miércoles, 18 de marzo de 2009

Carmen Aristegui Noticias MVS 18 de marzo de 2009






Bájalo AQUI



Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

En vivo por AMLOTV Mitin con el Presidente Legítmo de México

Audio y fotos de la charla de Rafael Bajaras "El Fisgón" en la Facultad de Ciencias C.U.













Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Revista Forbes hace atractivo al capo del cartel de Sinaloa‏

Revista Forbes hace atractivo al capo del cartel de Sinaloa
16 Mar 2009
13 de marzo de 2009 (LPAC).— La nueva lista de "los hombres más ricos del mundo" de la revista Forbes incluye al capo del cartel de las drogas de Sinaloa, Joaquón "el Chapo" Guzmán, en el número 710, con riqueza neta de mil millones de dólares.
El estadista estadounidense Lyndon LaRouche se refirió a Steve Forbes, su editor, y una vez precandidato presidencial en E.U. como un zopenco "con un hoyo en la mejilla".
Guzmán escapó de una prisión en México en un carro de la ropa sucia en el 2001, dias antes de ser extraditado a Estados Unidos.
Mientras que el Departamento de Justicia anuncia golpes exitosos en contra del cartel de Sinaloa, incluyendo el arresto de 48 personas hace unas semanas, la revista de Steven Forbes responde glorificando a su jefe y calificando su ocupación como "transportista".
El Presidente mexicano Felipe Calderón atacó la glorificación cínica de Forbes al narcotráfico que está matando mexicanos: "Yo deploro profundamente [sic] que lo que parece ser una campaña en contra de México esté intensificandose, de forma que la opinión pública, e incluso revistas están no solo atacando y mintiendo sobre la situación en México, sino que están hasta exaltando a criminales, algo que aquí en México nosotros consideramos como una apología del delito. Pero esto no nos asustará o hará cambiar en lo más mínimo, nuestra firme determinación a fortalecer el gobierno de la ley en México".

INVITACION - CONFERENCIA: LA SITUACION POLITICA ACTUAL DE ISRAEL Y LOS MOVIMIENTOS DE RESISTENCIA]‏

CONFERENCIA: LA SITUACION POLITICA ACTUAL EN ISRAEL Y LOS MOVIMIENTOS DERESISTENCIA Y DE IZQUIERDA charla con Efraim Davidimiembro Comité Central del Partido Comunista de Israelsindicalista y activista en los movimientos de resistencia Jueves, 19 de marzo, 19hTacuba 53Centro Historico, Ciudad de México(metro Allende)

¿Nadie más desea firmarla?‏

A la Presidencia de la República
A la Secretaría de Gobernación
A la Cámara de Senadores
A la Cámara de Diputados
A la Suprema Corte de Justicia
A los partidos políticos
Al público en general


Los comicios que habrán de celebrarse para la renovación de la Cámara de Diputados, de los congresos locales y presidencias municipales (delegaciones políticas en el DF) en 14 estados (en seis de ellas también elección de gobernador), reclama la garantía plena de un ambiente de libertad y debate ciudadano y especialmente en los medios de comunicación.
Sin embargo, el ambiente de libertad de expresión vigente dista mucho de garantizar al ciudadano canales de comunicación libres y, por el contrario, en los últimos meses se ha desatado una campaña en contra de medios y periodistas que no se someten a los lineamientos oficiales o de las grandes empresas de comunicación bajos dos reprobables esquemas:
1. Judicialización de la libertad de prensa mediante el empleo amañado de la figura de daño moral en contra de comunicadores molestos y
2. Cancelación del acceso a la publicidad oficial (recursos de todos los mexicanos) para los medios impresos y electrónicos ajenos a las políticas oficiales.
Ejemplo del primer caso son los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez sujetos a siete proceso judiciales, además de Jorge Meléndez Preciado y Nancy Flores, por la publicación de una investigación que reveló el tráfico de influencias, conflicto de intereses y abuso de poder de Juan Camilo Mouriño Terrazo, para obtener contratos de Petróleo Mexicanos en beneficio de Transportes Especializados Ivancar, y de algunos reportajes sobre las prebendas concedidas por Pemex y diversas dependencias del gobierno federal a favor del consorcio Zeta Gas, dedicado al almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo. Dichas prebendas, según reconoció Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario y presidente del consorcio, le fueron concedidas por el hoy presidente Felipe Calderón, de quien financió su campaña a la Presidencia.
En el segundo caso se encuentran decenas medios que no tienen acceso a la publicidad oficial por lo que están en agonía o han desaparecido, como sucedió con Radio Monitor y Diario Monitor. Mención especial merece la revista Forum que, con 17 años de vigencia, pretende ser aniquilada por asfixia económica al cancelarle la publicidad del gobierno federal.
Por ello, los firmantes exigimos se sobresean los procesos judiciales en contra de Miguel Badillo, Ana Lilia Pérez, Nancy Flores y Jorge Meléndez Preciado, se deje de utilizar la figura de daño moral en contra de periodistas y medios de comunicación y se democratice el gasto público en publicidad.
Así se daría un importante paso para alcanzar garantías de libre expresión y divulgación de las ideas e investigaciones periodísticas que oxigenen el viciado ambiente que priva en este periodo electoral, en el que se requiere de la libre discusión y debate.
México, DF, 17 de marzo de 2009.

Medios: Forum. Contralínea. Fortuna. La Región. Visión. Nosotros. visionmx.com (.) forumenlinea.com (.) voluntariosuelacomunidad.org (.)

Organizaciones: Federación Latinoamericana de Periodistas. Comunicadores y Periodistas Asociados de México. Frente Nacional contra Wal-Mart. Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales.

Periodistas, académicos y lectores: Federico Campbell. Virgilio Caballero. Salvador Martínez García. José Reveles. Elías Chávez. Teresa Gurza. Francisco Rodríguez. Rosa María Holguín. Rafael Luviano Delgado. Julio Pomar. Eduardo Macías Martínez. María Gómez Rivera. Fabio Barbosa Cano. Pedro López Díaz. Américo Saldívar V. Arturo Martínez Nateras. Francisco Javier Portillo Alán. Juan Luis Concheiro Bórquez. Luis Gutiérrez Esparza. Gastón Pardo. René Serrano García. Mario Arturo Mendoza Flores. Silvia Meave. José Manuel Flores Martínez. Marivilia Carrasco. Enrique Bonilla Rodríguez. Jesús Delgado Guerrero. Adriana Mújica Murias. Jaime Manzano León. José Calderoni Arroyo. Xicoténcatl González López. Jorge Avendaño. Sergio Rojas. Lamberto García Zapata. Antonio Andrés León Zárate. Macario Ramos Chávez. Edberto Urcelay Fabián. Carlos Reyes Romero. Roberto Martínez. Emérita de Lourdes Pons González. Jorge Meléndez Preciado. José Sandoval. José Manuel Gómez Porchini. Arturo Feria. Marco Tulio Culebro Bahena. José Francisco Lizárraga Ochoa. Yoloxóchitl Casas Chousal. Gerardo Pérez Muñoz. José Luis Alonso Vargas. María de la Luz Aguilar Terrés. Félix Muñiz. Ramón Ojeda Mestre. Estela S. Chasaro. María Esther Navarro Lara. José Oviedo Garza. Norma Angélica Navarro Silinciario. Mauricio Laguna Berber. Sergio Mateo Trejo Flores. Irisela Sánchez Pérez. José Luis Pedroza Rosales. Víctor Méndez Marta. Nelly Olivos. Patricio Cortés. José María Ruiz García. Luis M. Willars Andrade. Jesús C. Velázquez Álvarez. Salvador Emmanuel D’Herrera Arizcorreta. María Concepción Salcedo Meza. Andrés Ruiz Furlong. Néstor Fernández Verti. Benjamín Flores de la Vega.

20 y 21 Marzo: Encuentro Travesti‏

NOVENO ENCUENTRO TRAVESTI 2009. CIUDAD DE MÉXICO Atrévete a vivir tu lado femenino Una celebración de todas nosotras, comparte este día con quien tú desees, tu pareja, tu familia o amistades
VIERNES 20 DE MARZO: Cine y paseo en Reforma. Cita 7 PM Cinemas Lumiere Reforma -Rio Guadalquivir No. 104, Col. Cuauhtémoc- para ver una película. Al terminar la película, sesión fotográfica en el Ángel de la Independencia. Cada quien paga su entrada y sus palomitas, jiijjiji.
Nota: Si deseas cambiarte, desde las 4 PM estará disponible una suite en el Hotel Senador confirma tu asistencia- $100 p/persona SÁBADO 21 DE MARZO. Platica "Travestismo y Vida", Comida y Fiesta.-12 a 2 PM. Llegada al Hotel. Si deseas cambiarte, estará disponible una suite en el Hotel Senador confirma tu asistencia- $100.00 p/persona. -2 a 3 PM. Platica "Travestismo y Vida" -4 a 6 PM. Comida en una cantina 30-30, Álvaro Obregón casi Cuauhtémoc –Bufette $80, mas tu consumo en bebida- -9.30 a 3.30 PM. Fiesta en el salón Belmar. Baja California. Av. Baja California No.5 esquina Av. Cuauhtémoc. Colonia Roma. Admisión personal $100.00 No incluye consumo.
Nota: Para las actividades nos trasladamos en grupo y en taxis seguros desde el Hotel El Senador.

Por su libertad ACCIÓN AI‏




Estimado amigo,Estimada amiga,Te escribo porque cinco miembros de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa han sido declarados “presos de conciencia” por Amnistía Internacional.Los cinco están retenidos en la prisión de Ayutla (Guerrero, México), acusados en base a cargos fabricados como represalia por haberse opuesto pacíficamente al cacique de la zona y por haber defendido los derechos de los miembros de la comunidad indígena. Desde su detención, sus hijos están siendo estigmatizados y discriminados en la escuela, cuyo director parece ser uno de los partidarios del cacique.Estas detenciones han estado acompañadas de amenazas de muerte a otros dos miembros de la organización por parte de partidarios del cacique local en la comunidad de El Camalote, en el estado de Guerrero.Alza tu voz por su libertad: únete a la petición de Amnistía Internacional a las autoridades, a las que exigimos:. que liberen de forma inmediata e incondicional a los miembros de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa recluidos en la prisión de Ayutla. que se investigue de manera inmediata, exhaustiva e imparcial las recientes amenazas de muerte y actos de acoso contra Rafael Rodríguez Dircio y Obtilia Eugenio Manuel.Para que sepan que no están solos, únete a nuestra petición, solo tienes que hacer clic aquí. Gracias por tu solidaridad, Eva Suárez-LlanosDirectora - Amnistía Internacional Sección Española

LA CAMPAÑA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GRATUITO SIGUE ADELANTE!!!!‏


LA CAMPAÑA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GRATUITO SIGUE ADELANTE!!!!
LA CAMPAÑA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GRATUITO SIGUE ADELANTE!!!!
Más de 6,000 estudiantes han dicho SI a la Campaña por el Transporte Público y Gratuito impulsada por Redes Universitarias
Este miércoles 18 de Marzo
Rafael Barajas "El Fisgón" estará en la Facultad de Ciencias
El caricaturista de La Jornada estará hablando de la crisis y de la Campaña por el Transporte Público y Gratuito.
Se presentará un informe de los avances de la Campaña y se pondrá a disposición de los estudiantes volantes, carteles y calcomanías
Nos vemos en El Prometeo a las 12 hrs.
AGENDA DE TRABAJO
Ésta semana continuamos con el recorrido por las escuelas para dialogar con los estudiantes y recabar más firmas.
Si te interesa ser parte de esta Campaña y ayudar a difundirla mediante carteles y calcomanías asiste a las reuniones y mesas de información.
● Martes 17 de Marzo
► Mesas de información en la Facultad de Química (12 hrs) y en el CCH Sur (12 hrs)
● Miércoles 18 de Marzo
► Reunión informativa en la Fes Iztacala, entrada del plantel, 12 hrs.
● Jueves 19 de Marzo
► Charla informativa sobre la Campaña por el Transporte Público y Gratuito, CCH Vallejo, 11 hrs.
► Conferencia con el Embajador de Bolivia en México, Luis Mansilla, CCH Sur, Aula Audiovisual, 13 hrs.
► Mesa de Información en la Facultad de Ingeniería, 12 hrs.
● Viernes 20 de Marzo
► Mesa de Información en el Metro CU, 12 hrs.
PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES
¡PASA LA VOZ!
Informes:
REDES UNIVERSITARIAS

CARTONES DE LA JORNADA







En vivo por AMLOTV El Fisgón en C.U.