lunes, 3 de mayo de 2010

A NO DEJAR SOLOS A LOS TRABAJADORES DEL SME LLAMA LÓPEZ OBRADOR



A NO DEJAR SOLOS A LOS TRABAJADORES DEL SME LLAMA LÓPEZ OBRADOR
México, Distrito Federal
Lunes 03 de mayo de 2010

* Hay que trabajar en la organización para la transformación de México y en defender al pueblo

Desde el corazón político del país, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los trabajadores electricistas en huelga de hambre y pidió al pueblo de México “no dejar solos” a los aproximadamente 44 mil empleados despedidos de manera injusta hace siete meses.

Después de que el gobierno espurio de Felipe Calderón lanzó a la calle y dejó sin fuente de trabajo al mencionado número de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, el presidente legítimo de México manifestó llamó a los ciudadanos a seguir apoyando el movimiento emprendido por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Al participar en el Foro Social Mundial, que se realizó en el Zócalo capitalino, recordó que en una de las asambleas informativas de la Convención Nacional Democrática se tomó el acuerdo de defender con una mano al pueblo y trabajar en la organización para la transformación del país con la otra mano.

Con el tema Resistencia Ciudadana y Cambio Democrático, expuso que el Movimiento por la transformación de México y sus instituciones participan hombres y mujeres conscientes, libres y comprometidos con un cambio real y verdadero.

Dejó en claro que los cambios se concretarán de abajo hacia arriba, por la vía política, electoral y pacífica y que la propia realidad se ha encargado de mostrar que la transformación es una necesidad.

Flanqueado por Helio Gallardo de la Universidad de Costa Rica; Francois Houtart del Centro Tricontinental de Bélgica, y Chico Whitaker de la Comisión Brasileña de Justicia y Paz, dio a conocer las tres principales tareas que realizan los integrantes de los comités municipales, delegacionales y territoriales del Gobierno Legítimo en las 32 entidades del país.

La primera corresponde –detalló— a la inscripción de un mayor número de representantes, que a la fecha suman poco más 2.5 millones. La siguiente es la ampliación de los 15 mil comités municipales y delegacionales y 8 mil territoriales.

La última tarea es la distribución casa por casa del periódico Regeneración, para romper el cerco informativo y generar conciencia entre la población, abundó.

Al inicio de su exposición afirmó que en México domina una oligarquía, que se apoderó de las instituciones y que se resiste a la transformación del país y sus instituciones.

También informó que ha recorrido todos los aproximadamente 2 mil 500 municipios en que está dividido el país.

Fuente: Gobierno Legítimo

Publicado por: Tonatiuh Maldonado

Mensaje AMLO 3 de mayo del 2010

Mensaje AMLO 3 de mayo del 2010



Nada que celebrar el 1 de mayo Día de los Trabajadores; salarios de hambre y desempleo son el resultado del gobierno calderonista.

Publicado por: Tonatiuh Maldonado

VICTOR REZZA. 02 de mayo 2010.

VICTOR REZZA. 02 de mayo 2010.

VICTOR REZZA. 02 de mayo 2010. from TONATIUH MALDONADO on Vimeo.




Compañero, entrañable amigo, hermano de la familia republicana, miembro de la resistencia civil pacifica y luchador social incansable que toda su vida a militado en la izquierda. Gente de guerrero, gente franca, sincera y de palabra. Nos comparte con su generoso espíritu de lucha y de alegría. entendiendo la conciencia social, através de la música y su maestría en la interpretación de la guitarra.
Espacio lúdico de convivencia del equipo de radio la nueva republica en la ciudad de México. Dedicado a todos aquellos compañeros que por causas ajenas de su voluntad no pudieron asistir a la convivencia de la familia republicana. Con nuestros mejores deseos, esperando compartirles el espíritu de estos momentos de camaradería y fraternidad.

VIDEO ESTILO EL BOTE del Discurso de AMLO en el FORO SOCIAL MUNDIAL que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino

3-Mayo-10.

CARTONES DE LA JORNADA


Audio y Video del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en el FSMMX-2010






Watch live streaming video from amlotvenvivo at livestream.com

400 proyectos de minería a cielo abierto en territorio Mexicano: Ruíz Guadalajara



2 de mayo de 2010. Este día se celebró la asamblea número 200 de la Resistencia Creativa, para este aniversario estuvieron como invitados el Dr. Juan Carlos Ruíz Guadalajara, dirigente del Frente Amplio Oposito a la Minera San Xavier, el periodista de La Jornada, Jaime Avilés y por supuesto, la coordinadora y fundadora de la Resistencia Creativa, Jesusa Rodríguez.

En el caso de la MSX Ruiz Guadalajara denunció que las agresiones de los empleados de la minera canadiense han arreciado contra los activistas del FAO, a los que cínicamente les han dicho que nada ni nadie va a detener la operación de la mina en el Cerro de San Pedro.

Asimismo, resulta preocupante que con estos antecedentes el gobierno usurpador haya autorizado 400 proyectos de minería a cielo abierto en nuestro país. Un caso relevante es el de una minera canadiense a la que se le otorgó una concesión para explotar una mina de cobre de forma subterránea y a cielo abierto, en la reserva de la biosfera en Chiapas, a cambio de un cheque de 1 millón 200 mil dólares como indemnización anticipada por los daños ecológicos, y que le fue entregado a Calderón por el embajador de Canadá.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Ante esto, Ruiz Guadalajara convocó a los resistentes a sumarse a la jornada mundial de protestas contra la minería a cielo abierto, que se llevará a cabo el próximo 22 de julio, y anunció que en caso de que para esa fecha la MSX no haya cesado sus operaciones, el FAO va a tomar las instalaciones.

Por otra parte, Jaime Avilés hizo una reflexión sobre la esperanza de cambio en nuestro país, señaló que la derecha igual que en 88 con Cárdenas, en 94 con el EZLN y ahora con AMLO, se dedica a atacar a quien representa esa esperanza de cambio. Por lo tanto, es necesario que un movimiento social fuerte como el nuestro sea capaz de impulsar una verdadera renovación.

Finalmente, Jesusa Rodríguez invitó a los resistentes a participar en un acto de protesta que se llevará a cabo en el Monumento a la Madre a las 12pm el próximo 4 de mayo, este acto consistirá en cubrir el monumento con una mega manta para posteriormente, marchar hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto con motivo de los asesinatos de miles de jóvenes y el dolor que esto representa para sus madres, como resultado de la “guerra contra el narcotráfico”.

Noticiero SDP mañana 3-Mayo-10

Mañana 3-Mayo-10. Hoy hablamos de como prácticamente se duplicó el costo de la canasta básica en la última década, o sea, durante el gobierno de Vicente Fox y ahora el de Calderón, también hablamos sobre "la otra guerra perdida de Calderón, EL NARCOLAVADO", comentamos también el saldo violento del fin de semana en el país de la guerrita contra el narco, además hablamos sobre el "avance" que proporcionó la PGR en las investigaciones sobre la muerte de 2 estudiantes del ITESM ocurrida el 19 de Marzo Pasado y también las exigencias de justicia por la emboscada a organizaciones sociales y de derechos humanos que tuvo lugar en Oaxaca la semana pasada y demás temas, tuvimos un video de la marcha que realizó el SME el 1 de Mayo pasado y la síntesis informativa de NOTIMEX.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.