sábado, 31 de enero de 2009

¿Qué hacer frente a la Crisis? 23:00 hrs


El documental "QUE HACER FRENTE A LA CRISIS" el video del DVD que el Gobierno Legítimo distribuyó de manera gratuita en el mitin que encabezó AMLO en el Zócalo el pasado 25 de enero. El DVD fue producido por el director mexicano Carlos Salces, en http://www.larnr.org/lanrntv.html a las 23:00 de hoy 31 de enero

En reunión de ediles panistas les piden convertirse en “soldados de Dios”

Mariana Chávez (Corresponsal)
Querétaro, Qro., 30 de enero. Las autoridades municipales de Querétaro declararon “estado máximo de alerta” para garantizar la seguridad de los 100 alcaldes que asisten a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional(ANAC), en la que abordarán, entre otros asuntos, la estrategia electoral de 2009.
El secretario de Gobierno en el ayuntamiento local, Jorge Luis Alarcón Neve, informó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal reforzó la seguridad en la comunidad de Juriquilla al inicio de dicho encuentro en el que participarán 600 funcionarios, entre alcaldes, regidores, empleados municipales e invitados.
Señaló que el alcalde capitalino, Manuel González Valle, pidió mantener en alerta a los mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no sólo en las inmediaciones del hotel sede de la reunión, sino en toda el área de monumentos históricos.
Al dictar la conferencia La vocación municipal de PAN en el camino para lograr una patria ordenada y generosa, el ex presidente Vicente Fox Quesada alertó a los alcaldes y regidores de diversos municipios del país presentes, que en el próximo proceso electoral, se puede presentar una “regresión democrática” con la vuelta a la “demagogia”, tal como sucede en América Latina.
Durante la reunión el edil de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón, presidente de la ANAC, convocó a sus correligionarios a convertirse en “soldados de Dios” y “obreros de la movilización y de la participación de la ciudadanía” para que ganen en el próximo proceso electoral.

ACTIVIDADES Y ESTE DOMINGO LAURA ITZEL EN EL PROGRAMA DE PORFIRIO MUÑOZ LEDO‏


Compañer@:

Te informo que la Arq. Laura Itzel Castillo se presentará en el Programa del Lic. Porifirio Muñoz Ledo "Bitacora Mexicana" para tratar el tema de la cartera vecinda de vivienda. Por eso consideramos muy importante que puedas verlo y pasar la voz.

También estarán presentes Alfonso Ramírez Cuellar del Barzón y el Lic. René Sánchez Galindo abogado del CDV que ganó el amparo en contra de Infonavit.

El programa será este domingo 1 de febrero de 2009 a las 21:00 horas y se repetirá el mércoles 4 de febrero a la misma hora por el canal 34 Mexiquense, 146 de sky y 134 de cable.

Así mismo con el fin de mantenerte informado de las actividades del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y la Sobernía Nacional y del Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, te enviamos un calendario adjunto de nuestros siguientes eventos. ASISTE!!!!!

Saludos, Josefa

Ni se les ocurra que entregaremos Pemex, dice AMLO a extranjeros

Advierte que el petróleo no se va a sumar al despojo nacional, aunque Calderón pida a empresas “aprovechar ventajas” de la reforma energética
Ciro Pérez Silva (Enviado)
Cumpas, Son., 30 de enero. “Ni se les ocurra pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo de todos los mexicanos”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador a los directivos de las empresas petroleras que se entrevistaron con Felipe Calderón en Davos, Suiza.
En respuesta al ofrecimiento del michoacano para que los propietarios de las firmas extranjeras de hidrocarburos “aprovechen” las ventajas que se abren con la recientemente aprobada reforma energética, el ex candidato presidencial insistió en que no habrá manera de que inversionistas privados se apropien de la renta petrolera nacional.
“Todavía anda ahí queriendo entregar lo que es del pueblo, lo que es de la nación. Anda ahí dando vergüenza, como vendepatrias, en el extranjero, pero la verdad es que no ha podido conseguir ese propósito. Para decirlo mejor: sus jefes, porque éste no deja de ser un títere, no han podido con su propósito de privatizar la industria petrolera, de la misma forma en que han entregado ya todos los bienes de la nación”, sostuvo.
Desde este municipio, enfatizó que el petróleo no se va a sumar al “despojo de bienes del pueblo”, que una política neoliberal impuesta desde hace 26 años ha dejado como saldo en México.
Mencionó que en ese periodo se han privatizado más de mil empresas públicas que pertenecían a todos los mexicanos; empresas –dijo– que pasaron a manos de particulares, como Telmex, ferrocarriles, minas, aeropuertos, líneas aéreas y bancos.
“Por ahí andan entregando también la industria eléctrica nacional. Muchos no lo saben, pero la mitad de la luz que consumimos en México ya la está comprando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a firmas extranjeras, porque les dieron permiso para instalar plantas generadoras en el territorio, con el compromiso de que la CFE les compraría todo lo que producen, y que lo haría, además, a precios elevadísimos. Por eso cuesta tanto la luz en el país”, apuntó.
Aunque –apuntó– lo que más ambicionan los extranjeros es el petróleo, que a pesar de todo sigue siendo el mejor negocio del mundo. “En México tenemos la dicha de contar con este recurso estratégico, que sólo 20 naciones lo tienen, y por esa razón les interesa tanto”, insistió.
Durante su recorrido, el ex candidato presidencial se refirió también a la crisis económica; afirmó que sólo con quitar los “privilegios” de la alta burocracia, como hizo en Estados Unidos el presidente Barack Obama, se podrían alcanzar en México ahorros por 200 mil millones de pesos.
Medida a la que se debe agregar –subrayó– la eliminación del IETU (impuesto empresarial a tasa única), que no sólo fue inoportuno, por pretender aplicarlo en tiempos de crisis, sino que ha demostrado su ineficacia y causado grave daño a la economía de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas.
“Con esos recursos se podrían ampliar los programas de apoyo a adultos mayores, entregar becas a madres solteras y a personas con discapacidad, así como a estudiantes, pero a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, Calderón no ha hecho nada para atemperar esta grave situación”, subrayó.
Durante las asambleas informativas que sostuvo este día con los habitantes de Fronteras, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Divisaderos, Tepachi y Huasabas, en Sonora, expresó que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular realizará una serie de actos durante febrero y marzo en la ciudad de México, para demandar que se reduzcan los precios de gasolinas, gas, energía eléctrica y diesel, porque resulta insuficiente un congelamiento de tarifas, cuando la gasolina experimentó alrededor de 35 incrementos en los últimos 12 meses.
Interrogado sobre el papel que va a jugar en la próxima contienda del 5 de julio, López Obrador destacó que a pocos meses de las elecciones federales, pidió al pueblo de Sonora no emitir ni un solo sufragio en favor del PRI y del PAN, “porque sería una contradicción votar por los verdugos del pueblo”.
Reiteró que durante las campañas de los aspirantes a cargos de elección popular apoyará a los candidatos de PT, Convergencia y del PRD. “Para decirlo en otro orden: PRD, PT y Convergencia”, enfatizó, y ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, dijo que respaldará a todos los abanderados del Frente Amplio Progresista, y dejó en claro que los integrantes y simpatizantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía Nacional “son libres y cada uno va a decidir de acuerdo con lo que consideren más conveniente”.

Urge revocarle el mandato a Calderón antes de que acabe con México‏


Porfirio Muñoz LedoBitácora republicana30 de enero de 2009
Golpismo constitucional
Al despuntar el año se abrió el debate sobre una cuestión jurídica de inmensa trascendencia y actualidad: el sistema de sustitución del presidente de la República. Prominentes congresistas y destacados juristas se pronunciaron, pero súbitamente entrevistas ya realizadas dejaron de publicarse.
A pesar de que los voceros parlamentarios advirtieron que el tema “no lleva dedicatoria”, “ni debe ser tabú”, sino que es parte de la pospuesta reforma institucional, la discusión fue silenciada. El epitafio fue la declaración del presidente del Senado en el sentido de que “no es un problema fundamental para el país”.
Como asegura Diego Valadés: “La doctrina mexicana ha tratado este asunto de manera muy superficial”, por considerarlo “espinoso” y por las implicaciones palaciegas que tiene. Es consecuencia de la “cultura política del Tlatoani, ya que éstos no sólo son intocables e infalibles, sino imperecederos, cuando menos durante seis años”.Durante nuestra trayectoria constitucional nos hemos dado las soluciones más diversas y circunstanciales. En 1824 se estableció la vicepresidencia, cuyo titular era quien había ocupado el segundo lugar en la contienda y por tanto fuente natural de conspiraciones. Las constituciones de 1836 y 1843 la suprimieron, dejando al Senado la tarea de nombrar al interino, obviamente del mismo partido.En 1857, al cancelarse esa cámara, quedó la suplencia en el presidente de la Suprema Corte —electo por el mismo método que el Ejecutivo—, de donde derivó la legitimidad de Benito Juárez a la renuncia de Comonfort. En reformas sucesivas de 1876, 1882 y 1896, la eventual suplencia fue rotando del presidente del Senado al secretario de Relaciones, al de Gobernación o al que la ley designara, hasta que el Congreso nombrase el definitivo.La Constitución de 1917 suprimió la suplencia automática y dejó al Poder Legislativo la tarea de elegir, según el caso, al provisional o al interino, según estuviese o no reunido el Congreso. Si la falta ocurriese durante los dos primeros años, se procedería a convocar nuevas elecciones, pero si fuese posterior el suplente fungiría como sustituto y completaría el mandato.Esa temporalidad no fue modificada a pesar de la ampliación del periodo presidencial a seis años. Se confirmó más tarde que si la falta ocurriese en los últimos cuatro años, el designado por el Congreso permanecería en el encargo. Grave precedente de un largo ejercicio del Ejecutivo por acuerdo político y al margen de la soberanía popular.Concluida la hegemonía de un solo partido, el sistema resulta altamente riesgoso. Mientras no se pongan de acuerdo los grupos parlamentarios para alcanzar la mayoría de dos tercios, la Presidencia estaría acéfala. Algunos proponen un método de votaciones decrecientes —muerte súbita— y otros sugieren volver a la suplencia automática.Recordando su vivencia de mandatario, Miguel de la Madrid propone la restauración de la vicepresidencia. Sostiene que gobernó en “angustia permanente”, pensando que, como el Ejecutivo se deposita en una sola persona, si ésta falta desparece todo un poder. Carpizo considera “nefasto olvidar y repetir ese error”, y sugiere en cambio una suplencia temporal a cargo del presidente del Senado.Ambas propuestas corresponden a la tradición estadounidense, que reúne los dos cargos en un mismo individuo. Hay otra, adelantada por la CERE en el 2000: que la suplencia recaiga nuevamente en el presidente de la Corte, entendido como un “encargado del despacho, cuya función primordial sería organizar las elecciones de modo imparcial y en el plazo más breve”.Lo esencial es que el único reemplazo democrático es el que decidan los ciudadanos en las urnas. Recordemos que ésta se produce por cualquiera de las causas previstas: renuncia, muerte, incapacidad, pero también desafuero, juicio político y —en su caso— revocación de mandato. Según el actual sistema, podría ocurrir que dos partidos decidieran remover al Ejecutivo y sustituirlo por otro. Una suerte de “golpismo constitucional”.La sola posibilidad de que suceda convierte al presidente en rehén de sus potenciales verdugos. En ello reside el arma secreta del PRI y la clave de su ansiada jefatura de gabinete. Así lo reconoce Emilio Gamboa, cuando sostiene que apoyaron a Calderón en su toma de protesta “para evitar una crisis constitucional”.Lo hicieron para cohonestar la violación del sufragio, someter al Ejecutivo a su merced y recuperar en la maniobra el terreno perdido por el rechazo ciudadano. Es, pues, gracias a la pequeñez de unos y la mala fe de otros que ha naufragado la reforma del Estado y, con ella, la solvencia de las instituciones políticas.

El pacto‏


Luis Javier GarridoEl viraje profundo de la política del gobierno de facto ante los cárteles del narcotráfico constituye una nueva derrota de Felipe Calderón, quien ha perdido casi todo su poder de mando.1. El pacto promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional, que habrían efectuado los representantes de los principales cárteles del narcotráfico en diciembre de 2008 acordando "una tregua indefinida", revelado por el periódico sinaloense Ríodoce el 11 de enero y comentado en Proceso 1682 del día 25, y que está teniendo un alcance nacional que se refleja en una notoria disminución de la violencia, constituye un abandono del gobierno de facto de las políticas que le había impuesto la administración de Bush para hundir a México en la violencia y una derrota personal de Calderón en su intento por paquistanizar México y poder entregar a Washington el pleno control estratégico del territorio nacional.2. El "pacto entre los cárteles" no fue en realidad sino un acto en el que los representantes de esas organizaciones tomaron nota del ofrecimiento del gobierno espurio de detener sus políticas de provocación y hostigamiento, demandadas por la administración Bush, y que Calderón asumió como la estrategia central de su "gobierno" para forjarse una imagen y ocultar tanto su ilegitimidad como su ineptitud. La supuesta "guerra contra el narco" no fue otra cosa que la utilización de las fuerzas armadas en una burda injerencia en el mercado para favorecer a unos contra otros y hacer prevalecer los intereses en el negocio de la coalición de grupos en el poder.3. La decisión habría sido comunicada por Genaro García Luna (titular de la SSP) al zar antidrogas estadunidense, el general Barry McCaffrey, en una reunión a puerta cerrada en Ixtapan de la Sal del 5 al 7 de diciembre, en la que participó entre otros Juan Rebolledo Gout, vicepresidente del Grupo México, como representante de Salinas, el artífice de la nueva política (Milenio Diario, 17 de enero), y ahí se suscitaron las vociferaciones de McCaffrey, quien argumentó que México estaba al borde de convertirse en un narcoestado si el nuevo gobierno de Barack Obama no mantenía las mismas políticas.4. El ala dura de Washington ha intensificado sin embargo sus presiones desde entonces, en alianza abierta con grupos de la ultraderecha mexicana no conformes con el golpe de timón, y de ambos lados de la frontera se ha intensificado la campaña contra México, multiplicándose aquí y allá las declaraciones sobre el "Estado fallido", y reclamando una intervención de Washington en materia de seguridad. A eso y no a otra cosa obedece que Azteca y Televisa hayan tornado sus espacios informativos en una larga nota roja donde se amalgaman asaltos, secuestros y homicidios con la "lucha contra el narco".5. El viraje radical de la política oficial obedece sin duda a una serie de factores que pesaron en la decisión impuesta a Calderón contra su voluntad: a) el profundo malestar en las fuerzas armadas mexicanas, cuya oficialidad se sabía utilizada para hacer prevalecer ciertos intereses en el negocio; b) el fracaso en el otoño de John McCain para apoderarse de la Casa Blanca y la consiguiente pérdida de poder de los halcones del Pentágono; c) la eliminación de la política nacional del traficante de influencias Juan Camilo Mouriño, que le generó a Calderón un shock nervioso que lo afecta profundamente, y d) la consiguiente imposición de Gómez Mont en Bucareli y de Mena Bravo en Los Pinos como dos figuras claves que están cercando a un Calderón que sigue perdiendo espacios claves de su escaso poder, a lo que se aúna e) la viva crítica nacional e internacional, en particular de organizaciones defensoras de derechos humanos, así como f) las desastrosas consecuencias de las políticas de violencia de Calderón en la economía y la vida social de México y, por si fuera poco, g) el temor del panismo a perder las elecciones legislativas.6. La reacción más significativa ha sido sin duda la de las fuerzas armadas mexicanas, que habían venido siendo utilizadas por Calderón para crear un escenario de caos en función de sus intereses. Javier Ibarrola, una de las plumas verde olivo, sin ocultar la indignación de la oficialidad y recordar que las fuerzas armadas deberían actuar "como último recurso", advertía el día 28 en Milenio Diario que los civiles no podrían ya en el futuro "utilizar la Constitución como un trapo de cocina" y hacer de México un "Estado fallido y sin control", porque, afirma, el Ejército tiene como una de sus misiones históricas "mantener el imperio de la Constitución". Y aunque se ufanaba de las tres nuevas zonas militares, porque según él otra de sus tareas es recuperar "el control del territorio", resulta claro que se está dando un paso atrás en relación con la fallida estrategia.7. La situación no debe, sin embargo, malinterpretarse. La supuesta guerra ha sido un momento clave de la estrategia seguida por la "clase política" para profundizar el desmantelamiento de las instituciones creadas por la Constitución de 1917, esa obsesión histórica de la ultraderecha panista, que la vincula al proyecto de la tecnocracia del PRI y de los republicanos de Estados Unidos, y al no haber conducido más que a un verdadero desastre nacional se ha detenido, pero no se ha abandonado del todo.8. Calderón ha perdido buena parte de su escaso poder de mando, y en lo inmediato no podrá ya utilizarlo para quebrantar por esa vía la seguridad jurídica, violentar el régimen federal y la autonomía municipal y encubrir las acciones ilegales de él y de sus colaboradores, pero el poder de Carlos Salinas de Gortari continúa siendo determinante, el proyecto neoliberal sigue siendo la guía del gobierno de facto y muchos panistas y priístas harán lo posible por insistir en las fracasadas políticas.9. No debe sorprender, por eso, que en un momento histórico formidable, en el que varios jefes de gobierno latinoamericanos acuden al Foro Social Mundial de Belem (Brasil) –que en sus orígenes era un espacio restringido a la sociedad– para defender la necesidad de un nuevo proyecto histórico, un Calderón derrotado en todas sus políticas vaya lastimosamente al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el foro de la derecha neoliberal, y como un traidor a México preconice las "oportunidades" de la reforma energética de México para el capital trasnacional, a sabiendas de que miente (La Jornada, martes 27).10. La crisis financiera y económica está siendo utilizada por los gobiernos occidentales no para terminar con el modelo del capitalismo neoliberal, sino para volver a ponerlo en pie, y las amenazas sobre la soberanía y la seguridad de la nación sigue siendo muy graves. De ahí que se multipliquen en el país las voces reclamando la renuncia de Felipe Calderón. --

CARTONES DE LA JORNADA







Comunicado del Gobierno Legítimo


Anuncia López Obrador que enviará a legisladores una propuesta para reducir en 200 mmp el gasto corriente del gobierno espurio

Bavispe, Sonora
Sábado 31 de enero de 2009



* En la misiva, pedirá a los representantes del pueblo que exijan la renuncia de Carstens, por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis económica que afecta a los mexicanos

* Informa que el martes enviará una carta a los congresistas para solicitarles que el asunto de la crisis económica sea tema fundamental en la agenda legislativa


A unas horas de iniciar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes enviará a diputados y senadores un documento con una propuesta para reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente en la administración pública federal y canalizar dichos recursos al gasto social, para paliar los efectos de la crisis económica.

Desde este municipio, el presidente legítimo de México expresó que pedirá a los legisladores que exijan la renuncia del secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis que afecta la mermada economía de millones de mexicanos. “Ya es bastante con tener a un inútil, como presidente de la República y tener a dos, ya no los aguanta el país. Ya con uno tenemos, y ha hecho mucho daño”, subrayó.

En una declaración, informó que el martes enviará una carta a los congresistas para solicitarles que el asunto de la crisis económica sea tema fundamental en la agenda legislativa del Congreso de la Unión, que irá acompañado de su propuesta para reducir el oneroso gasto en la alta burocracia panista.

Acompañado por Alfonso Durazo, quien apoya al Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, explicó que su iniciativa incluye una disminución del 50 por ciento al gasto corriente de la gestión calderonista, como la partida salarial destinada a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; es decir bajar a la mitad los sueldos de diputados, senadores, jueces, magistrados, ministros de la Corte, directores generales, subsecretarios, secretarios y hasta el del presidente pelele.

Por considerar que es un hecho ofensivo para millones de familias que se encuentran en condiciones de pobreza, López Obrador recomendó eliminar la partida presupuestal para atención médica privada, que representa alrededor de 6 mil millones de pesos anuales del gasto público, así como aquellas partidas destinadas a una caja de ahorros para servidores de primer nivel y las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes Luis Echeverria, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

López Obrador hizo énfasis en la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana, con el cual se obtendrían los 200 mil millones de pesos, y mencionó que en el documento que enviará a los legisladores detallará el número de la partida presupuestal susceptible de ser modificada o eliminada, según el caso.

Tanto en Bavispe, como en Bacerac, Huachinera, manifestó que el gasto corriente en el gobierno usurpador de Calderón ha crecido en 437 mil millones de pesos y “bajo ninguna circunstancia se justifica, menos en tiempos de crisis, que haya un gobierno rico, con pueblo pobre”.

Con los recursos obtenidos con un plan de austeridad republicana, se obtendrían fondos públicos para reactivar el campo, para compensar una reducción a los precios de las gasolinas y para eliminar el Impuesto Especial de Tasa Única (IETU) que afecta principalmente a pequeños y medianos comerciantes, a pequeños y medianos empresarios.

El presidente legítimo de los mexicanos recomendó a los legisladores que es necesario ampliar los programas sociales, en especial el de apoyo a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las madres solteras y los estudiantes que cursan sus estudios de preparatoria.

Como segundo asunto, López Obrador, planteará tanto a diputados como a senadores que promuevan el cese inmediato de Carstens, porque ha resultado un inexperto, sin capacidad para enfrentar situaciones de adversidad como la que está padeciendo México y su pueblo.

Mediante un acuerdo entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se podría quitar a Carstens, “que encarna la ineptitud y la inutilidad”, enfatizó al recordar que el responsable de conducir la Hacienda Pública estudió en una institución en donde el ex secretario de Hacienda del ex presidente Carlos Salinas, Pedro Aspe Armella, “le enseñó formulas en materia económica que no tienen nada que ver con la realidad”.

Recordó que Aspe aplicó durante el salinato toda una política de desmantelamiento del sector productivo y de fomento al sector agropecuario, incluso llegó a decir que resultaba más barato importar los alimentos que producirlos en el país.

Mediante un consenso parlamentario, los legisladores deben promover la designación de un secretario de Hacienda que esté comprometido con las mejores causas del país, pero “que no vayan a poner a ningún tiburón, que esté en el equipo económico”, del grupo tecnócrata y neoliberal.

Al destacar la necesidad de concretar una transformación real y verdadera de México y de sus instituciones, López Obrador afirmó que aquellos que impusieron a Calderón en la Presidencia ya no tienen confianza en lo que va a suceder y el país tiene la necesidad de enviar tanto al interior, como al exterior señales de certidumbre.

Actualmente el peso experimenta una devaluación frente al dólar y, “si no se toman medidas serias, el dólar puede llegar a 20 pesos y puede presentarse situaciones desastrosas para el país”, alertó.

Durante el recorrido de este día, el presidente legítimo de México dio a conocer que ha visitado alrededor de mil 900 municipios del país y que en la primera quincena de marzo recorrerá las 138 localidades restantes.

Denunció que Felipe Calderón ha mantenido la política económica neoliberal, de pillaje, de entrega de bienes de la Nación, que inició hace 26 años con el desmantelamiento y la privatización de más de mil empresas, entre ellas los ferrocarriles, los bancos, las minas, y hasta el sector eléctrico del país.

En Bavispe, Durazo Montaño fue el encargado de dar la bienvenida al presidente legítimo de los mexicanos. En su mensaje destacó que durante su desempeño como servidor público ha mantenido contacto con un importante número de ciudadanos vinculados a la actividad política y que le ha resultado difícil encontrar a una persona honesta como Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar su compromiso con el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, el también ex secretario particular del fallecido Luis Donaldo Colosio, expresó: es un honor hoy, como ayer, durante la campaña presidencial de 2006, estar con Andrés Manuel López Obrador, que vela por los intereses de la gente.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de Granados, Ures y San Miguel Horcasitas, municipios pertenecientes a Sonora.

Fuente: Gobierno Legítimo