lunes, 17 de noviembre de 2008

Ni un peso al teletòn!!!!

CARTONES DE LA JORNADA
















Se avecina tormenta económica, pero se saldrá adelante: Calderón

Ensalza el Ejecutivo la labor de la Armada en el combate a la delincuencia organizada
■ Anuncia que durante su administración se pretende construir seis buques de vigilancia oceánica
Claudia Herrera Beltrán (Enviada)
Acapulco, Gro., 16 de noviembre. Aunque se avecina una tormenta económica, México mantiene el rumbo firme y saldrá adelante, afirmó el presidente Felipe Calderón al recibir al buque escuela Cuauhtémoc en este puerto.
En la primera ceremonia que encabeza junto con el nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, también hizo un reconocimiento a la Armada de México por su participación en la lucha contra la delincuencia, que se ha traducido en 43 toneladas de cocaína confiscadas en aguas mexicanas.
A la orilla del muelle, el jefe del Ejecutivo llegó con una gorra que tenía bordadas cinco estrellas doradas, en su carácter de comandante supremo de las fuerzas armadas, y acompañado de su esposa Margarita Zavala y de sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.
Mientras Calderón hacía algunas consultas con el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, los dos niños saludaban a los tripulantes de la embarcación a la usanza militar, cuadrándose, como hicieron hace un año en Palacio Nacional durante el desfile del 16 de septiembre.
Tras siete meses de crucero, el buque arribó esta mañana a Acapulco, y a bordo iban 188 guardiamarinas de las generaciones 2001-2007 y 2002-2008, que visitaron en ese tiempo 20 puertos en 12 países y recorrieron 20 mil millas náuticas.
Después de la formación de honores, en que todos los guardiamarinas se colocaron en sus puestos, el Presidente, flanqueado del secretario de Marina y del gobernador perredista, Zeferino Torreblanca, subió a la embarcación.
Ahí advirtió que la Armada ha sido fundamental para que islas, litorales y mares estén siempre bien resguardados y para combatir con mayor eficacia “a los enemigos de México que pretenden usar los mares mexicanos como ruta para el tráfico de sus crímenes”.
En esta lucha, destacó, la Marina capturó por primera vez una embarcación semisumergible y en una sola operación, con la participación de la Armada, se logró el mayor decomiso de cocaína en la historia, no sólo de México, sino del mundo, al incautar más de 23 toneladas de esa droga en Manzanillo, Colima.
También rindió un homenaje a los “valientes” elementos de la Armada caídos en la lucha contra el crimen en lo que va de esta administración, al señalar que son “héroes que merecen nuestro respeto y admiración”.
En su mensaje, comparó los retos que enfrentan los marinos con los de los mexicanos, y les pidió tener presente que aunque puedan venir tiempos difíciles, “aunque para México pueda avecinarse, por ejemplo, la tormenta que hoy sacude la economía del mundo, lo importante es mantener el rumbo y hacer con puntualidad y precisión las maniobras que se requieran”, explicó.
Anunció que su gobierno tiene la meta de construir seis buques patrullas de vigilancia océanica, cinco patrullas costeras y 12 patrullas interceptoras. De hecho, actualmente se construyen en astilleros de la Armada las patrullas océanicas Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, que contarán con armamento y tecnología de vanguardia.
Además, en diciembre próximos será inaugurado el Hospital General Naval de Alta Especialidad, en el Distrito Federal, que podrá atender a 200 mil personas.
Luego de la ceremonia, el Presidente permaneció con su familia en Acapulco durante algunas horas, para luego regresar a la ciudad de México.

Asamblea Flor y Canto Brigada 15 con Encinas!!!!

Lic. Alejandro Encinas



Froylán Yescas



Voces de la Naciòn



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Flor y Canto

Si quieres pertenecer a la Briga 15 Flor y Canto ponte en contacto con nosotros:

Coordinador Froylán Yescas

Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 / 31 84 92 38 Celular: 55 26 75 73 84

e-mail: froylan71@hotmail.com

Conferencia de Encinas en vivo por AMLOTV

Mañana 18 de Noviembre a la 1:00 p.m., transmisiòn en vivo de la Conferencia del Lic. Alejandro Encinas, donde manifestarà su postura respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciòn sobre las elecciones internas del PRD. En vivo por AMLOTV

Velo por

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
www.elsenderodeveracruz.blogspot.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com/
www.yunqueland.com

y muchos más.....

Ni un peso al teletòn!!!!

Mario Di Constanzo en el Circulo de Estudios del Josè Martì

Mario Di Constanzo habla acerca del presupuesto 2009 y la crisis



Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

2o Aniversario de la Resistencia Chilanga

16 de noviembre de 2008. En zócalo de la Ciudad de México, festejó su 2º aniversario la Resistencia Chilanga, un colectivo que todos los días se reúne en la Plaza de la Constitución, para difundir información entre la población que transita por el lugar.

Además se han distinguido por ser un grupo con una organización horizontal y ser muy combativos y congruentes, pues hay que recordar que fueron el único colectivo que mantuvo un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México los días 13 y 14 de Septiembre de este año, en respuesta a la militarización que el gobierno usurpador realizó en dicha plaza.



En la asamblea en que se festejaron estos dos años, estuvieron además presentes compañeros de otros grupos de la resistencia civil pacífica como Martín de la CND de Xochimilco, Froylán Yescas de la Brigada 15, Flor y Canto, y por supuesto el equipo de AMLO TV.

Desde esta tribuna el equipo de AMLO TV les manda un saludo y una felicitación a los integrantes de la Resistencia Chilanga por sus dos años de lucha social.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Video Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de Guanajuato






Fuente http://guanajuato-resistencia-civil.blogspot.com/

Comunicado del Gobierno Legítimo de México






Crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa de la economía popular y el petróleo afirma AMLO

San Luis de la Paz, Guanajuato
Domingo 16 de noviembre de 2008



* “No me estoy quedando” solo como suponen los analistas de Televisa declara el presidente legítimo de México

* El próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes, informa

* Este domingo concluye Andrés Manuel López Obrador la gira de trabajo por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato


En la defensa de la economía popular y del petróleo participan miles y miles de mujeres y hombres libres y “no me estoy quedando solo”, como suponen analistas de Televisa, declaró Andrés Manuel López Obrador.

En las mesas de debate y análisis que transmite dicha televisora “se la pasan diciendo que ya no llega nadie a los actos, que ya no representamos nada y nos han extendido no sé cuantas cartas de defunción política”, cuando en realidad crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa del patrimonio de la nación y con la lucha por un cambio auténtico, real y verdadero, aclaró.

En una entrevista que concedió al matutino “Círculo Informativo”, que se transmite por el 800 de AM, el presidente legítimo de México expresó que en los recorridos que realiza por la geografía nacional establece un diálogo con los ciudadanos y la mayoría de ellos le recomiendan que siga adelante en la defensa del patrimonio nacional.

De manera directa “me dicen: No está sólo, cuente conmigo y con toda mi familia. Recibo bendiciones y recomendaciones de todo tipo. Entonces, no me siento sólo, sino muy apoyado y muy respaldado por la gente”, agregó.

Sin embargo, los voceros oficiosos y de la mafia de la política y del régimen “traen en la mente, en la cabeza, de que ya el movimiento no representa nada y repiten una y otra vez que ya no representamos absolutamente nada”.

A pregunta expresa que le formuló el conductor del mencionado informativo, Adolfo Manero, dejó en claro: “Como he dicho en otras ocasiones, aunque me quedara con una sola persona, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, ni mi forma de ser, porque tengo convicciones y principios”, además “no me estoy quedando sólo, afortunadamente, y hay muchísima gente que nos apoya, a la cual le agradezco su confianza, y no la voy a traicionar”.

Durante la entrevista informó que el próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes. En el acto dará a conocer todo el plan de acción en defensa de la economía popular, adelantó.

Cuando el conductor le dijo que a más de uno le gustaría ver su renuncia a la militancia perredista, López Obrador le manifestó: “Si te declaro algo sobre el PRD, es noticia nacional, te lo aseguro. Aunque sería muy bueno para ti, como periodista, que yo te diera aquí la nota, que se convertiría en asunto nacional, porque obviamente nos están escuchando las orejas de Gobernación, y de inmediato sale la nota en Notimex, en la agencia del gobierno, o en algún periódico”.

También le preguntó si sentía miedo, por representar una molestia para el sistema. El presidente legítimo de los mexicanos respondió: ”No, tengo mi conciencia tranquila, estoy bien conmigo mismo. Me levanto todos los días contento. Si yo estuviese actuando de manera indebida, traicionando mis principios y convicciones, andaría yo amargado, triste y molesto”.

En cambio, el presidente pelele, Felipe Calderón, “anda todo crudo, siempre, porque tiene la mortificación de que se robó la Presidencia de la República. Tiene problemas de conciencia”, subrayó.

En el recorrido de este domingo por el noreste de Guanajuato, López Obrador pudo constatar que el municipio de Atarjea es el único de los 46 municipios que está comunicado por caminos de terracería.

Al visitar Xichú también observó que se encontraba en uno de los municipios más olvidados y con mayor pobreza a nivel nacional.

En la gira de esta semana, el presidente legítimo de México recorrió alrededor de dos mil kilómetros de carreteras para trasladarse a 24 municipios de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.



Fuente Gobierno Legitimo