sé cómo está el resto de la prensa, pero sí me consta que Por Esto! informa con objetividad, es de los pocos periódicos que no están apergollados al régimen.

P: ¿Cómo ve la gubernatura, el proceso de adelanto de la elección?
R: Eso ya no, es mucho, yo les deseo lo mejor, nos vamos a seguir encontrando.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Audio: Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Noticiero SDP mañana 1-Diciembre-09

Mañana 1-Dic-09. Hoy hablamos sobre el proceso de destitución de Juanito y como de tras de él, está actuando una PANISTA interesada en el puesto de directora de jurídico y de gobierno de Iztapalapa, hablamos también de la toma simbólica de la ciudad de México convocada por el SME, en la que se espera el arribo de representantes de organizaciones de los estados, nos habló el Dr. Alberto Sladogna sobre Pepe Mújica. Presentamos un video sobre lo que no se habla del SME y lo que está detras de la liquidación de LyFC, además un video de "un pingüino en mi ascensor" interpretando el tema de "juegas con mi corazón".

Audio En MP3 dando clíck AQUÍ.

El Renacimiento de México



Reitero mi convicción esencial: El Estado se encuentra secuestrado por una minoría y ésta es la causa principal del desastre nacional

Así inicia el Presidente Legítimo de México la explicación del punto 1, Rescatar al Estado Mexicano y ponerlo al servicio del pueblo y de la nación, del decálogo para un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación.

No es al azar que este postulado sea el que encabece el decálogo, ya que es precisamente el primer paso que la ciudadanía mexicana debe dar para frenar la decadencia de 30 años de neoliberalismo, y comenzar la construcción de un proyecto de desarrollo nacional.

Ahora bien, el Estado no es lo mismo que el Gobierno, éste último es tan sólo un elemento de aquel, el Estado engloba también el territorio, la población y la soberanía. Por lo tanto, cuando Andrés Manuel López Obrador se refiere a rescatar el Estado Mexicano, no se limita al aspecto puramente electoral de que las fuerzas progresistas accedan a los cargos públicos, no se trata de “quítate tú pa ponerme yo”, sino de que el Estado recupere su soberanía y precisamente en función de esa potestad suprema se frene a los poderes fácticos, a la mafia que hoy decide quienes deben ocupar los cargos públicos, que leyes se deben aprobar, como deben emitir sus sentencias los jueces, a quienes si se les debe sancionar y a quienes no, a que empresas se les deben otorgar licitaciones, todo ese espectro de corrupción propio de un régimen oligárquico carente de representatividad popular, se vendrá abajo en la medida que una nueva clase de políticos, asuma el ejercicio de la soberanía con la legitimación del pueblo mexicano.

El Presidente Legítimo también habla de la existencia de una República simulada, debido a que los Poderes Constitucionales se hallan bajo las órdenes de la oligarquía, la res – pública, la cosa pública, se ha convertido en una res – privada, al servicio de unos pocos, como si se tratase de una empresa.

Andrés Manuel López Obrador, habla de recuperar al Estado democráticamente y de reintegrar los bienes públicos y las riquezas nacionales que bajo leyes secundarias o reglamentos han sido inconstitucionalmente entregados o concesionados a particulares. En efecto, aquí se refiere al acceso al poder público por la vía electoral, sólo que a diferencia de la derecha, el gobierno progresista contaría con la legitimación popular necesaria para realizar el nuevo proyecto de nación, esa es la verdadera democracia.

Por lo que respecta a “la reintegración de los bienes públicos y las riquezas nacionales…”, el Presidente Legítimo de México, se está refiriendo a la concreción del ejercicio de la soberanía del Estado, que daría sentido a la ocupación de los cargos públicos por las fuerza progresistas. Básicamente lo que Andrés Manuel López Obrador está proponiendo es la restitución del orden Constitucional vigente, ya que en efecto el saqueo de los bienes nacionales ha sido a través de leyes violatorias de la Constitución, rompiendo así el Pacto Social derivado de la revolución de 1910.

Por eso es importante recalcar, que al momento de difundir el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, se deje claro a la sociedad que éste no implica traer a México un modelo socialista como los aplicados en Sudamérica, sino únicamente el restablecimiento de un proyecto nacionalista y liberal basado en nuestra propia historia y que se halla plasmado en el actual texto constitucional, lo que nuestro Movimiento quiere es restaurar el espíritu de la Constitución de 1917.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 30 de noviembre de 2009.