martes, 20 de enero de 2009

NOTICIERO SDP tarde 20-ENE-09

Grabaciòn de la trasmisiòn en vivo la tarde de hoy de su NOTICIERO SDP, con YURIRIA RODRIGUEZ, VICTOR HERNANDEZ y EL BOTE.

AUDIOS EN MP3 DE LOS NOTICIEROS SDP, dando click AQUÌ.


Agenda Círculos de Estudio y Universitarios Brigada 21

Estimados amigos y amigas:
Redes Universitarias y la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) convocamos a participar en la Asamblea en defensa de la economía popular y el petróleo este 25 de Enero en el Zócalo.
Los universitarios, politécnicos, uameros, cch ros, artistas y ciudadanos libres nos citaremos a las 9 hrs frente al Palacio de Minería (en la Plaza Tolsá) para realizar un Desfile con batucada, zancos, carteles y las mojigangas de Borola y Regino Burrón.

Trae silbatos, tambores, zancos, panderos, banderas de tu universidad, carteles, caricaturas y todo lo necesario para este gran desfile...
Asimismo, para impulsar esta Asamblea estamos organizando

Charlas en varias escuelas.
■ Porfirio Muñoz Ledo Presenta su libro "La ruptura que viene" en el CCH Sur
Miércoles 21 de Enero, 13 hrs. Sala audiovisual

■ Rafael Barajas "El Fisgón" visita la Prepa 5
Jueves 22 de Enero, 12 hrs. Auditorio "Gabino Barreda"
En el Círculo de Estudios Central

■ Nos acompañara Laura Itzel Castillo, secretaria del Gobierno Legítimo

Jueves 22 de Enero, 19 hrs. Club de Periodistas. Filomeno Mata 8, cerca del metro Allende


Y si crees que la crisis económica no te afecta... espera unos dias... algo está por llegar
Transmisión en vivo
AMLOTV
y muchos más......



--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

AUDIO COMPLETO DE CARMEN ARISTEGUI 20.ENERO2009



Audio completo con la transmisiòn especial de hoy con Carmen Aristegui 7 hrs

Vista previa

Martes 20 de enero 2009




Descarga AQUI

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video: juramento de Obama



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Nuestro Gobierno Legitimo necesita‏



A toda la resistencia civil pacífica:

Se les comunica que se cancela el Bazar de este domingo 18 de enero asi mismo
se requieren DVD's vírgenes de la marca que sea para reproducir el video sobre la Economía Popular que será distribuido gratuitamente en la Asamblea del domingo 25.

Favor de llevarlos a San Luis Potosí 64 esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, C. P. 06700. Teléfonos: 55 84 72 10 y 55 84 72 49.

Violó EU la ley internacional al ejecutar a mexicano en 2008: CIJ

La Haya, 19 de enero. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminó hoy que Estados Unidos violó la legislación internacional al ejecutar a un mexicano en agosto de 2008, desafiando una directiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra esa medida.
El máximo tribunal de la ONU se pronunció así a favor de una reclamación presentada por México por 51 condenas a muerte dictaminadas a connacionales en Estados Unidos.
Sin embargo, rechazó un pedido de México de que Estados Unidos declare una garantía de que no se ejecuten las condenas ya dictadas.
La decisión de la CIJ confirma una sentencia ya emitida en 2004, cuando México acudió al tribunal denunciando que Estados Unidos violó el artículo 36 de la Convención de Viena al negar a los acusados la asistencia del consulado de su país durante el proceso.
Los más de 150 países firmantes de la convención, entre ellos Estados Unidos, se comprometen a brindar asistencia consular a los extranjeros en caso de procesos judiciales; de hecho, los acusados tienen derecho a ser asesorados por su país.
El órgano pidió a Estados Unidos suspender las ejecuciones y revisar los procesos.
A pesar de que el propio presidente George W. Bush pidió que se acatara esa sentencia, el estado de Texas la recurrió ante el Tribunal Supremo estadunidense y obtuvo permiso para colgar en agosto de 2008 a José Ernesto Medellín, mexicano de 33 años condenado por la violación y el asesinato de dos jóvenes en 1993.
El tribunal estadunidense consideró entonces que la Convención de Viena sólo entraría en vigor en el país tras ser convertida en ley nacional por el Congreso.
Luego de consumarse la pena capital contra Medellín, las autoridades mexicanas renovaron el pedido de suspender el resto de las ejecuciones pendientes mientras la CIJ no se pronunciara sobre su legitimidad.
Según los representantes estadunidenses, ningún gobierno en Washington puede hacer nada en tanto el Congreso estadunidense no decida que la Convención de Viena es adaptable al derecho nacional de Estados Unidos.
Esta disputa internacional recuerda otras como la protagonizada por los hermanos alemanes Karl y Walter LaGrand, que fueron ejecutados en 1999 en Arizona por robo y asesinato.
Tampoco ellos recibieron asistencia consular, por lo que Alemania protestó. Varios otros gobiernos acusaron en los últimos años a Estados Unidos de violaciones a la Convención de Viena. Más de 100 extranjeros esperan actualmente su ejecución en celdas de Estados Unidos.
La decisión tomada hoy por la CIJ se produce un día antes de que Barack Obama asuma la presidencia de Estados Unidos.

Narro Céspedes pidió dos candidaturas plurinominales a Ortega: Ricardo Ruiz

Ricardo Ruiz, integrante del bloque Izquierda Unida, dijo que Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, informó la semana pasada a la Comisión Política Nacional que el petista José Narro Céspedes solicitó dos candidaturas plurinominales a diputado federal, como parte de las negociaciones para su posible ingreso al sol azteca.
Reveló que en esa reunión, sin embargo, se habló del candado que establecen los estatutos del partido para designar candidatos: sólo es posible serlo como militante, con seis meses de antigüedad. De tal manera que, consideró, seguramente Narro y el resto de su grupo –que pretenden ser postulados– buscarán conseguirlo como externos.
Dijo que, de ser así, esto significará un costo para el PRD, y se manifestó por que no se dé un trato preferencial a ningún grupo. Primero, mencionó, hay que hacer una valoración. En este sentido lamentó la falta de operación de la comisión de candidaturas, donde se tendría que analizar y designar a los abanderados del sol azteca.
Ruiz, ex presidente nacional del PRD capitalino y parte del equipo de Alejandro Encinas, pidió que antes de que la presidencia nacional del partido siga con este tipo de negociaciones, se espere la sesión del Consejo Nacional del próximo viernes, donde se determinará cuántas candidaturas uninominales y plurinominales se reservarán, para hacer las designaciones por acuerdo político, tanto federal como localmente, y el número de las que se darán a externos.
Por otra parte, Alejandro Encinas confirmó que buscará una candidatura a diputado federal bajo las siglas del PRD. Después de participar en el citado encuentro, se pronunció por que haya condiciones de equidad y transparencia en la selección de candidatos, pues “un proceso viciado puede debilitar” el interno electoral del PRD.
Dijo que de su parte hará todo el esfuerzo por buscar la unidad y tener candidatos competitivos en todos los distritos. Comentó que sobre ello ya habló al interior de Izquierda Unida, “y si logramos ese acuerdo de unidad estoy dispuesto a encabezar una de las fórmulas”.

TODOS AL ZOCALO CON AMLO DEN DEFENSA DE LA ECONOMÌA POPULAR‏

BRIGADA 9, COYOACAN, TODOS:

Compañer@:

Te convocamos a asistir a la asamblea informativa con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, "en defensa de la economía popular, ni un paso atrás" este domingo 25 de los corrientes en el Zócalo. Nuestro punto de encuentro será en el Zócalo esq. con 20 de noviembre a partir de las 9:30.

Recuerda llevar tu distintivo morado (gorra, playera, sombrero, etc.)

Asiste e invita.-- Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Coordinadora General de la Brigada 9 "Heberto Castillo Martínez"Secretaria de Asentamientos Humanos y ViviendaGobierno Legítimo de México

BUSH:GO HOME!‏


Lo que el cowboy nos dejo...FUENTE;David Brooks (Corresponsal)/LA JORNADA Washington, 18 de enero. Todo empezó con un fraude y acabó con una estafa.Y todo el mundo –no sólo los que lo eligieron– está pagando la cuenta.Han sido ocho años en los que el mundo ha estado al borde de un ataque de nervios (con cientos de miles sufriendo ataques físicos). Con relojes, calendarios y sitios de Internet diseñados para mantener una cuenta del tiempo hasta por segundos para marcar el fin de la era de George W. Bush, el presidente con la mayor desaprobación popular de la era moderna, y considerado por historiadores y analistas como, tal vez, el peor de todos (y no es una competencia fácil de ganar) está por desalojar la Casa Blanca y regresar a la vida privada en Texas.Pocos meses después de llegar a la Casa Blanca, justo después del 11 de septiembre de 2001, Bush alcanzó los índices de aprobación más altos con 90 por ciento. Hoy, en la última encuesta de CBS News/New York Times, difundida este fin de semana, Bush gozaba de 22 por ciento de aprobación, el peor nivel jamás registrado (sólo podría consolarse con que Dick Cheney, su vicepresidente, tenía 13 por ciento).El hombre que declaró una nueva cruzada en nombre de Dios contra los infieles, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, quien proclamó que "o estás con nosotros o estás con el enemigo", quien rompió la Constitución, la Carta de Naciones Unidas, las Convenciones de Ginebra, quien encabezó el gobierno más clandestino en tiempos recientes, y que se tropezaba con el idioma ofreciendo un diccionario de términos atropellados ahora famosos, se irá hacia su puesta del sol, apostando –como afirmó en su última conferencia de prensa– más o menos algo como que la historia lo absolverá.Pero por el momento, sólo los llamados neoconservadores, algunos cristianos fundamentalistas, grandes intereses de energía, y los cómicos, han expresado su tristeza al concluir esta presidencia.La Junta Cheney/BushLo que pocos registran dentro y fuera de este país es que hace ocho años llegó al poder un gobierno radical derechista, en muchos sentidos, fundamentalista, dispuesto a transformar el panorama político, económico, militar y cultural no sólo de este país, sino del mundo. Desde sus primeros discursos hasta su mensaje de despedida al país el jueves, Bush colocó esto en términos simples: todo se trataba de una lucha milenaria entre "el bien y el mal".Todo comenzó en noviembre de 2000 con una elección en el país autoproclamado líder de la democracia, de la que hasta la fecha nadie puede comprobar quién ganó. La elección destruyó el mito de "una persona, un voto", ya que sí se comprobó que no todos los votos se cuentan, y que el fraude a la antigüita, combinado con el cibernético, está sano y vivo. Por la institución anticuada y absurda del Colegio Electoral que sustituye el voto directo para presidente, George W. Bush ganó la elección aunque perdió en el voto popular (por aproximadamente 500 mil sufragios). Para colmo, la elección no fue determinada por la voluntad popular, sino por la Suprema Corte de Justicia.Con ello, llegó al poder lo que Gore Vidal bautizó como la "junta Cheney-Bush" (puso a Cheney primero, por considerarlo como el poder real en la Casa Blanca). Hace poco más de un año, en entrevista con La Jornada, Vidal explicó lo que ha implicado todo esto para el país: "Hemos perdido la república y nuestras instituciones; hemos sufrido un golpe de Estado y Bush ha derrocado la Constitución".Gore agregó que "hasta hemos perdido el único regalo que nos dejó Inglaterra cuando nos abandonó a nuestro individualismo: la Carta Magna y el habeas corpus, todo lo que dio el tono del Siglo de las Luces a Estados Unidos". Bush, subrayó, "odia a la república" y su gobierno "legalizó todo acto inconstitucional de este presidente inconstitucional y malicioso que cree en la tortura, cree en matar gente, cree en la guerra unilateral contra otros países que no nos han ofendido de ninguna manera y que no nos pueden dañar de ninguna manera". Concluyó que "de eso se trata un golpe de Estado. Estas (quienes están en el gobierno) son las peores personas en el mundo. Los hombres del petróleo, del gas, los ladrones".Vale recordar que como candidato Bush señaló que como texano y gobernador de un estado fronterizo tenía "experiencia" en relaciones exteriores, y al llegar a la presidencia declaró que México sería su prioridad en las relaciones exteriores. Su primera cena de Estado fue con Vicente Fox, su primer viaje al exterior fue al rancho de Fox en Guanajuato, donde los "dos cowboys" hablaron de una nueva relación. Su primer gran iniciativa fue impulsar una reforma migratoria.El 11-SPero pocos meses después, dos aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, otro contra el Pentágono y un cuarto, dirigido probablemente contra el Capitolio, cayó en Pensilvania, todo cambió (México fue relegado a un segundo plano). Noam Chomsky, en entrevista con La Jornada, advirtió que las primeras víctimas del atentado serían los palestinos y las fuerzas progresistas y de izquierda por todo el mundo.Los neoconservadores, el agrupamiento político-intelectual que había tomado el poder junto con Bush, se habían preparado para este momento desde más de una década antes, cuando elaboraron una estrategia para garantizar hasta el infinito que Estados Unidos sería el único superpoder en el planeta, y que parte de ello era rehacer el mapa geopolítico, incluido Medio Oriente.Bush declaró una guerra permanente contra algo llamado el "terrorismo", y se elaboró todo un esquema sobre el nuevo enemigo que llenara el vació dejado por la desaparición del otro enemigo, el "comunismo", usado durante décadas para justificar invasiones, intervenciones, operaciones clandestinas, gastos militares y maniobras políticas. Hasta se podían usar los mismos discursos de antes de la caída del Muro de Berlín, sustituyendo sólo la palabra "comunismo" por "terrorismo".Contra el terrorFue el inicio de uno de los engaños más extraordinarios de la historia. Imponiéndose sobre las agencias de inteligencia, sectores del Pentágono, del Departamento de Estado y de otras partes del gobierno permanente estadunidense, el nuevo equipo ordenó que el mundo era como ellos deseaban. Se distorsionó y fabricó inteligencia, se lanzó una campaña de propaganda de proporciones sin precedente con la colusión, aunque con maravillosas pero pocas excepciones, de los medios masivos de comunicación, culminando con una presentación ante la comunidad internacional en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para justificar la invasión de un país que nada tenía que ver con el 11-S en lo que ahora es la guerra más larga de la historia de Estados Unidos.Pero la declaración de una "guerra global contra el terror" fue más que sólo lanzar las dos guerras, la otra contra Afganistán, ambas inconclusas al fin del régimen de Bush. Bajo ese rubro, se impuso lo que el historiador Arthur Schlesinger calificó de nueva "presidencia imperial", que otorga enormes poderes al presidente e incluye ordenar operaciones militares donde quiera, incluso dentro de Estados Unidos.En la "guerra contra el terror" se rompieron barreras institucionales y hasta legales del gobierno, a tal nivel, que literalmente se anuló por orden presidencial uno de los fundamentos del sistema legal estadunidense, el habeas corpus, concepto creado hace más de 700 años, que protege al individuo del poder del gobierno. A la vez, se legalizó la tortura, incluida la práctica de waterboarding, considerada como tortura y violatoria de la ley internacional por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.Además se le otorgó al presidente el poder de designar a cualquiera, extranjero o estadunidense, como "combatiente ilegal", y con ello anular todas las garantías y derechos constitucionales básicos (presentación de cargos, acceso a abogados, un proceso judicial en un tribunal y más) y permitía su secuestro, desaparición y detención arbitraria e indefinida, como en el caso de los detenidos en el campo de concentración de Guantánamo.Aún más, el gobierno de Bush, por orden secreta, ordenó el espionaje sin orden judicial de estadunidenses y sus comunicaciones internacionales, como toda una serie de operaciones clandestinas, incluida una red de cárceles secretas en varias partes del mundo y la práctica de "rendición": se entregaba a un detenido en el extranjero a otro gobierno para ser interrogado bajo tortura.El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, John Conyers, acaba de presentar un amplio informe documentando de lo que califica de "transgresiones a la Constitución", que incluye casi todos los aspectos del gran logro de Bush de establecer una presidencia suprema con poderes extraordinarios bajo la justificación de medidas necesarias durante "tiempos de guerra". A la vez, frente a todo crítico, este gobierno también se dedicó, en palabras de Conyers, a "la intimidación e intento de callar a críticos y denunciantes que se atrevieron a contarle a sus conciudadanos lo que se estaba haciendo en su nombre".Salvar vidasPero en nombre de los estadunidenses, Bush y su equipo lograron, durante más de 7 años, una restructuración radical del gobierno y de la expresión del poder a nivel mundial. Bush dijo la semana pasada, en su mensaje de despedida a la nación, que todo fue para salvar vidas estadunidenses. "Hay debate legítimo sobre muchas de estas decisiones. Pero no puede haber mucho debate sobre los resultados. Estados Unidos ha pasado más de siete años sin otro atentado terrorista en nuestro terreno".Sin embargo, el hecho es que meses antes del 11-S, Bush fue alertado, hasta advertido de manera repetida por las agencias de inteligencia, que Osama bin Laden y Al Qaeda preparaban un ataque "con aviones" contra este país, y no hizo nada. "¿Bush salvó vidas? Que le diga eso a las familias de los 4 mil 200 militares que han fallecido en la guerra innecesaria en Irak… la verdad trágica es que estaban participando en una guerra que no deberíamos estar librando y que fue vendida al Congreso, a los medios y al pueblo estadunidense con justificaciones exageradas y hasta falsas", escribe Richard Clarke, quien fue asesor presidencial antiterrorista de Bill Clinton y al inicio de la presidencia de Bush.También, agrega, se tiene que incluir a los que casi nunca se cuentan aquí, los casi 100 mil civiles iraquíes (por el cálculo conservador de Irak Body Count) "muertos porque George W. Bush invadió ese país. Eso es 30 veces un 11-S... Las acciones de su gobierno contra el terrorismo, incluido Irak, mataron a muchos más esatdunidenses que los salvados por las agencias de inteligencia de Estados Unidos en los últimos ocho años", concluye Clarke.Guerra en otros frentesEl gobierno de Bush promovió también una guerra contra el medio ambiente, los derechos de los homosexuales, la salud, la educación y la ciencia. Desde promover versiones bíblicas de la evolución, hasta colocar interpretaciones bíblicas oficiales sobre la creación de fenómenos naturales como el Gran Cañón, y cuestionar la abrumadora evidencia científica sobre el calentamiento global, no hubo rama del gobierno que no fuera infectada por la ideología fundamentalista del gobierno de Bush.A la vez, se buscó privatizar desde la educación pública hasta las prisiones. Tal vez lo más notable es que se instaló una fuerza de mercenarios y contratistas privados en Irak de las mismas dimensiones que las fuerzas armadas estadunidenses.Aunque presidió sobre la ampliación del gobierno federal, sobre todo con la creación del gigantesco Departamento de Seguridad Interna, Bush promovió la desregulación de la economía y el debilitamiento de agencias e instancias dedicadas a velar por los derechos laborales, ambientales y civiles.Con el huracán Katrina, se reveló otra abdicación de las responsabilidades básicas del gobierno en la era Bush. Con la prioridad de la guerra sobre todo lo demás, el inepto e irresponsable manejo de la respuesta al desastre natural que casi destruyó Nueva Orleáns y otras comunidades, dejaron a la vista que la vida de los pobres y la obligación de invertir en la infraestructura para el bien común eran considerados asuntos secundarios. Así, el huracán tal vez no fue el culpable del desastre, sino la respuesta, o falta de ella, del gobierno a todos los niveles.La crisisEl costo financiero de esa guerra a largo plazo superará los 3 billones de dólares, calcula el economista y premio Nobel Joseph Stiglitz. Junto con el manejo de la economía estadunidense durante los últimos ocho años, Stiglitz calcula que "la cuenta por los excesos de la era Bush –el total de nueva deuda combinado con nuevas obligaciones– llega a 10.35 billones".Lo que se proclamaba como un triunfo del mercado libre y el libre mercado –el mantra de los neoliberales desde los tiempos de Reagan– tanto en Estados Unidos como en el mundo, estalló como una bomba en una crisis en la capital del capital mundial, en lo que ahora todos coinciden, que es la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión.Durante el gobierno de Bush, Wall Street se congratulaba de su auge como prueba de que la fe en la libertad del mercado abría las puertas a un paraíso. Pero aparentemente todo fue una ilusión.El caso de Madoff es tal vez el mejor símbolo de todo lo ocurrido, cuando esta figura tan respetada en el mundo financiero confiesa que todo fue un juego piramidal y que perdió tal vez 50 mil millones de dólares del dinero de sus clientes. Se cree que fue la estafa financiera más grande de la historia. Pero el hecho es que sólo fue una pequeña representación de un sistema financiero entero.De hecho, tan grave es esta crisis que podría marcar el fin de Nueva York (y Estados Unidos) como el centro financiero mundial, advierte el influyente Consejo de Relaciones Exteriores.Pero quizá lo más asombroso es que la crisis obligó a Bush y a su gobierno a confesar que el sistema del libre mercado está al borde del colapso y que sólo podrá sobrevivir con lo que será tal vez la intervención estatal más grande de la historia en la economía. La crisis del neoliberalismo, que primero se expresó en América Latina, llegó finalmente a la capital del capital.Bush acaba su mandato obligado a promover algo así como una nacionalización parcial del sistema financiero estadunidense. Después de que se privatizaron todas las ganancias a lo largo de estos ochos años (aunque el esquema es mucho más viejo que eso), ahora se están socializando los costos, o como afirman algunos críticos, esto es socialismo al revés, o socialismo para los ricos.El finA eso del mediodía del martes 20 de enero, el presidente Bush se convertirá en el ex presidente Bush. Y hasta el fin, él y su equipo insisten en que tenían razón, y que no se cometió ningún grave error, por lo menos ninguno que estén dispuestos a reconocer. Llegó al poder con la promesa de una reforma migratoria y acabó con redadas masivas, deportaciones récord, un muro fronterizo y criminalizando a los indocumentados.Llegó con un superávit en el presupuesto y deja un déficit y por lo tanto un deuda que pesará sobre futuras generaciones. Llegó a un país sin guerra y deja dos conflictos que cada día cobran decenas de vidas, y con promesas de promover la paz entre palestinos e israelíes, dio luz verde a una agresión tan bárbara e inhumana de Israel en Gaza que hasta la Organización de Naciones Unidas la ha denunciado, y muchos acusan que esto es "un crimen de lesa humanidad".Deja atrás un pueblo que enfrenta despidos masivos, una sociedad que pierde sus hogares y más hambre en las calles. Deja atrás al pueblo más encarcelado en el mundo. Deja atrás un mundo entero al borde de múltiples crisis.En su mensaje final al pueblo estadunidense afirmó: "cuando los pueblos viven en libertad, no escogen de manera voluntaria a líderes que promueven campañas de terror. Cuando la gente tiene esperanza en el futuro, no cederá sus vida a la violencia y el extremismo. Así, por todo el mundo, Estados Unidos promueve la libertad humana, los derechos humanos y la dignidad humana".Agregó que "en el siglo XXI, la seguridad y prosperidad en casa dependerá de la expansión de la libertad en el extranjero. Si Estados Unidos no encabeza la causa de la libertad, nadie la encabezará. Al abordar estos desafíos... Estados Unidos tiene que mantener su claridad moral. Frecuentemente les he hablado del bien y el mal. Esto ha incomodado a algunos. Pero el bien y el mal están presentes en este mundo, y entre los dos no se puede hacer concesiones".Desafortunadamente, Bush no tenía frente a sí un espejo al pronunciar estas palabras. E irónicamente será difícil que la historia lo absuelva, ya que su política de hacer todo lo posible para mantener secreto el manejo de su gobierno ha resultado en la desaparición de una extensa colección de documentos y registros de órdenes y comunicaciones sobre una amplia gama de asuntos.La concienciaEl jueves había indicios de que parte de esta larga noche ha acabado: el designado próximo procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, declaró sin equivocación que "el waterboarding es tortura". Ni Holder ni Obama son izquierdistas. Más bien, un retorno a lo que antes era la "normalidad" parece ser un giro radical ante los hechos del inicio del siglo XXI en Estados Unidos.Bush dijo que se va con la conciencia tranquila. El cómico Jon Stewart, conductor del noticiero satírico The Daily Show, y una de las figuras más influyentes y críticas de este país, comentó sobre las últimas palabras de Bush que se iba con la conciencia tranquila porque "no tuviste que vender tu alma: vendiste todas las nuestras".Adiós para siempre.¡Game over Mr. President!







e@Vox Populi. Asunto: dioses caprichosos‏

Asunto: dioses caprichosos
Le escribo por primera vez con una corrección ínfima en un primer nivel, pero que, al pensarla con calma, pone las cosas en perspectiva, y las vuelve más aterradoras (esto no es un afán purista ni helenista, ni histórico... nada). Hay un libro genial que le recomiendo a todo mundo: A quien los dioses destruyen: elementos de la locura griega y trágica, Ruth Padel, Editorial Sexto Piso. Usted cita: “los dioses ciegan a quienes quieren perder”, la cita correcta (o al menos la versión más antigua de la idea) es “a quien un dios quiere destruir, antes lo enloquece”. En el caso de los griegos, la locura, o cierto tipo de locura, le impedía al enloquecido ver con claridad. Con lo que tenemos, retomando su argumento sobre Calderón, que el presidente no está ciego, sino loco, de poder, de sí mismo, ciego por su propia locura, en manos de las Erinias, según Esquilo, “las eternas hijas de la noche”. Después de tan optimista comentario, le dejo una felicitación por su espacio.
Elizabeth Flores/Distrito Federal
R: Querida Elizabeth: ¿estaremos salados? El Vaticano diagnosticó que Fox tiene los cables fosfatados y, según su impecable razonamiento, Calderón tendría goteras en la azotea. ¿Cuándo nos tocará uno normalito?

Enfrenta a IFE y TEPJF el nombre para la coalición PT-Convergencia

Critican en el instituto “ironías y burlas” del magistrado Alejandro Luna
■ Absurdo, realizar una nueva sesión de Consejo General para tratar algo que ya había sido aprobado, sostienen
Alonso Urrutia
La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al Instituto Federal Electoral (IFE) a reponer el procedimiento para la aprobación del nombre de la coalición de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, que ya había avalado la semana pasada, fue calificada de “provocación” por algunos consejeros electorales, quienes consideraron que hubo excesos en los términos y las formas en que resolvieron los magistrados el tema.
En opinión de varios consejeros que fueron consultados sobre el largo proceso de registro del nombre de la alianza, “la resolución sobre PT y Convergencia es la cereza del pastel” que ha generado molestia sobre las formas con que el tribunal electoral se ha dirigido al IFE.
Indudablemente, “hace falta más respeto entre las dos principales instituciones electorales”, porque es claro que la resolución del instituto sobre Salvemos a México –nombre que fue invalidado– no fue adoptada ad cautelam, sino fue una decisión firme.
Una cosa es que los partidos políticos hayan presentado un nombre alternativo ad cautelam, en espera de que los magistrados resolvieran su recurso, y otra es que la respuesta que les dio el Instituto Federal Electoral, el pasado 14 de enero, haya sido en los mismos términos.
Otros consejeros comentaron que fue “lamentable” la forma en que resolvió el TEPJF, y aún más deplorable fueron las “ironías y burlas” que el magistrado Alejandro Luna hizo de la actuación del IFE al respecto. Esto en función de que se leyó “muy a la ligera” la resolución del instituto sobre la nueva denominación que habían propuesto los partidos que participarán en coalición total en los comicios de julio próximo.
La decisión fue leída como parte de una cadena de resoluciones en las que el tribunal electoral, bajo la premisa de que sus decisiones son de última instancia, se dan sin tener en ocasiones los fundamentos necesarios y que en muchos casos entran en contradicción con los criterios que ya ha fijado ese órgano, según comentaron.
En ocasiones, agregaron, los magistrados “han amarrado” al IFE en su actuación para investigar, por ejemplo, quejas por presuntas violaciones en materia de alcances de publicidad institucional, prohibiendo la difusión de imágenes de los propios políticos que ejercen el cargo.
Para el caso específico del nombre de la coalición, los consejeros consideraron que, desde el punto de vista jurídico, la decisión de los magistrados “es muy cuestionable” y obliga a una nueva sesión de Consejo General, que resulta realmente “absurda, pues se va a reponer un procedimiento que ya habíamos realizado la semana pasada, y todo por una mala lectura” en el tribunal electoral.
Al mediodía de hoy está agendada una sesión de Consejo General que solamente tendrá por objeto la aprobación del nombre Salvemos a México, que propusieron Partido del Trabajo y Convergencia para su coalición, una vez que les fueron rechazadas las denominaciones Frente Amplio Progresista y coalición Por el bien de todos, primero los pobres.
En principio se tiene previsto que en la discusión del tema algunos integrantes del Consejo General aludan a las formas utilizadas por el TEPJF para fallar en este caso.

Seminario Familias en el Siglo XXI: Realidades diversas y políticas públicas‏

Familias en el Siglo XXI: Realidades diversas y políticas públicas Se invita a todos los medios de comunicación al Seminario Familias en el Siglo XXI: Realidades diversas y políticas públicas el cual se llevará a cabo en El Colegio de México (Colmex), los días 19 y 20 de enero. La entrada es libre y también puede seguirse la transmisión en vivo a través de www.colmex.mx. Desde las 9:00 hasta las 19:00 horas de cada día se efectuarán mesas de trabajo con la participación de diversos académicos y estudiosos de la materia entre los que se encuentran Bárbara Yllán, Emilio Álvarez Icaza, Arnoldo Kraus y Mario Luis Fuentes. Para mayor información sobre el programa puede consultarse la página http://www.colmex.mx/eventos/cedua/XXI.pdf o escribir al correo electrónico seminariofamilias@colmex.mx. Convocan: El Colegio de México, Católicas por el Derecho a Decidir, INCIDE Social, Programa Universitario de Estudios de Género-UNAM, Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM, Afluentes, Red Democracia y Sexualidad, Population Council.

CARTONES DE LA JORNADA











Conferencia Gerardo Fernández Noroña Movimiento RBD





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez (via celular) en la Resistencia Creativa





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video Carta a Barack Obama por Andrés Manuel López Obrador



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulo

NOTICIERO SDP mañana 20-ENE-09

Grabaciòn de la trasmisiòn en vivo de la mañana de hoy de su NOTICIERO SDP con su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIOS DE NOTICIEROS SDP Y DEL PROGRAMA DE JORGE SALDAÑA en formato MP3 dando click AQUÌ.