martes, 15 de febrero de 2011

Noticias con El Bote 15-Febrero-11

Tweet Hoy hablamos sobre el decreto de Calderón respecto a la deducción de impuestos para quienes pagan colegiaturas, también sobre lo que maneja CFE para justificar la compra de energía eléctrica, también hablamos de como, según el alcalde del puerto de Ensenada, el gobierno estatal quitó sellos de clausura a la Empresa sempra y como, además, el ejército está cuidando las instalaciones de esa empresa y demás temas, tuvimos el comentario del Dr. Sladogna sobre el caso de Florence Cassez y el videomensaje semanal de AMLO.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

AMLO visita la FES ARAGON



14 de febrero de 2011. En el marco del 35 aniversario de la fundación de la Facultad de Estudios Superiores ARAGON, el Lic. Andrés Manuel López Obrador acudió a dar la conferencia magistral “Por un nuevo proyecto alternativo de nación para México”.

Ante un auditorio desbordado de estudiantes, académicos y trabajadores del STUNAM, el Presidente Legítimo de México explicó uno a uno los diez puntos básicos del Proyecto Alternativo de Nación, y de paso anunció que el próximo 20 de marzo del 2011 en el Auditorio Nacional llevará a cabo la presentación del Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, rumbo al 2012.

Entre los comentarios que diversos académicos de la FES ARAGÓN hicieron al Proyecto Alternativo de Nación, destacaron los del Mtro. José Ricardo Ramírez Brun, quien señaló que actualmente es posible desmantelar el neoliberalismo por las contradicciones que representa este modelo económico, así como por el crecimiento de las redes sociales en internet que han facilitado la comunicación de las ideas entre la población.

Asimismo, señaló que existen 3 ejes fundamentales en el Proyecto Alternativo de Nación: 1. La Revolución de las Conciencias, 2. La refundación de Estado y 3. Una economía alternativa que genere desarrollo y empleo.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

La comunidad de la FES ARAGÓN realizó varias preguntas al Presidente Legítimo de México, destacando sobretodo la preocupación de que hacer ante el narcotráfico y la violencia, así como que similitud encontraba entre lo sucedido hace unos días en Egipto con las movilizaciones populares y si no sería necesario incluso tomar las armas para llevar a cabo un cambio en nuestro país.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, contestó que el problema del narcotráfico y la violencia se resolverán en un 80 por ciento con el combate a sus causas, es decir, resolver la pobreza y la falta de oportunidades de empleo y de educación principalmente para los jóvenes, así como reestructurando los aparatos de seguridad del Estado, incluso señaló que en su gobierno se garantizaría el derecho a la educación laica, gratuita y de calidad a todos los niveles, que nadie quedará fuera de las Universidades.

Respecto al tema de Egipto, manifestó que aun cuando apoya el movimiento popular egipcio, son otras las condiciones que existen en México, además alertó de que existe en Egipto el peligro de que se de solo una operación de recambio del antiguo régimen, y por lo tanto se sigan vulnerando los derechos de la mayoría de la población, en cambio el MORENA propone un cambio de fondo para México, no sólo es llegar al poder por el poder, sino que se trata de transformar de raíz la vida pública de México.

Respecto a si sería necesario convocar al pueblo a tomar las armas, el Presidente Legítimo señaló que él nunca lo hará, ya que es pacifista y esta convencido de que se puede lograr el cambio a través de esta vía, sin derramamiento de sangre, y es por eso que miles de mujeres y hombres libres y concientes están trabajando para formar comités en barrios, colonias y pueblos, para organizar al pueblo y de esta manera crear una red de 4 millones de protagonistas del cambio verdadero que se comprometan a concientizar cada uno a cinco personas más,” acción es convicción, ya basta de quejarnos, necesitamos actuar” remató el Presidente Legítimo de México.

Asimismo, señaló que la violencia solo significaría el enfrentamiento entre hermanos, pues quienes darían la cara por los potentados serían los soldados quienes son también hijos del pueblo, mientras que los oligarcas se irían a vivir tranquilos a otro país, además la violencia solo ayudaría a la derecha para ejercer un mayor control sobre la gente e incluso podría servir de pretexto a alguna potencia extranjera para intervenir directamente en nuestro país y así convertirnos en una colonia o un protectorado.

Finalmente, es grato comentarles que platicando con un alumno de la carrera de Economía de la FES ARAGÓN, me comentó que el libro El Proyecto Alternativo de Nación presentado para las elecciones del 2006, está considerado como tema de estudio en este plantel.

AMLO EN LA FES ARAGÓN








Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

CARTONES DE LA JORNADA