lunes, 22 de diciembre de 2008

NOTICIERO SDP 22-DIC-08

Grabación en video de la trasmisión en vivo del NOTICIERO SDP de la tarde de hoy, donde VICTOR HERNANDEZ, YURIRIA RODRIGUEZ y su servidor EL BOTE, hablamos de varios temas, entre los cuales se encuentra la declaración de PROCURADOR CAPITALINO MIGUEL ANGEL MANCERA, también hablamos sobre la situación difícil de los deudores de la BANCA entre otros.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.


Acuerdan PRD y PT alianza en el Edomex

Israel Dávila, corresponsal
Toluca, Mex. 21 de diciembre.Los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo pactaron postular candidatos comunes en las elecciones de 2009, que renovarán los 125 ayuntamientos y el Congreso local. El Consejo estatal perredista aprobó este domingo un resolutivo que también faculta a la dirigencia a buscar postulaciones con el Partido Social Demócrata y Convergencia. De esta forma, se respeta la decisión del Consejo Nacional de no acordar coaliciones con otras fuerzas y “no se desaprovecha la oportunidad de hacer un frente con las fuerzas de izquierda en el estado de México”, dijo el presidente estatal del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez.

Propone PRI la figura de revocación de mandato

Notimex
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso reformas constitucionales para establecer la figura de revocación de mandato de los servidores públicos de elección popular que incumplan con sus obligaciones.
En entrevista, la diputada federal Lorena Martínez, consideró que con ello se consolidaría el régimen democrático, ya que permitiría a la ciudadanía tener control efectivo y oportuno de sus representantes.
La legisladora por Aguascalientes dijo que “la revocación de mandato puede contribuir a la construcción de una sociedad en la que todos los individuos participen activamente en la toma de decisiones y en su ejecución”.
Precisó que es el medio por el cual los ciudadanos pueden ejercer control sobre sus representantes, sin que por esto se ponga en duda la vida y la salud de las instituciones. “Sería una de las máximas expresiones de la soberanía popular con las que cuenten los ciudadanos”. Para que se aplique esta nueva figura la iniciativa prevé las causales de violación de los derechos humanos, infracciones a la Constitución o del Estado e incumplimiento de sus leyes.
Asimismo, la inobservancia reiterada de las obligaciones derivadas del mandato conferido, incumplimiento del programa de gobierno y disponer indebidamente de recursos públicos, entre otras.
La revocación “debe estar impulsada por al menos 25 por ciento de los inscritos en el padrón electoral nacional, de la entidad o del distrito, según sea el caso”, agregó la legisladora. Este porcentaje, subrayó es un candado en caso de peticiones sin sustento, es decir, aquellas que pueden llegar sin ser incitadas por la oposición sin un motivo respaldado.
Para el caso de legisladores electos por el principio de representación proporcional se indican como requisito recabar las firmas equivalentes a uno por ciento del padrón nacional de electores.

Fiesta‏


¡¡¡FIESTA CHICOS!!! Inviten a quien gusten. ¿Cómo llegar?
DESDE C.U.
TOMAR UNA COMBI QUE VAYA A CAFETALES Y PEDIRLE QUE LO DEJE EN
SAN MACARIO ATRAVEZAR LA AVENIDA SANTA URSULA Y CAMINAR UNA
CUADRA Y MEDIA

DESDE HUIPOLCO, VILLA COAPA, CAFETALES.
TOMAR LA COMBI QUE VA HACIA EL METRO C.U. Y BAJARSE EN LA CALLE
DE SAN MACARIO, CAMINAR CUADRA Y MEDIA.






El obispo Onésimo Cepeda compareció ante la PGJDF en calidad de indiciado

Por primera vez en la historia jurídica del Distrito Federal un importante jerarca de la Iglesia católica compareció ante autoridades ministeriales en calidad de indiciado.
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien enfrenta una denuncia penal por un presunto fraude procesal de 130 millones de dólares acudió el pasado jueves a una de las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para responder a un interrogatorio.
Para evitar un arresto por desacato a una orden ministerial, ya que en una ocasión anterior no acudió a declarar, el prelado decidió presentarse a las oficinas de la procuraduría capitalina.
Sin embargo, Cepeda Silva se negó a responder preguntas de los agentes del Ministerio Público. Hizo valer su derecho legal a guardar silencio que todo acusado tiene, y se comprometió a responder por escrito el próximo 20 de enero.
Apenas el pasado 13 de noviembre, el obispo no atendió el primer citatorio que le giró la PGJDF por la denuncia de hechos que presentó en su contra la sociedad mercantil panameña Arthinia Internacional SA.
El citatorio se derivó de la denuncia presentada el 15 de octubre por el representante legal de Arthinia Internacional, Xavier Olea, y en la cual se refiere al Ministerio Público que el sacerdote católico simuló un préstamo de 130 millones de dólares a Olga Azcárraga Madero con la finalidad de apoderarse de 42 obras de arte.
Ya lo platicó con el jefe del Ejecutivo
En esa oportunidad, Olea Peláez se presentó en la Procuraduría con el personal que investiga los hechos y, después, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el abogado aseguró que el mensaje que el prelado envió a los agentes del Ministerio Público, por medio de sus defensores, fue que “a él se la persignaban”, pues ya “había hablado con el señor Presidente de la República”.
En este contexto, el pasado jueves, Cepeda Silva acudió por la mañana ante la Fiscalía de Procesos Civiles de la PGJDF, ubicada en Doctor Río de la Loza, hasta donde llegó acompañado del abogado Héctor Andrés Ortiz.
Ese mismo día, la PGJDF, como parte del mismo asunto que investiga, giró un citatorio al empresario Rogerio Azcárraga Madero, para que en calidad de testigo comparezca el próximo 12 de enero ante la Fiscalía que lleva este caso en el que se acusa a Cepeda de simular un préstamo para quedarse con una colección de pinturas de arte.

Último bazar del año del “gobierno legítimo”

Alma E. Muñoz
Este domingo, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador efectuaron el último bazar del año para recaudar recursos en favor del “gobierno legítimo” de México. Cientos de personas visitaron dicha instancia, en la calle de San Luis Potosí, colonia Roma, para comprar productos donados por lopezobradoristas. Laura Nieto, una de las organizadoras, indicó que se tiene previsto continuar las ventas, especialmente de juguetes, el 4 de enero próximo, con miras al Día de Reyes. Mencionó que excepto el 24, 25 y 31 de este mes, más el 1º de enero, las oficinas estarán cerradas para seguir recibiendo donaciones. El resto de los días estarán abiertas.

Aceptará IFE la coalición PT-Convergencia, pero la emplazará a cambiar de nombre


Alonso Urrutia
Aunque formalmente el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgará hoy, en sesión de Consejo General, el registro como coalición al Partido del Trabajo y Convergencia, el organismo les fijará un plazo hasta el 1º de enero para que dichos institutos políticos modifiquen el nombre, toda vez que no podrán llamarse Coalición Frente Amplio Progresista, como solicitan. Ello porque ya existe un Frente Amplio Progresista registrado ante el IFE, en el que participa también el PRD con fines políticos, sociales y legislativos.
Durante la sesión del Consejo General de hoy, prácticamente los instrumentos regulatorios que pretendían los consejeros electorales aprobar –reformas al reglamento de fiscalización para apuntalar el blindaje electoral frente a dinero ilícito; el reglamento de libertad de expresión y el relacionado con la equidad de la actuación de los funcionarios– debieron ser retirados, ante la falta de acuerdos entre los partidos.
El fracaso de las gestiones en torno al acuerdo con los partidos sobre el blindaje para evitar la infiltración del hampa en las campañas y la falta de consenso entre consejeros y partidos sobre los alcances de una reforma al reglamento de fiscalización, impedirá que las gestiones de casi dos meses para hacerlo queden reducidas prácticamente a nada. Un documento de reformas al reglamento no fue aceptado principalmente por el PRI, lo que canceló las negociaciones que se pretendían agilizar antes de la sesión de hoy.
Frente a ello el PAN propuso un punto de acuerdo mediante el cual los partidos asumirían, entre otros aspectos, el compromiso de canalizar la mayor parte del gasto electoral –todas las erogaciones arriba de 100 salarios mínimos– por vía de cheques o alguna operación financiera; propone también prohibir la utilización del mecanismo de captación de recursos 01 900 que innovó la coalición Por el Bien de Todos para ampliar su financiamiento en 2006, por las dificultades que se tiene para su control, entre otros temas.
En la última sesión ordinaria de Consejo General, el tema toral será la disputa entre los partidos que en su momento integraron la coalición Por el Bien de Todos, que luego derivó en el Frente Amplio Progresista. Así, PT y Convergencia confrontarán al PRD por el nombre de la coalición que sólo los dos primeros partidos pactaron rumbo a los comicios intermedios de 2009.
Los consejeros electorales asumen que en los requisitos legales para concretar la alianza PT-Convergencia no existe problema, salvo el nombre. Por eso se dará el registro como coalición, pero el IFE considera que no podrán usar la denominación de Frente Amplio Progresista.
El representante de Convergencia ante el IFE, Gerardo Tapia, deploró que los consejeros estén violentando las disposiciones del Código Federal Instituciones y Procedimientos Electorales, de que la autoridad electoral no debe intervenir en la denominación de alguna coalición, por lo que les pidió modificar su decisión de hoy.
Censuró que el IFE actúe con “colores” y en cierta medida pague facturas por las designaciones recientes en el proceso de renovación de su integración, toda vez que están decidiendo en función de las correspondientes demandas del PRD. Anticipó que no modificarán el nombre, como sugerirá el IFE al discutir y aprobar el tema este lunes, “por lo que el asunto deberá ser resuelto, seguramente, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
En días pasados, el PRD remitió un oficio al consejero presidente, Leonardo Valdés, sobre la inviabilidad del registro de la coalición bajo el nombre que el IFE tenía registrado con los tres partidos.
Conforme al dictamen sobre la Coalición Frente Amplio Progresista se argumenta en torno a la existencia del FAP registrado por el IFE, cuyo nombre es prácticamente igual al que pretenden utilizar PT y Convergencia. Esta situación puede confundir a los electores, pues coinciden en el uso de tres vocablos, lo cual se añade al hecho de utilizar la palabra frente, la cual, se indica, se utiliza para una alianza de partidos con fines no electorales.
El plazo fijado del 1º de enero coincidirá con el último día que tienen los partidos que determinen ir en coalición para solicitar su registro ante la autoridad electoral.

FELICES FIESTAS Y LOS MEJORES DESEOS EN EL NUEVO AÑO‏

Compañer@:

Recibe un abrazo afectuoso y los mejores deseos para el 2009. Agradecemos el apoyo brindado a lo largo de estos años y les reiteramos nuestro compromiso en la lucha por la transformación del país desde el movimiento encabezado por nuestro presidente legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo les enviamos los últimos dos artículos publicados en el gráfico.

Saludos

Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Lic. José Manuel Medina Bocanegra
Lic. René Sánchez Galindo
Arq. Ligia García Villajuana
Arq. Jorge Valderrama Blanco
Arq. Marco Antonio Romero Cortazar
Josefa Jiménez Domínguez
Gustavo Ontiveros Reyes

PT y Convergencia acudirán a TEPJF si el IFE rechaza su denominación

Alma E. Muñoz
Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia advirtieron que si este lunes el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechaza el nombre de Coalición Frente Amplio Progresista acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En entrevistas por separado, Herón Escobar, de la coordinación nacional política petista, y Pedro Jiménez León, secretario general de Convergencia, coincidieron en que, de ser así, los consejeros electorales estarán respondiendo a los intereses y presiones de Nueva Izquierda, grupo que propuso la designación de Leonardo Valdés como consejero presidente.
Escobar manifestó que si el IFE les rechaza el nombre “para nosotros no será extraño que estén respondiendo a intereses ajenos. Se trata, más bien, de una decisión política y es así como van a tratarnos”. Porque nos queda claro, añadió, que estamos en el “inicio de un maltrato”, así como el anticipo de que “nos vamos a estar viendo a cada rato en los tribunales”.
En específico acusó que en la corriente perredista Nueva Izquierda están “muy lastimados, porque mucha gente se ha pasado a la coalición, al movimiento, y rechaza tajantemente a un PRD liderado por esa corriente”. Así que, sentenció, esos perredistas “no tienen una actitud sincera, sino más bien cochina”, sostuvo.
Por su parte, Pedro Jiménez les recordó a los consejeros electorales que ellos no son tribunal y, por tanto, no pueden interpretar leyes. De tal manera que deberían otorgarles el registro de la coalición porque, además, apuntó, no hay impedimento legal para ello. Lo que establece la ley, manifestó, tiene que ver con partidos y agrupaciones políticas.
Confió en que el IFE no falle y actúe como árbitro, no “como personero de una de las partes en conflicto”. Manifestó que aún no piensan en un nombre más para la coalición, “pensamos que aunque nos lo prohíba el instituto, iremos al Tribunal Electoral”, señaló.

CARTONES DE LA JORNADA







Videos: Entrevista a Carmen Aristegui por Reporte Indigo

Uno va caminando



Carmen la Periodista



Democracia y la TV



Mujeres y Hombres en los medios



Rediseño mediatico



Fuente Reporte Indigo

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco