viernes, 4 de diciembre de 2009

Noticiero SDP tarde 4-Diciembre-09

Hoy hablamos del SME, el SMETON, los que se quejan por las movilizaciones del SME, de Carlos Navarrete, tuvimos un buen debate por el tema de la selección Mexicana de futbol con THE BEAM, el Dr. Sladogna nos habló de PEPE MÚJICA y lo que debería tomar en cuenta el movimiento encabezado por AMLO y demás temas.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.


AVISO URGENTE


Se les comunica a los integrantes de las Brigadas 8 y 21 del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, que se cancela el volanteo del día de mañana sábado 5 de diciembre, y se les cita para que acudan el día domingo al Hemiciclo a Juárez de 11am a 1pm donde habrá una mesa de registro para efecto de organizar la difusión en apoyo al SME.

Atentamente,

Manuel Otero
Coordinador Nacional
redesuniversitarias@gmail.com

Los documentos secretos de Calderón



3 de diciembre de 2009. En el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, se llevó acabo el Foro Los Documentos Secretos de Calderón, en el cual participaron como ponentes, José Antonio Almazán, Antonio Gershenson, Jesús Ramírez Cuevas y el Secretario General del SME (aunque la STPS diga lo contrario) Martín Esparza.

En este foro se dio a conocer un documento que el gobierno espurio de Calderón preparó el 10 de octubre del 2009, el mismo día la Policía Federal tomó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, y se emitió el decreto de extinción.

Este documento se encuentra dirigido a los 500 diputados federales, y su propósito era justificar la represión abierta y sin límite de las fuerzas armadas federales en contra de los agremiados del SME, justificándose en actos de sabotaje a las instalaciones eléctricas de LFC, y los enfrentamientos violentos con la Policía Federal. Por supuesto, nada de esto ocurrió, debido a que los electricistas no cayeron en la provocación del gobierno de facto, por lo cual, dicho documento nunca se entregó a los legisladores y se le clasificó con una reserva de 12 años para el conocimiento público.



Sin embargo, la verdad se filtró y salió a la luz, tanto que este documento fue entregado por representantes del SME al Parlamento Europeo y la Organización Internacional del Trabajo, como parte de la denuncia que hicieron sobre la violación al Convenio Internacional en materia de trabajo del que México es parte.

Y es que además de justificar la represión, en dicho documento se habla de la necesidad de haber extinguido a LFC, básicamente porque resulta muy oneroso su contrato colectivo de trabajo, enumerando una por una las cláusulas que son “lesivas” a las finanzas públicas, como es por ejemplo el permiso de lactancia para las mujeres trabajadores y el pago de la prima vacacional anual, siendo que ambas prestaciones están contempladas en la propia Ley Federal del Trabajo, y por lo tanto, su exigencia no queda supeditada al contrato laboral.

Estos documentos se comenzarán a difundir en principio en las distintas secciones del SME, a efecto de que se hagan del conocimiento público de toda la población.


Noticiero SDP mañana 4-Diciembre-09

Hoy hablamos de los sobornos en CFE y presentamos un audio que explica el asunto de CFE y la empresa ABB, también hablamos sobre la hipocrecía altruista llamada teletón. Hablamos también de la "eficiencia" de la empresa de clase mundial llamada CFE y de la cantidad de cuentas bancarias que ulitizan los extorsionadores. Presentamos un video muy chistoso de "cuando ganan los toros".

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

CARTONES DE LA JORNADA




Sábado 5 de diciembre, marchemos!!!‏

Sábado 5 de diciembre del 2009
Marchemos por la ciudad como colectivo LGBTTTI
Monumento a Gandhi 10:00 am
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010. Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo
El Equipo base estará en la Ciudad de México el 5 de diciembre en una marcha a la que hemos sido invitadas e invitados como colectivo0 LGBTTTI ya que nuestra lucha en contra la homofobia es parte de las acciones que promueben la paz y la no violencia.
Asiste con toda la gente que quieras, trae banderas de colores, pancartas y salgamos a la calle en esta acción mundial en pro de la paz y la no violencia.
Conoce mas sobre este evento mundial en: http://www.theworldmarch.org/index.php?lang=esp
La cita es el sábado 5 de diciembre en el Monumento a Gandhi a las 10:00AM; la marcha saldrá rumbo a los Leones de Chapultepec en donde habrá un evento cultural desde las 12:00 hasta las 6:00 PM.
¡Te esperamos, no faltes!!!!