martes, 6 de octubre de 2009

Noticiero SDP tarde 6-Octubre-09

Hoy hablamos sobre lo expresado por la IP de que "ahora es el momento de que se requise luz y fuerza del centro", pero comentamos una nota sobre declaraciones de MARTÍN ESPARZA que nos muestra la presencia de intereses poderosos en éste asunto ya que entre los proyectos de CLyF se encuentra la participación en los negocios llamados TRIPLE PLAY como internet gratuito por ejemplo, también de como el actuar de la STPS no es pareja con otros sindicatos (fieles al sistema de gobierno actual),hablamos de deportes con nuestro colaborador THE BEAM y demás temas.

Audio: Alfredo Jalife


Tema: El Paquete Económico del Pelele





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Calderón viola los principios de autonomía y libertad del Sindicato Mexicano de Electricistas: AMLO





Calderón viola los principios de autonomía y libertad del Sindicato Mexicano de Electricistas: AMLO
Villahermosa, Tabasco
Martes 06 de octubre de 2009



* Por órdenes de la mafia, el gobierno espurio se lanza en contra de los trabajadores electricistas, señala

* Confía en que el SME actuarán con responsabilidad ante la embestida de la mafia de la política

* Inicia un recorrido de seis días por su estado natal, en apoyo a los candidatos que postula el PRD


Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno espurio de Felipe Calderón de violar los principios de libertad y autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por órdenes de la mafia de la política, del poder y del dinero.

“Por consigna, Calderón está lanzándose en contra de los trabajadores del SME”, puntualizó al calificar como una “injerencia indebida” la decisión del secretario de Trabajo del gobierno usurpador, Javier Lozano Alarcón, de negarle la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general de los electricistas.

Al conceder una entrevista a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México mencionó que desde ayer columnistas, articulistas y conductores de radio vinculados a la derecha iniciaron una campaña en contra de los trabajadores del SME para seguirle el juego al gobierno usurpador.

Sin embargo, confió “en que los trabajadores electricistas van a actuar con mucha responsabilidad y van a saber enfrentar la embestida del gobierno usurpador y de todos sus aliados y alcahuetes”.

Sobre su presencia en su estado natal, López Obrador informó que a partir de este día y hasta el próximo domingo realizará un recorrido en apoyo a los candidatos a 19 diputaciones y 17 presidencias municipales postulados por el Partido de la Revolución Democrática.

Consideró que a los aspirantes del sol azteca les irá muy bien. “Vengo a apoyar en la medida de mis posibilidades, para que haya buenos resultados” en las elecciones del próximo domingo 17 de octubre.

Destacó que ya es necesario un cambio en la entidad, porque ha sido un desastre el gobierno del priista de Andrés Granier y además en los últimos 20 años se ha arruinado al estado y se ha empobrecido mucho al pueblo de Tabasco.

“Yo creo que lo que es importante es ganarle al partido de la corrupción, al partido de Granier, que es un ratero. El principal problema del PRI es la corrupción y Granier es un corrupto”, señaló.
●●●●●

Audio: Carmen Aristegui 6 de octubre de 2009



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular




Francisco Estrada en el José Marti

Estimados amig@s:

El Círculo de Estudios José Martí
invita a la charla con:

Francisco Estrada Correa
Lic. en Derecho, Historiador, Periodista, etc...

y con quien compartiremos el siguiente tema:

"El verdadero valor del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia"

Solo por esta ocasión: Martes 6 de octubre, 19 hrs.
Auditorio del Centro Cultural José Martí

Dr. Mora No. 1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo.



Escribenos a:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

Visita nuestros blogs:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


Paginas amigas:

http://amlotv.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://nuevarepublica.org

http://radioamlo.org
http://clubdeperiodistas.com.mx


Atte.
Redes Universitarias, Círculos de Estudio y La Casa del Movimiento Cuauhtémoc

Carteles




Carteles hechos por un maestro de la resistencia para compartirlos con uds.





Bájalo AQUI




Bájalo AQUI

AVISO: Compañeras y compañeros, les informamos que para reforzarla efectividad de la Ofensiva Mediática, hemos creado un blog y un facebook, les pasamos la dirección, y porfa echen nos la mano para difundirlo:

http://www.ofensivamediatica.blogspot.com

http://www.facebook.com/ofensiva.mediatica

De antemano muchas gracias,

El Equipo de AMLO TV.

El Renacimiento de México



El mayor daño que se provocaría a la economía popular sería el aumento a los precios de las gasolinas

Así sentenció Andrés Manuel López Obrador al paquete económico que la derecha representada por el PRIAN desea imponer al pueblo mexicano. Denunció que ya existe un acuerdo entre Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Enrique Peña Nieto, para aprobar en el Congreso de la Unión el aumento y la imposición de nuevas contribuciones, cuyas consecuencias no sólo serán económicas (desempleo, carestía y pobreza), sino también sociales, ya que como señaló el Presidente Legítimo de México, está nueva vuelta de tuerca a los más pobres, va a generar más violencia, inseguridad y marginación.

Y es que la oligarquía para mantener intactos los privilegios fiscales de las grandes empresas y las jugosas prestaciones de los altos funcionarios, al más puro estilo del dictador Antonio López de Santana, pretende aumentar y crear nuevos impuestos al pueblo trabajador, basta ver algunas cifras:

• El IVA aumentaría del 15 al 17 por ciento;
• El ISR aumentaría del 28 al 30 por ciento;
• El Impuesto sobre depósitos bancarios aumentaría del 2 al 3 por ciento, sobre una base gravable que pasaría de 25 mil pesos mensuales a 15 mil;
• Se crearía un nuevo impuesto a las telecomunicaciones que sería del 4 por ciento sobre el valor actual que pagamos por los servicios de telefonía celular, televisión por cable e internet;
• El precio de las gasolinas aumentaría en 15 por ciento durante todo el 2010, y
• El precio del diesel aumentaría en 13 por ciento también durante el 2010.

A esto yo agregaría que actualmente existen 20 millones de mexicanos que no tienen, literalmente, ni para comer, por lo tanto, es obvio que el caldo de cultivo para un estallido social es real.

Sin embargo, sabemos que este no es el camino, ya que nuestro país se hundiría en la miseria aún más, y que la oligarquía aprovecharía para militarizar abiertamente todo el territorio nacional y suspender las garantías individuales y sociales que nos da la Constitución, tal como ya sucede en los EE.UU. desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001; tan sólo a manera de ejemplo, les comento que hace apenas unos días fue arrestado un activista por usar la red social TWITTER para difundir información sobre las acciones de la policía en contra de sus compañeros durante las protestas contra la reunión del Grupo de los 20.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el camino que nuestro movimiento va a seguir para transformar la vida pública de México, será y seguirá siendo la vía pacífica y electoral, por difícil que esto sea. Rechazó tajantemente la vía de la violencia, pues sólo traería más sufrimiento a nuestro país, además de que sólo se enfrentaría el pueblo contra el pueblo, ya que los integrantes de las fuerzas armadas son también hijos del pueblo, cuyas familias padecen igual que las nuestras los efectos del modelo económico neoliberal.

Finalizo esta columna reiterando que tenemos una cita con el Presidente Legítimo de México el próximo lunes 12 de octubre a las 5 de la tarde, afuera de la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 5 de octubre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.



VOLANTES



Propuesta económica de AMLO



Descarga en PDF
Descarga en Word

Estos volantes que siguen a continuación, son resultado del trabajo que están haciendo diversos activistas de los Círculos de Estudios.


Descarga



Descarga



Descarga

AVISO: Compañeras y compañeros, les informamos que para reforzarla efectividad de la Ofensiva Mediática, hemos creado un blog y un facebook, les pasamos la dirección, y porfa echen nos la mano para difundirlo:

http://www.ofensivamediatica.blogspot.com

http://www.facebook.com/ofensiva.mediatica

De antemano muchas gracias,

El Equipo de AMLO TV.
NOTICIERO SDP mañana 6-OCTUBRE-09

Hoy hablamos sobre la negativa que finalmente le dió la secretaría del trabajo y previsión social a Martín Esparza como lider sindical del SME, también sobre la ferrea defensa que hace el Sr. Calderón de su paquete económico, pidiendo al pueblo hacer "el esfuerzo", esfuerzo que no le pide a los potentados del país para que no eludan el pago de impuestos, también de la hipócrita declaración de MICHELETI en Honduras de que serán castigados quienes secuestraron a Manuel Zelaya y que el no tuvo NADA QUE VER, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y la opinión del Dr. Alberto Sladogna.