miércoles, 6 de abril de 2011

Siempre hay traiciones cuando se lucha por una transformación de la vida pública: AMLO



Siempre hay traiciones cuando se lucha por una transformación de la vida pública: AMLO
Coacalco, estado de México
Miércoles 06 de abril de 2011



* Sin embargo ya estoy curado de cualquier traición, aclara

*A pesar de todo, no hay podido destruirnos políticamente, sostiene


Ante el papel que jugaron el ex presidente del PRD, Jesús Ortega, e integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda de ser los informantes de la embajada de Estados Unidos en México en la pasada campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ha padecido traiciones y no es nada extraño cuando se lucha por un verdadero cambio, por la transformación del país”.

Sostuvo que aquellos que “traicionan son la que están cerca de uno, no los adversarios, porque ya se sabe que los que son adversarios no comparten nuestros puntos de vista; lo lamentable es que la gente cercana traicione, pero no es nada del otro mundo, siempre sucede y ya estamos curados de eso”.

En entrevista se le preguntó si las traiciones comenzaron en los campamentos, cuando se dio el fraude electoral o antes. El presidente legítimo de México consideró que las traiciones se dieron antes y empezaron a buscar acomodos en el nuevo gobierno, a pesar de que se dio un fraude y que le robaron la Presidencia de la República.

Aseguró estar tranquilo y no tener rencores, “además no tengo motivos para estar molesto, porque nos ha ido bien, nos han querido destruir políticamente y no han podido, si se leen en los cables de los wikileaks, en todos se habla de que esperan de que perdamos nuestra capacidad de convocatoria, de que se debilite nuestro movimiento y no lo han logrado”.

Comentó que la búsqueda de los dirigentes del PRD de ir en alianza con el PAN es parte de lo mismo y por eso “nuestra definición de no aceptar la alianza ni con el PRI ni con el PAN”.

Entre otro tema, López Obrador afirmó que durante la pasada campaña presidencial se reunió con el entonces embajador de Estados Unidos, Tony Garza, y fue acompañado por sus asesores Rogelio Ramírez de la O. y José María Pérez Gay.

Durante la mencionada reunión de trabajo, como fue publicado en un periódico de circulación nacional, el presidente legítimo de México detalló que a Tony Garza hizo un planteamiento para enfrentar el problema migratorio de otra manera, a partir de la creación de empleos y proponiendo una relación de cooperación con el gobierno estadounidense, es decir, que se tiene que dar una “cooperación para el desarrollo, no cooperación militar”.

Asimismo, explicó que planteó que se tenía que buscar la regularización de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, una especie de amnistía general para todos los mexicanos que por necesidad se ha tenido que ir a trabajar a la Unión Americana.

Sobre las elecciones del próximo 3 de julio donde se renovará el gobierno del estado de México, el presidente legítimo de México aseguró que va a ganar Alejandro Encinas, porque es un buen candidato.

Indicó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y él apoyan al perredista Alejandro Encinas que es un extraordinario candidato.

Adelantó que mañana acudirá a las 10 de la mañana a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del PRD, PT y Convergencia y presentar una propuesta alterna a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que pretenden aprobar el PRI y el PAN.

Por separado, el precandidato de las izquierdas Alejandro Encinas aclaró que los dirigentes del PRD fueron quienes le propusieron ser el que encabezara una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional.

Explicó que en el pasado ha rechazado otras propuestas para ser secretario de medio ambiente tanto en el gobierno del ex jefe del Departamento del Distrito Federal, Oscar Espinosa Villarreal y en el sexenio del ex presidente panista, Vicente Fox.

“Las Propuestas hechas en otras ocasiones son de dominio público y estas invitaciones fueron publicas y las resolví en el Consejo Nacional de mi partido, y esperemos que haya una discusión respetuosa”.

Adelantó que hoy se reunirá con los consejeros perredistas para explicar el por qué rechaza la alianza entre el PRD con el PAN en el estado de México.

Señaló que probablemente estén presentes el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y el presidente del PRD, Jesús Zambrano, en el inicio y cierre de su campaña al gobierno del estado de México.

En la asamblea informativa en Coacalco, Cuautitlán y Tultitlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que se está limpiando el camino para ir a una alianza con el PRD, PT y Convergencia en el estado de México, y “nada con el PAN, ni con el PRI porque sería engañar a la gente”.

Al subrayar que el PRI y el PAN son lo mismo, puso como ejemplo que hace diez días los legisladores priistas presentaron una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y “a las dos horas que se presentó la iniciativa salió a decir Calderoncito a decir que él veía con buenos ojos la propuesta del PRI”.

Mencionó que la iniciativa priista para reformar a la ley laboral significa que van a quitar los derechos conquistados a los trabajadores y por ejemplo “quieren ahora contratar por hora y tomar como referencia el raquítico salario minino, que es de aproximadamente 60 pesos, es decir, quieren pagar 7 pesos por hora, quien trabaja cuatro horas ganará 28 pesos, o sea, ya ni siquiera el salario completo”.

Prosiguió que con la propuesta priista habrá contratación por temporada y a prueba, para que si en 6 meses no les conviene un trabajador lo puedan echar sin ninguna indemnización, sin adquirir derechos, esa es la reforma que están promoviendo el PRI y el PÂN, subrayó

Comentó que estudió la iniciativa de reforma laboral por el PRI y el PAN y hay párrafos idénticos y eso hace saber que “pusieron de acuerdo de antemano y ahora sin que la gente lo sepa, quieren sacar la aprobación de estas reformas en Semana Santa, de manera tramposa quieren crucificar a los trabajadores, quieren seguir crucificando al pueblo de México”.

Y pidió a los mexiquenses no confundirse porque son lo mismo Salinas de Gortari del PRI que es el jefe de la mafia, que Fox del PAN, Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.

“Sería un acto de traición, una irresponsabilidad si nosotros lleváramos a quienes creen en nosotros a una alianza con el PRI o con el PAN, sería llevar a la gente a un camino que no conduce a nada bueno”, expresó al mencionar que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) busca que haya un cambio.

Ante las marchas que se desarrollaron en todo el país para pedir justicia por el asesinato de jóvenes por la guerra estúpida emprendida por el presidente espurio Felipe Calderón en contra de la delincuencia organizada y que ha costado mucho sufrimiento al pueblo de México, el presidente legítimo indicó que es necesario que el gobierno espurio cambia la actual política económica y deje de resolver el problema de la inseguridad con más policías y amenazas de mano dura.

Por su parte, Alejandro Encinas denunció que Enrique Peña Nieto y los diputados priistas modificaron la ley electoral para limitar al máximo no solamente el desarrollo de las campañas electorales, sino la posibilidad de posicionamiento de los partidos y de sus candidatos.

“Apenas nos inscribimos como precandidatos y hoy terminan la precampaña, tuvimos un fin de semana para poder invitar a la gente que trabaja, que estudia a reuniones y a partir de hoy prácticamente nos imponen una ley mordaza porque tenemos prohibido estar en actos públicos, hacer convocatoria al voto, llamar a la gente a organizarse en el proceso electoral y tenemos que aguantar hasta el 15 de mayo cuando inicia la campaña de solo 45 días para hacer la actividad de proselitismo electoral de manera abierta”, mencionó.

Pidió a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, a simpatizantes del PT, PRD y Convergencia que en esta veda electoral “ustedes se encarguen de hacer el trabajo y de difundir que vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar el estado de México”.

Para mañana, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones informativas en Naucalpan y Tlalnepantla.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Presentan presidentes municipales de Tabasco controversia constitucional contra la licitación pública de los Contratos Integrales de Pemex


Presentan presidentes municipales de Tabasco controversia constitucional contra la licitación pública de los Contratos Integrales de Pemex
México, Distrito Federal
Miércoles 06 de abril de 2011



* Son violatorios del artículo 27 de la Carta Magna los contratos que se pretenden otorgar a empresas petroleras extranjeras, aseguran

Diputados federales, senadores y presidentes municipales de Cunduacán, Jonuta, Tenosique, Jalapa y Paraíso de Tabasco, presentaron este día ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional en la que demandan al Poder Ejecutivo y a Petróleos Mexicanos por la violación de los artículos 14, 16, 25, 27, 28, 115 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al emitir la licitación pública del pasado 1 de marzo, para la celebración de contratos integrales de explotación petrolera en los campos maduros de Magallanes, Santuario y Carrizo en el mencionado estado.

Acompañados de la senadora Rosalinda López, la diputada Laura Itzel Castillo, y la secretaria de Patrimonio del Gobierno Legítimo de México, Claudia Sheinbaum, el grupo de alcaldes expresaron interés jurídico en este tema, porque las leyes de Coordinación Fiscal y Federal de Derechos, así como las Reglas de Operación del Fondo de Estabilización de Ingresos, establecen que parte del presupuesto de los municipios proviene de la renta petrolera.

Asimismo, los presidentes municipales consideraron una responsabilidad con el país defender la Constitución y la riqueza generada por el petróleo, que para beneficio de todos los mexicanos.

En la demanda, se sostiene que de firmarse los Contratos Integrales, las empresas trasnacionales se estarían llevando parte de la renta petrolera que le correspondería a la Nación y en particular a los municipios.

Claudia Sheinbaum sostuvo que los Contratos Integrales de Pemex violan diversos artículos Constitucionales, en particular el 27, pues se disfraza como servicios, contratos de riesgo de explotación petrolera, en donde Pemex se asocia con empresas trasnacionales, las cuales se llevaran las ganancias que le corresponden a los mexicanos. “Eso está prohibido expresamente”, subrayó.

Además de la Constitución, los contratos violan claramente las Leyes reformadas en 2008, como la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, abundó.

La propia Corte –recordó—al resolver recientemente la Controversia Constitucional que interpuso la Cámara de Diputados en torno a diversos reglamentos de dichas Leyes expresó claramente: “Las fórmulas y esquemas de contratación utilizadas en los contratos deberán corresponder estrictamente a un contrato típico de la industria de servicios de exploración y producción, y por ningún motivo deberán ser identificadas con contratos aceptados en la práctica internacional como modalidades de contratos de riesgo, de asociación o de participación de un porcentaje de las ventas en las que el contratista participe de la renta petrolera”

Sin embargo, denunció que al presidente espurio Felipe Calderón “no le importa la Constitución, ni lo que haya aprobado la Cámara de Diputados y de Senadores, ni lo que haya dicho la Corte. A él lo que le importa es el negocio y los acuerdos que haya establecido en el extranjero para la entrega de los recursos petroleros de la Nación”.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Noticias con El Bote 6-Abril-11

Tweet Hoy tuvimos como invitado a @pejeboy, con quien hablamos de diversos temas, entre ellos, lo que se dijo en la conferencia internacional contra las drogas, la importancia de apoyar a MORENA y no a una alianza entre el PAN y el PRD, además comentamos sobre la importancia de que los ciudadanos se interesen en la políticia sin que se desinteresen en sus costumbre y forma de entretenerse y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa de EMET.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com Visiten también http://paper.li/ELBOTE (mi periódico virtual)

CARTONES DE LA JORNADA