viernes, 3 de octubre de 2008

Aprueban reformas para reforzar la prevención de maltrato a las mujeres

enrique Méndez y Roberto Garduño
La Cámara de Diputados aprobó ayer reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con objeto de reforzar las acciones de prevención de las agresiones y ejercer mayor control institucional en distintas áreas de gobierno para evitar, por ejemplo, la trata de personas y el acoso o discriminación en el trabajo.
La modificación, aprobada por unanimidad con 252 votos, adiciona un párrafo segundo al artículo 24 de la citada ley para agilizar la declaración de alerta de violencia de género y ésta se realice en un plazo no mayor de 30 días hábiles.
“A pesar de que la violencia feminicida está en muchos de los rincones del país, actualmente el procedimiento administrativo es sumamente largo y complejo, por lo que es fundamental que la declaratoria se haga en menor tiempo y que se den respuestas rápidas y eficaces para proteger a las mujeres”, expuso en tribuna la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Maricela Contreras.
Asimismo, se adicionan ocho fracciones al artículo 36, para incluir como integrantes del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia a las secretarías de Relaciones Exteriores y del Trabajo, entre otras, debido a que el maltrato a mujeres también se da en la trata de personas en México y en la agresión en los centros laborales.
Asimismo, la reforma adiciona un párrafo segundo al artículo 44 de la ley, para que la información concentrada en el Banco Nacional de Datos, que opera la Secretaría de Seguridad Pública, permita generar diagnósticos de la violencia de género y aporte no sólo estadísticas, sino datos concretos de agresiones en todo el país.
Finalmente, se adiciona un penúltimo párrafo al artículo 49, para que los gobiernos de los estados propongan a los congresos la asignación de los recursos necesarios para la operación de las leyes estatales relativas al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Se trata, dijo Maricela Contreras, de que se obligue a los estados a otorgar partidas presupuestales a los proyectos destinados al sector y para que las legislaciones locales se cumplan y “no sean letra muerta”.

Por primera vez, la Ssa promoverá durante la Semana Nacional de Salud el uso del condón


Por primera vez, en la Semana Nacional de Salud, que empieza el próximo lunes, se realizarán acciones para promover el uso del condón, el cual, “en plena conciencia”, debe ser utilizado para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos.
La próxima semana se aplicará también en los reclusorios del país la vacuna preventiva de la hepatitis B, de la cual se distribuirán alrededor de 450 mil dosis, con la finalidad de que en los próximos tres años se alcance la cobertura universal del biológico y progresivamente se erradique la enfermedad en México, indicó.
Entrevistado al término de la firma de un convenio de colaboración entre la Ssa y el sistema de tiendas Diconsa, el funcionario admitió que en el tema de la educación sexual no se ha logrado avanzar lo suficiente. “Por eso seguimos escuchando de la existencia de embarazos precoces. Se requiere una campaña de reforzamiento para la planificación familiar y la salud reproductiva, así como una educación sexual para que las personas puedan tomar decisiones bien informadas”, indicó.
Respecto a la hepatitis B, Córdova mencionó que es una enfermedad que se transmite por vía sexual o por el uso de agujas contaminadas, situación que se da entre usuarios de drogas inyectables o en la aplicación de medicamentos por la misma vía.
La vacuna preventiva será distribuida por la Ssa a los gobiernos de las entidades, y éstos, a su vez, se harán cargo de administrarla a los presos, la mayoría de los cuales están en el Distrito Federal y el estado de México. Comentó que el biológico se aplicará previo consentimiento de las personas pero, en general, se hará de manera indiscriminada, dada la dificultad de que sepan si en algún momento de su vida han estado expuestas a la hepatitis B.
Córdova dijo que la estrategia empezará junto con las acciones de la Semana Nacional de Salud, que se inaugura el próximo lunes en Zacatecas, y continuará hasta el 31 de diciembre.
Antes, el secretario encabezó, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, la firma de un convenio de colaboración entre la Ssa y Diconsa, por el cual, en la red de 22 mil 500 tiendas de abasto popular se instalarán exhibidores para la distribución de sobres de suero Vida Oral, ácido fólico y condones. Además, dentro de poco los usuarios podrán adquirir medicamentos de bajo costo, se informó.
Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el objetivo es reducir la frecuencia de males vinculados con la mala nutrición, los defectos del nacimiento y las enfermedades diarreicas y respiratorias, muchas de las cuales se originan por la falta de higiene o de disponibilidad y acceso a productos de aseo, como agua potable, y a la atención médica oportuna.
En los módulos también habrá información sobre buenos hábitos alimenticios con los que se puede prevenir el desarrollo de alteraciones metabólicas como sobrepeso y obesidad, diabetes y afecciones cardiovasculares, entre otras. Córdova destacó que en la década reciente se redujo 30 por ciento el consumo de frutas y verduras y aumentó 60 por ciento la ingesta de bebidas azucaradas, incluso en las zonas rurales.

Recibe Congreso de Guanajuato ley antiaborto

Carlos García, corresponsal
Guanajuato, Gto., 2 de octubre. La fracción del PAN en el Congreso local presentó una vez más a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales una iniciativa de “ley antiaborto”. De entrada, diputados del PRI, PRD y PVEM anunciaron que no respaldarán la propuesta panista de adicionar al artículo primero de la Constitución estatal la frase “persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos”. Acción Nacional tiene 23 diputados en la Legislatura de Guanajuato, y necesita 26 votos para aprobar su reforma “en favor de la vida”.

Harán comparecencia “a domicilio”

E. Méndez y R. Garduño
Diputados del Frente Amplio Progresista denunciaron que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en la Comisión de Seguridad se negaron a aprobar una solicitud de comparecencia, en comisiones, del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del procurador Eduardo Medina Mora, y determinaron que sean los legisladores quienes acudan a las oficinas de los funcionarios.
Con diez votos de panistas y priístas y ocho en contra, la comisión acordó que la reunión con García Luna será el martes 7 de octubre, y al día siguiente la entrevista con el procurador de la República.

AMLO critica la falta de previsión para hacer frente a efectos de la crisis en EU

Fabiola Martínez (Enviada)
Agualeguas, NL, 2 de octubre. Andrés Manuel López Obrador criticó la falta de previsión del gobierno “usurpador” de Felipe Calderón para hacer frente –con base en un programa integral– a los efectos de la crisis financiera de Estados Unidos que ya afecta a México.
“Dijeron que no pasaba nada; que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nosotros sólo nos daría gripa. Son declaraciones vulgares e irresponsables, pero ahora sí ya reconocieron que nos afecta, por lo que van a preparar un plan anticrisis”, expresó en este municipio, gobernado por el PRI, tierra de la familia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
También advirtió a la “mafia de la política” que el movimiento que él encabeza no permitirá la aprobación de la reforma constitucional para abrir la industria petrolera al capital privado, nacional y extranjero.
“Desde aquí les advierto: no vamos a permitir que se entregue el petróleo a extranjeros. Que oigan bien los de la mafia de la política: si intentan sacar la reforma, llamaré a la movilización nacional”, subrayó.
Recuerda Tlatelolco
En el primero de cuatro días de gira por Nuevo León, el político tabasqueño rindió homenaje a los jóvenes asesinados hace 40 años, en Tlatelolco, que –dijo– sólo buscaban un cambio en beneficio del país.
“Gracias a ellos tenemos un poco más de libertad y se aspira a una mayor democracia. La poca democracia que tenemos se la debemos a esos jóvenes que dieron su vida durante esos hechos funestos y reprobables”, manifestó.
López Obrador comenzó su recorrido de este jueves en Parás, municipio gobernado por el PRD. Más tarde visitó Agualeguas y General Treviño, ayuntamientos encabezados por políticos emanados del PRI y del PAN, Lucio Andrés Tijerina y Mardoqueo Hinojosa, respectivamente.
Acompañado por Bernardo Bátiz, ex procurador general de Justicia del Distrito Federal y quien ahora es representante del “gobierno legítimo” en Nuevo León, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos explicó a sus simpatizantes por qué afecta a México la crisis por la que atraviesa el vecino país del norte, particularmente por la reducción de los dólares (remesas) que envían los paisanos que trabajan en Esta-dos Unidos.
“Aunque estos del gobierno usurpador digan que no nos va a afectar, es un hecho que sí, pues es cosa de ver que la mayor relación comercial la tenemos con Estados Unidos”, expuso.
Hay recesión económica y, por tanto, más dificultades para aquellos que debieron emigrar, abandonar al país como la única opción para encontrar un empleo mejor remunerado.
Por supuesto, explicó a sus simpatizantes, la crisis también afectará al país, porque se reducirá el nivel de exportaciones hacia esa región; al mismo tiempo, se prevé el aumento del precio de las gasolinas que debe importar México.
“Tenemos que comprar productos caros fuera de México por la política irresponsable del gobierno usurpador, que no ha construido las refinerías que se necesitan”, subrayó.
Más tarde continuó su recorrido por Cerralvo, Melchor Ocampo y Los Herreras, este último la tierra del popular Eulalio González, El Piporro.
Ahí, tierra de gente de “buen comportamiento”, López Obrador planteó, en referencia al movimiento opositor que encabeza, que de esta lucha depende que “podamos sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación.
“Por eso –destacó– no nos podemos hacer a un lado. Tenemos que insistir, tercamente, hasta lograr que las cosas mejoren en beneficio de nuestro pueblo.
“Ya no hace falta hablar mucho de los males que aquejan a nuestro pueblo: cada día que pasa está peor la situación económica. Muchos mexicanos, sobre todo los jóvenes, se ven obligados a dejar sus pueblos. Sabemos también cómo están aumentando los precios y también estamos enterados de cómo se han desatado la inseguridad y la violencia en todo el país”, manifestó.

REDONDEO......y algo más‏

PARA CAMBIAR LAS COSAS
HAY QUE HACERLAS. ESTO SOLO PASA EN MEXICO
¡Yo ya no quiero que pase! Ayer en un centro comercial, CHEDRAHUI para ser exactos, mi padre redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país. El ticket de compra aparecía 'redondeo 85 centavos'; mas lo que despertó mi instinto, 'mi instinto legal' fue que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Caritas A. C.'. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'Soriana') lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Caritas a. c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Caritas A. C. Terminé pidiéndole queme regresara mis 80 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió. Porqué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a Caritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'Soriana' por lo que el recibo de donación es a nombre de 'Soriana'... más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria' Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 5,625 pesos... por tienda. Existen 220 tiendas de Soriana en la república, se metieron $1,237,500 pesos al día. ¡¡Es un robo hormiga!! Si que gana, ehhh! y ese es un milloncito diario, calcula mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable lanita de $451´687,500.00 que es la forma en que se deduce y nada más chécate la gran cantidad de $$$ que no pagan... de impuestos que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros sí pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?, acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ya te lo estás preguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE , en lo que a mí respecta ya no pienso colaborar con ese fraude. Y para finalizar, esto lo hace también. H. E. B, SMART GIGANTE
CHEDRAHUI
WAL MART OXXO ETC., Y TU... QUE PIENSAS DEL REDONDEO?? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ? Atte. Un ciudadano de buena fé ... MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO, PIENSA Y PREOCÚPATE POR TODOS NOSOTROS.

Crear comisión de la verdad sobre el 68, propone ministra


La ministra Olga Sánchez Cordero indicó que el caso de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco ya fue del conocimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que difícilmente volverá a ser discutido por ese tribunal.
Agregó que en los casos de este tipo lo más recomendable para sanar las heridas del pasado es la creación de una comisión de la verdad, como se hizo en África, Europa y Latinoamérica.
“Estas comisiones de la verdad en otros países han resultado muy benéficas, porque han estado cicatrizando heridas causadas mediante movimientos como el de nosotros en el 68”, sostuvo la ministra, entrevistada en la Universidad Iberoamericana, donde presentó el libro Ley de amparo.
El 11 de enero de 2006, la SCJN rechazó asumir el caso de la matanza estudiantil de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, por la que la extinta Fiscalía Especializada para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado logró llevar a proceso penal al ex presidente priísta Luis Echeverría Alvarez.
Sánchez Cordero, una de los 11 ministros que integran la Corte, refirió que a 40 años de ocurridos los hechos de 1968 en México, lo más conveniente es apostar a la creación de una comisión de la verdad, integrada por ciudadanos independientes de alguna instancia gubernamental.
“Las comisiones de la verdad que han funcionado en países como Argentina, Chile, España o Francia no están conformadas por fiscales, sino por gente muy prestigiada que se selecciona para constituirlas. La única finalidad de éstas es establecer lo que aconteció realmente, la verdad y la veracidad de los hechos”, puntualizó la juzgadora.
En la actualidad, el proceso penal con que se busca determinar si Echeverría fue autor intelectual de la matanza en Tlatelolco, y si esos hechos fueron un acto genocida, está “congelado” debido a que tres magistrados colegiados no han confirmado, revocado o modificado un amparo de julio de 2007 exculpó al ex presidente mexicano.

CARTONES DE LA JORNADA




POR CONVICCIÓN GRITARLE ESPURIO AL “ILEGITIMO DE FACTO”

POR CONVICCIÓN GRITARLE ESPURIO AL “ILEGITIMO DE FACTO”



Todo un dictador surrealista, mandar secuestrar y encarcelar a un joven estudiante brillante premio nacional de la juventud por rendimiento académico. En pleno aniversario 40 de la matanza de estudiantes. Siendo que este hecho sigue impune.
No le grito un vago, un borracho, un ignorante, y mucho menos un colado.
Si no un estudiante, gente peligrosa, que hay que encarcelar por el delito de pensar, de ser reflexivos, de ser críticos, ahora va a resultar ser guerrillero y narco, como lucia Morett.
Ahora resulta que van a reformar la ley administrativa para multarnos a los ciudadanos comunes y corrientes, como yo, por mencionar la palabra espurio. Pobres ignorantes, no creo que nunca se hayan tomado la molestia de tomar un diccionario y conocer el significado de la palabra.
Y también al otro estudiante, por decir que no hay “libertad de expresión”, yo creo que los elementos del estado mayor presidencial, lo tenían en lo obscurito haciendo 100 planas de “no debo decir la verdad, delante del titular de un poder ejecutivo federal emanado de un fraude electoral.

Viva Andrés Leonardo Gómez, viva Mario Virgilio Santiago Jiménez, vivan los estudiantes, viva la juventud crítica universitaria, vivan los hombres consientes de su realidad social.

En su descaro, en su cinismo, en su ignorancia. El de facto, a demostrado una vez mas porque caréese de toda legitimidad.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

NOTICIERO SDP 3-OCTUBRE-2008

3-OCT-2008

Amigos, en éste noticiero hablaremos respecto a la actuación vergonzosa del EMP de consignar a 2 jóvenes que gritaron consignas en contra del Sr. Calderón y su gobierno, hablaremos del conflicto magisterial en MORELOS, comentaremos los TITULARES DEL PERIÓDICO EL SENDERODELPEJE y estarán de invitados GRAN BOTE Y DOLORES REMEDIOS.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

PÁGINA DE AUDIOS DE LOS NOTICIEROS EN FORMATO MP3 dando click AQUÍ.


PROVOCADORES, INFILTRADOS EN LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE 2008.

PROVOCADORES, INFILTRADOS EN LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE 2008.



Una compañera, de economía dentro de la marcha, nos señalo
a un grupo de pseudos estudiantes.
Que patearon cortinas y arrojaron botellas a los policías en la calle de madero, resaltando por no pertenecer a ningún contingente.
No gritaban consignas y observaban atentos el momento de volverse a infiltrar entre los estudiantes. Además de intercambiar mensajes de texto vía celular, para luego dirigirse a la avenida 20 de noviembre.

2 DE OCTUBRE DE 1968.



Cortesía de nuestro compañero el escritor cubano, una reflexión a 40 años de los hechos del 2 de octubre. Auque omite que Luís Echeverría Álvarez en esa época también era agente de la CIA y Responsable del jueves de corpus del 10 de junio de 1971. 40 años de silencio cómplice e impunidad en México. Es toda una cultura generacional en México.

Increpa joven a Calderón en Palacio Nacional gritandole "ESPURIO"

Comunicado del Gobierno Legitimo



Calderón es un mazorral por atreverse a dar clases de democracia a alumnos de primaria, afirma López Obrador

México, Distrito Federal
Viernes 03 de octubre de 2008


* Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006, recuerda el presidente legítimo de México

* El presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, destaca Andrés Manuel López Obrador


Felipe Calderón es un mazorral y un cínico por atreverse a dar clases de democracia, cuando precisamente él se robó la Presidencia de la República en el 2006, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente usurpador es el menos indicado para hablar de democracia, porque fue impuesto en el cargo, puntualizó al referirse a la reunión que sostuvo Calderón Hinojosa con estudiantes de educación primaria, a quienes habló sobre el tema.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, destacó que el presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo de México, en vez de pretender impartir lecciones de democracia.

Increpa joven a Felipe Calderón en Palacio Nacional gritandole "ESPURIO"Durante el mensaje que daba el presidente de la República a los ganadores del

Durante el mensaje que daba el presidente de la República a los ganadores del Premio Nacional de Juventud, Andrés Leonardo Gómez le grito ´espurio´, lo que le valió que lo apartaran del grupo de 19 triunfadores

Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

“Espurio”, le gritó Andrés Leonardo Gómez a Felipe Calderón en el Palacio Nacional durante el mensaje que daba el Presidente a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.

A partir de este momento Andrés Leonardo, de 17 años de edad, ganador en actividades académicas, fue custodiado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes al final del evento lo apartaron del grupo de 19 triunfadores.

Además, durante el discurso, uno de los jóvenes presentes entre el público gritó: “No hay libertad”. Inmediatamente fue sacado del Palacio Nacional por elementos del Estado Mayor Presidencial, de donde se realizaba el evento.


Desconocen paradero de joven que protestó contra Calderón

Espera el padre de Andrés Gómez información sobre el sitio al que fue trasladado el estudiante galardonado con el Premio Nacional de la Juventud, luego de que al final del evento fue retirado por elementos del EMP debido a que gritó ´espurio´ al Presidente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

Después de la entrega del Premio Nacional de la Juventud en donde el estudiante Andrés Gómez, uno de los galardonados, protestó, su padre Luis Gómez sigue en espera de información de a dónde fue trasladado.

El joven, quien es estudiante del CCH sur y fue reconocido por su trayectoria académica le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

El padre del joven solicitó información del lugar al que fue trasladado el muchacho, pero hasta el momento no se le ha informado el sitio a donde lo llevaron.

El profesor dijo que lo único que hizo su hijo fue manifestar una postura de desacuerdo, "sólo eso".

La directora del Instituto Nacional de la Juventud, Priscila Vera Hernández rechazó hacer declaraciones y al ser abordada por los medios permaneció callada sin ofrecer respuesta alguna delante de cámaras y micrófonos.

Molesta rechazó hacer declaraciones y exigió la dejaran avanzar.

Sobre el paradero del joven Andrés Gómez no hizo comentario alguno mientras intentaba caminar en círculo para alejarse de los medios.

Trasladan al MP a joven que protestó contra Calderón

Informa la Presidencia de la República que Andrés Gómez, quien le gritó al Presidente al momento en el que hacía uso de la palabra durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud, se encuentra en la Agencia 33

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008
12:48

El estudiante Andrés Gómez, quien protestara durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fue trasladado ya a la Agencia 33 del Ministerio Público.

La Presidencia de la República informó que en unos momentos más emitirá un comunicado sobre este hecho.

Se desconoce el motivo o los cargos en contra del estudiante, quien le gritó a Calderón al momento en el que hacía uso de la palabra.

El estudiante del CCH sur, Andrés Gómez, fue reconocido por su trayectoria académica con el Premio Nacional de la Juventud; durante la ceremonia de entrega le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

Mzr/grg


Informan EMF que el traslado de Andrés Gómez y Marco Virgilio al MP se debió a la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

La Presidencia de la República informó mediante un comunicado que no formulará cargos en contra no de uno sino de los dos jóvenes que fueron detenidos por elementos del Estado Mayor Presidencial en el Palacio Nacional durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud.

"El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de esta cuerpo castrense pusieron a disposición de las autoridades competentes del DF a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente.

"La Presidencia de la República anticipó que no formulará cargos contra éstos jóvenes".

El joven Marco Virgilio protestó de manera simultánea con Andrés Gómez, sin embargo el primero se encontraba entre el público invitado a esta evento y también fue retirado por elementos del EMP.

Andrés Leonardo Gómez, de 17 años de edad y ganador en actividades académicas, fue separado del grupo de los 19 triunfadores luego de que gritó "espurio" al presidente Calderón.

mzr/grg

Video Tomàs Pliego



Cobertura AMLOTV

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente.

AMLOTV
Soberania popular
Resiste Acapulco

Invitación de la Brigada 15, Flor y Canto

Estimados amigos:

Nos acercamos al momento de probar nuestras capacidades en acciones de resistencia civil pacífica. La dirección de nuestro Movimiento estima que el dictamen privatizador de PEMEX podría presentarse para su discusión en el Pleno los días martes 7, jueves 9, martes 14 ó jueves 16 de octubre. Recordemos que desde que se presente el dictamen nos vamos a movilizar, ya que la discusión en el Pleno será un mero trámite donde los argumentos serán secundarios debido a la holgada mayoría parlamentaria del PRI y del PAN respecto al Frente Amplio Progresista, (FAP). Todavía queda un resquicio para que se aplace o se retire el dictamen debido a la decisión de AMLO de encabezar la Resistencia Civil, a la oposición –aunque desorganizada- de la mayoría de la población y a la crisis derivada de la situación económica en los Estados Unidos. Nosotros estamos listos….

Por ello les pedimos que nos veamos este próximo domingo 5 de octubre a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Ahí celebraremos la 22 Asamblea Ciudadana de 2008 y tal vez la última antes de iniciar nuestras movilizaciones. Hagamos un esfuerzo por invitar a amigos y familiares que puedan registrarse en las filas de una Brigada Civil en Defensa del Petróleo. Las puertas de la Brigada Flor y Canto están abiertas para todos ustedes.

Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

MARCHA 2 DE OCTUBRE 1968 – 2008

MARCHA 2 DE OCTUBRE 1968 – 2008



Tres marchas se realizaron en la ciudad de México, una que partió de antropología, otra que partió del casco de santo tomas, y otra de la plaza de las tres culturas, todas con la finalidad de culminar en el zócalo capitalino.
Testimonios de familiares de los desaparecidos, de la senadora rosario Ibarra, del frente nacional contra la represión, de los familiares de los estudiantes asesinados en el ecuador, contingentes de atenco, la APPO, de la UNAM, IPN, UACM, UAM, CCH, ENAH, FPFV, MPI Y demás organizaciones de lucha social de izquierda.
También aparecen los porros infiltrados, que provocaron los desmanes, al final del video son denunciados por una compañera de economía, y allí aparéese, también estuvo presente el fantasma de la represión, cuando ingresaron contingentes de granaderos por madero, absteniéndose de hacer detenciones por presiones de la prensa libre.
Desgraciadamente los provocadores profesionales se reorganizaron en 20 de noviembre y ayuntamiento donde surgieron los mas fuertes enfrentamientos.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.



MITIN 2 DE OCTUBRE 1968 – 2008



Mas de 500mil personas se congregaron en la plancha del zócalo de la ciudad de México, numerosos contingentes de la UNAM, IPN, UACM, UAM, y diversas organizaciones sociales.
Fueron muchos los intentos de los porros y los provocadores por desestabilizar a los compañeros estudiantes, después de 2 intentos frustrados en madero, finalmente se reagruparon y atacaron a los policías desde la avenida 20 de noviembre, en innumerables ocasiones lanzaron botellas de vidrio y petardos a los policías, para luego correr a refugiarse a la muchedumbre de estudiantes.
Desde el ángulo en que estuvimos y con la vista panorámica que nos ofreció el autobús del MPI, es fácil distinguir que fueron grupos de agresores externos, pues ningún contingente estudiantil llego por 20 de noviembre y que después de cada ataque se refugiaban en la multitud, tratando de que los policías finalmente reprimieran a los estudiantes.
Solo en una ocasión detrás de los medios achioteros (televisca, tvasquea) incursiono un grupo de granaderos a la plancha del zócalo. Fuera de esta acción policíaca, el mitin transcurrió en calma en donde más del 80% de los compañeros estudiantes, estuvieron ajenos a los actos de los provocadores.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.