miércoles, 10 de septiembre de 2008

LLAMADA DE CALDERÓN PARA PRIVATIZAR PEMEX. .

LLAMADA DE CALDERÓN PARA PRIVATIZAR PEMEX. .



Dedicado a todas aquellas personas que de alguna manera no quieren ver la participación de la inversión extranjera en PEMEX como un error estrategico.
Mas claro ni el agua, compañeros.
Precisamente el ser independientes, autónomos y soberanos en la industria petrolera, será la palanca de desarrollo para nuestro país, para alcanzar un modelo económico alternativo de nación. Una patria para todos, no solo para unos pocos privilegiados.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

NOTICIERO SDP 10-SEPTIEMBRE-2008

10-SEPTIEMBRE-2008

Amigos, hoy hablaremos de como la competitividad de méxico bajó en el ranking muncial, también hablaremos de la mujer de la AFI, que participó en el secuéstro del hijo de MARTÍ, tendremos AL GRAN BOTE, BOT-ROKER, DOLORES REMEDIOS Y YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperándo séa de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

PÁGINA DE AUDIOS DE LOS NOTICIEROS SDP dando click AQUÍ.


Este 12 de Septiembre

Este 12 de Septiembre
Vive una noche muy mexicana y muy travesti
Trans-Adelitas en "La Cortesana"

Restobar & Lounge: Chiapas 173-A, Colonia Roma.


-Horario de 9.30 pm a 3.30 am.
-Barra Tequilera Semilibre. -Cena Mexicana.
-Música y baile. -Seguridad, comodidad y el mejor ambiente. -Habrá Vallet Parking
-Fiesta para chicas Travestis, Transgenero, Transexuales; familiares, amigo/as y admiradores, en general para todo publico. Solo mayores de edad. NRDA.

¡¡¡¡¡Reserva tu lugar!!!!!
Deposita maximo 11 de Septiembre.
El dia del evento lleva tu ficha de deposito
Deposita $150.00 Por persona.
- Cuenta numero 6049570013 a nombre de Jesús L.H. Del Banco HSBC. Confirma tu deposito:
tvmex_org@yahoo. com.mx
- Cuenta 1690221del Scotia Bank a nombre de Mauro Alberto Rivero Montiel. Confirma tu deposito:
vicmar059@yahoo. com.mx

SI NO PUEDES DEPOSITAR,
ESE MISMO DIA PUEDES PAGAR TU ENTRADA

Si te vas a cambiar, vamos a salir del Hotel Senador -Dr. Erazo 33, Col. Doctores-, o bien cambiarte en Roshell
www.ellugarderoshell.com

Dudas o comentarios: Rocio Suárez.
Equipo de Planeación TVMEX
Cel 5527538095 Correo
rocitvmx2004@yahoo.com.mx

Entregan libro de sexualidad en el CCH-Oriente

Rocío González Alvarado
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente abrió sus puertas al libro sobre sexualidad que promueve el gobierno capitalino (Tu futuro en libertad), con lo que continuó el reparto de este texto entre los estudiantes del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el cual fueron destinados 100 mil ejemplares.
Durante el acto, el titular de la Secretaría de Educación del DF, Axel Didriksson Takanayagui, reveló que el éxito de esta obra ha trascendido ya las fronteras de México, pues desde la página web de la dependencia se han descargado 12 mil 200 ejemplares electrónicos no sólo en el país, sino también desde otras naciones como Argentina, Colombia, Chile y República Dominicana.
Del texto impreso dijo que se han repartido alrededor de 200 mil unidades entre las preparatorias de la ciudad de México, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Salud y en los accesos de las estaciones del Metro.
“Estamos guardando 200 mil 267 esperando que nos resuelvan la distribución para los jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres y los Conalep”, apuntó, al señalar que ya preparan una segundo tiraje.
Durante su intervención, Didriksson exhortó a los estudiantes a leer este material con el objetivo de eliminar los mitos en torno al tema, e invitó a los presentes a ser responsables en sus relaciones de pareja, así como a protegerse.
A su vez, el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Rito Terán Olguín, anunció que en próximos días convocará a los profesores de los cinco planteles de este sistema a crear talleres sobre sexualidad y adicciones, para obtener un mayor provecho de este material.

Exige la ALDF a Gobernación detener las amenazas de grupos derechistas

Raúl Llanos, Rocío González y José Antonio Román
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió a la Secretaría de Gobernación “meter en cintura” a las organizaciones de extrema derecha que están no sólo criticando sino “amenazando” a los diputados locales que aprobaron las reformas legales en materia de interrupción legal del embarazo.
En conferencia de prensa, Víctor Hugo Círigo, presidente de ese órgano de dirección, se refirió al amago de la Unión Nacional de Padres de Familia, de difundir entre los mexicanos la foto y el nombre de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que “aprobaron ese crimen, que es el asesinato en el vientre de la madre”.
“No puedo dejar de manifestar mi preocupación por esa andanada de descalificaciones y ataques”, dijo Círigo, quien se pronunció por que la Comisión de Gobierno elabore un documento jurídico para “demandar al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aplique la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”.
Acompañado de la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la ALDF, Círigo hizo énfasis en que “ya se está pasando de tueste esa gente que está haciendo este tipo de declaraciones, yo diría que hasta de amenazas, para configurar inclusive cierto tipo de delitos como esto de difundir las fotografías, nombres y llamarles. Alguien, que es la Secretaría de Gobernación, tiene que meter en cintura a este tipo de grupos”.
Recordó inclusive las declaraciones “muy desafortunadas de un obispo del estado de México, quien dijo que con el resolutivo de la Corte, ahora vamos a ser un país de asesinos. Lo que constituye una exageración”.
En este contexto, el diputado del PRD Enrique Vargas instaló formalmente un módulo de recepción de firmas de ciudadanos y organizaciones para que respalden la demanda de respeto al Estado laico por parte de la jerarquía católica y de las organizaciones de derecha, frente a la embestida que encabezan contra las reformas para legalizar la interrupción del embarazo hasta antes de la doceava semana.
Sobre el mismo tema, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas defendió el carácter laico del Estado mexicano y el “libre albedrío” que Dios concedió a cada mujer y hombre para efectuar conductas bajo su libertad de conciencia, no obstante que condenó la práctica del aborto.

Cerca el Estado Mayor Presidencial el Zócalo, pese a acuerdos con GDF y FAP


Gran malestar provocó ayer entre transeúntes el cerco que desde las cero horas del martes instaló el Estado Mayor Presidencial en tres de los cuatro lados de la Plaza de la Constitución, así como en el circuito vial que rodea la plancha y en el límite de las banquetas con el arroyo vehicular.
Rodeada de rejas en la mayor parte de su perímetro, la Plaza de la Constitución tenía un aspecto muy diferente a su imagen cotidiana llena de dinamismo, toda vez que vallas tubulares impedían a la gente transitar por la plancha en dirección al Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y los dos edificios sedes del Gobierno del Distrito Federal.
En sí, el Zócalo rodeado de rejas custodiadas por efectivos del cuerpo de seguridad presidencial proyectaba una imagen hostil que se acentuaba unos metros más allá del asta bandera, en la parte más cercana al frente del Palacio Nacional, pues ahí el Estado Mayor Presidencial ocupó con vallas metálicas de mayor altura la Plaza de la Constitución.
Así, cerrado el paso en dirección a esos tres puntos, las únicas personas que transitaban sobre la plaza eran las que se dirigían a la estación Zócalo del Metro, para lo cual incluso la guardia implementó un pasillo para que los transeúntes no se desviaran hacia otra parte de la plancha y su tránsito quedara restringido al acceso al Metro.
Ante la restricción del paso, no fueron pocas las personas que hicieron patente su malestar, inconformidad y reclamos contra los efectivos militares, ya que debían llamar constantemente a la gente a que caminara por las banquetas cercadas y se abstuvieran de intentar cruzar la vialidad, por ejemplo, afuera del edificio moderno del gobierno capitalino, así como del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Funcionarios federales informaron que al igual que el año pasado, el gobierno federal desplegó más de 600 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA), como medida de seguridad para la celebración del 15 de septiembre en el Zócalo.
La instalación de vallas metálicas y la presencia de agentes federales será similar a lo ocurrido en 2007, cuando los asistentes a las ceremonias del grito de Dolores fueron revisados al igual que sus pertenencias para evitar la introducción de bebidas embriagantes y cohetones o armas a la zona, indicaron.
Cabe recordar que el año pasado, tanto integrantes del Frente Amplio Democrático como el presidente Felipe Calderón encabezaron ceremonias en el Zócalo y no hubo hechos de violencia. Además, otros mil elementos se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad, agregaron funcionarios de la SSP federal.
Acuerdos previos
Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal José Ángel Ávila Pérez, dijo que con todo y los acuerdos a que se llegó con las autoridades federales, desde las primeras horas del martes se cercó un tercio del Zócalo.
Indicó que uno de los acuerdos consistía en interrumpir 40 minutos las actividades programadas en el Zócalo, previo a la ceremonia del grito de independencia este 15 de septiembre, de las 21:20 a las 22:00 horas, a fin de permitir que Andrés Manuel López Obrador dirija un mensaje a sus simpatizantes.
Mientras que el Frente Amplio Progresita (FAP) acordó a su vez, como lo estableció el propio López Obrador, que se retirarán del Zócalo al concluir el acto al que convocó para conmemorar el aniversario de la Independencia a las 22 horas.
En entrevista, explicó que el día 15 se instalarán dos templetes, uno entre Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana y otro frente a 5 de Febrero.
“Nos han pedido que puedan realizar un evento desde las 20 a las 22:00 horas, hay un acuerdo ya con las autoridades del gobierno federal, hemos pactado que entre las 9:20 y las 22:00 horas, ellos apagarán su equipo de sonido del lado del templete que estará a un lado de la Catedral para que se desarrolle el evento en el templete que está en 5 de Febrero”, señaló.
Precisó que no habrá dos gritos. Según las conversaciones con las organizaciones del FAP, “no habrá grito como tal, habrá un mensaje de Andrés Manuel López Obrador, pero nada más”.
El 31 de agosto pasado, en la asamblea que realizó al pie del Monumento a la Revolución, López Obrador dijo: “estaremos allí (en el Zócalo) de manera pacífica hasta las 10 de la noche. Lo aclaro para que no haya ninguna duda, tendremos nuestro acto, desde luego que vamos a ponernos de acuerdo para ver quién nos representa y da el grito esa noche y luego nos vamos a retirar para dejarles a los vendepatrias que hagan su numerito”.

Priístas colocan en el Congreso de NL manta para señalar a panistas


Monterrey, NL, 9 de septiembre. Priístas colocaron hoy una manta en el Congreso de Nuevo León para denunciar la presunta connivencia entre la clase política del estado y los narcotraficantes.
En la lona impresa se reprodujo una foto del ex gobernador panista Fernando Canales Clariond, en la que aparece inaugurando un restaurante junto con el narcotraficante Edelio López Falcón, El Yeyo, quien fue asesinado a balazos en un restaurante de Guadalajara en mayo de 2003.
“¿Ya se les olvidó cuando los narcos llegaron a la fiesta?”, se pregunta en el letrero, que fue colocado por el priísta Félix Coronado. Y remata: “Corrupción e ineptitud, distintivo del PAN (Partido Acción Nacional)”.
La guerra de mantas la iniciaron los panistas el lunes, cuando colocaron en el recinto una para ridiculizar al gobernador del estado, el priísta José Natividad González Parás, quien hace algunas semanas, durante su visita a California, se disfrazó de Terminator, junto con otros mandatarios mexicanos, a propuesta de su homólogo, Arnold Shcwarzenegger, durante la reunión de gobernadores fronterizos México-Estados Unidos.
“Nati de fiesta en Hollywood”, escribieron los panistas en la manta, y en la tribuna el diputado Miguel Ángel García Domínguez exigió al mandatario estatal ejercer de inmediato los 180 millones de pesos restantes del Fondo Nacional de Seguridad, ya que, según datos de la Secretaría de Hacienda, sólo se han aplicado 128 de los 308 millones asignados para la entidad.

Exige el Senado resolver denuncia de abuso sexual y pornografía infantil en Oaxaca

Ballinas y Andrea Becerril
El Senado de la República condenó enérgicamente los actos de abuso sexual y pornografía infantil ocurridos en el estado de Oaxaca, y en todo el país, y exhortó a la Procuraduría General de la República a atraer el caso, y a la procuraduría estatal a que investiguen y resuelva con imparcialidad y celeridad la denuncia interpuestas ante estos actos, y detenga y sancione a los responsables.
Asimismo exhortó a las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos para que, en el ejercicio de sus atribuciones, conozcan sobre las posibles violaciones a los derechos humanos de los menores presuntamente afectados.
El punto de acuerdo aprobado ayer fue presentado por el senador del Partido de la Revolución Democrática, Salomón Jara Cruz, quien refirió en tribuna que los primeros días de octubre de 2007, el escándalo sobre abuso sexual de menores fue causa de indignación de la sociedad mexicana.
“En aquella ocasión se trató de los hechos ocurridos en Oaxaca, donde varios profesores de nivel prescolar habían sido denunciados por violación y abusos sexuales contra niños y niñas de unos cuatro años”.
El legislador Jara Cruz dijo que como en otros casos las denuncias sobre abusos tienen características que evidencian la operación de una red de delincuencia organizada, y dijo que el abuso y la explotación sexual de menores es un problema alarmante, cuya prevención, persecución y sanción requieren esfuerzos conjuntos de todas las autoridades en los tres órdenes de gobierno, e incluso de la cooperación de internacional.
El senador perredista dijo que Oaxaca es uno de los paraísos sexuales donde niñas y niños son víctimas de abuso y comercio sexual y denunció que en el caso de la acusación presentada por la señora Verónica Isela Ramírez sobre pornografía infantil contra un menor de prescolar, a pesar de que ya se realizaron las investigaciones y se ha acreditado el cuerpo del delito, el expediente no ha sido consignado, con lo que se demuestra que existe dilación en la procuración de justicia en el estado.

INVITACION

Conferencia en la Facultad de Economía
Invitamos a todos los estudiantes y profesores que participaron en la Consulta Universitaria Sobre la Reforma Energética y la Educación Pública, y al público en general a asistir a la conferencia Geografía económica y política del petróleo, a la que asistirán Alejandro Álvarez Béjar, profesor e investigador de la UNAM, y Luis Arizmendi, profesor de la Facultad de Economía y director de la Revista Mundo Siglo XXI. Esta conferencia se realizará dentro del ciclo Geografía económica y política: una perspectiva crítica sobre la crisis mundial actual.
La cita es mañana a las 12 horas, auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía. Más informes a
caminandoyconstruyendo@gmail, 0445523182253.
Comité Universitario en Defensa del

¡¡VIENEN MÁS CALDERONAZOS!!--- ¡QUE SE VAYAN TODOS!!!‏


Anuncia Carstens aumentos semanales en gasolinas
Luego de los tres incrementos sin previo aviso de la semana pasada, el titular de Hacienda dijo que los ajustes se harán cada lunes; el diesel aumentará 5 centavos, la Premium 4 y la Magna 3.
Reuters Publicado: 09/09/2008 11:49
México, DF. México comenzará a subir semanalmente el precio de las gasolinas después de años de elevarlos mensualmente, como parte de un plan para eliminar gradualmente un costoso subsidio a los combustibles, dijo este martes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
México calcula que gastará este año unos 260 mil millones de pesos (24 mil 746 millones de dólares) en subsidios a las gasolinas, un monto que se reduciría a 138 mil millones de pesos el año próximo.
"Veníamos haciendo ajustes mensuales, sin embargo ahora vamos a movernos a unas variaciones semanales, van a ser variaciones reducidas", dijo Carstens en entrevista con la cadena Televisa.
"La idea (...) es que los precios de nuestras gasolinas vayan convergiendo poco a poco a los precios de las gasolinas internacionales",
explicó Carstens.

México importa un 40 por ciento de la gasolina que consume debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no cuenta con suficiente capacidad de refinación. México es el sexto productor mundial de crudo y uno de los mayores abastecedores de Estados Unidos.
"Hoy por cada litro (de gasolina) que Pemex importa, le cuesta al gobierno federal cerca de 4 pesos por litro", dijo el secretario.
En lo que va del año, el gobierno ha aplicado 18 aumentos a los precios de los combustibles.
Carstens dijo que, dependiendo de los precios internacionales, la gasolina Magna podría alcanzar un precio de entre 8.50 y 9.0 pesos por litro al cierre de 2009.
México ha visto presiones inflacionarias debido a alzas en los precios de productos energéticos, transporte, materias primas y alimentos procesados.

¿y LAS REFINERÍAS CUÁNDO? YA LLEVA DOS AÑOS...

EN CONTRASTE, OTRO PAÍS PETROLERO QUE SÍ ESTÁ CRECIENDO A MÁS DEL 8%...

VENEZUELA-COMBUSTIBLES
Chávez descarta aumento del precio de la gasolina en Venezuela
Caracas, 27 jun (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó hoy nuevamente un eventual ajuste del precio de la gasolina en el país, considerada la más barata del mundo, con el argumento de que su Gobierno tiene el derecho de "subsidiar" la producción nacional.

"En nueve años no hemos modificado los precios del combustible, ni está previsto en el horizonte inmediato incrementarlos", declaró Chávez en una rueda prensa conjunta con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que hoy cumplió una visita de trabajo en Caracas.
El mandatario argumentó que la "gasolina es un tema de soberanía" y puso como ejemplo que "Estados Unidos dedica miles de millones de dólares al subsidio de su producción".
"Nosotros, país petrolero, subsidiamos nuestra gasolina", agregó el presidente de Venezuela, país que es el quinto exportador mundial de crudo y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos.

En 2007, Chávez había anunciado un "ajuste" en los precios de la gasolina, que se vende en Venezuela en 0,097 bolívares (0,045 dólares) -lo que equivale a unos 17 centavos de dólar el galón de 3,78 litros-, pero dicha medida no se concretó ni se volvió a hablar de ella desde entonces.

El Ministerio de Energía y Petróleo ha efectuado varios ajustes en el margen de comercialización de la gasolina, sin que ello haya modificado el precio final de venta al público.

El incremento del precio de la gasolina en Venezuela está asociado a estallidos sociales, como el ocurrido en febrero de 1989 conocido como el "Caracazo", una ola de saqueos y desórdenes públicos en Caracas que causó unos 300 muertos, según datos oficiales.

El último aumento del precio de la gasolina en Venezuela se registró en 1997, con un ajuste de 27 por ciento, tres años y medio después de otra alza, que multiplicó por seis el valor de ese combustible, sin que se registraran incidentes.

Rusia mostrara fuerza naval en aguas vene‏

Con cerca de mil hombres y 5 buques modernos, Rusia realizara practicas militares en aguas venezolanas, dicha practica no tiene nada que ver con los acontecimientos en Georgia.




Llaman a evitar albazo en reforma energética


Como integrante del grupo plural conformado por intelectuales, expertos y académicos que elaboraron la propuesta de reforma energética del Frente Amplio Progresista (FAP), el embajador Jorge Eduardo Navarrete informó ayer que el objetivo fundamental del documento entregado al Senado fue “asegurarnos de que no haya nuevos pasos hacia la desnacionalización, la privatización del petróleo”.
En tanto, Javier Jiménez Espriú, otro de los integrantes de ese grupo, manifestó durante una reunión con integrantes de la Brigada Rojinegra número 16 del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que “son opuestos al desmembramiento de la paraestatal” y a su privatización, así sea parcial, y expresó la oposición “tajante” hacia las iniciativas de reforma presentadas por el jefe del Ejecutivo y el PRI.
Reunido en un restaurante del centro de la ciudad de México, se pronunció por defender la propuesta del FAP con “apoyo nacional, porque la que envió el Presidente (de la República) tiene un gran apoyo internacional”.
A su vez, el embajador Navarrete se pronunció por estar preparados para evitar “que se nos sorprenda” con la aprobación de una reforma que lesione el interés nacional”.
“Inexplicables omisiones”
Jiménez Espriú consideró que las iniciativas presidenciales contienen “muchas e inexplicables omisiones”, además de manifestar que “la administración federal tergiversa, miente, engaña”, pues pronuncia discursos contrarios a lo que su proyecto de reforma contiene.
“Dice no cambiar la Constitución, pero su propuesta la transgrede; dice fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero su iniciativa lo hace renunciar a su capacidad operativa y a su crecimiento; dice no privatizarlo, pero su proyecto cede a la iniciativa privada participaciones, instalaciones y mercados, condenándonos a la abstinencia de la ciencia y la tecnología.
“Dice buscar la transparencia y combatir la corrupción, pero plantea procedimientos laxos, inciertos, confidenciales, opacos y discrecionales”. También que no hay contratos de riesgo, “pero propone contratos incentivados sin acotamiento alguno”.
Por todo ello “considero que la propuesta de reforma (del Ejecutivo) es insuficiente en el análisis económico, discutible desde el punto de vista técnico, inconsistente en el aspecto legal, ignorante de contenido histórico y ayuna de sensibilidad política”.
El ex subdirector comercial de la paraestatal al presentar, previo acuerdo con el embajador Navarrete, un resumen de la iniciativa del FAP que se remitió al Senado, sostuvo que ciertamente Pemex está técnicamente quebrado, pero “es verdad que no se exterioriza, porque se opone a los intereses de quienes pretenden abrir la industria a la iniciativa privada”.

¡OTRO RECORD!!¡¡PAGAMOS LA GASOLINA MÁS CARA DEL MUNDO!!‏

Seguiremos pagando la gasolina más cara del mundo?
Seguramente sin proponérselo, el subsecretario de Ingresos de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó ayer que la gasolina de México es la más cara del mundo. Informó que en Estados Unidos el precio de la regular, equivalente a la Magna, es de 9.98 pesos el litro, mientras que aquí cuesta 7.38; la Premium allá vale 10.59 y en nuestro país 9.21, y el diesel estadunidense se expende a 11.54 y el de Pemex a 6.58. Los datos aportados por el señor Meade son impecablemente exactos. Como pueden advertir, después de 18 flamazos ya no hay gran diferencia, excepto en el diesel, pero donde sí hay una distancia enorme es en el renglón de los salarios. En nuestra tierra han permanecido casi congelados, mientras que al otro lado de la frontera en fecha reciente hubo un aumento. Hay millones de personas registradas en el IMSS y en la economía informal sujetas a salario mínimo: mil 500 pesos mensuales. En cambio, allá el mínimo federal subió de 5.85 dólares a 6.55 la hora a partir del pasado 24 de julio. Si un empleado labora 160 horas al mes, se lleva a casa un cheque de mil 48 dólares, es decir, 11 mil 118 pesos. En otras palabras, gana siete tantos más que un mexicano. El costo de los combustibles va en dirección a igualarse. ¿Es justo que un consumidor pague lo mismo que el de otro país que gana siete veces más? Tomando en cuenta nuestro escaso poder de compra, ¿no pagamos la gasolina más cara del mundo?

La buena y la mala
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, nos dio ayer una noticia excelente y otra francamente mala. La primera se refiere a impuestos: no aumentarán los que existen ni se crearán otros en 2009. Es más, el proyecto de ley de ingresos que presentó al Congreso ni siquiera incluye la temible miscelánea fiscal, caja de Pandora que fue el terror de contribuyentes y contadores. El impuesto a los depósitos en dinero en efectivo está funcionando bien y el IETU sigue en zona de indefinición para los causantes que presentaron demanda de amparo, alrededor de 30 mil. La noticia pésima es que no ha terminado la temporada de los gasolinazos, no obstante que el de México es el combustible más caro del planeta. Es inconcebible que los partidos políticos, los líderes sindicales, los diputados y senadores guarden silencio frente a este proceso inquietante en que el propio gobierno crea inflación. ¿Será que primero se acordó que los gobernadores recibirían una pizcacha nada despreciable?

NOTA:NO OLVIDMEOS NUESTRO OTRO RECORD:EL SUELDO DEL QUE VIVE EN LOS PINOS ES DE LOS MÁS ALTOS DEL MUNDO...


Felipe Calderón no habrá sido la mejor opción para la Presidencia de la República -según lo dijo su compañero de partido Carlos Abascal-, sin embargo, cobra un salario superior a muchos presidentes del mundo. Desde luego, los mandatarios latinoamericanos -Nicaragua, Guatemala, Brasil, Argentina y Venezuela- son unos mal pagados junto al mexicano, cuyos ingresos no están muy lejos de los que percibe el presidente de Estados Unidos. La tabla comparativa que aparece en esta página fue elaborada por Juan Díaz, un mexicano que reside en Georgia, Estados Unidos. Realizó una minuciosa investigación en diferentes fuentes de información.






Leonel Cota gana otra batalla legal en el juicio que interpuso Onésimo Cepeda


En una etapa más del conflicto entre el ex presidente nacional del PRD Leonel Cota Montaño, y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, el noveno tribunal colegiado en materia civil del Distrito Federal falló en favor del ex gobernador de Baja California Sur en la demanda que en su contra interpuso el prelado, quien solicitaba una indemnización por 750 millones de pesos después de que el primero emitiera críticas en su contra en 2006.
Cota Montaño informó que la resolución emitida el 3 de septiembre pasado obliga al prelado y a la diócesis de Ecatepec a cubrir los gastos y costas que se derivaron del proceso y que, de acuerdo con información del PRD, equivaldría a 8 por ciento del total de indemnización solicitada por el religioso, es decir, 60 millones de pesos.
La resolución, que no es definitiva pues aún puede apelar el obispo, deriva de la inconformidad que interpuso el partido después de que en agosto del año pasado la juez 35 en materia civil, Sandra Luz Díaz Ortiz, le ordenara indemnizar al jerarca católico con 2 millones de pesos, aunque siete meses después la décima sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó que la cifra se redujera a 100 mil pesos.
En el sol azteca no se rechaza saldar esta deuda, como tampoco publicar, como están obligados, un extracto del fallo en su página de Internet, y no se descarta que el ex gobernador sudbajacaliforniano pudiera contrademandar al obispo Cepeda Silva por el mismo delito por el cual éste lo denunció.
Se informó que tras la resolución, el prelado deberá hacerse cargo del pago de servicios de abogados generados durante el proceso judicial que se prolongó durante más de dos años.
El origen
La pugna entre Cota Montaño, el obispo y el PRD empezó en noviembre de 2006, cuando el prelado calificó de “estupidez” las críticas que hizo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al Instituto Federal Electoral a propósito de los comicios del 2 de julio de ese año.
Onésimo Cepeda le envió, en esa ocasión, un mensaje al ex jefe de Gobierno capitalino “(…) la estás regando; no la riegues porque te vas a quemar”.
Cota Montaño, entonces presidente del PRD, como respuesta calificó al prelado de cínico, y en un noticiario televisivo lo definió como “reaccionario” y “mercader de la religión y la política”.
Tanto el jerarca católico como la diócesis de Ecatepec, de la cual éste es titular, decidieron, entonces, demandar por la vía civil al ex gobernador y al PRD por daño moral, y pidieron una indemnización de 750 millones de pesos. Después de que el TSJDF determinó que el pago por concepto de reparación de daño moral debía quedar en 100 mil pesos, el obispo llevó el caso hasta los tribunales federales mediante un juicio de amparo, en espera de que la autoridad revirtiera dicha sentencia.
A raíz de las palabras pronunciadas por Onésimo Cepeda en contra de López Obrador, la Secretaría de Gobernación amonestó al religioso, y el PRD se congratuló por este hecho, mediante un comunicado en el que reiteró su acusación contra el prelado y argumentó que el partido no lo considera “una voz autorizada de la Iglesia y sí, en cambio, creemos que (su actuar) es una de sus manifestaciones más grotescas y corruptas”.

CARTONES DE LA JORNADA






el asesinato de jovencitos en Creel, testimonios‏

El Imparcial, Hermosillo, Sonora, México, 27 de agosto de 2008.

Resulta lamentable constatar que mientras la muerte de un joven de apellido conocido logra reunir a todos los gobernadores, los ministros de la Corte, Secretarios de Estado y representantes del poder legislativo con el primer mandatario para reflexionar sobre la inseguridad, el asesinato de una docena de jovencitos, ametrallados en un remoto lugar de la sierra chihuahuense, no pasa de ser una noticia de la página roja de algunos diarios…

Lo sucedido en Creel, Chih., fue una tragedia que se repite, de otras formas, casi a diario desde hace meses. Dos personas, dedicadas desde hace tiempo a convivir y trabajar con los habitantes de la sierra tarahumara vivieron ese drama. Lo que sigue es parte de su testimonio.

Javier Ávila S. J. celebraba la eucaristía. “Antes de la misa creí oír algo. Ya comencé la misa muy inquieto. No podía imaginarme lo que iba a pasar y en ese ambiente celebré y terminé la eucaristía”. Antes, un grupo de jóvenes, de bachillerato en su mayoría, jugaban carreras descalzos en una bodega, al otro extremo del poblado, cuando varios vehículos tripulados por un comando armado irrumpió en el salón. Desde la calle comenzaron a disparar, cruzaron los más de 100 metros de terracería y siguieron disparando, los jóvenes empezaron a caer víctimas de las balas.
Al terminar la misa, Javier fue informado y se dirigió hacia el lugar. “Sabía que me iba a topar a la policía, que no me iba a dejar pasar… pero nadie me impidió el paso, nadie cerró la carretera, nadie había tendido un círculo de protección… sin problemas llegué hasta el lugar donde estaban las personas tiradas”.
“Me impactó mucho el ver los cuerpos tirados y encontrarme el dolor de las madres. Ver los cuerpos mutilados, las gargantas abiertas, las caras desfiguradas… me impactó mucho, no pude y me quebré”. “No sentía odio, sentía una incapacidad impresionante, sentía el coraje frente a un hecho que no se había podido impedir.”
“No sabía yo cuántos eran, a primera vista ví como a cinco, empecé a recorrer y conté 12. Después me dijeron –aquí falta uno– y al levantar la cobija ví al pequeñito en los brazos de su padre, el niño protegido por el cuerpo de su padre”.
Pedro de Velasco, también S. J., nos dice: “yo me siento totalmente aturdido y muy impotente ante toda la monstruosidad que está detrás de esto. Lo poquito que hemos intentado hacer es tratar de que no cundan la histeria y la desesperación, pues en este momento todo son rumores, valentonadas, desconfianza y amenazas que no sabes de dónde vienen o si son ciertas (se habla de hasta 80 personas más en la mira, o de que los asesinos van a volver en 20 días), y decisiones de pánico o de rabia. Se habla de ajustes de cuentas entre los grupos de Sinaloa y Chihuahua; se habla ya de una fuerza que está por encima de ellos, y de que pudiera tratarse de grupos paramilitares, pero nadie sabe nada, todo son rumores y especulaciones. El hecho es que la gente está terriblemente golpeada y angustiada. Yo siento que las cosas están cada vez más confusas y que ante tanta irracionalidad sentimos que puede suceder cualquier cosa y no hay modo de preverla; por supuesto que el ejército y la policía no van a ser quienes nos defiendan y solucionen la situación.
Es cierto que en la sierra se fue dejando crecer la presencia del narco. Estamos invadidos y ya es algo enraizado en la vida ordinaria —a ratos visto como inocuo, como una forma de ganarse la vida— pero por primera vez apareció toda la violencia que tiene. Créeme que nunca había sentido tan de cerca y tan brutalmente lo que es el poder del maligno. Por otro lado sientes rabia ante las declaraciones del gobierno, ante el silencio cómplice y la discriminación social que hay incluso en esto. Basta que se diga que fue un ajuste de cuentas para que ni siquiera se hagan las investigaciones más elementales. No sé, no se me ocurre cómo poder hacer presente esto a la sociedad. No es ya el gobierno el que nos puede defender y quizá ni siquiera son acciones puntuales sino un replanteamiento muy radical de nuestra sociedad, de nuestros intereses y formas de relación. A ratos sí se te ocurre pensar que de veras en nuestra sociedad Dios ha muerto y con Él la misericordia, la libertad y la esperanza...”